Volver al foro
A
asturpa
11/01/2006 12:06

Problemas con la caldera

¿Cómo solucionar el error F1 en mi caldera que no enciende y no tengo agua caliente?

736 lecturas | 4 respuestas
Hola,
tengo un problema con la caldera. Llevo días sin calefacción y ayer intentando hacerla funcionar, ahora no tengo tampoco agua caliente, pues no enciende, da error F1. El día que falto el gas, al volver empezo a funcionar correctamente. Pero luego, se apago y ya no ha vuelto a funcionar la caldera. Probando con distintas combinaciones de E y P, me daba siempre error F5.Ayer en un ultimo intento probe varias combinaciones y arranque y pare la misma varias veces y a los varios intentos ahora no arranca y da el error F1. ¿Algunos habeis tenido problemas con la caldera? ¿Me podeis decir que valores teneis puestos en P y en E?
Muchas gracias

Un saludo
 
G
gonsin84
21/10/2020 20:19


Hola a todos,
Últimamente todas las manañas me levanto sin agua caliente porque la caldera se detiene durante la noche con los errores E28+E54 en el display. Es una Vaillant Ecotec Plus de no más de 3 años. 
Viendo el manual, lo más lógico parece pensar que es un error del suministro de gas. Pero ya he comprobado que no hay problema de suministro. 
Hace una semana por este mismo problema, llame a un técnico y cambió la válvula de gas de la caldera. Pero el problema a volvió a aparecer un par de días después del cambio de la valvula.
Veo que la caldera tiene problemas para encender la llama después de un periodo largo de tiempo sin encender (como puede ser por la noche cuando la temperatura del termostato está a 19 grados y no uso el agua caliente). 
Y este problema a empezado a darse en las ultimas semanas, cuando la temperatura en la calle a empezado a ser más fria: durante septiembre la caldera funcionó sin problemas (en modo verano). 

Alguna idea de cuál puede ser el problema?
 

 
T
talhergus
11/01/2006 16:16
Si no me equivoco, es lo mismo que me pasó a mi, y era porque había perdido presión. Comprueba que la presión esté en 1.2. Si no es así, debes girar una llavecita azul que hay por la parte de abajo para que coja agua y alcance esa presión.
Espero que te sirva.
 
A
asturpa
11/01/2006 12:28
Muchas gracias. Creo que esa combinación también la he probado, pero esta tarde volvere a intentarlo, sin poner valores en P y en E. Llame al servicio técnico y me dicen que vienen mañana o pasado y que si quiero que vengan hoy, me cobran 58€ por la urgencia, además de mano de obra, desplazamiento, etc. Supongo que la garantia solo cubre las piezas.Muchas gracias por tu ayuda. Ya os contare que pasa al final.
Un saludo
 
J
javapa
11/01/2006 12:17
Creo que el técnico de la caldera cuando la puso en funcionamiento comentó que en P y en E no hay que poner ningún valor. Así esta en mi casa.
De todas formas supongo que tiene dos años de garantia. Si ves que no te funciona llama al Servicio Técnico o a Atención al Cliente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento