Volver al foro
T
titoss
28/12/2003 01:57

GESPLAVI Planetario Este (El momento decisivo)

¿Qué dudas existen sobre la promoción de los Berrocales?

636 lecturas | 3 respuestas
Hola posibles futuros socios. Llegó el momento de la verdad. Como sabeis antes del 16/ene/04 los interesados en la promoción de los Berrocales deben ingresar 21.490 euros. Mi opinión genérica sobre los mensajes acerca del tema que he leido es que, por desgracia, es verdaderamente complicado acceder a una cooperativa que ofrezca mejores oportunidades,servicios, mayor seguridad, etc. Es decir, si hubiera mejores oportunidades facilmente accesible, ninguna de nosotros estaría apuntado en este "lío", porque pagar 3,5 millones sin saber que vivienda te tocara, cuando realmente estará construida, donde estará ubicada exactamente, y un largo etc, de inconvenientes, inseguridades, dolores de cabeza. Pero en fin. Es lo que hay. Yo estoy pensandomelo. Tengo dudas fundadas. Conozco algún socio que le han enviado la carta y sin embargo canceló la cuenta en banesto hace meses. A mi me dijeron que solo la han enviado a los 170 primeros pero estoy convecido que no es cierto. Yo si meto el dinero y no estoy en los 170 primeros, ¿que pasará? ¿estaré como socio espectante? Porque si es así esta claro que me borraré. ¿alguien ha ido al registro de la propiedad para verificar si han adquirido suelo en propiedad? otro duda que tengo, es si las viviendas serán de protección oficial (VPO) o de precio tasado (VPT), que, si bien todas son de proteccion pública, como sabeis, los precios fijados legalmente varían (de más o menos de 110 m2 construidos, es la definición legal actual). A mi me dijeron que serían lo que antes era protección oficial, pero en ningun escrito lo indica. Espero vuestros comentarios porque ahora son cuando valen. Saludos cordiales.
 
T
titoss
29/12/2003 20:54

Como respuesta a evabad, el suelo cabría la posibilidad de que con el préstamo para financiar el proyecto de 2.000.000 euros de Banesto hubieran iniciado la adquisición de suelo, sin necesidad de esperar a las aportaciones de los socios en concepto de entrada.
Sin embargo, hoy en ido al Registro y aún no tiene suelo en propiedad.

Respecto al régimen de protección de las viviendas, un piso puede tener menos de 110 m2 construidos (por ejemplo de 80 m2 útiles) y ser de precio tasado. Es decir, la distinción actualmente empleada de más y menos de 110 m2, no se refiere a la superficie real construida. Los precios entre ambos tipos de protección varían considerableme.

Sobre lo del nº de preinscritos a los que le han envíado la famosa carta, para mí sigue siendo y será una incognita hasta pase la fecha tope para ingresar la entrada.

Bueno, espero que todos tengamos suerte.

Creo que esta bien compartir sensaciones y dudas en común. Espero vuestros comentarios.

Saludos a todos.







 
E
evabad
28/12/2003 23:38
Desconozcoa cuantos socios le han enviado la famosa carta, pero a mi me hablaron de unos 178 por lo que teniendo en cuenta que habrá quien no se apunte, cabe la posiblidad de que tuvieran que recurrir a hacer publicidad para que en el menor espacio de tiempo completaran el numero de 170 socios reales.
Lo que si creo que puedo aclararte es la pregunta que hace sobre si alguien ha ido al registro de la Propiedad a verificar si han adquirido suelo en propiedad, ýa que solo hay una respuesta: No hay suelo porque es una cooperativa y el suelo se comprará con las aportaciones de los socios, lo que si te pueden enseñar es una copia simple de un acta notarial de reserva de terrenos, aunque desconozco los metros cuadrados comprometidos.

Respcto a lo que indicas que hay unos varemos para viviendas de mas o menos de 110 metros cuadrados, pues entonces creo está muiy claro: las viviendas son de menos de 110 metros cuadrados, y corresponde a lo que antes era VPO y segun me han informado ahora son VPP.

Y respecto a lo que dice ZArcor de que ve cosas raras ¿podría aclarar a que se refiere?

Saludos

 
Z
zarcor
28/12/2003 02:14
Hola! Me parecen muy interesantes los comentarios de titoss. Me gustaría que me informaras con más detalle sobre lo de VPT y VPO. ¿No valen lo mismo? Yo creo que no voy a seguir adelante, veo cosas raras.
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento