Volver al foro
L
Luda
06/11/2007 18:44

Ensanche de Vallecas?

¿Qué se sabe sobre el intercambio de opciones en Berrocales por viviendas en el ensanche de Vallecas?

1.381 lecturas | 8 respuestas
Hola!!!! He recibido, hoy mismo, una carta de convocatoria para una asamblea extraordinaria el día 19 de Noviembre. El tema a tratar es el posible intercambio de nuestras opciones en Berrocales, por las viviendas que Ebrosa tienen en el ensanche de Vallecas (edif. Asamblea). Alguien tiene alguna información más? me resulta un pelín extraño que nos convoquen a asamblea sin informarnos detalladamente antes, me parece algo lo suficientemente importante como para no tomar una decisión sin haberlo meditado antes a conciencia.
 
L
lovi
13/11/2007 20:54
perdon he puesto modulo del 2010 y la compra de la vivienda segun los papeles se realizara en el 2015 a ese modulo sera al que se sujetara la compra de la vivienda por lo tanto más caro que los precios que ponen en la publicidad recibida.
 
L
lovi
13/11/2007 20:51
Yo entiendo que todos estamos cansados de esperar yo llevo desde finales del 2002, Pero a mi particularmente lo del alquiler con opcion a compra no me convence por que luego en la tabla de precios no se si te aplican el modulo del 2007 y supongo yo que para la compra debe ser el que haya en el 2010 pero claro ellos te lo ponen muy bonito. Tampoco te ponen que no tiene parcela para hacer jardines, juegos infantiles o piscina, que no tiene trastero etc...Es como cuando me apunte en gesplavi que las viviendas serian para 2009 siempre te lo ponen muy bonito pues te lo tienen que vender pero luego la realidad es otra tampoco digo que mientan y que no sea nada como dicen sino que no suelen decir toda la verdad. Tambien es verdad que cada socio tiene sus probremas particulares y pueden tener más prisa que otros yo respeto todo, pero creo que votare "No" a la propuesta.+
 
L
Luda
13/11/2007 16:52
Hola!!! Esta es la página del enchanche de Vallecas donde podemos ver dónde está situada la parcela que nos proponen:
http://www.ensanchevallecas.com/portal/modules/news/
Pinchando en cada parcela, se puede ver la promotora u organismo adjudicatario de esa parcela. La que nos proponen aparece en Proindiviso (es la 6.8)...cada uno que juzgue. Y si encima es verdad que aun no han empezado a construir...pues!!!!
Pero a mi me preocupa también que en la publicidad que nos han mandado no aparezce ninguna vinculación a Ebrosa, y tampoco se puede ver nada de este edificio en su página web. Me da la sensación que les sobraba un terrenito allá por el enchanche y pretenden quitarse a unos cuantos coop. de encima, mejor dicho, de su trozo de pastel en Berrocales sin hacer demasiado ruido.
Desde luego cada uno que haga lo que sea mejor para sus circunstancias, mientras todos salgamos ganando pues todos contentos.
Pero me pregunto cúal será la próxima intención de Ebrosa para seguir ganando terreno en Berrocales.
 
C
caiman69
13/11/2007 14:55
Hola cooperativistas!!!
Mi mensaje es para e-croqueta, me parece que te han comido la cabeza con que está cerca el metro, te digo yo más... también está cerca mercadona, carrefour, ikea, un colegio etc. Bien, pero tienes que tener en cuenta la situación de la parcela, que por cierto está como el Amazonas, es decir, virgen. Y si tienen pensado construir ahí y entregar viviendas a finales de 2008 como dicen el dosier (2009 sin decir mes según gesplavi en folios adjuntos) deberían, al menos tener el vaciado o como mínimo ya el armazón.
Pues bien, no sé tus circunstancias personales pero creo que no te gustará saber que al lado se encuentra un bloque de integración y otro del Ivima. Te recomendaría que fueras a ver la zona antes de decidirte porque justo en el otro extremo está un bloque de diursa (creo que de vivienda libre) que vende toda su fachada y no les habrá hecho mucha gracia la situación de sus viviendas.
Estoy de acuerdo contigo en que ya está bien de esperar tanto por una vivienda (llevamos ya 4 años) y lo que nos queda no es moco de pavo, ya que ahora nos mandan una carta diciéndonos que hasta 2012 nada de nada, cuando en ningún momento se ha dicho eso, como máximo se dijo 2010.
Bueno, sin más que decir (bueno sí pero me lo reservo) te saludo un cooperativista y espero que tomes la mejor decisión.
Un saludo
 
N
Nani22
12/11/2007 16:29
Una pregunta, sabeis que tipo de protección tendrían nuestros pisos en Los Berrocales???
Y en cuanto tiempo los podremos vender??
Muchas gracias
 
E
e_croqueta
12/11/2007 15:24
Hola,
pues yo lo vería como una oportunidad para la gente que está cansada de esperar a que le den su piso. Ya he recibido la carta de la promoción: es para diciembre del 2008, tienen 42 pisos de 2 dormitorios y áticos de 1 dormitorio. Está pegadita al metro y como bien dice en la carta:
+ Lo mejor:
- Precio de venta (25 millones de hipoteca para 2D)
- Situación, al lado del metro
- Que se entregan al final del año que viene!!!
+ Lo peor:
- Son 53 m2 útiles

Respecto a los que se quedan, supongo que la parcela se divide quedando un tercio para Ebrosa, pero la zona común estará dividida, en la misma proporción.

No quiero esperar hasta el 2012 o más allá... Me da igual que gane Ebrosa si yo al final tengo piso protegido para finales del año que viene...

Saludos.
 
L
lovi
08/11/2007 21:29
Tambien he oido que quieren meter pisos de 1 dormitorio y estudios. Y que las opciones nuestras en Berrocales se las quedarian y construirian cuando le diese la gana a Ebrosa, osea que si se van 50 socios ebrosa se quedaria con 50 viviendas en la parcela de Berrocales que serian X portales,por lo que nosotros construiriamos nuestras viviendas y ebrosa esos portales a la vez o no.... a lo mejor 5 años despues cuando más les interese por lo que la parcela no estaria acabada y no se como seria lo de compartir el patio con ellos si sus portales no estarián construidos y cuando lo construyeran tendriamos molestias por obras 2 años al ladito de casa una mierda. no se si me he explicado bien. Esta claro que es una empresa y si nos ofrece algo es por que puede sacar tajada.
 
A
Ardnas
06/11/2007 20:42
Hola, yo tambien he recibido la carta y he llamado para preguntar. Me han dicho que nos llegara un sobre con mas información antes del dia 19.
Lo único que sé es que son 42 viviendas de dos dormitorios y que los entregan en 2009.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento