Volver al foro
B
burgosgarcia
10/03/2005 11:35

Ruido nocturno

¿Por qué se produce un ruido molesto por las noches en la zona de la residencia Ballesol?

1.110 lecturas | 6 respuestas
Hola.

alguien sabe a qué se debe el ruido que se oye por las noches en la parte que da a la residencia Ballesol?

Nos parecio entender en la primera junta que tenia que ver con los compresores de la residencia.

Pero la verdad es que es un zumbido continuo y molesto.

Gracias y un saludo.
 
J
javapa
29/03/2005 15:38
Gracias Jorge. Estas en todo. Lo malo es que con el buen tiempo el ruido prácticamente ha desaparecido. Pero seguro que volverá...
Hay que esperar también a ver que pasa cuando funcione el aire acondicionado.
 
J
jorgegiron
18/03/2005 10:19
la normativa es 78/99 de la Comunidad de Madrid. Para solicitar inspeccion de ruidos: EL PARTICULAR INTERESADO DEBE GESTIONAR:
inspeccion diurna : llamar 092, solicitar revision de la patrulla ecologica
inspeccion nocturna: presentar por escrito solicitud en la junta municipal.
Un saludo
 
J
jorgegiron
11/03/2005 14:17
Por lo q yo se, la normativa dice que el ruido nocturno no debe superar los 55 Db a 1,5 m de altura del suelo. No sé qué esta regulado para pisos altos. Si no hay nada, habría que pedir por las buenas que giren el sentido de esa torre que decís, pero si no, no se me ocurre de momento nada más(aparte de reclamarselo a LAR, harto dificil..porque no hay normativa para obligarle, supongo)
 
J
javapa
10/03/2005 15:38
Gracias jaybg. Conozco la web, aunque no he tenido tiempo de mirarla a fondo. Da la sensación por algunas sentencias que vi que el ruido tiene que ser muy intenso para que se pueda ganar una batalla legal. De todas formas más tarde o más temprano tengo que estudiar a fondo el tema.
Se me olvidó decir antes que el ruido proviene de lo que creo es la torre de refrigeración. Ha habido algún día y/o noche que no se ha oido. Me han comentado de algún caso en que se ha obligado a cambiar la orientación o la ubicación de esa torre.
Cualquier idea o sugerencia es buena. MUCHAS GRACIAS.
 
J
jaybg
10/03/2005 15:08
En esta web hay bastante información (legislación, asociaciones, noticias, etc.) sobre el ruido que igual resulta útil.

www.ruidos.org

Y efectivamente, el otro día dijeron en la radio que comenzaba (o de manera inminente) a funcionar en Madrid una brigada antirruido con medidores portátiles para efectura mediciones en el acto.


 
J
javapa
10/03/2005 13:46
Por fin me he registrado. Es la primera vez que escribo un correo. HOLA A TODOS
Yo fui el que denunció ese ruido en la primera junta de vecinos. Fue un gran disgusto que recibimos la primera noche que dormimos en la casa nueva. Porque por la noche, cuando estas intentando conciliar el sueño es cuando el ruido se hace más evidente y cuando resulta más molesto, aunque el ruido está todo el día.
Creo que el ruido se oye más en los pisos altos que en la calle. Si te situas entre los dos bloques de la residencia es cuando se oye más y si te fijas detrás del bloque que ves desde tu casa hay una tuberia plateada que sube por la pared y que da la sensación acaba apuntando hacia nuestra urbanización. Creo, no lo sé, que de ahí parte el ruido.
Mi mujer y yo fuimos a la residencia. NI saben ni quieren saber nada del tema.
No se si el presi o la junta han movido el tema como se dijo en la primera reunión y lo han denunciado ante la Junta de Distrito, el Ayuntamiento, la Policia Municipal (me han dicho que hay una Brigada Antiruido).
Ultimamente estoy muy liado en el trabajo y no tengo mucho tiempo. Pero, dado lo que nos ha afectado el tema, no descartó moverlo por mi cuenta, incluso desde el punto de vista legal. Todos los apoyos y la colaboración en este asunto, AUNQUE ENTIENDO QUE NO AFECTA A TODA LA COMUNIDAD, son bienvenidos.
GRACIAS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 0 (2004)
  • 11 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento