Volver al foro
Pedro Garcia
Pedro Garcia
25/08/2006 09:56

Sobre la nueva estación de metro

¿Cuál es el nombre de la nueva estación de la línea 6 en Arganzuela y cuál es su decoración?

594 lecturas | 2 respuestas
Un resumen de lo que dice la prensa:

"La nueva estación de la línea 6 ubicada en el distrito de Arganzuela llevará el nombre de Planetario por su ubicación cercana a estas instalaciones situadas en el Parque de Tierno Galván. Dará servicio a 12.000 vecinos y estará decorada con elementos alusivos a los planetas y tendrá estrellas pintadas en los andenes. La Comunidad de Madrid ha querido dedicarles la estación a los ciudadanos y para ello ha elegido una original decoración en homenaje a este distrito que lleva el título de Planeta Arganzuela ."

Saludos,

Pedro.
 
Pedro Garcia
Pedro Garcia
28/08/2006 11:25
Te cuento que llamé al teléfono de información de Metro de Madrid para preguntarles sobre lo que comentas. Me dijeron que la boca de la futura estación Planetario estará en la calle Bolivar, allá donde están las calles del bronce y del plomo (creo recordar que me dijeron estos dos metales). Le pregunté si en el Planetario, donde actualmente hay obra, estaba planificada alguna otra salida, y me contestó que no le aprecía nada nada de que allí fuera a haber otra salida. Por lo tanto, mala suerte, si no cambia nada ahí no tendremos boca.

También pregunté que para qué fechas se abriría la nueva estación, y me dijeron que hasta principios o primavera de 2007 nada, pero que seguro que antes de las próximas elecciones (cosa que todos damos por supuesta).

Un saludo,

Pedro.
 
J
jaybg
25/08/2006 14:04
Sí, lo he leído esta mañana. La pena es que ponen nada sobre si habrá una salida al lado del planetario, que nos vendría muy bien. Yo se lo pregunté en junio a los responsables del Ayuntamiento y de la Comunidad y nadie me supo (o quiso) contestar al respecto. Mi esperanza era que las obras al lado del Museo Angel Nieto, donde los pisos de Martín, fuera una boca de metro. Pero me temo que al final no.

Bueno, ya queda menos para saberlo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento