Volver al foro
P
poncinibello
20/07/2005 10:16

DETALLES

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en nuestra comunidad de vecinos?

554 lecturas | 2 respuestas
Nos llama mucho la atención leer todo lo que leemos en el foro, que si Juan chismorrea, que si no hace su trabajo, que si el vigilante no hace rondas (que si las hace), que si el socorrista habla o juega...... Pero no nos damos cuenta de una cosa y nadie habla de ello y es de lo que nosotros hacemos y manchamos. Nadie comenta nada del agua en es suelo del ascensor, o de las anotaciones en los cartelitos pegados en el ascensor y que para colmo el que no esta de acuerdo con dicha anotación, rompe el papel y lo deja caer al suelo sutilmente, o la basura que se deja en los cajones del garaje (bricks de zumos), o de la cantidad de vecinos que pasan por la entrada a la rampa que parece que no saben leer, o del gasto en muelles para las puertas de los portales, que si bien estamos totalmente a favor, no es menos cierto que si todos nos ocupáramos un poco y cerráramos dichas puertas, que no cuesta ningún trabajo, ese dinero se podría invertir de otra manera.
Estas cosas y otros detalles mas no lo hacen ni Juan ni el socorrista ni el vigilante, lo hacemos NOSOTROS, los propietarios, los vecinos.
Pensamos que con la colaboración de todos y pensando un poco en los demás podríamos estar mas a gusto.
Hay un detalle que nos llama poderosamente la atención, las cocinas de todos los pisos que dan a los patios interiores carecen de luz natural y todos tendemos las sabanas, toallas, mantas sin darnos cuenta que tapamos parte de las terrazas que tenemos debajo, no es nuestro caso ya que nuestro vecino de arriba si considera esto, pero hay otro problema y es el tubo de las calderas, que algunos los tapan o se engancha la ropa.
Pongamos un poco de atención a estos pequeños detalles que nos benefician a todos.
 
R
roc
20/07/2005 17:14
Ya es hora de que alguien diga estas cosas.

Yo pienso que la gente se aburre demasiado y en vez de preocuparse en qué hacer para que todo funcione en la comunidad pues no hace mas que sacar punta a todo y de meterse con Juan.

Nos pensamos que Juan es como un salvador de la comunidad que tiene que impedir que entre nadie al garaje que tiene que estar vigilando todo el día, etc... y quizá podríamos pensar que es una persona de confianza para todos ( le puedes dejar encargado de muchas cosas que con un vigilante no sería igual, mas que nada porque nunca sería el mismo) y que robar si roban lo van a hacer igual.
 
J
jaybg
20/07/2005 12:29
Pues nada, a ver si éstos y otros detalles se comentan en la reunión de esta tarde, porque efectivamente algunos parece que no viven en una comunidad: ¡¡Existen normas de convivencia (aprobadas en Junta o de sentido común) que hay que respetar en beneficio de todos:

- ¿Por qué se sigue entrando por el garaje? Está aprobado en Junta para algo, ¿no? ¿O es que hay analfabetismo en la urbanización y alguien no se sabe leer?
- ¿Por qué se siguen aparcando vehículos (motos) en zonas comunes? Que la rueda esté dentro la plaza (o en la línea) y el resto fuera ¡¡NO ES VÁLIDO!!
- ¿Por qué se tiran papeles en los ascensores?
- ¿Por qué se PINTA en las paredes de los portales? ¿Qué pasa, que se aburre la gente esperando el ascensor?
- ¿Para qué tantas cámaras si luego dejamos los portales abiertos?
- Todo ésto sin contar con el tema RUIDOS del vecino, niños, etc.

Podríamos seguir así todo el día.

Efectivamente, a ver si también nos preocupamos de nosotros y ponemos un poco de nuestra parte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento