Volver al foro
felisuco79
felisuco79
19/07/2008 19:13
Qué decepción, qué panda de mangantes, mentirosos....

pagar 600e (y lo que te rondaré morena) por el alquiler, durante 7 años, de un piso con un dormitorio, en Alcorcón, no es ninguna bicoca.

Queda muy bonito decir en la web de la comunidad que son de 2 viviendas, queda muy cuco decir en telemadrid una y otra vez que van a ser viviendas de 2 dormitorios, 70 m2, garaje y trastero.

Cada vez me asquea más la clase política.

No sé quien va a salir más beneficiados de estas viviendas, o los "afortunados" agraciados en el sorteo, las promotoras, o la clase política...

Puajjjj.

Un saludo a todos y ánimo en especial para todos los de la 81.2b. Qué le vamos a hacer, chicos!!
 
U
una_mas77
18/07/2008 18:22
Mande un mail a la Comunidad de Madrid, preguntando por los dormitorios y el plazo para empezar os lo copio porque no tiene desperdicio:

En primer lugar informarle que la promoción en la que usted resultó beneficiaria es la Promoción de la Parcela P81.2b, Entorno Estación de las Retamas en el municipio de Alcorcón.

Los datos existentes en nuestros archivos sobre esta promoción son:



- La Parcela P81.2b está situada entre las calles Liverpool y Berna, del municipio de Alcorcón.

- La Promoción consta de 139 viviendas sorteadas el 28/02/2007. De las cuales 135 se destinaron a cupo general y 4 al cupo de movilidad reducida.

Según la información suministrada por la promotora, Espacio Joven Hogares, S.L., se prevee que se construyan 137 viviendas de 1 dormitorio y 2 viviendas de 2 dormitorios. No obstante estos datos podrían ser susceptibles de modificación.

Con respecto al inicio de las obras, la promotora está a la espera de la concesión de la Licencia de Obras, previéndose que puedan iniciarse en el próximo mes de octubre.

 
daytam
daytam
18/07/2008 17:59
De nada...
 
I
ireyalber
18/07/2008 11:41
Gracias por las informaciones, son de utilidad. De todas formas yo sigo super digustada por la información de que inmoespacio va a hacer todos lo pisos de un dormitorio, no me lo puedo creer pero cada vez lo veo más cierto.

Desde inmoespacio no dicen nada, solo que ellos hacen lo que les dice la Comunidad y la comunidad ha dado esta información, que mala suerte.
 
A
Aguss
18/07/2008 10:16
Una vez mas gracias a todos por la informacion y sobre todo a ti vecina2001 y a la asociacion de vecinos, he estado viendo vuestra pagina y creo q haceis una gran labor.

Y gacia tb a vero por la informacion, lastima q haya 11 personas de vuestra parcela q vayan a tener una casa de un solo dormitorio :s pero bueno por lo menos 153 seran de 2.
 
daytam
daytam
17/07/2008 18:17

Queramos o no, que todas estas cosas son informativas y a la gente hay que ponerles las cosas tal cual.

Todo informacion puede tener su enlace y encontrar o bien algo bueno y malo, y pueden ser motivos que nos conlleben a lo que esta sucediendo con el proceso de nuestras viviendas.

Gracias por la colaboracion.
 
V
VECINA2001
17/07/2008 17:51
Hola de nuevo. Varias cosillas:efectivamente, como habeis comentado, el suelo de la parcela 81, que es la vuestra, era propiedad de Arpegio y por eso la Comunidad de Madrid incluyó a todos los demandantes de la lista. Del mismo modo, es cierto que el alcalde quería que los adjudicatarios fueran exclusivamente de Alcorcón.

Esa es una de los muchos enfrentamientos que mantienen desde las dos administraciones.

Sólo quería matizar.

En cuanto al resto de cosas, accesos, autoescuelas, carrefour, cambio de usos del suelo, etc, está todo en nuestra página parqueoeste.es . Permitidme que aquí me limite simplemente a manteneros informados de todo lo que os sea de interés y allí me expresaré del resto de los temas.

Un saludo.
 
daytam
daytam
17/07/2008 17:13
VECINA2001 dijo:

Hola.

Tengo que intervenir al hilo del comentario de daytam porque no sé con quién habrá hablado. Sé que en el ayuntamiento leen todos los foros relacionados con Alcorcón y no quiero que un rumor pueda perjudicar las relaciones entre la asociación y el consistorio, que de por sí ya son bastante complejas en multitud de ocasiones porque somos bastante reivindicativos o "porculeros", como queráis llamarlo.

No niego que daytam pueda haber hablado con algún socio, porque somos bastantes, y le haya transmitido esa sensación. Sólo quiero aclarar que la junta directiva que presido nunca difundiría un rumor como el que se señala aquí. Lo que sabemos es que hay un proceso desde que se solicita una licencia en el que entran los técnicos que tienen que revisar el proyecto. Y ese proceso lleva su tiempo. Ahora mismo hay mucha construcción y licencias pendientes en el Ensanche Sur de Alcorcón y no sé si eso afectará al ritmo o al plazo que se necesita para dar la licencia, porque la sensación que sí que tengo es que el número de técnicos es más o menos el mismo de siempre, con lo que puede que tengan trabajo acumulado.
No es un secreto que las relaciones entre Aguirre y Cas callana son tesas, pero, repito, nosotros no podemos afirmar que eso tenga consecuencias para la construcción de la vivienda protegida.
Un saludo.


Por cierto aclarar, que luego nos montamos películas (aclaro, el que quiera montárselas), que no difundo ningún rumor para perjudicar a nada, ni a nadie, ni siquiera a esta asociación o este grupo de personas que están unidas por un fin común del barrio, simplemente hay unos temas expuestos que como futuros vecinos que podremos ser, comento lo relacionado y dispongo de información para compartir, de hay, que pidiera a Vecina2001 tu intervención porque me olía que pudieras comentar algo también desde dentro, compartir y aclarar con lo nombrado.
Se me olvido añadir al comentario anterior el tema de Autoescuelas, DGT y el transito de exámenes que disponéis ahora por la prohibición que han hecho de permitir a otras autoescuelas que no sean de Móstoles circular por allí, que por lo visto se van todos por Parque Oeste ahora. (No tiene nada que ver con nuestra promoción pero comento toda la información).
Me han comentado varias cosas como puedes comprobar del barrio jeje.
Un saludo.
 
daytam
daytam
17/07/2008 16:49
Creo no haber dicho nada malo, que no se sepa por allí, la verdad que cuando me lo comentaron yo me quede un poco bastante pillado.
Las informaciones vecina2001 son de personas que conocen la asociación y el entorno del barrio, viven y trabajan por la zona y me han trasmitido efectivamente este comentario.
Lo cierto es que también me comento que el PP y el Sr. Castallana o como se llame vuestro alcalde, están entre ambos de chispas por las viviendas libres de enfrente, el centro cívico, la guardería privada, la falta de accesos al barrio, la carretera esta que unirá fuentecisneros con parque oeste, el nuevo Carrefour y el desalojo de los garitos y sobre todo la falta de colegios públicos, el desorden de los fines de semana y el rincón este de la CAM. Vamos que me pusieron un poco bastante al dato de lo que se cuece por allí.
Gracias por intervenir y espero que no haya sembrado malos entendidos por el comentario que a mi me han expuesto y quería que alguien de allí, pudiera comentar lo relacionado.

Un saludo.
 
N
newbadi
17/07/2008 15:28
Hola Vero....
A ver según tengo entendido en este sorteo entró toda la comunidad porque el suelo donde se construye no pertenece a alcorcon y por lo tanto no pueden hacer uso de esa clausula.
Respecto a lo de Andria, ya tienen la licencia formalmente concedida desde la semana pasada (les llego carta certificada y se les avisó por teléfono) e informalmente desde el 16 de junio cuando se aprobo en la junta de gobierno de alcorcon.
Ahora, tienen establecido por ley, que en tres meses deben comenzar las obras (ojala sea cierto!!!!), y su fecha límite de entrega es en diciembre del 2010, ya que son 40 meses (30 + 10 prorroga por papeleo) los que tienen para entregarlas una vez concedida la calificación provisional. En este caso, esta se concedió en agosto del año pasado, con lo que...esa fecha sale.
Espero haberte ayudado.
Saludos
 
V
VERO_
17/07/2008 14:55
Hola a todos.
Os pongo mi versión de los hechos ya que yo también resido en Alcorcón y estoy algo enterada del tema. La polemica con los pisos de CAM y el ayuntamiento de Alcorcón viene generada porque a las viviendas de Alcorcón han podido optar todos los jovenes de la Comunidad de Madrid, mientras que en el resto de municipios no ha sido así. La gran mayoría impone como requisito indispensable para optar a una vivienda el empadronamiento en el municipio, mientras que en Alcorcón no ha sido así. No sé si me he explicado.

Bueno, acabo de hablar con la oficina de la vivienda y me han dicho lo siguiente, de la parcela 81.2.A (Andria).
Están todavía pendientes de la licencia de obras que seguramente la concederán en el tercer trimestre del año (me indican que vuelva a llamar a finales de Septiembre).
Las viviendas serán: de las 164 que van a construir:
- 153 de dos dormitorios
- 11 de un dormitorio
(en función del número de orden que tenga cada uno, pues así le tocará).
Y por último me ha dicho que tienen un plazo para construir de 2 años a partir del inicio de la obra.

Bueno cuando me entere de algo más, os lo haré saber, paso casi a diario por la zona.
Un saludo a todos
 
A
akiconmiguel
17/07/2008 14:34
muy democratico y imparcial vecina..siempre tus mensajes dan bastante luz a el foro.lo ke si tengo oido..y de buena fuente..es ke lo ke realmente le jodia a cascallana es ke metieran I.V.I.M.A a alcorcon...porke cascallana esta contento ke vallan personas (normales).no personas de realojo a alcorcon como kiere meter aguirre..(puede ke de ahi venga algo de mal entendido)ale un besito a todos
 
V
VECINA2001
17/07/2008 09:55
Hola.

Tengo que intervenir al hilo del comentario de daytam porque no sé con quién habrá hablado. Sé que en el ayuntamiento leen todos los foros relacionados con Alcorcón y no quiero que un rumor pueda perjudicar las relaciones entre la asociación y el consistorio, que de por sí ya son bastante complejas en multitud de ocasiones porque somos bastante reivindicativos o "porculeros", como querais llamarlo.

No niego que daytam pueda haber hablado con algún socio, porque somos bastantes, y le haya transmitido esa sensación. Sólo quiero aclarar que la junta directiva que presido nunca difundiría un rumor como el que se señala aqui. Lo que sabemos es que hay un proceso desde que se solicita una licencia en el que entran los técnicos que tienen que revisar el proyecto. Y ese proceso lleva su tiempo. Ahora mismo hay mucha construcción y licencias pendientes en el Ensanche Sur de Alcorcón y no sé si eso afectará al ritmo o al plazo que se necesita para dar la licencia, porque la sensación que sí que tengo es que el número de técnicos es más o menos el mismo de siempre, con lo que puede que tengan trabajo acumulado.

No es un secreto que las relaciones entre Aguirre y Cascallana son tesas, pero, repito, nosotros no podemos afirmar que eso tenga consecuencias para la contrucción de la vivienda protegida.

Un saludo.
 
U
una_mas77
16/07/2008 18:47
En eso creo que os puedo ayudar, yo vivo en Alcorcon y siento deciros que nuestro sorteo no gusto mucho por aquí, por otro lado que Alcorcón y la Comunidad de Madrid no sean del mismo partido politico tampoco ayuda mucho,no se yo si esto afectara mucho o no, pero es lo que hay...
 
daytam
daytam
15/07/2008 21:30
Bueno, no tenía muchas ganas de volver aparecer, la verdad sea dicha, sobre todo por los últimos comentarios que se dieron.
Pero bueno independientemente de esos flecos seguiré en la línea de INFORMAR, a pesar de ciertas cosas y de que no guste mucho para algunos.
Pero bien una vez más voy a compartir una información con vosotros. Esta información se basa en general y nos concierne a todos.
Existe una asociación de vecinos, PARQUE OESTE, en la que tengo unos conocidos que de vez en cuando, se enteran de lo ocurrido en la zona y surgen comentarios en los que se dice, que los pisos de protección oficial de la comunidad de Madrid, están teniendo problemas las constructoras/promotoras para que el ayuntamiento de Alcorcón les quiera conceder realmente las licencias debido a problemas con ESPERANZA AGUIRRE o bien el organigrama de LA VIVIENDA JOVEN DE MADRID en la que no llegan acuerdos para conceder dichas licencias y poder empeazar. (Bien que no le sale de los huevos al ayuntamiento de Alcorcón por joder a la CAM por no conceder mas terreno para el nuevo proyecto de viviendas en el ensanche norte que quiere construir el alcalde de Alcorcón en su distrito una vez terminadas las famosas 7000 viviendas del ensanche sur que prometió en su legislatura y añado que para los ciudadanos de dicho municipio constan menos viviendas en teoría). Esto es un ultimo apunte en lo que gente de esta asociación comentan.
Así que seria una posible causa de que aun estemos sin ver los pisitos de la cam.
Aun así me gustaría que Vecina2001 que vive en la zona, pudiera corroborar ha dicha información que me han proporcionado por si se oye ciertos comentarios que todos saben por la zona de lo que dicen suceder en ese "triangulo adornado"

Un saludo a todos.
 
daytam
daytam
15/07/2008 16:00

Ya os lo comente yo, me alegra saber que va saliendo a la luz.

Tuyo y mio, gracias por añadir tu comentario.

Saludos.
 
M
martajesus
15/07/2008 11:17
Pues mira chicos yo llame la semana pasada a la oficina de vivienda y pregunte por timospacio y me dijeron que eran todas de un dormitorio menos dos que eran de dos asi que es lo que hay es lo unico que me dijeron que me podian asegurar.
 
A
Aguss
10/07/2008 17:19

Bueno como dije antes esperaros, q todavia no se sabe si son de un dormitorio o de dos, de lo q estoy casi seguro q las 3 promotoras haran los mismos pisos. por q si unos son mejores q otros la comunidad no les va a conceder mas licencias (bueno aunq esto a veces va por favores y demas) pero bueno me imagino q las calidades sean las mismas para todos.
 
I
ireyalber
10/07/2008 16:23
Hola, llevamos mucho tiempo dicendo que se hablaba de la posibilidad de que las viviendas fueran de un dormitorio. Me parece una vergüenza pero en inmoespacio dicen que no sabían como serían las viviendas.
Desde luego que como sean de un dormitorio yo acabaré renunciando, pero todo este año y medio que llevamos esperando ha sido un tiempo perdido por lo menos para nosotros porque ya podrimos haber empezado a pagar una hipoteca.
La ilusión de que te toca un piso y que parece que te soluciona la vida de momento se acaba convirtiendo en una desilusión.
La falta de información es tan grande que esto es una vergüenza y yo me paso el día haciendo llamadas pero siempre dicen los mismo que hay que esperar.
 
N
newbadi
10/07/2008 15:02
Hola a todos!!!!....
Pues como bien dices Picolo19 espero que con Andria nos vaya bien. Yo tambien tengo entendido las mismas fechas que tu.
El problema es que ayer llame a Andria para pedir algo de información del proceso, y una tia muy borde me dijo..."no hay nada de información, estamos a la espera de la licencia de obra", a lo que le dije que tenía entendido que ya tenían la licencia de obra, y me dijo que si, pero que todavía no era oficial.
Con esto, he llamado hoy al ayuntamiento de Alcorcón y me han dicho (en este caso una chica muy amable) que el lunes enviaron la carta certificada a Andria oficializando el proceso y que ella misma llamó a los responsables de Andria ya que le pidieron que en cuanto lo enviaran les avisarán, así que avisados de la oficialidad ya están....
Ahora solo queda esperar que empiecen a construir, pero ya te digo, de momento el trato por lo menos de esa chica que coge el teléfono en Andria es penoso.
A lo mejor se piensa que como nos ha tocado el piso de la comunidad no tenemos derecho a exigir lo nuestro, y de eso nada, nosotros vamos a pagar religiosamente así que por lo menos que nos mantengan informados y con un mínimo de educación.
Saludos
 
A
Aguss
10/07/2008 11:20

No se... no hay nada cierto hasta q no pase, por q tb ha habido gente q ha facilitado informacion de q eran dos dormitorios asi q... nuca lo sabremos hasta q pase.

Por otro lado como anecdota contare a ayer estuve en mostoles en el veterinario (no soy de mostoles pero por circustacias de la vida acabe en aquel veterinario) bueno resulta q su primo es el aparejador y me dijo q estaban apunito de empezar. Pero como siempre vete tu a saber si es verdad o q...
 
T
TuyoMio2
09/07/2008 13:54
La afirmación que ha dado ventilla es literalmente cierta y lo comentan desde la c/ del plan joven.
¿Me pregunto?
Me explico, si fuera así y se concretara 100% esa información del tiempo que llevo leyendo el foro, creo recordar haberla leído ya a alguien, quien la facilito hace un tiempo creo que fue Daytam si no me confundo, he ignoramos la información que facilito, (yo el primero).
 
V
ventilla
08/07/2008 21:28
hola a todos!!!q tal?
yo un poko desilusionada xq ayer me acerque a la calle marcelina a preguntar y me dijeron q todo sigue igual de parado,pero me confirmaron q todos los pisos,osea 137 son de un solo dormitorio,y dos de dos para movilidad reducida
asi q menuda gracia...
siento no entrar mucho en el foro pero es q estoy un pokillo liada
un saludo

 
daytam
daytam
20/06/2008 13:51
Pisos públicos con el 16% de IVA
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Pisos/publicos/IVA/elpepuespmad/20080302elpmad_10/Tes

Los ´okupas´ del Plan de Vivienda Joven
http://news.google.es/news?hl=es&q=plan+vivienda+joven&um=1&ie=UTF-8&tab=wn&scoring=d

Jóvenes madrileños se manifestarán por problemas con el Plan Regional de Vivienda
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/29/suvivienda/1204285321.html

Jóvenes de Madrid se manifiestan por los incumplimientos del Plan de Vivienda de Aguirre
http://www.kaosenlared.net/noticia/53521/jovenes-madrid-manifiestan-incumplimientos-plan-vivienda-aguirre

http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?id=200803030023574a7efbf10d51d8790fbc392215959d70

http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/10372_manifestacion-en-madrid-por-los-incumplimientos.shtml

Y la erronea nota de EuropaPress
http://www.europapress.es/00289/20080229123933/jovenes-madrilenos-manifiestan-lunes-problemas-estan-teniendo-plan-vivienda-comunidad.html



Jóvenes de Madrid se manifiestan por los incumplimientos del Plan de Vivienda de Aguirre

Afectados de varias localidades madrileñas por irregularidades en dicho plan se han concentrado el sábado 1 de marzo frente a la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid. Los participantes han llamado “mentirosa” a la presidenta autonómica y denuncian, entre otras cosas, precios muy por encima de las condiciones publicadas.

Miembros de diversas plataformas de afectados por el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid se han manifestado el sábado 1 de marzo por la mañana frente a la Oficina de Vivienda de la CAM. Los manifestantes, procedentes de toda la Comunidad de Madrid, denuncian continuas irregularidades y engaños en el Plan de Vivienda de Esperanza Aguirre.

En la concentración pudieron escucharse gritos como “mentirosa, mentirosa”, en referencia a la presidenta autonómica. En las pancartas se podían ver fotos de Esperanza Aguirre y leer consignas como “Derecho a techo a justo precio” o “Queremos el precio de las viviendas por escrito”, en referencia a la incertidumbre sobre el precio final de adquisición en las viviendas de alquiler con derecho a compra.

Además, según los manifestantes, de las 79.000 viviendas prometidas por Aguirre y de las que alardea la propaganda de la Comunidad de Madrid, no se han entregado ni un 10%.

Dentro de ese 10%, los adjudicatarios de Rivas Vaciamadrid denuncian que la gestión de sus pisos se ha dejado en manos de promotoras privadas como Inpafer o Bigeco, que han entregado condiciones diferentes a las del plan para obtener un mayor beneficio, sin que desde la Comunidad de Madrid se haya hecho nada por evitarlo.

Entre las irregularidades, se han adjudicado a familias con dos o tres hijos pisos de un solo dormitorio, se otorgaron pisos de 70 m2 y ninguno pasa de los 50 m2, y los adjudicatarios deben pagar por viviendas en alquiler, el 16% de IVA y recibos de comunidad (práctica tremendamente inusual y que ni siquiera existe en otras promociones públicas de la CAM). La consecuencia: inquilinos del plan de la Comunidad de Madrid pagan 600 euros mensuales por pisos de entre 40 y 50 m2. Es decir, alquileres supuestamente públicos a precios por encima del mercado. Hay que recordar que el plan ofrecía pisos de 70 m2 por 390 euros mensuales.

Por su parte, los manifestantes procedentes de Vallecas denuncian que tenían como fecha de entrega el mes de mayo de 2007 y a día de hoy no saben nada de cuando podrán recibir sus viviendas, sin recibir respuesta alguna de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Los adjudicatarios de Navalcarnero denuncian la presencia de ocupantes ilegales en el edificio, por la falta de vigilancia del mismo y la desidia por parte de la Comunidad de Madrid. Además, el edificio no cuenta con transporte público por lo que es imposible acceder a él sin coche.

Para la Plataforma por una Vivienda Digna, organización a nivel nacional que defiende desde 2003 el derecho a una vivienda accesible de forma sostenible, el Plan de Vivienda Joven de Esperanza Aguirre es un “engaño a los jóvenes”, prima los intereses de promotores y constructores frente a los adjudicatarios, ofrece viviendas a precios disparatados para ser públicas y falsea las estadísticas, apuntándose promociones de diferentes ayuntamientos de la Comunidad como propias.
 
daytam
daytam
20/06/2008 10:26
Informacion para el que quiera leersela, puede abrir los ojos de todos........

http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=5915

Es recomendable echarle un vistazo a esa informacion que proporciona sobre el plan de viviendas de la CAM Aguirre.

Saludos.
 
daytam
daytam
04/06/2008 23:48
Linux1982 dijo:

Buenas, por lo que veo esto sigue parado. Deberiamos de fijar una fecha limite y hacer una entrega de una carta firmada con los DNI...no se es una idea


Simplemente recorde que se lea el foro, debidamente, nada mas para no preguntar lo expuesto, simplemente,deberias de haberte dado cuenta de que se comento y menos malinterpretar las cosas ya por responderte.

Esos son terminos distintos tambien.

y si no quieres cruces....... menos PD: jejeje
 
L
Linux1982
04/06/2008 23:31
daytam dijo:

Linux1982, agradeceriamos aunque cueste que a los que estais apareciendo nuevos a que os leais el foro de p a pa como hemos ido haciendo todos los agregados al foro.

La idea que tienes es buena, pero se lleva manejando un tiempo.

De que parcela eres?

Bienvenido/a.

Como os comentaba es importante leer el foro y cada uno de sus apartados desde primera hoja para ponerse al dia y saber los procesos actuales.


Haber Daytam, que no posteee no implica que no lea..son terminos distintos me temo. Soy de la parcela 81.2A y si ahora me molesto en plantear algo es porque una cosa es no sbaer cuando te van a dar algo, y otra no saber ya ni que diablos te ha tocado.

P.D.: Sin acritud que ya he visto demasiados cruces y como que paso
 
I
ireyalber
04/06/2008 15:59
Hola, me he puesto en contacto con la consejería de obras públicas y vivienda de Alcorcón para informarme sobre la parcela 81.2b y me han dicho lo siguiente:
- La Comunidad pidió la licencia de obra al ayuntamiento de Alcorcón el 10 de Octubre de 2007(unos 7 meses después de nuestro sorteo). El ayuntamiento hizo un requerimiento a la Comunidad por falta de papeles y la Comunidad no volvió a presentar los papeles hasta el 14 de Marzo de2008.Actualmente el técnico está llevando a cabo un informe para dicha licencia, que no man dicho cuando puede tardar.
Normalmente las licencias no tardan tanto pero debido a la falta de papeles ún estamos así.
 
G
Glouf
04/06/2008 12:06
Hola q tal? Bueno, me llamo Alfonso y me ha tocado un piso en la 81.2A y llevo unos días buscando información y acabo de encontrar el foro, asique nada simplemente saludar a todos y haber si puedo ayudar en algo. Ta lueee!!!!
 
daytam
daytam
04/06/2008 10:41
Linux1982, agradeceriamos aunque cueste que a los que estais apareciendo nuevos a que os leais el foro de p a pa como hemos ido haciendo todos los agregados al foro.

La idea que tienes es buena, pero se lleva manejando un tiempo.

De que parcela eres?

Bienvenido/a.

Como os comentaba es importante leer el foro y cada uno de sus apartados desde primera hoja para ponerse al dia y saber los procesos actuales.
 
L
Linux1982
03/06/2008 23:02
Buenas, por lo que veo esto sigue parado. Deberiamos de fijar una fecha limite y hacer una entrega de una carta firmada con los DNI...no se es una idea
 
N
NICK II
14/05/2008 01:33
para empezar yo nunca he dicho que quiera desacerme de ella para sacar pasta ,eso lo has dicho tu,yo solo he dicho que quiero saber todas las condicones de este tipo de viviendas que desconozco y segundo, creo que esto que nos esta pasando, a mi pesar, es una tomadura de pelo de unos políticos que para sacar votos (y como tu has dicho para sacar pasta)se han aprovechado de unos jovenes que tenía muchas ilusiones en estas viviendas y que ya ha pasado mas de un año desde que se nos adjudicaron estas viviendas y practicamente estamos casi igual que al principio ,asique antes de juzgar a alguien por querer saber ,piensa quien realmente ha sacado pasta de todo esto
salu2
 
felisuco79
felisuco79
13/05/2008 23:22
NICK II, se ve que no necesitas tanto la vivienda.
Tendría que haber unos baremos de adjudicación de las viviendas públicas o pseudo públicas.

Yo lo flipo, estamos todos deseando saber cuando carajo se van a iniciar de una vez las obras de las viviendas en las que viviremos, y hay quien está deseando soltar la vivienda y sacar pasta. Pues para eso, renuncia a ella, que bastantes reservas esperan detrás tuya y de verdad necesitan una vivienda....
 
N
NICK II
12/05/2008 22:37
esto no es por hacer negocio,es solamente porque el saber no ocupa lugar ;de todas formas mi pregunta era saber cuando esas viviendas estan totalmente liberadas,o sea ,que puedas venderlas sin tener que hablar con los de la comunidad de madrid para que te deje hacerlo, me habian comentado que tenia que pasar entre 20 y 25 años
salu2
 
daytam
daytam
12/05/2008 00:31

Si, claro agus, efectivamente tambien te dan la entrada, el prestamo y la hipoteca gratis, para comprarte las viviendas de venta libre que hay enfrente....

buen apunte el que has dao.... jajaja
 
A
Aguss
11/05/2008 14:33

y si no quieres comprar el piso, cuando te vayas, tb te devuelven la mitad del alquiler q hayas pagado durante los años q hayas estado
 
daytam
daytam
09/05/2008 12:55

A vuestras preguntas realizadas en estos ultimos dias, efectivamente alquiler durante 7 años, a los 7 años la comunidad de madrid te ofrece adquirir la vivienda para que seas propietario de ella, descontadonte las mensualidades pagadas durante ese tiempo de alquiler y tienes un plazo de 3 años para relaizar la compra total del piso, que pagaras la mitad de lo que te quede, en total ha de pasar, 10 años (7 alquiler + 3 opcion a compra) para su posterior tramite a venta libre del propietario a precio del suelo de ese dia. realizando los tramites correspondientes para tu posterior venta al mercado.

ejemplo. el piso te lo dan en el 2012 alquilado hasta el 2019, se ponen en contacto contigo y tienes un plazo de 3 años para que te descuenten el dinero invertido en alquiler y pagues el resto que te queda del valor de la vivienda desde que entrastes a ella que es lo que valdra el suelo por esta vivienda, en ese tiempo tendras que realizar y pagar escrituras a tu nombre etc, etc, para que el piso sea tuyo, y en ese periodo de tiempo de 3años lo compras es tuyo y tu decides si vendes o te lo quedas, gstionas los tramites correspondientes con la comunidad de madrid para su venta libre por parte del propietario piso protegido por la CAM, que si te dejan podras empezar a venderlo por el 2022 Y HASTA QUE LA CAM QUIERE DAR EL PISO COMO DESPROTEGIDO PARA SU VENTA, QUE ESTA SE REALIZARA A PRECIO DEL SUELO DE ESE DIA QUE QUIERAS VENDER EL PISO SI TE DEJAN.

espero haber explicao bien la informacion que a mi me dieron en su dia.


POR CIERTO SIGO ESTANDO DE ACUERDO CON LO DE PONERNOS EN MARCHA LOS POCOS QUE SEAMOS EN INMOESPACIO, ESQUE EL CARTEL QUEDA MUY BIEN, PERO LA LICENCIA SIGUE SIN APARECER, ASI QUE ESPERO QUE CONTESTE ALGUIEN HABER QUE QUEREIS EMPEZAR HACER. SALUDOS
 
A
Aguss
06/05/2008 09:39
Ya esta la peña pensando en hacer negocio....

El piso se libera a los 7 años. una vez q te dejan efectuar la compra, lo q no se es si es a los 7 años de comprarlo o tb cuenta el tiempo q hayas estado de alquiler.
 
N
NICK II
05/05/2008 23:50
ya ,eso ya lo se ,yo me refiero una vez pasado los 7 años en cuantos años se liberan en 10,15,20 años .....
 
M
merycu
05/05/2008 14:48
NICK II dijo:

hola ,k tal?
una pregunta
cuantos años tiene que pasar para que estos pisos se liberen y se puedan vender a un precio libre?
salu2

hola si no lo entendi mal en su dia los pisos son de opcion a compra despues de 7 años de alquiler y despues de comprarlo no son libres ,sigue siendo una vivienda de proteccion oficial.La puedes vender si la comunidad te da permiso, y al mismo precio que la compraste.
 

Fin del hilo
686  mensajes<123 ... 1718>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento