ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sobre nuestra situación

Actualizado 06/08/2004
422 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
38 mens.
Usuario Ocasional
  Luda
06/08/2004 08:32
Hola a todos!! He leido esta opinión en la página de vecinos del sureste y la encuentro muy interesante, ya que nos afecta totalmente lo que en el se expone y no añade nada que no sea real. He pensado que sería bueno que todos la leyeramos. Un saludo!!

*Hola. Yo no pertenezco a la Asociación, pero puedo intentar resumir la situación sobre este tema. Allá por 1998, se interpuso un recurso por parte del PSOE ante el TSJM, contra los cambios de uso del suelo no urbanizable en los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid (del Sureste están todos incluidos excepto El Cañaveral). El 27 de febrero de 2003, el TSJM, estimó parcialmente dicho recurso. Recientemente (creo que en abril de este año), el TSJM, admitió el recurso de casación, presentado por representantes del Ayuntamiento de Madrid, contra la sentencia de 27 de febrero de 2003. En estos momentos se está en espera de la resolución de este recurso de casación ante el TSJM ( que puede durar años ¡¡¡). Sobre la ejecución de la sentencia solicitada por el PSOE, es imposible hacerlo, ya que el TSJM, considera que el aval necesario para indemnizar a los afectados en caso de ejecución de la sentencia, resulta de "imposible cuantificación". Por lo tanto el PSOE, no ha podido (ni querido) prestar el correspondiente aval para responder de los daños o perjuicios producidos por ejecución anticipada de la sentencia. A mi modo de ver, es un pulso entre las fuerzas políticas municipales. Por una parte el PSOE, pretendía la ejecución de la sentencia en aquellos desarrollos que no están todavía urbanizados, para minimizar en lo posible los daños a los vecinos (esto ahora es imposible, puesto que hay muchos desarrollos, por ejemplo los PAUs del Norte, que están afectados por este tema, y actualmente ya hay residentes en estos barrios). El PP, por su parte argumenta, que la única legislación vigente en estos momentos es el PGOUM de 1997, y por lo tanto, sigue adelante con los trámites urbanísticos necesarios para los desarrollos afectados, aunque a sabiendas de que dentro de unos años el Supremo, podría confirmar la sentencia del Tribunal Superior, con lo que no tendría validez el PGOUM, para los desarrollos afectados por la sentencia. En fin, y en medio de esta batalla, estamos todos nosotros (como siempre los grandes perjudicados). Me imagino, que dentro de unos años, se resolverá este culebrón. Y espero que de forma positiva para nuestros intereses, ya que de lo contrario, la repercusión social que podría tener la confirmación de la sentencia, sería de incalculables dimensiones. En fin, espero no haber liado más el asunto. Felices vacaciones a los que os vayáis ¡¡¡ Saludos. *
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Sobre nuestra situación" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+