Volver al foro
L
luiscac
30/03/2005 18:11

Recepcion señal satelite

¿Por qué no recibo señal de satélite después de instalar la antena parabólica?

13.042 lecturas | 80 respuestas
He observado que han colocado la antena parabolica que se habian olvidado, y cual es mi sorpresa que al conectar un receptor de satelite no recibo nada. He comprobado con unanalizador de espectro los niveles de señal en las tomas instaladas en la vivienda y son tan bajos que no es posible recibir nada bien. Alguno tiene ese mismo problema o tiene alguna noticia al respecto

Saludos
 
J
jaybg
15/03/2006 10:38
Pues yo ayer volví a probar mediante la TDT y siguen sin verse los canales digitales de Antena 3 y Tele 5. Por lo que imagino que aún no se ha podido poner la tarjeta esa que faltaba. ¿Alguien sabe para cuándo será?

También hice un chequeo, y me comprobé que el resto de los canales aunque se ven, tienen una señal bastante débil.
 
M
marioycris
15/03/2006 08:28
Buenos días.

He dejado de recibir señal en al menos 20 canales por el Satélite Astra, incluso en algunos que veo se entrecorta la señal.

No sé si es cosa mía o con los vientos de la semana pasada se ha movido la parabólica y es una cosa general.
 
J
jaybg
20/02/2006 13:38
Hola, este fin de semana he probado sintonizar la TDT y efectivamente, hay canales (A3, T5,...) que no aparecen. Sin embargo, si en vez de utilizar la antena comunitario, conecto el sintonizador a una antena independiente para que recoja la señal del aire, se cogen estos canales perdidos, aunque la señal es muy mala, por lo que se entrecorta la imagen (equivale a la niebla o la doble imagen de antes).
 
M
marioycris
09/02/2006 10:05
Buenos días.

Ayer en la reunión,José Luis(enhorabuena vicepresidente) necesitaba la lista de canales abiertos por el satélite Astra.Aquí,te dejo el enlace y si necesitas algo más pídelo.
http://markets.ses-astra.com/tv-radio/guide/lineup/markets/E_digitalfree_es.htm
 
L
luiscac
24/01/2006 23:15
No se ha tocado la antena, lo que ocurre es que Eurosport emite en una frecuencia diferente y lo que hay que hacer es sintonizar el amplificador al nuevo canal en la instalacion de cabecera.

Saludos
 
M
marioycris
24/01/2006 12:25
Buenos días.

El canal de Eurosport, ya no se ve han tocado ¿la antena?
 
L
luiscac
27/12/2005 19:57
Perdon se me olvidaba un punto en la direccion de correo, la correcta es
luis.cac@terra.es

saludos
 
L
luiscac
27/12/2005 19:44
Tus consultas mac2004 me parecen perfectas y las soluciones aportadas por la empresa que lleva el mantenimiento tambien, por lo que me parece de interes para todos seguir adelante, siempre y cuando la junta directiva estime oportuno el hacerlo y exista dinero para ello, aunque realmente estamos hablando de poco dinero ya que somo una comunidad muy grande.
Yo tambien me ofrezco para colaborar en el tema, y como apuntaba smitthbo®, si en estos dias se hace una revision de la instalacion, me ofrezco a estar presente en la misma, para ello os dejo mi direccion de correo para que concretemos hora y dia.
luiscac@terra.es

Saludos
 
M
Mac2004
27/12/2005 17:39
Buenas.
Me he permitido el lujo de llamar a la empresa con la que tenemos el contrato de mantenimiento para preguntar y:
- La segunda antena está orientada al Astra pero su señal de IF no baja por las casas por incompatibilidad de frecuencias con la otra antena.
- Por lo que se LE ha puesto un demodulador PAL para que todo el mundo pueda ver "solo 6" canales satelite que vienen del ASTRA. (osea esta antena solo tiene el demodulador PAL)
- La primera antena "si" baja señal en IF, Ellos se comprometen a mirar por que baja con tan poco nivel.(por eso no vemos nada)
- Como el edificio es tan grande existen 2 cabeceras para distribuirnos la señal por todas las casas.
- Sugerencia de ellos: Poner la segunda antena mirando hacia el hispasat y poner 2 amplificadores de IF (uno por cada cabecera) para que todo el mundo pueda recibir IF de Hispasat (precio unidad: menos de 200 Euros)
El Modulador PAL seguiria como está. Enganchado al ASTRA.
- Motivo de los canales elejidos (22,24, etc) No hay nada ahi de manera oficial, son canales locales ilegales que tienen que desaparecer por ley. Si por alguna razon deseamos ver alguno de ellos, solo hay que "mover de frecuencia" el canal actual (ellos lo hacen gratis en un momentillo) Y otra cosa que explico a continuacion.
- TDT. Nos faltan 3 modulos amplificadores: Canales: 67,68 y 69 (precio de cada uno: menor 100 Euros, (Recordar que tenemos 2 cabeceras = 600 Euros)
- Si quisieramos alguna canal analogico (C7, localia, o alguna canal local,etc) son menos de 100 Euros cada uno. (pero esto morirá el dia de mañana = apagon analogico)

- Entonces solo nos quedaria pedirles esto de manera oficial, por favor presi coordina esto con el Administrador. Tenemos y debemos estar con todo tarde o temprano y no es dinero.

si tuvierais alguna duda:
ang.villa@terra.es
Saludoc Mac2004
 
M
Mac2004
27/12/2005 16:44
Luisac..
100 % de acuerdo.
Te comento.. He abierto el cajetin mio de casa, por donde entra el tfno y la antena. Y nos llegan 2 cables de antena (señal terrestre + satelite) que se combinan (PAUT), y esta se divide en (mi caso 4) tomas.

Ya que tenemos contrato de mantenimiento con empresa especializada, es a ésta a la que tenemos que decirle:
1º Reorientacion de la antena a satelite práctico.
2º Amplificacion completa de éste en la frecuencia satelite (950 MHz a 2150 MHz )
3º Si dejan el sistema actual (demodulador PQSK - para ver satelite en la frecuencia de la tele) que las muevan de frecuencia, ya que las actuales canales no Valen.

Mi experiencia con satelite no es domestica, osea no tengo mucha idea de cabeceras, pero me ofrezco a aportar mi pequeño grano de arena, llamando al servicio de antenas y coordinandome con ellos para explicarles lo que queremos.
Gracias
Saludos
Mac2004
 
L
luiscac
27/12/2005 16:12
Buenas a todos y Felices Fiestas Navideñas

Por fin se ha puesto una parabola mas, bueno yo diria la misma parabola, no se cual ha sido el criterio para la colocacion de la misma, pero sin animo de ofender a nadie, creo que no ha sido el mejor. Dejando de lado si poder ver todos los canales bajando en FI o solo los canales que permita la instalacion (por el momento solo 6), creo que se podria haber orientado a otro satelite, Hispasat como menciona mac2004 o Eutelsat, sobre todo este ultimo tiene bastantes emisiones en abierto. Y entrando en el tema de todo o unos pocos, la solucion adoptada, imposibilita la recepcion de canales de televisiones locales que actualmente estan emitiendo (canal 7, canal 33, localia etc..) ya que por los canales que se estan bajando las señales de satelite (canales 22,24,26,28,30 y 32) existen otras locales, que si bien es verdad que no se veian actualmente por no haber amplificadores, no se podran ver en el futuro.
Yo creo que si fuera factible, tanto por la instalacion existente actualmente como por la posibilidad de poner amplificadores, lo mejor seria ( puesto que tenemos 2 tomas de tv en cada cajetin) por un cable poder recibir toda la banda de UHF (canales 21 a 69 tanto analogico como TDT) y por el otro recibir la FI del satelite de 950 MHz a 2150 MHz para que cada uno despues vea lo que quiera en su casa.

Saludos
 
M
Mac2004
27/12/2005 14:40
Buenos Dias
Al final se ha hecho lo que mencioné hace ya muchisimo tiempo. La transmision de la señal satelite (SOLO 6 Canales) de forma que la podamos ver todos los vecinos.(como en los hoteles) ; Pero:
1º Esto no es lo acordado. Segun hablamos en el foro muchos vecinos nos hemos comprado el receptor satelite para poder ver todo lo que el satelite nos permita y con la instalacion actual nuestro receptor no nos sirve para nada y sin posibilidad de devolverlo. Con lo que si no estas abonado a la plataforma de Digital plus no ves nada.
Ya que la señal actual, no baja en la frecuencia apropiada, y con muy poca potencia (esto lo mencionó luisac hace muchisimo tiempo).
- Moraleja, mucha antena pero a los que nos hemos gastado las pelas en receptores satelite, no nos vale (si yo llego a saber que esto se iba a hacer asi, como lo dije en su día no me hubiera gastado el dinero en el receptor)

2º ¿2 Antenas hacia el mismo satelite? Digital + ya estaba apuntado al Astra ¿y la nueva antena tambien? ¿Con que finalidad? Por que no se ha utilizado otro satelite hispano y multiracial como el Hispasat?

3º Ahora hay que pedir: Movimiento de la antena, amplificar las señales, y si esto no basta, autorizar montar nuevas antenas con sus respectivos amplificadores

Gracias
Saludos
Mac2004
 
M
marioycris
26/12/2005 09:51
Buenos días.

Ante todo Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

No sé si ya lo sabriais,pero este finde he sintonizado con TV normal,nada de TDT o Satélite, y aparecen nuevos canales como C7 o C33( no se ven con total nitidez,pero se ven), Eurosport,CNN,etc,etc.

Con TDT,seguimos sin tener los canales de A3, T5 y Cuatro, no se si se está en ello o como está el tema.

Un saludo.
 
L
luiscac
02/12/2005 11:02
Hola a todos

Si conoces el fabricante de las tarjetas que tenemos puestas actualmente, podriamos para adelantar pedir presupuesto a un instalador del suministro y colocacion de esas tarjetas que faltan de los canales 67, 68 y 69 y con el presupuesto hablar con la junta para que se instalase y luego pasar el cargo a LAR.
 
M
marioycris
01/12/2005 15:20
Y si quedamos el viernes o sábado o a lo largo de esta semana para ver como están las cosas.

¿Qué os parece?
 
L
luiscac
01/12/2005 14:40
Habria que ver como es la cabecera, supongo que sera modular y que se pueda expandir con mas tarjetas, pero si no es asi lo mismo habria que cambiar todo el modulo asociado a TDT, por lo que no es facil aventurar un precio en principio, ya sabemos todos que en las instalaciones, qui mas quien menos, la deja de forma que le tienes que llamar al instalador para que haga algo nuevo, pues de lo contrario corres el riesgo de tener que cambiar mas de lo que pensabas. Ojo yo no he visto la cabecera de la instalacion de TV y no puedo decir si es factible poner algun modulo mas ( supongo que si) y hasta cuantos.
saludos
 
M
Mac2004
01/12/2005 13:25
Hola a todos.

Yo también tengo receptor TDT, y me ocurre lo mismo. No obstante, aquí va a ocurrir como con la antena parabólica, me explico: como somos un porcentaje bastante pequeño de vecinos que tenemos receptor satélite y/o receptor TDT, será algo que no se le de prioridad en el tiempo, con lo que podemos esperar sentados, puesto que aquellos vecinos que no tienen TDT (imagino que la inmensa mayoría) siguen viendo los canales tradicionales (TVE1, La 2, Antena 3, Telecinco y Quatro).

Saludos,

Mac2004
 
M
marioycris
01/12/2005 12:32
Pues si tenemos que esperar a que no las pongan vamos apañados.

Cuanto costaría instalar esas 3 tarjetas amplificadoras de TDT,si lo sabes Luisac,porque podrían ponerse y luego pasar a Lar ese coste.
 
L
luiscac
01/12/2005 11:02
El tema esta en que faltan 3 tarjetas amplificadoras de TDT en la instalacion de cabecera, ya que a partir de ayer se emiten 6 multiplex de la siguiente manera:
Multiplex del canal 58 con TVE1, TVE2,24 Horas, CLAN, RNE1, RNEC, RNE3
Multiplex del canal 63 con TM3 (telemadrid), La Otra, Onda6
Multiplex del canal 66 con Teledeporte, VEOTV,VEO2, NET TV
Multiplex del canal 67 con Cuatro, CNN+, 40 Latino, La Sexta (Con barras pues todavia no emite)
Multiplex del canal 68 con Tele5, Tele 5 cinco estrellas, Tele 5 Sport, Flymusic
Multiplex del canal 69 con A3, A· Neox, A3 Nova, La sexta 2 (Con barras)

Por tanto las tarjetas de los canales 67,68 y 69 no estan instaLADAS, que por ley en edificios de nueva construccion segun el proyecto de ICT deberian estar puestas. Yo creo que debemos exigirlas.

Saludos
 
M
marioycris
01/12/2005 09:06
Buenos días.

A mi me pasa lo mismo,los canales correspondientes A3 y T5,los he perdido y no los veo.
 
L
luiscac
30/11/2005 22:07
No se si alguno de vosotros tiene decodificador de TDT, yo lo tengo desde hace algun tiempo y veia los diez canales que estaban en los respectivos multiplex, hasta esta tarde que como consecuencia de la puesta en servicio de los nuevos canales, solo veo 1 mas (once), si bien algunos canales son nuevos, no estaban hasta hoy, debido a la reconfiguracion de canales en cada multiplex,por ejemplo veia hace unos dias Tele 5, A3, cuatro, y ahora no las veo pero veo CLAn TV, 24 Horas, teledeporte, netv2.
Como pense que seria por que no emitirian todos los programas desde el primer dia, me fui con el decodificador de TDT a mi antigua casa, lo instale y me puse a buscar canales y me salian todos, ademas de los que veo ahora (CLAn TV, 24 Horas, teledeporte, netv2, TVE1, la 2 TM3, la otra, onda 6, veoTV y los canales de radio de RNE R1, Radio Clasica y R3), pues veia CNN,tele5, cuatro,A3, tele 5 estrellas y algun otro que ahora no recuerdo. Me volvi a mi casa de planetario y sintonice de nuevo mi decoder,igual que al principio, no hay mas de 11 canales, por lo que deduzco que a la instalacion de TDT le falta algun amplificador para la TDT.

Saludos
 
M
marioycris
08/11/2005 15:12
Estos son todos los canales q empezarán a emitir a partir del 30 de Noviembre. A falta de saber algunos nombres y de confirmar otros.

Se garantiza por ley cobertura para el 80% de la poblacion

TVE1
TVE2
Teledeporte
ClanTV/50 Años de TV
Canal 24Horas
Canal Parlamento
Canal Ciudadano
Antena3
Antena3(sin nombre)
Antena3(sin nombre)
Telecinco
Telecinco Sports
Telecinco Estrellas
Cuatro
40TV
CNN+
NET TV
NET TV (sin nombre)
VEO TV
VEO TV (sin nombre)
Nuevo canal analogico + otro q se le adjudica para emitir en TDT.

+Las respectivas autonomicas

+ las locales correspondientes.
 
M
Mac2004
08/11/2005 08:35
Buenos Dias
La cosa va a peor.
Cada vez que viene el de digital + la cosa va a peor. Ya no vemos ni los canales libres del satelite que la semana pasada si se veian: Andalucia, madrid, C9, MTV, VH1, CNN, Euronews.
¿No tenemos contrato de mantenimiento ya?en caso negativo seria muy bueno teneral, son baratas y el mantenmiento es necesario siempre¿podemos quejarnos de la situacion actual a alguna empresa D+?¿sabemos algo de si LAR va a hacer algo ya?como figuramos que no,¿podemos ir pidiendole al administrador que vaya buscando presupuestos?
Gracias
Saludos
 
J
jaybg
20/10/2005 16:02
Gracias por tu información smitthbo. Por lo que he estado leyendo, la ley OBLIGA desde hace unos años (creo que viene en el Real Decreto 2169/1998, de 9 de octubre de 1998) a que las antenas instaladas cuenten ya con decodificadores digitales y no analógicos en todos los edificios de nueva construcción.

Si esto es así, LAR debería, por ley, instalarlo sin coste alguno.

Yo estoy en el portal 16 y sólo veo las 6 cadenas básicas (además la señal es débil), pero ni rastro de C7, C33, Onda 6, localia, ni ninguno más.

 
J
jaybg
20/10/2005 10:15
Al final me compré la PC Actual y ya me enterado de algo cosa más sobre los codificadores TDT (Tv Digital Terrestre). A ver si saco un rato en los próximos días y os resumo aquí lo más importante.
 
M
marioycris
13/10/2005 17:01
En la próxima reunión se puede tratar este tema,ya que quedó aplazada en otras reuniones y abordar lo que se hace de una vez.
 
J
jaybg
13/10/2005 15:39
Pues sí mac2004, porque lo que estaba claro es el hecho de que la señal de TV sea tan débil no era normal. Yo tenía entendido que los de LAR nos tenían AÚN que poner un amplificador de señal y la parabólica.

Así que igual tenemos que abordar el tema para solucionarlo y poner una queja a LAR (una más).
 
M
Mac2004
13/10/2005 00:03
Buenas.
Lo primero es darle toda la razon a luisac. Tiene toda la razon del mundo.
Los canales libres del satelite no se reciben por que hay muy poca señal. Solo hay buenos niveles en las canales de digital plus. Osea que el tecnico del digital plus ha hecho con esta comunidad lo que ha querido. Obligando a todos a tener que contratar este servicio para ver canales de pago cuando todos sabemos que existen canales libres.

Propongo un contrato de mantemiento del sistema de antenas con empresa especializada que ponga en orden el tema y tome accion en caso de necesidades (que siempre hay por ejemplo ampliar la estacion (alguien habia pedido mas parabolicas creo))

Esta misma empresa nos pondria al dia en lo que a recepcion de canales de TV se refiere y actualizarnos ya que LAR no creo que vaya a hacer nada
Saludos
Mac2004.
 
J
jaybg
29/09/2005 11:37
Por si os interesa, he visto que en la revista PC Actual de octubre analizan varias sintonizadoras TDT de salón. También explican cómo funciona la TDT y dan consejos de compra. A ver si puedo pillarla.
 
M
Mac2004
29/09/2005 10:09
Ahora si lo he entendido bien

Muchisimas gracias..

Ahora entiendo por que se plantea la comunidad incrementar la estacion: "para poder C7, Onda6, Localia, (vallekas creo que tambien se vería)."
Me compro un Combo hoy mismo...ya os contaré que tal

 
M
marioycris
27/09/2005 16:40
Por partes.

Con el TDT veo los siguientes canales:la 1,la 2, telemadrid,la otra, antena3,telecinco,canal plus,onda6, neotv y veotv.Próximamente me parecen que empezarán a emitir los siguientes canales Teledeporte,Canal 24 Horas
Clan TvE (canal infantil),Canal 50 años de TVE,Canal Parlamentario, Canal Ciudadano y los canales de Telecinco:
Telecinco Sport y Telecinco Estrellas

En cuanto asi existen combos,satelite+tdt, busca estos decodificadores entre otros y verás que existen:Twin box combo(139Euros),Mvision combo 7000( 199 euros),kaon combo(209 euros)....

Y no veo ni C7, ni C33, ni Localia.

De todas formas si quereis que quedemos en el portal algún día o a través de emails yo no tengo ningún problema.
 
M
Mac2004
27/09/2005 15:14
Perdona por molesta marioycris.
Pero Ves: C7, C33, con TDT?

Es que entonces podriamos decir que gracias al TDT puedes ver bien 5 canales, no 3...
Lo pregunto por que si al fin al cabo todo el mundo se tiene que comprar el TDT pos prefiero comprarmelo ya, que al fin al cabo es necesario para ahora (5 Canales) y para el futuro (todas). Y no creo que la comunidad decida incremetar un sistema que es caduco, sino quiso ni poner el satelite comunal.
Por cierto aprovecho para decir que el COMBO de Satelite y TDT no Existe (por lo menos en España). Y que un deco de TDT normalito ronda los 100 Euros. Y pa mi que subirá ya que los fabricantes se aprovecharan por lo del apagon analogico.
Y si queremos ver satelite pues otros 100-150 Euros para el decodificador por satelite. Moraleja: Una fortuna.
 
J
jaybg
27/09/2005 15:04
Yo ya os comenté hace unas semanas que sólo veo los básicos, pero nada del C7, onda6 ni C33. Es más, los básicos, en cuanto le he puesto un prolongador de antena de varios metros ha perdido la señal y se ven bastante mal.
¿Creéis que se solucionaría ésto con más tarjetas? porque me gustaría situar la TV en la pared contraria a donde me han puesto la salida de la antena.
 
M
marioycris
27/09/2005 14:58
Perdón por la última frase me he explicado mal.Lo siento.yo también soy del portal 2 y no veo nada de esos canales sin TDT.

Yo creo,que a lo mejor sería bueno contactar con una antenista(ya que Lar parece ser que no da señales de vida) y poner el amplicador de señal que se ha comentado otras veces.
 
M
mochila
27/09/2005 12:04
Pues yo soy del portal 2 y estoy igual que mac2004, no veo ni onda6, ni C7 ni C33.
 
M
marioycris
16/09/2005 13:01
Hombre,no.

Veo esos 3 mas los canales habituales 1,2,telemadrid,a3,T5 y C+.

Y C7,c33 ,ni con TDT y sin TDT los veo bien.
 
M
Mac2004
16/09/2005 12:58
Gracias Marioycris.. pero solo veis estas 3 que mencionas?

Por cierto yo no veo en absoluto C7, C33, ni onda seis.
Si tu quitas el TDT los seguis viendo?
Es para saber si es problema de mi edificio o mio? (Osea que el TDT hace de amplificador tambien)(portal 16)

Gracias de nuevo
mac2004
 
M
marioycris
16/09/2005 09:08
Yo tengo uno y se ve sin problemas,la Otra,NeoTv,VeoTV...
Para C7 o C33 u Onda6 no necesitas tener un decoficador.
 
M
Mac2004
16/09/2005 08:53
Buenas.

Tengo una pregunta. Alguno tiene decodificador TDT (television Digital Terrestre)? En caso afirmativo, que canales se pueden ver desde nuestra comunidad?

Es que he visto equipos que valen mas de 100 Euros y me parece un poco caro solo para encontrame alomejor que solo podemos ver 2 canales.

¿Alguien intentó ayer sintonizar desde su casa el nuevo canal de Telemadrid "la otra" (Canal 40)? Yo Lo intenté y no lo conseguí.
¿Se supone que tenemos que tener el amplificador para todos los canales,, No?? Para poder ver tambien C7 ; Onda 6 ; Canal 33, etc, etc. En caso negativo la comunidad ha previsto ampliar la instalacion? En caso afirmativo hay algun contrato de mantenimiento al que poder solicitar alguna ampliacion? o ¿Cada cual en su casa que se amplíe lo que quiera como en el Satelite?

Saludos
Mac2004
 

Fin del hilo
81  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 0 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento