Volver al foro
J
jmvragsp
28/01/2005 19:57

MÁS TEMAS PARA LA PRIMERA REUNIÓN DE LA COMUNIDAD

¿Cómo podemos solicitar el traslado del punto de suministro de metadona en el parking del Planetario?

811 lecturas | 7 respuestas
Saludos a todos:

Confieso no haber leído todos los mensajes del foro, pero lo que he visto me gusta. Vayamos por temas:

1.- Fauna autóctona: Prostitución asociada al consumo de droga y por tanto al punto de suministro de metadona que se reparte los viernes por la tarde en el parking del Planetario. Dicho pto no depende del Ayto sino de la Agencia antidroga de la Comunidad de Madrid. En principio para solicitar su traslado se necesitan argumentos. Los únicos argumentos válidos son las denuncias a la policía. NECESITAMOS DENUNCIAS. Me he puesto en contacto con propietarios de la promoción de SAN MARTIN y de REYAL y están totalmente de acuerdo con nosotros. Hay gente de San Martín (que trabaja en la comunidad de Madrid) que ya ha empezado a movilizarse. Espero que nos aunemos todos en la primera reunión de propietarios para ir a la Asamblea de Madrid a solicitarlo (eso y más cosas, colegio, guardería, centro de salud... bien está que se lo den a los PAUs, pero los APUs también tenemos derecho, aunque ´parece´ que lo del centro de salud ya está conseguido y en marcha).

2.- Zonas comunes: Parece ser que las zonas comunes en general no han sido aún recepcionadas por el administrador, salvo casos concretos como los ascensores, ésto es, las zonas comunes están sin acabar. Le corresponde al administrador solicitar (una vez recepcionadas) todas las reparaciones a que diera lugar. Para ello propongo y propondré en la primera reunión que 3 ó 4 técnicos trabajen para la comunidad asesorando al administrador (por aquello de que no se nos escape nada, supongo que de 165 vecinos tendremos técnicos, abogados....) para "solicitarle amablemente" a la constructora la reparación de todo cuanto fuera procedente.

Respecto a éstas reparaciones me preocupa seriamente el tema de las filtraciones y humedades en el garaje, los acabados en general, el salón comunitario, la parabólica, las puertas y sumideros oxidados....., las puertas que no cierran ó no se abren..... ya se hará la lista.

Respecto a nuevas actuaciones de carácter comunitario, apoyo totalmente las propuestas que he visto en el foro. Cerramiento completo físico y visual de la urbanización, cerramiento de miradores todos iguales (a éste respecto comentar que técnicamente se puede cerrar pero urbanísticamente -normativa Ayto- no se debe, que cada cual asuma su riesgo, yo en cuanto se pueda cierro, unos tenéis el problema del calor, otros el del frío), cerramiento de las terrazas interiores con acristalamiento, tendederos de ropa en patios interiores (¿si ó no? yo prefiero no), tapar piscina (parece una tontería pero a la larga es un ahorro enorme en el mantenimiento de la impermeabilización), poner carritos (comunitarios) en los portales de la -1 para coger la compra del maletero del coche y subirla de una vez sin tener el ascensor ocupado media hora, por supuesto, como madre de dos enanos apoyo lo de los columpios para niños.

3.- Peticiones ayuntamiento: He visto por ahí peticiones un poco inverosímiles. Técnicamente es más barato construir un nuevo túnel que ensancharlo, por lo que aumentar ancho de aceras forzosamente implica reducir ancho de carril. Respecto a los contenedores de papel y vidrio, dado el número de viviendas el ayuntamiento no tiene inconveniente en ponerlos, de hecho llamé, los solicité, me dijeron que tardaban una semana pero.... me falto dar el NIF de la comunidad, se lo dije al portero para que hablase con el administrador y ahí se quedó todo, no se si el administrador ha pasado, si el ayto está en espera........

Respecto al soterramiento de vías.... Técnicamente afrontar un soterramiento es muy complicado, el ferrocarril no admite pendientes como pueda admitir un coche, el tendido de toda una línea tiene unos máximos y mínimos "intocables". Salvo que se modificase el recorrido (la traza) sería imposible lo que algunos plantean de "bajar las vías". La solución cuando se habla en éste caso de soterramiento, es una "Cubrición", pensar en una "mole de hormigón" tapando las vías aunque luego se siembre encima, tipo lo que están haciendo en la línea de entrevías ó lo que hicieron con el pasillo verde. En nuestro caso, seguro que los vecinos del primero y el segundo frente a las vías prefieren meter doble ventana en casa a que les dejen sin luz con una mole de hormigón en frente. ES MI OPINIÓN.

4.- METRO: Una cosa son los anteproyectos que hay colgados en la página de la comunidad de Madrid con unos planitos sobre la estación de Arganzuela y otra bien distinta es el proyecto y la ejecución que son distintos. Basta fijarse en el replanteo que hay delante del Planetario de una arqueta de ventilación de la futura estación. Por las informaciones que he sacado de técnicos colegas de profesión, nos dejan sin boca de metro, van al otro lado del Parque pq sino habría que construir un túnel de 200m que parece ser no se va a ejecutar. PROMETO MANTENEROS INFORMADOS PQ HE PEDIDO CITA EN EL AYTO PARA VER EL PROYECTO REALMENTE ADJUDICADO.



un saludo


 
H
hotentotes
02/02/2005 10:10
Estoy de acuerdo en q el ayto debería completar la glorieta al final de la calle sin dejar pasar por medio, no se si me explico (todos haríamos la glorieta al salir o entrar y estaría permitida cualquier dirección), y de paso podrían abrir la posibilidad de girar directamente hacia atocha al salir del tunel, con un semáforo o lo que sea.

Respecto al soterramiento de las vías, es relativamente fácil el del tren de la fresa, el otro obligaría a reestructurar prácticamente toda la estadión de mendez álvaro. Creo que sería más lógico que desciendan el trzado actual un par de metros (las vías ya están por debajo del nivel de calle), y completen por encima un paso con taludes tendidos peatonales (nada de hormigón visto), que entiendo no molestaría a nadie, y resulta mucho más viable.
 
J
jaybg
02/02/2005 00:26
Efectivamente, bien apuntado. Tal y como bien dicen "marioycris" deberíamos solicitar que arreglen porque casi todos hacemos el giro mal para coger el túnel hacia Mendez Álvaro, si no no hay forma. Bueno realmente sí, para hacer la maniobra "legalmente" deberíamos continuar sin girar hasta la glorieta que hay donde el Planetario (donde San Martín) y volver hacia nuestras casa para después coger el túnel sin infracción.

Lo dicho, que habrá que pedir que corrijan esas líneas o ese giro.
 
M
marioycris
01/02/2005 21:45
Tenemos una propuesta mas que no supone coste alguno para la comunidad. Sería cuestión de pedirlo al ayuntamiento.
Intentaremos explicarlo lo mejor posible.

Situaros saliendo de nuetro garaje, vais a mano derecha y llegamos a la raqueta, medio glorieta que existe. Podeis ir a la derecha o bien, haciendo la raqueta, a la izquierda pero.... ESA ES LA PROPUESTA.... ¿cómo haceis si quereis hacer un giro de 360 grados y volver por nuestra calle para meteros por el tunel y salir a MEndez Alvaro?

Existen líneas continuas que impiden dicho giro. La verdad es que nosotros lo hacemos aunuqe esté prohibido, y hemos viso a mas gente haciendolo pero sería mucho más facil si las marcas del suelo estuvieran bien desde el principio...

Espero que entendais el punto que decimos... Fijaros en ese giro....
 
R
Rafimor
01/02/2005 14:19
Llevas tooooda la razón.
Yo soy de los del personal con escaso "potencial económico"... pero son sólo ideas, tampoco pasa nada por opinar cómo mejorar la finca. Y antes habrá que resolver asuntos más importantes y costosos que éstos de la estética.
Gracias (por mantener nuestros pies en la tierra).
:)
 
M
Mac2004
31/01/2005 14:24
Claro...Con subir las verjas es suficiente..
Y un par de setos.. Hay que pensar que no todo el mundo tiene potencial economico para hacer frente a todas y cada una de las ideas que se plantean.. Ya puestos que nos pongan un bar abajo..
Solo hay que andar 3 minutos para llegar a un parque con columpios. Yo entiendo lo de pedir..pero por favor pedir con moderacion, no se puede hacer todo enseguida. Seguro que no hay presupuesto para tanto.
Gracias
Miguel_Angel
 
R
Rafimor
30/01/2005 23:24
Apoyo lo del cerramiento físico de la finca, elevando la verja actual hasta el final, pero lo de dejarlo opaco me parece demasiado (parecerá una cárcel) ¿no?. En todo caso, colocar setos a media altura podría quedar bien. Es mi opinión. Saludos.
 
J
jaybg
29/01/2005 23:15
3. Soterramiento de las vías.

A lo mejor nos hemos explicado mal. Como ya pusimos en un mensaje anterior, lo que se le ha planteado al Ayto. no es que tapen las vías levantando un muro, sino que las metan bajo tierra y encima construyan un parque o un paseo tal y como ya han hecho en otras zonas, por lo que técnicamente sí es posible. Está claro que nadie quiere un muro ahí porque para eso que se quede como está.

La idea de como quedaría se puede ver en este foto-montaje de nuestra urbanización:

http://www.gacetaslocales.com/distritos/arganzuela/2005/s03/inf.7.htm

Yo creo que a ningún vecino le molestaría que quedara así ¿no? Ahora habrá que insistir hasta conseguirlo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento