Volver al foro
V
vuestro_vecino
08/11/2005 18:04

Convivencia destruida

¿Cómo evitar que los niños acampen a sus anchas en las zonas comunitarias?

985 lecturas | 2 respuestas
Dirigido a esta gran parte de vecinos que se despreocupan de sus hijos. Los hijos no deben acampar a su anchas a lo largo de las zonas comunitarias porque no respetan al resto dee vecindario:(enumero)

·Todos los días de 16:30 hasta 20:00 la cancha deportiva es el patio de un colegio (no puede ser ; el que tenga niños que los aguante en su casa,porque algunos no son niños normales son borreguitos. Que no chillen!! porque el resto de vecinos son personas que llegan a casa y quieren descansar, leer, dormir, ver la tele pero sin tener que escuchar los berridos de animalitos. Quiza sea cuestión de educación por parte de los padres).

·Llamar a los timbres y salir corriendo (intolerable).

·Encender la luz de la cancha inecesariamente por las tardes para que los niños jueguen a molestar a los demás. NO!! A jugar y a estudiar a casa era lo que yo hacia cuando era pequeño. No os extrañe el fracaso escolar actual.

·Hacer barro con la tierra de las zonas ajardinadas del interior de los patios y esparcirla por las entradas de los portales.

·Jugar a escondite por los pasillos de los trasteros, cuartos de la basura, etc.

Puedo entender que en verano los niños estén más tiempo en los soportales por vacaciones,por buen tiempo. Incluso alguna persona mayor dice que le alegra oir, de vez en cuando, a los niños mientras juegan. Tambien sería normal que durante el período lectivo jugasen los fines de semana, algo normal.

Pero que no piensen los padres que en algun momento EL RECINTO COMUNITARIO SE VA A CONVERTIR EN UN PARQUE PÚBLICO O PATIO ESCOLAR, DONDE LOS NIÑOS HACEN Y DESHACEN A SU ANTOJO, PORQUE RECUERDEN QUE ESTO ES UNA COMUNIDAD (recinto privado)DONDE PREVALECE EL BIENESTAR COMÚN, Y SI LOS NIÑOS QUIEREN JUGAR QUE SE VAYAN AL PARQUE QUE ESTÁ CERCA Y ASI BERREAN TODO LO QUE QUIERAN. ES MUY COMODO PARA UN PADRE/MADRE DESPREOCUPARSE DE SU HIJO DEJANDOLO LIBRE POR LA COMUNIDAD Y LUEGO LLAMARLE A VOCES POR LA VENTANA PARA QUE SUBA A CENAR.

Simplemente soy objetivo y me limito a narrar los hechos que suceden. En ningun momento pretendo dar consejos a los padres de como educar a sus hijos pero desde luego que emprenderé una fuerte ofensiva con lo que creo que va contra las normas para una convivencia normal.
 
G
glvela
14/11/2005 12:21
Hola,
Creo que teneis razon, con una sola pega. No creo que haya ningun problema en que los niños esten en la calle, incluso en invierno. Eso se ha hecho toda la vida y no pasaba nada. El problema es que sean tan bestias como lo son aqui. Realmente los bestias son los padres.
Desde luego que estoy de acuerdo en que lo denuncieis para que los padres tomen nota. Yo espero que cuando mi enano sea algo mas mayor, no sea como estos de por aqui. Me daria mucha verguenza que esa fuera la educacion que yo le hubiera dado.
Siempre os apoyare cuando denuncieis algo asi. Cuanto antes mejor, que cuando estos sean adolescentes nos vamos a cagar.

Un saludo
 
C
chiripitiflautas
11/11/2005 18:29
Tienes toda la razón en torno al tema que comentas. En la próxima reunión creo que debemos exponer el tema.

Una posible solución es concienciar a los padres de estos "animalitos insociables". ¿Cómo hacerlo? Pues muy fácil. Cuando los fines de semana los adolescentes y personas que pueden disfrutar de la noche regresen de madrugada a casa vamos a hacer lo mismo. Llamar a los timbres, gritar, encender las luces de la cancha y echar una pachanga al baloncesto.

Seguro que cabrea bastante pero creo que no vais a tener los suficiente valentía para quejaros "panda de insociables". Estamos hartos de todas vuestras faltas de respeto. Nos vamos a poner a vuestra altura y os vamos a hacer la vida imposible.

¿Qué os parece? Si cambiais rápidamente quizás todos podamos vivir tranquilamente.

Un saludo a los buenos vecinos. El resto tendrá que ganárselo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento