ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Planetario Planetario

Planetario

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Apertura terrazas Castoy y Polux

Actualizado 30/03/2006
958 lecturas acumuladas
25  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
17 mens.
Usuario Circunstancial
02/03/2006 10:50
Siempre estamos con que si unas cosas se han hecho mal, se debe permitir que cada uno haga ya lo que quiera, en visto de eso ; y eso es un razonamiento falso y que nos lleva necesariamente a la "ley de la jungla": este señor que ha abierto la ventana en el tendero, lleva intentándolo en varias reuniones y en todas ha salido votación contraria: os recuerdo que la votación que se hizo en la última reunión salió favorable por escaso margen, pero no era vinculante pues la ley habla de que cualquier modificación de fachada requiere UNANIMIDAD, y n la hubo. Si hay cosas mal hechas -el que aparca en lugares comunes, cerramientos de áticos que son construcciones de casas completas - habrá que actuar razonada y legalmenente en ello, sin animadversiones o fobias personales, pues no se trata de eso. Pero por este camino, y con este señor, que además se lleva presentando a la Junta Directiva únicamente por sacar este tema, no vamos a ningún lado. Éste se constituirá en el nuevo precedente que todos usaremos para seguir haciendo lo que nos dé la gana, con lo cual ya no tendrán sentido las reuniones, el próximo paso serán las impugnaciones de las por incumplimientos de acuerdos que no se cumplen, y así hasta el infinito. Y no es cuestión de tolerancia y de buena voluntad: si a alguien le da por pintar la fachada de azul, pues no se podrá decir nada, si alguien quiere cambiar el color del aluminio, nada, si alguien quiere poner aislante de color rojo en el ático que nos manchó toda la fachada que da c/ Amaltea, tampoco , etc. etc.
feb.-2004
178 mens.
Usuario Habitual
  jaybg
02/03/2006 12:23
Evidentemente, cuando comento lo de que ahora voy a hacer lo que me de la gana exagero (al menos de momento), aunque viendo la actitud de algunos que sí lo hacen...

Como bien dice anlena, con esta situación se crea un peligroso precedente y eso es lo realmente crítico, porque el en futuro otros vecinos recurriendo a este caso podrán hacer otras cosas. Insisto, en que las Juntas están para algo, e imagino que a todos, el resultado de alguna votación no ha sido de nuestro agrado, pero eso es lo que tiene vivir en comunidad: respetar unas normas comunes por y para el bien de todos.

Además, este un tema ya tratado y que por 2 veces ha salido denegado, o sea que no es algo que no se hubiera discutido y que por un vacío normativo se haya hecho.

Tampoco (y es un tema ya tratado otras veces en el foro y fuera de él) se puede comparar, guste o no, con otros casos que comentáis, como por ejemplo, el tema de las terrazas de los patios INTERIORES, simplemente porque POR LEY no suponen modificación de la fachada y, al menos según la normativa municipal, tienen un régimen especial.
may.-2004
17 mens.
Usuario Circunstancial
07/03/2006 11:52
Para javapa, planetario y otros:

- Cerramiento de lo que llamáis terrazas (tenderos) interiores: se propuso un modelo general de cierre, y se ha cumplido salvo en el color de cristal que no se ha respetado el mate que traía la casa: pero no se dijo nada del color del cristal. Los tenderos interiores (mírad la Ley) son ELEMENTOS PRIVATIVOS, NO COMUNES. LA DIFERENCIA CON LOS EXTERIORES ES SUSTANCIAL.

- Toldos: Se han puesto toldos igual, según lo aprobado ; los que no lo hemos hechooa todavía, nos lo pensaremos en vista de comportamientos como el que aquí se debate.

- Persianas: se aprobó y hemos puesto todos la misma y en la misma empresa.

- Cerramiento de áticos: se aprobó el cierre de acuerdo a las normas aprobadas en la comunidad ; en eso se está. Si alguien ha edificado ilegalmente, hay doce años para actuar.

- Lo que llamáis aire acondicionado portero: es una bomba de calor para convertir el cuarto en mínimamente habitable: se informó en junta y no hubo ninguna voz contraria.

- Aparcamiento de motos (lo que tanto parece fastidiar a algunos y les lleva a reclamar que todo el mundo haga lo que quiera basándose en este ejemplo): se habló de sorteo del espacio común, de posible alquiler, de listas de vecinos con moto que la puedan estar aparcando fuera: no se ha hecho nada, pero tendrá que hacerse: ¿Por qué no solicitáis en debida forma que se lleve a un punto del orden del día en vez de citarlo siempre como ejemplo del "desastre" y de todos los "incumplimientos" de la Comunidad que justifican el que "todo el mundo haga lo que quiera" en vista de lo visto y de lo maleducados que somos todos?

PERO,
- Terrazas (tenderos)de fachada: por dos veces se ha negado en junta, pero este señor ha abierto. La votación - absurda- fue simplemente un "favor" que le quiso hacer el administrador como miembro de la junta y porque se habían propuesto sacar este tema. Si consultáis el acta de la junta el acuerdo que se tomó fue el de negativa a la apertura.

Por último, recordaos a los que tanto habláis de la escasa importancia de algunos temas, de lo importante que es que todos seamos "felices", eso sí, siempre que hagamos o salga lo que a NOSOTROS nos venga bien, que si no no "juego", la verdadera tolerancia está en el cumplimiento de las NORMAS Y LOS ACUERDOS, y no en el uso de la LEY DEL EMBUDO.

Un saludo.
mar.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
07/03/2006 13:46
Para “anlena” y aquellos que votaron en contra.

Siempre es de agradecer que haya gente que tenga tiempo de estudiarse los temas a fondo. Me da envidia porque a mi me gustaría también dedicarle a estos asuntos, que se defienden con tanta pasión, el tiempo que se merecen. Quizá del análisis normativo que haces en lo único que no estoy de acuerdo, sin conocer la Ley y aunque sólo sea por el peso de la lógica, es en que se hizo un “favor” con la votación. Los mismos temas se pueden votar en juntas diferentes muchas veces porque, incluso tú, puedes cambiar de opinión en un momento determinado. Y para comprobar que no existía esa unanimidad había que votar. Lo cual estuvo bien porque sólo hubo 8 votos en contra. Ojalá a esas personas y a ti os pudiera convencer con mis argumentos. De momento gracias por leer mis reflexiones.

Estoy de acuerdo contigo en que nada tiene que ver el tema de las motos en el tema que nos ocupa. El tema que nos ocupa puede gustar más o menos, incumplir o no una norma, pero la terraza es de uso privativo del vecino y las motos invaden un espacio común. También estoy de acuerdo en el tema del portero.

En principio me reafirmo en mis mensajes anteriores, Si los relees comprobarás que nunca he defendido que este bien que se incumplan los acuerdos de la junta. Lo que defiendo es que si hemos sido benevolentes a la hora de saltarnos las normas (ejemplo: persianas) o de “destrozar” la imagen del edificio (ejemplo: toldos y áticos), para mi, es una opinión subjetiva, lo que ha hecho el vecino no rompe la estética de la fachada. A los que tanto defendéis la estética del edifico ¿qué opináis de los toldos? ¿y de los áticos? ¿habéis visto lo que ha hecho el vecino? Pues comparad.

Lo que llamáis ventana no es tal. Ha aprovechado una de las lamas de cristal para hacer una abertura que coincide con la abertura de la parte de arriba, que si se puede cerrar. En otras construcciones de los alrededores la solución de la constructora ha sido intercambiar de arriba abajo lama abierta lama cerrada. En la urbanización donde vivía antes, construida en el año 2001 había una ventana corredera que ocupaba todo el frontal de la terraza.

¿Acaso nuestro edificio es un sitio turístico, un lugar de paso, un ejemplo de obra de arte, aparecerá en los libros de historia, se enseñará en la facultad de arquitectura como ejemplo de buena construcción…? Es de lo más vulgar y corriente y no creo que nadie venga a admirarlo, y si viniera antes criticaría los toldos, las persianas, el cerramiento que si se aprobó, los áticos (TODO ESTO SEGÚN PARECE APROBADO POR TODOS), que lo que ha hecho el vecino

En definitiva, si estuvieras más o menos de acuerdo en los argumentos que expongo, a lo que se reduce este asunto es a una discusión entre el incumplimiento de acuerdos aprobados en junta y la tolerancia. No puedes hablar de incumplimiento de norma porque también se ha incumplido la norma con las persianas y todos estuvimos de acuerdo.

Mi opinión sincera es que deberíamos ser tolerantes con el vecino y con todos aquellos que como él sientan la necesidad de abrir una de las lamas de cristal para poder limpiar por fuera o, lo que para mi es más importante, que no te cojas una pulmonía en invierno o te cuezas en verano. Creo que todos en la urbanización tenemos derecho a conseguir lo que han conseguido aquellos que tienen terrazas en patios interiores. No es una cuestión de felicidad, como ha dicho alguno, ni de antojo, es una cuestión de necesidad. Para los que leáis este mensaje, pediría comprensión y que os pusierais en nuestro lugar a la hora de sopesar todos los argumentos.

Un saludo
abr.-2004
60 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 12:37
Yo sigo estando muy de acuerdo con los argumentos de javapa.

Cuando escribí mi anterior comentario todavía no había visto como lo había hecho el vecino, y escribí bajo el punto de vista de cómo imaginaba yo que había quedado. Ahora ya lo he visto y os aseguro que aún me sorprendo de que, como Comunidad, no hayamos dado el visto bueno a esta propuesta que, de todas las que había, me parece la más inocente y menos intrusiva para la fachada.

Por mi parte, sin lugar a dudas le pongo un Suspenso a este señor por no respetar las decisiones tomadas en la junta (no me parece bien), sin embargo también nos pondría un Suspenso a todos nosotros, como Comunidad, por aprobar todas las modificaciones de fachada y denegar, por 2 veces, esta propuesta, la más imperceptible y la que menos impacto visual tiene.

Ya a nivel individual, me hace sentir culpable haber votado a favor de todas las modificaciones (aunque no tengo toldo, ni cerrado el tendedero, ni ático) y que no se haya aprobado esto (a lo que también voté a favor). ¿Nos da igual que este señor haya votado a favor de todas las modificaciones que hayamos querido hacer (algunas requerían unanimidad), y nosotros le hayamos negado "esto"?.

Saludos.
abr.-2005
58 mens.
Usuario Habitual
11/03/2006 14:29
Pedro, como siempre, suscribo todas y cada una de las palabras que has escrito.
mar.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
25/03/2006 00:06
Tras leer los mensajes, pienso que se ha magnificado este asunto en gran manera, no se corresponde con una realidad bien visible y he notado un cruel ensañamiento contra este vecino. No soy entendido en leyes pero trato de llevarme por la lógica, la razón y la buena voluntad. He ido a las distintas Juntas de Propietarios menos a las últimas debido a problemas personales relativos a mi discapacidad pero siempre delegué en algún vecino, espero asistir a la próxima y trataría de hablar con vosotros.

Estoy de acuerdo en que nuestro vecino, causante de esta “controversia”, hizo su reforma en contra de las normas aprobadas en dos Juntas, pero también reconozco que estaba ante una necesidad importante y no por un sentimiento de felicidad, como se ha comentado. Considero personalmente que este tipo de terrazas no están bien diseñadas, expongo los siguientes puntos:

- Por la franja superior abierta, he visto en tiempo de lluvia que era preciso taparla con plásticos o como fuera para proteger todo el interior del agua que entraba y no era poca en algunos momentos.
- Por la franja de abajo, también abierta, se pueden caer objetos a la calle y dañar a alguien que en ese momento pasara por allí. Recuerdo perfectamente que en la primera Junta, celebrada en un Salón del Hotel Rafael Atocha, una vecina que su terraza daba a un patio interior, nunca supe quién era porque ella estaba al final y yo al principio, elevando mucho la voz y de forma bastante vehemente dijo que ya tenía previsto cerrar su terraza para evitar problemas con sus hijos pequeños. Esta vecina tenía su razón. Además y pensando en los vecinos que desean la mayor estética en nuestras fachadas, no creo que los cubos de fregar suelos, tambores de detergente y demás objetos que se ven actualmente por esta abertura desde la calle, sean muy ortodoxos. Por tanto pienso que ambas franjas deberían estar cerradas.
- Quedan las 4 franjas de cristal, en este caso se abrió una de ellas (corredera), aprovechando el cristal de origen y sólo se ha incorporado a la fachada una pequeña franja metálica vertical de aproximadamente 5 cm de anchura y 39 cm. de altura. Aprovechando las aberturas actuales de cristal se suprime la sensación de claustrofobia en verano, de frío en invierno y además, y muy importante, se pueden limpiar todos los paneles con facilidad.
- Pienso que las modificaciones de fachada ocasionadas por este cerramiento, a parte de que tienen una amplia lógica, en caso de “dañar” las fachadas lo harían en un mínimo lugar en relación con otras reformas que se han ido realizando con anterioridad y comento más abajo.
- Si LAR hubiera rematado la obra en mayor consonancia con el precio que nos cobró pienso que deberían haber dejado las terrazas exteriores de una forma igual o similar a como hizo Mariano Cabrero y las interiores cubiertas y con puertas correderas como se han ido reformando.

El cerramiento de algunos áticos, con todo el respeto para sus propietarios, no sé cuál será su baremo de legalidad pero creo que están haciendo un flaco favor a la homogeneidad de las fachadas tanto exteriores como las que dan a la piscina.

También quiero señalar la anarquía reinante en los patios interiores de los números 12, 14 y 16, cristales distintos, tendederos exteriores a la fachada con distintas orientaciones, alguna ventana con rejas de hierro, la mayoría no y repito, con todo el respeto para cada propietario, y aunque son patios interiores y no se ven desde la calle, tampoco es muy estético observar estas diferencias. Bastante más homogeneidad existe actualmente en los patios correspondientes a los números 2, 4 y 6.

No se acostumbra a ver pegatinas de una empresa de seguridad distribuidas por las fachadas, creo que basta con los carteles de “se vende” o “se alquila” en las ventanas de los interesados o en el tablón de anuncios.

Los toldos son necesarios pero tampoco es que los colores de las lonas aporten un punto estético al conjunto.

Para terminar, creo que deberíamos ser más tolerantes cuando una reforma tiene lógica y es necesaria. Si Mariano Cabrero, tuvo un fallo repetido seguro que lo siente de verdad pero también es cierto, y los que le conocemos lo podemos asegurar, que es una persona muy atenta y con generosos detalles que disfrutamos día a día los que vivimos en el nº 12.

Pido disculpas si alguien se siente ofendido, no ha sido mi intención.

Un saludo para todos,

ene.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
  mugen
29/03/2006 21:44
En mi opiníón me parece que este vecino se esta riendo de todos nosotros, ¿para que me hace perder el tiempo proponiendo dos veces lo mismo?, si hara lo que le de la gana.

En esta comunidad estamos permitiendo muchísimas irregularidades y creo que nos arrepentiremos, ¿que haremos cuando alguien coloque un aire acondicionado en la fachada? ¿Seremos comprensivos?

Tema motos, recordar qeu se autorizo aparcar coche y moto en la misma plaza, siempore y cuando no excediese de los limites. Se adjunto normativa por escrito.

































ene.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
  mugen
29/03/2006 21:45
Perdonar, cerre sin despedirme.

Un saludo
mar.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
30/03/2006 15:43
Por supuesto "mugen" respeto tu opinión. Y si después de releer los argumentos esgrimidos sigues opinando lo mismo, lo respeto también. Pero de verdad te digo que deberías conocer al vecino antes de decir "que se está riendo de todos nosotros"

Un saludo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Apertura terrazas Castoy y Polux" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+