Volver al foro
B
burgosgarcia
24/04/2005 22:37

PLAZAS DE GARAJE EN ZONAS COMUNES

¿Cómo evitar el uso indebido de las zonas comunes del garaje?

1.083 lecturas | 14 respuestas
HEMOS COMPROBADO QUE HAY VECINOS QUE SIGUEN UTILIZANDO LAS ZONAS COMUNES DEL GARAJE PARA USO PROPIO: APROVECHANDO QUE ENTRE SU PLAZA Y LA PARED DEL GARAJE HAY ESPACIO SUFICIENTE PARA METER OTRO COCHE, APARCAN DOS VEHICULOS (NO MOTO Y COCHE EN SU PROPIA PLAZA, SINO DOS COCHES).O SEA DOS AL PRECIO DE UNA.
 
J
jaybg
07/06/2005 18:07
En la Junta ya se aprobó (y está en las normas) que NO se pueden utilizar las zonas comunes a beneficio particular, tanto si se molesta como si no. Para eso están las normas, porque el tema de la "molestia" es muy subjetivo, y lo podemos comprobar unos mensajes más arriba, a pesar de tener ya normas vigentes y que algunos siguen sin respetar.

Por cierto, la gente sigue entrando a la urbanización por la puerta externa del garaje lo que obliga a esperar aún más a que se cierre la puerta pues se vuelve a abrir.
¡¡ Por favor cumplamos las normas (TODAS) que para eso están aprobadas!!
 
P
poncinibello
07/06/2005 11:47
CON RESPECTO A ESTE TEMA NO DEBEMOS CAER EN LA TRAMPA DEL "PUES YO TAMBIEN" CREO QUE LO MAS RAZONABLE ES QUE LA COMUNIDAD PONGA EN ALQUILER ESOS ESPACIOS COMUNES Y AL MENOS INGRESARÁ PARA MEJORAS UN DINERO. TODOS LOS QUE PROTESTAIS TENEIS RAZON.
 
C
CINDE
07/06/2005 11:23
Yo lo que pido al propietario que aparca a mi lado es que ponga su moto atrás y no delante porque tengo más dificultades para maniobrar y no quiero que ocurra ningún incidente ya que el espacio es muy limitado.
Gracias.
 
C
CaryMon
07/06/2005 10:24
Bueno, pues según esa teoría de hacer lo que nos plazca, yo voy a ponerme un saloncito en la zona más fresquita de la zona común, para cenar y poder ver la TV por la noche. Realmente la zona común es muy amplia y no molestaría a nadie, ¿no crees? Además, cuando baje con los niños a jugar, me bajo una radio, porque me gustan los programas de la tarde... No creo que te importe mucho, ya que no molesto a nadie.

Creo que confundes las cosas. En tu plaza haz lo que quieras, si no molestas a nadie, pero en las zonas comunes no, porque ¿con qué criterio permites unas cosas y otras no?, ¿quién pone los límites al hecho de saltarse normas y ocupar lo que no es de la exclusiva propiedad de alguien?

Mónica
 
J
JBS
06/06/2005 20:55
ES LA SEGUNDA VEZ QUE ESCRIBO ALGO EN EL FORO, PERO ES QUE NO PODIA AGUANTAR MAS....CREO QUE EN ESTA COMUNIDAD HAY GENTE MUY ENVIDIOSA QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER QUE MIRAR SI ALGUIEN APARCA 2 COCHES EN SU MISMA PLAZA DE GARAJE . YO POR DESGRACIA TENGO UNA PLAZA PEQUEÑA DONDE SOLO ME CABE UN COCHE, Y NO TENGO MOTO....PERO QUE MAS ME DA QUE OTRO VECINO QUE TENGA LA SUERTE DE TENER UNA PLAZA MAS GRANDE META 2 COCHES, UN AVION O LO QUE LE APETEZCA SIEMPRE Y CUANDO NO MOLESTE A LOS DEMAS. POR FAVOR SEAMOS UN POCO SENSATOS......Y BUSQUENSE ALGUN HOBBIE!!!
 
J
jorgegiron
06/06/2005 18:38
Despues de estudiar concienzudamente el problema, en mi opinión creo que
1.- los pocos privilegiados que tienen más hueco detrás de sus plazas, suerte para ellos (yo no soy uno de ellos)
2.- El único sitio donde se podrían aparcar más motos sería debajo de la rampa.(el resto de espacios, prohibido ocuparlos) Creo que podrían caber unas seis a ocho motos más. En mi opinión, deberían pintarse las plazas, sortearse anualmente entre los vecinos interesados(el que se quedara "fuera", tendría preferencia para el año siguiente, sin entrar en sorteo el 2º año. Eso sí, hay que alegar ser propietario de moto para entrar en el primer sorteo)
y los "agraciados" deberían pagar una cuota mensual por determinar....
Ah, yo no tengo moto.
 
