Volver al foro
R
Rafimor
24/01/2005 20:12

Más puntos a tratar

¿Debería el Ayuntamiento encender el alumbrado de la calle lindante con la Residencia Ballesol?

1.238 lecturas | 15 respuestas
Es mi primera intervención en el foro, asi que ¡saludos a todos!. He leido la mayoría de las intervenciones y quería añadir alguna opinión más para la Junta de vecinos que espero se celebre pronto.
Creo que sería bueno pedir al Ayuntamiento que encienda el alumbrado de la calle que linda con la Residencia Ballesol para evitar la presencia de la "fauna autóctona" como apuntáis por ahí. Todavía se ven llegar coches favorecidos por la oscuridad del lugar. La luz de las farolas seguro que les obliga a buscar otro lugar más "recogidito" ¿no?.

Otra cosa: la puerta del garaje es muy peculiar. Tiene tres estados: apertura, cierre y ¡PARADA!. No sé a vosotros pero alucino cuando coincides con otro vecino que entra o sale a la vez que tú. Hasta que finalmente se abre la puerta tienes que organizarte para evitar que uno o el otro no pare la puerta. Imaginaos cuando coincidamos varios entrando o saliendo a la vez, necesitaremos un agente de trafico para organizarnos. No sería más fácil eliminar la parada de la puerta, ¿para qué narices necesitas parar la puerta?, o la abres o se cierra, no hay más... creo yo ¿no?. ¿Qué opinais?.

Un saludo y nos vemos en la Junta de vecinos.
 
H
hotentotes
02/02/2005 10:15
nosotros colocaremos estores, y respecto a las ventanas laterales, la solución que nos han dado es fijar los estores que nos van a colocar a la propia ventana en lugar de al techo, de forma que cuando abras la ventana tb mueves el estore y no tropieza con nada.

con las cortinas no se nada :(
 
T
Thernando
27/01/2005 15:57
Ayer por fin inguramos la casa..(solo entramos por primera vez con llave) y debemos de tener suerte, porque nuestro telefonillo funciona bien, es el portal 6.
 
M
mochila
27/01/2005 15:45
Nosotros somos del portal 2 y tampoco funciona el telefonillo. Según la persona de Lar que vino a ver los desperfectos de nuestro piso, no es general pero si lo sufrimos muchos de nosotros. Según él, el problema ya está localizado pero no arreglado (nos dijo que la semana pasada ya estaría arreglado).
 
M
Mac2004
27/01/2005 15:40
Os funciona el Portero Automatico. Osea el telefonillo?

No sabemos si es un problema nuestro o de todo el mundo..
Avisarnos por favor por si nos tenemos que quejar...o ya esta reclamado
Gracias
M. Angel
 
J
jaybg
27/01/2005 12:23
Pues sí, lo de la llave en el ascensor e impedir el acceso de los garajes a los portales es interesante. Especialmente si con el tiempo se alquilan plazas de garaje a gente de fuera de la urbanización, o incluso, pq es muy fácil entrar al garaje (y luego a los pisos) con lo que tarda en cerrarse la puerta evitando el control del conserje que no puede verlo.

Por cierto, en la memoria habla de un sistema de videovigilancia ¿no? No me he fijado si está instalado en la urbanización.
 
R
Rafimor
26/01/2005 23:01
Nosotros también hemos puesto las cortinas del mirador con carriles (lo compramos en CMB pero seguro que lo tienen en Leroy Merlin u otras tiendas de bricolaje)y como no sobrepasan los 2 cm las ventanas laterales abren bien.
 
J
jorgegiron
26/01/2005 13:00
Gracias por vuestro apoyo.
Lo de la llave en el ascensor esta bien, pero creo que en las escaleras al garaje está prohibido poner cerraduras, ya lo aclararé.
Del sorteo de las plazas de garaje, mejor preguntar a Lar. A mi me llegó un acarta de lar indicandome el orden de preferncia para escoger y los precios, no les di respuesta, pero es q ademas ya deje de estar interesado.Saludos
 
C
CaryMon
26/01/2005 10:22
Hola a todos.

Sólo decirle a Iñigo que yo he pedido presupuesto de cortinas y me han explicado cómo solucionar lo de las ventanas laterales del mirador. Hay unos carriles muy finos que se pueden poner y las cortinas se correrían hacia el interior del mirador. Ten en cuenta que es un problema que se da en muchísimas de los pisos que se construyen en la actualidad.

En cuanto a lo que comentas de las persianas, eso que te han explicado es justo lo que hizo mi suegra en el mirador de la casa que se compró hace unos años. Una de las cosas que tuvieron que solucionar, fue decidir si en la ventana frontal ponían una persiana completa o dos. Es algo que hay que decidir desde el principio, porque en su comunidad no se dieron cuenta de ese detalle y tomaron la decisión cuando ya muchos vecinos habían puesto una persiana y tuvieron que poner una tira en medio, para que parecieran dos.

Un saludo,
Mónica
 
I
INIGOYFATIMA
26/01/2005 09:37
Buenos días a todos, solo quería comentar lo de la persiana del mirador:

- Nosotros ya hemos pedido presupuesto y este ronda los 800 euros, ya que la persiana frontal debe ir motorizada ya que no hay sitio para poner las correas y el cajetin (machacariamos el vajetin cada vez que abrieramos las ventanas laterales). Esta motorización implicaría una regleta desde el interruptor más cercano. Por otro lado, la persiana iría por fuera.

- Otra cosa que me comento el del presupuesto que vino a medir el mirador para hacer presupuesto, es que tenemos poco espacio en las ventanas laterales hasta el techo para poner cortinas (bueno esto me dijo que sería imposible) y en caso de los estensores (creo que se llama asi) tambien lo ve dificil siempre y cuando pretendamos abrir las ventanas. Solución que me dio: "no abrir nunca las ventanas" y poner lo que quiera, que con las correderas frontales me podría apañar.

Si a alguno se le ocurre otra cosa o idea, pues que lo comunique por favor.

Por otro lado comentaros que nosotros ya vivimos desde el 15 de Enero y estamos bastante contentos por como esta el piso y las terminaciones. Han sido muy rápidos y eficientes con los pocos desperftos que teniamos.

Bueno, nos vemos en la reunión de vecinos y en la urbanización.

Un saludo,
 
J
jaybg
25/01/2005 14:21
Sí, en la urbanización de enfrente habrá 4 locales. Lo indica en el cartel informativo.

Lo de las persianas. Creí entender por parte de Lar que por normativas municipales NO podían instalar las persianas, pero que luego a nivel individual cada uno puede hacer lo que quiera sin incumplir norma alguna.
 
X
xizor
25/01/2005 13:02
Muchas gracias por moveros con esos temas, así es como debe funcionar la comunidad!
Dos preguntas:
- ¿sabéis si en la urbanización que están haciendo delante habrá locales comerciales? parece que si
- Lo de las persianas en los miradores ¿van por dentro o por fuera? por dentro queda mal (para mi gusto) y por fuera no tengo ni idea de como va eso pero no parece haber hueco para ponerla ¿?
- ¿Las plazas de garaje adicionales, sabéis algo del sorteo que se iba a hacer entre los interesados?
Salu2 a to2
Xizor
 
J
jordix
25/01/2005 13:01
El muelle de la puerta de entrada ya está instalado, al menos desde el Domingo.
Por cierto, sobre las persianas de los miradores: El que no haya ¿es debido a alguna normativa del ayuntamiento? ¿a qué nos exponemos si instalamos persianas habiendo una norma que lo impidiera, en su caso?
Yo en principio creo que son bastante importantes, pero hay que dar a conocer a los vecinos qué riesgos implica ir contra una norma si es el caso. El adminstrador debe estar al tanto del asunto.
 
M
mochila
25/01/2005 12:43
Si, señor enhorabuena Jorge.
 
J
jaybg
25/01/2005 12:06
A eso le llamo yo eficiencia. Enhorabuena jorgegiron.
 
J
jorgegiron
25/01/2005 11:08
"Estamos en ello" (el presi, vice y administrador)
Hay un par de cosas q ya estamos intentando mejorar, (solo las que son leves y no requieren mucho consenso), como son la de eliminar la activación de "parada" de esa puerta del garaje, y que no se enciendan todas las luces del aparcamiento, y poner un muelle en la puerta peatonal de la entrada(aunq ya sabemos q deberia ser LAR la q lo pusiera en todas), solicitar ofertas de persianas, cerramientos, vigilancia, etc,...
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento