ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Planetario Planetario

Planetario

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Recepcion señal satelite

Actualizado 15/03/2006
11269 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
04/04/2005 19:22
Lo normal en una correcta instalacion seria que se repartiera la señal para cada portal y que cada portal tuviera su amplificador, ya que el numero de tomas es elevado por portal, pero no he tenido acceso a los datos de la instalacion. Yo me inclino mas no a una mala orientacion sino a que no estan ajustados bien los amplificadores de la FI de satelite, ya que la parabola no estubo puesta hasta hace pocos dias y que yo sepa no ha ido nadie mirando que señal de satelite se recibia en las tomas de las viviendas, sin embargo la instalacion para UHF ( Los canales de TV convencionales) cuando nos entregaron las viviendas ya estabaninstalada.

Si decides comprar una tarjeta de satelite para ordenado yo me fijaria muy bien el la sensibilidad de entrada de la tarjeta, te digo esto por la experiencia que tengo con otro tipo de tarjetas para PC, como para DAB, que normarmente tienen menos sensibilidad que los receptores de satelite.

En cualquier caso yo me he detenido a medir el nivel en cada una de las tomas de mi casa y os dire que esta correcto para la señal de TV convencional (TVE1....) pero se encuentra entre 10 dB y 20 dB por debajo de la señal minima necesaria para Satelite, por eso no se come una rosca ninguno de los receptores que he probado.

Saludos
ene.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
04/04/2005 22:10
Hola vecinos
el viernes estuvimos otro vecino y yo viendo cómo se había realizado la instalación de las parabólicas por parte del instalador de D+,y vimos que no había dejado en condiciones la cabecera.
Como veo que alguno sabe del tema, comentaros que cada cabecera está (estaba) preparada para distribuir señal de dos satélites distintos, y tal como la dejaron sólo se puede recibir de uno. Además, como comentabais inicialmente, la señal es muy baja y puede que sea debido a la deficiente instalación (a primera vista habían desconectado alguna de las cargas del equipamiento de cabecera).
Me interesaría saber si:
1- veis canales de satélite, y con que calidad
2- si estais suscritos a D+ y podéis verlo o no
3- portal en el que estais, para poder localizar el problema.

En cualquier caso, me pondré en contacto con el administrador para que llamen inmediatamente al instalador y corrija la instalación.
ene.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
05/04/2005 09:24
Vamos a ver, yo no estoy suscrito a D+ pero te puedo comentar lo siguiente desde las tomas de mi vivienda en el portal 10:
1.-Los niveles de recepcion de todo lo que llega entre 950 y 2150 MHz ( FI del satelite ) esta 6 dB por debajo del minimo exigible en las tomas de usuario, concretando, las tomas de usuario deberian tener entre 47 y 77 dB micro voltio y en las de mi vivienda en el mejor de los casos tengo 41 dB micro voltio
2.- Todos los transpondedores (canales) de satelite con polarizacion horizontal no se reciben, ni siquiera por debajo del nivel minimo
3.- Haciendo ya una prueba practica como usuario, con un receptor comercial, te dire que solo se pueden sintonizar unos pocos canales correspondientes a unos pocos transpondedores, logicamente si se reciben pueden verse, si tienes la tarjeta correspondiente de la plataforma de pago, cuando deberian sintonizarse todos los posibles transpondedores, independientemente de que se vean o no, no se si me he explicado claramente, lo que quiero decir es que algun canal puede verse pero por que el receptor es demasiado generoso y con el nivel tan escaso que llega es capaz de decodificar la señal, pero eso no es lo correcto

Si quereis mas datos puedo facilitaroslos.

Saludos
ene.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
05/04/2005 09:37
Se me olvidaba un pequeño matiz, en el satelite ASTRA al igual que en resto de satelites, existen canales analogicos y canales digitales, estos ultimos pueden ser de pago o libres y en general los primeros suelen ser libres. La calidad de un canal analogico puede ser buena o mala pero eso lo ves segun la imagen que te salga en tu TV, es decir si es mala la calidad (por bajo nivel de señal por ejemplo) veras "nieve" en tu imagen, si es buena veras una imagen perfecta, pero en cuanto a los canales digitales la cosa cambia, pueden tener poco nive de recepcion, pero si tu receptor es capaz de funcionar con ese nivel la imagen sera perfecta. Digo esto ya que alguien puede engañarnos a la hora de decir que se recibe un nivel correcto y nos ponga por ejemplo que la imagen de un determinado canal que se ve es perfecta, repito puede ser buena la imagen con un nivel minimo, que pasaria si se producen fenomenos que degraden aun mas el nivel recibido, pues que en un momento determinado no se veria nada, mientras que en analogico, la señal se va degradando poco a poco, a medida que va disminuyendo el nivel recibido.

Saludos
mar.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
05/04/2005 11:13
Jordix: como ya ha dicho otro vecino en el portal 4 (número 8 de la calle) no se ven bien los canales convencionales desde el viernes o el sábado.
jun.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
05/04/2005 23:37
Hola, yo creo que las parabólicas que se ven en el tejado, son las del digital plus.La parabólica que nos tiene que instalar LAR todavía no esta puesta,y se supone que no es necesario ningun aparato para var los canales que se reciben por ella.

Un saludo
ene.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
06/04/2005 09:07
Hola a todos

Yo no se de quien son las parabolicas que se han puesto, pero creia que eran las de recepcion comunitaria ya que crei entender en la primera reunion, que se "habian olvidado" de ponerlas por parte de LAR y que se habia reclamado, contestando que las pondrian en los proximos dias, y de esto hace ya casi 2 meses, por lo que al verlas pense que eran las comunitarias.

Bueno en cualquier caso yo creo que lo mas logico seria tener una sola instalacion de parabola con un LNB y sus 4 salidas, como apunta otro vecino, mezclarlo y amplificarlo y de esta manera tendriamos señal del satelite ASTRA con todos sus canales disponibles, tanto analogicos como digitales, en abierto y codificados, todos los vecinos ( Como debe de ser al tener recepcion comunitaria de satelite), luego cada uno instalara el receptor correspondiente, asi unos contrataran con D+ si les interesa y les pon dran el receptor y la tarjeta para decodificar sus canales, otros adquiriran un receptor analogico o digital segun les interese para ver las emisiones en abierto etc.

Con esto, solo tendriamos una instalacion, 2 parabolas, una para un grupo de portales y otra para otro y no 4 como parece que habra, 2 para D+, 2 comunitarias y lo que se nos pueda ocurrir.

Saludos
sep.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
06/04/2005 14:47
Modestamente Opino lo mismo..

Y si el receptor analogico es comunitario mejor que mejor.
ene.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
07/04/2005 13:13
El receptor no podra ser comunitario, ni analogico ni digital, ya que con un receptor puedes recibir diferentes programas, con lo que para poder ver todos los programas necesitarias tantos receptores como programas quieras ver, posteriormente tanto el audio como el video modularlos y bajarlos a cada vivienda por un canal diferente, con lo que la instalacion se complica. Lo mejor es poder tener acceso con la bajada en FI a todos los canales y que cada uno ponga en su casa el receptor que quiera o que no lo ponga, a gusto del consumidor.

Saludos
sep.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
07/04/2005 14:45
No se lo que costara pero muchisimas comunidades y todos los hoteles lo tienen en un solo equipo, con lo que viable es.
Sintonizas los canales de entrada y configuras (por ejemplo 6 salidas) asignandole un canal de Tv a cada una de ellas..

Otra cosa es que no querais...que me parece bien...
nov.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
07/04/2005 15:45
Sólo unos comentarios:
1.- Por reglamentación es obligatorio bajar la señal analógica y digital al centro de telecomunicaciones de la comunidad. Allí hacer la mezcla, amplificar y llegar a nuestras casas por el cable de antena normal.
2.- Luiscac tú quieres que se haga esa distribución porque quieres piratear algo o qué?. Te lo digo porque con lo que hay ya puedes hacerlo.
3.- Lo que tú dices no nos obligaría a tirar un cable coaxial hasta cada una de las viviendas y así tener dos tomas distintas en cada casa? Vamos parecido a lo que hace D+ cuando hace instalaciones comunitarias en edificios antiguos.
3.- Qué canales se ven en abierto? LA CNN y tres cosas más ?
4.- Por lo que he leído Heiko (smitthbo) debería de ser el que se encargara del tema. Ahora lo que dices es un poquito complicado. Pero voto por tí.
sep.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
07/04/2005 18:50
Pos a eso me refiria yo...

La verdad es que no se que costaria uno de esos comparado con que cada uno se lo compre para cada casa..
Alomejor no compensa.. no se.
Lo que si es verdad es que aseguraririamo que todos los vecinos vean la tele por satelite.

Que opine luisac que sabe algo mas que yo de este tema.
ene.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
08/04/2005 00:00
En primer lugar contestare a mochila, en el sentido de que en absoluto estoy interesado en piratear nada, de hecho trabajo en el mundo de los satelites y las telecomunicaciones desde hace muchos años y no me interesa el pirateo, incluso te dire algo mas, no veo television, o por ser mas exactos mi consumo televisivo puede estar alrededor de 1 hora al mes, por tanto no es ese mi interes.

Mi interes realmente es que se puedan ver el mayor numero de canales en la comunidad y no restringirse a solo unos pocos, por cierto en el satelite ASTRA existen mas de 40 canales analogicos libres en diferentes idiomas y muchos mas digitales igualmente libres, por lo que creo que se deberian ver todos, o al menos tener la posibilidad de que cada uno en su casa tenga todos los canales del satelite que decidamos entre todos ver en la comunidad, no necesariamente tiene que ser ASTRA, puede ser Eutelsat o cualquier otro.
Tal y como esta la instalacion actualmente solo se ven los analogicos y no todos, y algun que otro digital libre,al menos en mi casa.

El coste de un receptor digital esta muy barato, dependiendo de las prestaciones, pero por tan solo 180 € puedes tener un receptor para tu casa y con el ves lo que quieras, si la instalacion es correcta, disponiendo 4de 4 LNB para cubrir toda la banda y las dos polarizaciones, creo que asi deberia estar montado, al menos la recepcion de satelite que nos debe dar LAR, otra cosa es la instalacion que parece ser que ha hecho D+, que logicamente se conforma con que se vea lo suyo ( aun asi no se ve), y yo estoy conforme co eso.

Lo que se esta comentando de la recepcion de los hoteles, que tienen 6 canales, es otra alternativo, si alguien se conforma con elegir entre 6 pudiendo elegir entre cientos pues perfecto, pero esa recepcion lleva consigo no solo una inversion en los receptores, sino ademas una inversion en moduladores y una cuidada instalacion de ajuste de los niveles de bajada para que no se produzcan productos de intermodulacion etc.

Bueno en cualquier caso para eso estamos, para decidir que es lo que queremos y que nos gusta mas, por mi parte acepto cualquier decision, pues como dije antes apenas voy a hacer uso de cualquiera que se tome.

Saludos
sep.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
08/04/2005 08:48
Luisac te entiendo y tienes razon pero 180 Euros me parece una pasada.

Yo particularmente prefiero tener los 6 de todas la vida: BBC, CNN, MTV, VIVA, etc. con un equipo comunitario..
Y pagar bastante menos..(es que el resto de canales son todos alemanes.. y no creo que todo el mundo esté dispuesto a pagar eso por tener mayoritariamente canales alemanes).
Que lo decida esta nuestra comunidad que es la que manda.
Saludos
ene.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
13/04/2005 13:56
Estoy plenamente de acuerdo con smitthbo, creo que lo mejor es poder ver todo y que cada uno se quede con lo que quiera.

Cuando indicaba el precio me referia a un receptor ya con ciertas prestaciones. Si bien como dice smitthbo cada vez son mas baratos.

Saludos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Recepcion señal satelite" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+