X
xizor
17/05/2005 19:24
Mi vecino de plaza es una persona educada y me preguntó si me molestaba el coche y dejó de aparcarlo. Independientemente de eso a mi me parece bien proponer las cosas aunque beneficien a una persona sola siempre que no perjudique a los demás, por lo que la solución propuesta por ti no me parece bien, muchas gracias por no apoyarla, sigo pensando que el tema del garaje es muy complicado, no pude ayer asistir a la reunión pero me gustaría saber que opinaba la gente que tiene moto, el problema no sólo es el espacio que ocupa sino más importante en mi opinión la cobertura del seguro.
Salu2
 
M
megyjd
17/05/2005 17:57
Evidentemente, XIZOR, lo que dices también es de cajón.
En cuanto a la modificación te puedo decir que todo es modificable en esta vida, otra cosa es que sea del consenso adecuado, se ajuste a la legalidad vigente y nadie sea perjudicado en sus intereses.

Lo que también te quiero decir es que si te compraste esa plaza por ese motivo y ahora te encuentras con un "cara dura" como vecino pues... tienes un problema que yo no tengo directamente. Me reitero en que no veo más que esas dos soluciones. Si tú no ves viable la segunda opción porque te perjudica, yo no seré el que la proponga. Tembien te digo que no es el primer sitio donde se ha hecho (corriendo el interesado con todos los gastos y llevándose bien todos los vecinos)
Salu2 de nuevo y que todo vaya bien.
 
X
xizor
17/05/2005 15:29
No me parece bien el punto 2 de las opciones que propones, yo por ejemplo tengo ese problema (por mi vecino de plaza)y si compré la plaza que tengo es porque no tengo a ningún coche a mi lado izquierdo y así puedo abrir las puertas de ese lado de forma cómoda, si ahora me viene el dueño de la plaza de al lado y me dice que simplemente compra "el espacio" que tiene en el que puede aparcar otro coche para crearse una nueva plaza:
1.- Modifica la estructura del garaje y cuando yo compré mi plaza la compré sabiendo que en ese sitio no había tal plaza.
2.- Modifica la escritura del garaje y creo que una modificación de ese tipo tiene que estar aprobada por todos los vecinos, no por mayoría simple sino por todos.
3.- Que cada uno pague por su "terreno" no es una solución ,y ese dinero adicional para repartir entre la comunidad no beneficia a todos por lo que estás leyendo.

Creo que es un tema muy complicado y que cada uno cuando copró su plaza compró una "plaza simple" no una "plaza múltiple", no estamos en el oeste........
Salu2 a to2
Rafa
 
M
megyjd
17/05/2005 13:09
Es una cuestión evidente de PICAROS y LISTOS. A la hora de escoger plaza de garaje sobre plano algunos vieron el chollo: una plaza como cualquier otro pero con un espacio por delante o por detrás disponible para otro coche (dos por el precio de uno). Además, tal y como se está poniendo la zona y las probables ampliaciones del S.E.R.(con los parquímetros) es muy goloso el 2 x 1.
Ahora que ya hemos aprobado las NORMAS DEL GARAJE hay que instar fehacientemente a los titulares de las plazas en cuestión a que las cumplan, como todos.
En caso de que dichas/os propietarias/os hagan caso omiso a la comunidad yo propondría DOS OPCIONES:
1) denuncia directa o
2) Aprobar en junta un repintado de esas zonas, adecuándolas a la superficie realmente ocupada, valorando previamente lo que supone en incremento de cuota proporcional, y que compren esa parte a la comunidad (más ingresos para todos) asumiendo los gastos de escritura en lo que afecte a la com. de prop., impuestos y costes derivados de la modificación.
En caso de negativa a la segunda opción (la más civilizada) siempre quedará la primera.
Salu2
 
M
mochila
25/04/2005 15:03
Como veo que pensamos muchos igual, me apunto a lo que dicen jaybg y rafimor.
 
R
Rafimor
25/04/2005 14:19
La solución la tengo clara: si ellos aparcan, yo también. Me explico: dejaré mi coche (bici, patinete, etc) en esas zonas comunes (pared-plaza) y sólo me tendré que preocupar de sacarlo cuando me deje el vecinito. Veríais qué pronto se le acaba el chollo.
Un saludo.
 
J
jaybg
25/04/2005 10:39
Aunque es un tema pendiente para la próxima reunión (no se si hoy), en la última ya se aprobó, de manera provisional y como partida, una serie de normas sobre el garage. En ellas se dice claramente que NO SE PUEDEN UTILIZAR LAS ZONAS COMUNES para el beneficio y uso PARTICULAR de nadie. Creo que ahí están incluidos los que tienen su plaza al lado ¿no? que son quienes las están usando. De seguir así, voy a comenzar yo también a dejar bicis y demás en estas zonas comunes, aunque no me pillen al lado a ver qué pasa.
Es más, cuando venga algún amigo en moto, le invitaré a que aparque su moto en una de estas zonas COMUNES.
 
M
mochila
25/04/2005 10:00
Siempre hay listos en todos los sitios. Y lo peor de todo es que se creen que los demás somos los tontos. Yo lo solucionaba de manera rápida pero claro es políticamente incorrecta.
A lo mejor incluso se lo tenemos que pedir por favor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento