Volver al foro
M
mendoza
13/10/2003 11:54

sala comunitaria

¿Cómo evitar la falta de respeto y el ruido en la sala comunitaria?

1.970 lecturas | 19 respuestas
Lamentable espectáculo el de ayer. No entiendo como es posible que en tan poco tiempo ya haya tenido que acudir la policia a nuestra urbanización. El motivo, esta claro... Parece que la sala comunitaria tiene propietarios, y no es que este en desacuerdo con que la sala se utilice, me parece perfecto, pero lo que no entiendo que se moleste al resto de vecinos con musica por las ventanas, bebidas por los bancos de la urbanización y lo que es peor la falta de respeto hacia los demás. Me parece que acudir a la policia es innesario, pero desde luego los gritos que escuche depués del incidente me parecen mucho peor.
La verdad es que estoy empezando a sentir una profunda decepción con la comunidad, mejor dicho, con algunos miembros de la comunidad. Primero fueron los vertidos de basura en la puerta de nuestras casas, y ahora las juergas en la sala. Me pregunto si lo próximo será la fogata en el patio y la cabra en la escalera.
Yo alucino.
 
C
csam
16/10/2003 19:48
Bueno Fuentemora trabajo te ha costado salir a la luz, aunque sea detras de la pantalla.Yo estuve y, no es cuestion de orgullo, pero a un ordenador no le pido disculpas, te aseguro que si hubieras venido te habrias dado cuenta que no era para tanto, pero seguro que los que estabamos alli te habriamos pedido perdon.
Mendoza disculpa por haber pensado mal de ti.
Lo mejor sera lo que dice davidsoft ponerlo en el tablon de anuncios.
Amigos para siempre csam.
 
F
fuentemora
16/10/2003 17:38
Querido vecino 3057:
Te agradezco tus disculpas. Confio en que en adelante todo vaya bien y en el futuro espero que todos nos comportemos correctamente sin dejarnos llevar por nuestros impulsos.
Saludos.
 
3
3057
16/10/2003 17:31
fuentemora: Si no bajas a decirlo como vamos a saber que te estamos molestando, acepto tus disculpas y yo por la pate que me toca te ofrezco las mias pero por favor si alguna vez sucede algo semejante, sea lo que sea, es mejor hablar.
Un saludo,

 
D
davidsoft
16/10/2003 14:35
Otra vez que hagais una fiesta, ponerlo en el tablon, y asi los que no lo sabiamos nos enteramos y asistimos.

Un saludo

David

NOTA: Aunque considero que no se deberia de molestar al resto de la gente. Es decir, todo con reglas de convivencia.
 
C
chro
16/10/2003 10:00
Yo creo que se está haciendo un drama de todo esto, hay que vivir y dejar de vivir, ya que tenemos que convivir muchos años tendremos, que intentar llevarnos bien todos por el bien de la comunidad y dejar de observar a los vecinos. Un saludo
 
F
fuentemora
16/10/2003 09:11
Queridos vecinos ;
He leído todos los mensajes y ya no puedo callar. Efectivamente, llamé a la policía porque lo cierto es que yo no tengo porque bajar a deciros que me estáis molestando, creo que como adultos que sois deberíais saber que de la manera que estabais celebrando vuestra fiesta, (me parece estupendo que uséis la sala, para eso está) podríais estar molestando al resto de vecinos. Desde el otro lado de la piscina no podéis imaginar como retumbaba la dichosa música. Creo que en lugar de atacar a la gente que se a quejado, deberíais ser humildes y pedir disculpas. Yo desde aquí pondré ejemplo y os pido perdón, quizá me precipité llamando a la policía, en ese momento me pareció oportuno porque veía que la cosa iba a más.
Seamos sensatos y pensemos un poco en los demás.
Saludos.
 
T
tyt
15/10/2003 23:59
Yo no estuve ese día en la comunidad, pero tambien me hubiera gustado estar en la fiesta. Creo que con un poco de respeto y sentido común, todos nos lo podemos pasar bien y conocernos un poquito mejor, que para eso pueden servir estas fiestas y vamos a ser vecinos mucho tiempo, así que por el bien de todos es mejor tener una relación amigable que llevarnos mal. Espero que la próxima vez se pueda unir más gente.
 
O
oprs
15/10/2003 22:27
Gato: En serio que me hubiera gustado estar en la fiesta, que le vamos a hacer. Espero no perderme la próxima.
Un saludo,
 
C
csam
15/10/2003 19:40
Me ha gustado mucho tu respuesta 1313 aunque me parece que el respeto no se le perdio a nadie, es cierto que a las siete de la tarde la musica estaba alta para los crios si te diste cuenta pues tu panoramica tenia que ser buena ya que sabes que los altavoces estaban puestos para afuera, entonces yo creo que ya no voy a hablar mas del tema porque es como todo cada uno tiene su opinion, pero lo peor no me digas que no fue lo de llamar a la policia las cosas se arreglan de otra forma, que si te puedo asegurar que la gente que estabamos alli, respeto no nos falta.
Mendoza gracias por conseguir que nos conectemos con vosotros empezando por mi aunque sea para criticar, la verdad es que se lo pasa uno muy bien.
 
1
1313
15/10/2003 11:04
Llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero hasta hoy y leyendo estos mensajes, no me había decidido a escribir.
Estoy totalmente de acuerdo con Mendoza y Gato, además opino con conocimiento de causa ya que presencié el espectáculo.
El tema empezó bien, pero según avanzaban las horas, la fiesta y el jaleo se iba de las manos.
Me parece estupendo que tuvieseis la sala reservada, pero efectivamente lo que se reserva es la sala y no el resto de zonas comunes. ¿¡Qué es eso de poner los altavoces con la música a tope y hacia fuera de la sala¡? Si quieres escuchar música y bailar, lo haces dentro de la sala.
A mi me parece estupendo que quisierais compartir vuestra música y vuestro buen rollo con el resto, pero pensad que a lo mejor había gente que en ese momento no estaba para fiestas y les estabais obligando a soportar el ruido.
Yo no vivo encima, estoy más bien retirada de la sala, pero puedo asegurar que el follón se oía perfectamente sin necesidad de estar pegados a ninguna ventana.
Con respecto a los "restos de la fiesta" yo también los vi y además no entiendo que, aunque todavía se esté reunido, haya necesidad de abandonar vasos de bebida por el resto de zonas comunes como los bancos.
Me encanta la idea de poder utilizar la sala de la comunidad para reuniones sociales, pero me temo que de no imperar el sentido común éste uso no durará mucho tiempo.
Yo también prefiero la música, el guateque... pero ante todo el RESPETO.
 
C
csam
14/10/2003 21:42
Estimado vecino mendoza: despues de haber pasado un dia tan bueno, con unos amigos, el domingo hasta que llego la policia, quiero decirte algo: Los municipales se fueron encantados de lo bien que se lo estaban pasando los niños pues estaban los de las dos comunidades entre los cuales igual estaba tu hijo-a ¡si es que los tienes!, si no, ya me explico algunas cosas. El motivo de la celebracion fue la amistad pues hay gente que intenta hacer la vida mas alegre a los demas ya que en nuestro barrio de momento se vive en paz. la sala es de todos y tu cuando quieras la puedes ocupar, claro siempre que pidas permiso pues nosotros lo teniamos.
Bueno no digas que no te doy explicaciones que ni deberia pero solo quiero decirte que la proxima vez no esperes a la policia tras la ventana, baja y unete a la fiesta. La vida es muy corta y todo el mundo que entiende dice que reirse es muy sano y alarga la vida.
Yo he compartido mi vida con un cancer y una esclerosis y te puedo asegurar que prefiero la musica y el guateque.
¡Ah! se me olvidaba no castigues a las cabras sin ir a las fiestas.
VIVE Y DEJA VIVIR.
 
G
GATO
14/10/2003 19:34
Oprs: Sinceramente creo que tu no oiste nada desde tu casa con las ventanas cerradas por la falta de sol, porque tú estabas en la fiesta pasandotelo muy bien, o no?
Bueno, aqui no se trata de criticar y ya ya está, como bien ha dicho mendoza, esto es un foro abierto para todas las opiniones.
Y yo te vuelvo a repetir que no me parece nada mal que se utilice el cuarto de comunidad, pero con respecto. Y si bajaste poco antes de las ocho y cuarto de la mañana del día siguiente te hubieses dado cuenta como estaban los alrededores de la sala, pero si bajaste después ya no lo viste porque como dije antes, lo recogió la portera.
 
M
mendoza
14/10/2003 17:44
Querido vecino Oprs:
En primer lugar, la verdad es que estoy la mar de relajado, de tensión nada. Por otro lado, si lees detenidamente mi primer mensaje, en ningún momento relaciono la gente de la "fiesta" con los que tiraron las basuras en la puerta este verano, simplemente me limito a enumerar las cosas que no me estan gustando nada en el poco tiempo que llevamos viviendo en nuestras "fantásticas" casas. Creo que este foro sirve para eso.
 
O
oprs
14/10/2003 17:09
Mendoza: te veo tenso/a tengo que decirte que desde mi casa y dado que el día no era de sol, con las ventanas cerradas no se oía nada, otra cosa es que te pasaras todo el día con la parabolica puesta.
Yo lo que siento es que no me invitaran. ¿Te pasaba lo mismo?.
¿Pides respeto?, pues comienza respetando a los demás me parece que juzgas y mezclas las cosas,¿por qué identificas a los vecinos de la fiesta con los que tiraban la basura en la entrada, los que tiraban la basura seguro que eran bastantes más de los que se pudieran reunir el domingo en la sala común dado el volumen de basura que se acumuló en la entrada, o, ¿es que tu les has visto tirar algo? Si es así se lo dices sobre la marcha y si no lo es, creo que cada uno tiene que estar un poquito más pendiente de su vida y no de la de los demás. Vive y deja vivir, un poquito más de tolerancia.

JLuiscas: Esto es una comunidad de vecinos, no la mafia Siciliana, que responsabilidades vas a pedir, que guarden silencio y se queden castigados en sus casas, yo pasé por el local y no había nada que indicara que alli había pasado algo, todo estaba en orden. Por favor algunos tenemos otros problemas mas importantes, repito un poquito de tolerancia, las colillas podían ser de cualquiera y yo realmente no vi nada excepcional (Esto es para Gato).

y como estoy ocioso, tambien tengo una palabras para el que llamo a la policia. ¿Por que no protesto directamente en el local? Es de los que denuncian por respirar, me imagino que por lo menos no se abstendria en las votaciones para denunciar a la empresa de mantenimiento, si lo hizo o voto en contra debería de analizarse. Se denuncian las cosas importantes.

Y como se me acaba el tiempo y para ser la primera vez que escribo ya está bien, solo deciros que aprecio cierta crispación general que no me gusta, llevemonos bien, no critiquemos (yo mismo comenzaré poniendolo en práctica) algunos vamos a tener que pasar mucho tiempo viviendo en esta fantastica casa, no lo estropeemos.

Un saludo vecinos,
 
G
GATO
14/10/2003 09:57
Creo que no se trata de sacar las cosas de madre, pero teneis que saber los que organizasteis la fiesta que el ruido fue bastante importante y sobre todo para la gente del primero de los portales 68 y 70.
Respecto a lo de que no se dejó nada sin recoger habría que matizarlo, porque al día siguiente estaba toda la zona de alredor de la sala llena de colillas de cigarro y trozos de comida, y eso lo recogió la portera.
Por lo tanto, yo no es que esté en contra de las posibles reuniones que se puedan hacer en esa sala que para eso es nuestra, pero siempre respetando a los demás y a las zonas comunes que todos disfrutamos, y eso creo que el otro día, brillo por su ausencia.
Hasta luego vecinos.
 
3
3057
13/10/2003 18:29
Estimados vecinos: El permiso estaba concedido y todo era correcto, simplemente nos reunimos 10 familias de la comunidad para con una comida despedirnos del verano, creo que la persona que denuncio se pasó un poco. Si realmente molestabamos tanto somos personas razonables , con que hubiera dado la cara y hubiese comentado que le molestabamos era suficiente, de hecho la policia no dió mayor importancia al incidente ya que la hora era prudente y el "escandalo" era el producido por una comida de amigos no por una banda que queria armar follon. Se organizo más follon cuando vino la policia lo cual era de todo punto innecesario y desproporcionado.Os rogaria en beneficio de todos no sacarais las cosas de madre y nos preocuparamos de cosas mas importantes. Ha sido un hecho puntual y no se nos puede cargar con todo lo que pase en el vecindario, en ningun caso se dejo nada sin recoger y además era la primera vez que utilizabamos la sala común para un hecho así con lo que quiero aclarar que no nos hemos hecho dueños del local ni en ningun momento lo hemos pretendido.
Un poco de tranquilidad para todos no podmos estar a la que salta.
Un saludo,
 
J
JLUISCAS
13/10/2003 16:08
Lamentable la situación de ayer, pero una vez pasado es hora de pedir responsabilidades, las zonas comunes son como su nombre indica COMUNES y nadie puede dispones libremente de ellas y menos como ocurrió ayer. ¿Quien les dió las llaves del salon comunitario a esos señores? ¿pidieron el correspondiente permiso al presidente? Exigimos responsabilidades para otros echos y como se supone que somos vecinos reponsables hay que pedir responsabilidades a los culpables de ayer y a quien les concedió el permiso para eso.
 
M
mendoza
13/10/2003 12:21
La policia acudió ayer, imagino que por que alguién denunció la situción, en especial los ruidos.
El caso es durante todo el día ayer la sala de comunidad se utilizó como merendero y posteriormente como discoteca. Yo ya vivo allí, y francamente me pareció fuera de lugar tanto la juerga como la denuncia.
Mal va la cosa.
Saludos
 
A
ANT
13/10/2003 12:12
Acabo de leer tu mensaje y como todavía no vivo en mi casa, aunque espero hacerlo en poco tiempo, me puedes explicar que es lo que ha sucedido.

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2004)
  • 0 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento