Volver al foro
L
luiscac
23/02/2005 11:14

RECLAMACIONES A LAR

¿Es importante reclamar por escrito las reparaciones del garaje y la piscina?

708 lecturas | 3 respuestas
Tras la reunion de ayer, me ha quedado creo una cosa clara, que hay que reclamar muchas cosas a LAR y segun entendi estamos esperando que se nos entrege completo el libro sobre el edificio. Esto me parece bien, tener algo escrito que diga que es lo que tiene que existir o como debe estar terminada una determinada cuestion, pero creo que hay cosa que hay que reclamarlas por escrito, con fecha de entrada en LAR, independientemente de que se tenga o no toda la documentacion, pues de lo contrario nos podemos encontrar que la documentacion nos la entregen con cuenta gotas y determinadas cuestiones importantes no se haya comenzado la reparacion incluso pasados 6,7 8 o mas meses despues de la entrega de las viviendas. Por ejemplo me refiero a las goteras del garaje y las filtraciones de la piscina, si como parece esta mal hecho, pues que lo arreglen y empiecen ya mismo y si por un casual una vez reclamado, por ejemplo en la fecha de hoy, y dentro de unos dias no se ha empezado, volverlo a reclamar incluso con nuevas cuestiones que surjan y hacer mencion de que e" en fecha tal ya se reclamo y no han comenzado las reparaciones", creo que es importante el tema de garajes y piscina ya que es posible que este verano no tengamos piscina ( mal menor, pero malo) pero que incluso no la tengamos el siguiente verano. Yo soy de la opinion que estas reclamaciones, aunque supongo que son de las que se pueden reclamar en los 10 años siguientes, cuanto antes se les exija que las reparen antes las disfrutaremos, ya que hemos comprado un piso para intentar disfrutar desde el principio de lo que nos han ofrecido digo yo.

Saludos
 
J
jmvragsp
09/03/2005 17:01
Gracias Maria12 por tu interes. Por favor, dejanos en el buzón de Estrella Naos 12 (Portal 6) 1ºC tu número de teléfono y nos ponemos en contacto contigo, seguro que nos puedes ayudar en muchas cosas.

Saludos
 
M
maria12
07/03/2005 23:43
Hola!
Respondo al mensaje de jmvragsp. Yo también estoy mirando cosas por mi cuenta que estén mal en la urbanización. Todavia no soy arquitecto pero me queda solo un año, no nos enseñan mucho de obras, pero siempre tengo más facilidad para enterarme de normativa y esos trucos que nos cuelan las promotoras por ignorancia, así que estoy dispuesta en colaborar con lo que haga falta.
 
J
jmvragsp
02/03/2005 01:24
Estamos todos de acuerdo en que hay que reclamar y sin demoras, pero ¿Te conformas con que reparen un sumidero y que dentro de dos meses vuelva a gotear y entonces nos digan que levantan la piscina?¿En pleno verano?
Resulta muy dificil saber en una reunión con un técnico de Lar que te propone una reparación de tal sumidero saber si lo que propone hacer es correcto o no. La razón... los planos que tenemos no se corresponden con la realidad del garaje,eso nos lleva a engaños, no saber de dónde recoge aguas el sumidero que gotea.
Pero... seamos realistas, Grupo Lar sabe de sobra que tiene que levantar toda la piscina desde mucho antes de entregarnos las viviendas, no por mucho pedírselo "por las buenas" nos va a hacer más caso, ha quedado patente su "buena voluntad", entregándonos unas viviendas que dos meses despues siguen sin tener mangueras para la extinción de incendios en el garaje cuando la ley obliga a ello entre otro millón de cosas.

POR FAVOR, aunque no nos pongamos todos de acuerdo en los cerramientos de áticos, miradores y demás familia, debemos estar unidos en las reclamaciones a LAR, no podemos dejar que a la primera de cambio nos coman el coco y vayamos contra nuestro pobre presidente y vicepresidente pq bastante gorda les ha caido encima y bastante bien lo están haciendo.

La constructora no tiene pq utilizar nuestros servicios ni nuestro gimnasio para cambiarse. Debe tener sus propias instalaciones fuera de nuestra urbanización. Si les dejamos utilizar nuestras instalaciones que sea a cambio de algo ¿Acaso no recordais la respuesta a los primeros fax que se enviaron? Nada de cerrar el recinto, con una cámara vais servidos, los ascensores son esos, las zonas comunes (incluida piscina) se repararán cuando se acabe con las viviendas (¿no existen más cuadrillas para la reparación en paralelo?), la parabólica se nos olvidó, etc, etc, etc.

Mejor o peor, antes de la primera reunión ya se habían enviado fax de reclamaciones que habían contestado riéndose de nosotros.

La propuesta es tener papeles que les comprometan y obliguen a que nos arreglen todo lo antes posible desde el diálogo (se les ha convocado a dialogar). Ahora mismo somos 4 más el presi y el vicepresi ¿Que tal si alguno más nos ayuda? ¿tenemos algún abogado más entre nosotros que nos preste sus opiniones?¿Algún arquitecto ó similar?¿alguien que sepa de obra?, incluso ¿algún periodista?

Si no es posible colaborar activamente ¿Podríamos mostrar un poco de unidad y contrastar versiones antes de "arremeter" contra los presis y no fiarnos a la mínima de las versiones de Manuel Feo (técnico de lar para quien no lo conozca) y Karin que han dado suficientes muestras de buenas palabras pero puñaladas por detrás? Para muestra un botón, con caracter de urgencia nos habían asegurado haber fijado los falsos techos de los soportales y anoche había en el suelo más de 30 planchas sólo en la cara norte ¿¿¿Asi es como nos van a reparar la piscina???

Por favor hagamos crítica constructiva (se agradece cualquier comentario) colaboremos, pero sobre todo unámonos y apoyemos a los presis en las RECLAMACIONES A LAR.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento