Volver al foro
S
sylvanna
17/04/2007 21:00

SE LO QUE ES UN TABIQUE MOVIL

¿Qué es un tabique móvil y cómo puede ayudar a obtener la cédula de habitabilidad?

5.073 lecturas | 28 respuestas
hola a todos hoy me enterado de lo que es un tabique movil, resulta que el tabique movil es como un biombo pero mas grueso jejejej es decir puede ser como un mueble o algo asi que separe las dos estancias para poder hacer la habitacion, segun me han explicado para que la casa tenga la cedula de habitabilidad necesita tener unas medidas minimas en cada una de las estancias, pues bien, la habitacion pequeña puede ser que no llegue a cumplirlas y por eso, por lo que me han contado se registrara el salon entero para obtener la cedula y despues se pone el mueble biombo puerta etc para separar estancias
en fin espero haber contribuido algo
saludos
 
AndreaBernalLopez1
AndreaBernalLopez1
24/08/2022 11:07

Hola! No sé si te ayudará o no, pero creo que para entender mejor qué son los tabiques móviles no hay nada como ver cómo funcionan y cómo son realmente a través de un vídeo.

Por si te puede ayudar a ti o alguien que le interese conocer mejor este tipo de divisiones de interiores, dejo aquí el enlace a un vídeo dónde se puede ver fácilmente cómo son y cómo funcionan.

 

 
daytam
daytam
22/03/2009 18:40
Yo no lo considero ni biombo, eso es un CARTON DESLIZABLE, CENUTRIOS DE PROMOTORA.

NUEVA PROMOCION DE VENTA EN SUS ALMACENES MAS CERCANOS, YA A LA VENTA SU NUEVO TABIQUE MOVIL PARA SU VIVIENDA, SE LA ENTREGAMOS YA INSTALADA, INSTALAMOS CARTONES DESLIZABLES DE LA MARCA TIMO ESPACIO JO DE VEN DE HOGARES
 
T
tanakene
22/03/2009 12:03
daytam dijo:

Para que sigamos viendo tabiques moviles, desde carabanchel, me han proporcionado los que disponen ellos.

Por cierto burgos y garrido tambien estan con ellos.

< a href=http://www.nuevosvecinos.com/ivima1222carabanchel/1737223_imagenes_de_la_vivienda.html target=_blank >http://www.nuevosvecinos.com/ivima1222carabanchel/1737223_imagenes_de_la_vivienda.html< /a >


A mi eso de llamar tabique movil a un biombo en forma de acordeon me parece una pasada.Sera todo lo practico que ellos quieran pero a mi me parece un poco cutre, y donde este un tabique normal que proporcione otra "habitacion real" que se quite ese invento, que trata de ser innovador pero que causara rechazo a la mayoria de beneficiarios cuando lo vean.Que levante la mano quien no prefiera un tabique normal en lugar de ese biombo.En fin, ya me veo a todo el mundo quitandolo y poniendo un tabique de verdad...les guste o no, eso no es de recibo ni para un niño ni para unos padres.Supongo que si fuera estudiante y tuviera 20 años me gustaria mucho la idea.En fin...yo lo veo muy cutre, no se lo que pensaran los demas.
Saludos

 
daytam
daytam
20/03/2009 13:15
Para que sigamos viendo tabiques moviles, desde carabanchel, me han proporcionado los que disponen ellos.

Por cierto burgos y garrido tambien estan con ellos.

http://www.nuevosvecinos.com/ivima1222carabanchel/1737223_imagenes_de_la_vivienda.html
 
F
ferycarol
05/05/2007 13:00
si Tanakene, la verdad q de momento estoy muy contento con mis 15 vecinos, es cierto qse ve buena predisposicion! respecto a lo del tabique movil, te entiendo, y mas si tienes un campeón, espero q podamos acer algo, pero me da a mi q al final asta q lo compremos tendremos eso ahí. Nolo entiendo xq yo creo q eso sale mas caro q un tabique normal, sus motivos tendrán y prefiero no anticiparme y espero llevarme una grata sorpresa, aunq estaría mas tranquilo con uno normal! Sea como sea, nos ha tocado la loteria!
 
T
tanakene
04/05/2007 23:45
Al igual que menciona otro forero por aqui, lo que me asusta de un tabique movil es la falta de insonorizacion, puesto que la habitacion estaria al lado del salon.Yo tengo un crio pequeño,y hay que entender que si quereis tener familia en un futuro, el crio necesitara una habitacion, y esta no puede ir contigua a un salon, que es donde pasamos mas del 70 % del tiempo en nuestra casa y nos encantan los home cinema y los televisores enormes, asi como musica etc etc, por tanto un niño no podria dormir ahi ¿no creeis? Pero bueno, es pronto todavia para hablar de ello...confio en el buenhacer de los arquitectos.SALUDOS
 
T
tanakene
04/05/2007 23:39
Pues mira ferycarol, entiendo tu sarcasmo, pues esta claro que luego podria haber problemas comunitarios y diferencias de ideas, claro esta, pero de momento solo veo gente con buenas maneras y agradables, incluido tu, aunque luego pongas la musica para romper los jarrones.Eso ya se vera....de momento prefiero creer que hay una buena predisposicion.Saludos
 
U
una_mas77
04/05/2007 21:31
Anda, yo no sabia que se sumaba eso tambien...
 
J
jemogo
04/05/2007 20:51
HOLA, EN LA COCINA TAMBIEN CUMPLEN YA QUE HAY QUE SUMAR TAMBIEN EL TENDEDERO, POR LO TANTO SON 4,8 + 3,5 = 8,3
SALU2
 
U
una_mas77
04/05/2007 19:02
Pues comparando con la información que le dieron a la novia de Fer cuando fue a la inmobiliaria, ellos cumplen con las medidas menos en la cocina, porque la segunda habitación era de 6,5m

 
R
Retamas
04/05/2007 14:34
gracias por la info,pues la verdad que 2m2 si se notan en este tipo de viviendas.A ver si aqui en Madrid se cogen a la misma medida aunque en nuestro piso me da a mi,que tirariann de los m2 sobrantes(que a mi no me sobran)del salón,asi que pa el caso...
 
J
jemogo
04/05/2007 00:32
La superficie mínima para la segunda habitación según la noprmativa es de 6 metros cuadrados de superficie.
A continuación os pongo el resto de medidas minimas:
SUPERFICIES MINIMAS HABITACIONES:
Dormitorio de una cama: 6 m2 de superficie y 15 m3 de vol.
Dormitorio de dos camas: 10 m2 y 25 m3.
Cuarto de estar: 10 m2.
Cocina: 5 m2.
Retrete: 1.50 m2.
Si la cocina y cuarto de estar constituye una sola pieza, esta tendrá una
dimensión mínima de 14 m2.
La altura de todas las habitaciones, medida desde el pavimento al cielo raso,
no será inferior a 2.50 m.
Los pisos inferiores estarán aislados del terreno natural mediante una cámara
de aire o una capa impermeable que proteja de las humedades del suelo. Los
dormitorios y cuartos de aseo han de ser recintos independientes y no de
paso.

Por lo tanto la vuestra no puede ser inferior a estas medidas, en Galicia acaban de aprobar que sean como mínimo de 8 metros, pero aqui en Madrid siguen siendo los 6.
salu2
 
R
Retamas
03/05/2007 19:27
yo creo que lo del tabique movil no es mala idea siempre y cuando salga una habitación apta,sabemos que muy grande no va a ser pero por lo menos que se pueda usar además de como despacho,sala de estar,almacén,también sea válida para que se pueda poner una cama,y algun mueble que otro.

Lo que mas temor tengo es si ese tabique aisla bien del sonido.A medida que vaya pasando el tiempo nos enteraremos de mas.

Como ya habeis dicho lo mejor será esperar,pero me parece que si antes de que todo vaya a ponerse en marcha,tenemos la posibilidad de discutirlo y comentarlo a la constructora o autoridades competentes estaría bastante bien.

Venga, un salu2
 
J
jemogo
03/05/2007 18:18
Yo pienso que no debemos desechar la idea del tabique movil, sin conocer del todo dicho sistema, yo creo que es una solución urbanistica muy avanzada y seguro que muchiisimo más cara que un tabique fijo, por lo que si lo ponen será porque en otros sitios ha dado reultado y la genet estará contenta con dicha solución.
Por lo tanto creo que primero deebríamos esperar a conocerlo, si es según he visto en internet, no me parece muy mala idea, los que quieran tener dos habitaciones pueden utilizarlo y los que no, tienen un salon mucho más amplio hasta que necesiten las dos habitaciones.
Un saludo a todos y paciencia.
 
F
ferycarol
02/05/2007 13:00
jajajaja, aora somos todos magisimos, ya veremos cuando haya q decidir algo en la reunion vecinal, o nos moleste la musica del vecino....jajajaja
 
U
una_mas77
02/05/2007 12:03
Bienvenido vecino!

En lo de las dos habitaciones tienes mucha razon, supongo que por nuestra edad es cuestion de tiempo ( pocos años) que terminemos con familia, y con una habitacion dificilmente podriamos estar durante mucho tiempo.
Lo del tabique movil, la verdad, espero que no sea asi, pero por lo que hemos podido averiguar en los ultimos dias, el proyecto todavia no esta terminado y podria haber algunos cambios. Cuando llame a la inmobiliaria la unico que me pudieron decir era que se trataba de una vivienda de dos habitaciones y de cerca de 60 metros (me dijeron 58). Supongo que nos tocara esperar a que nos llamen y nos cuenten como sera nuestra futura casa...
 
T
tanakene
02/05/2007 00:06
Soy otro afortunado del sorteo en el sector 81.2B.Me alegra saber que estare cerca de gente tan maja.
En efecto,hace mucha ilusion toda la informacion que se lee por aqui, aunque no estoy contento con lo del famoso tabique como todo el mundo.Yo necesito dos habitaciones normales y supongo que mucha gente opina igual.ALGUNOS TENEMOS FAMILIA O QUERREMOS TENERLA ALGUN DIA NO? Lo cierto es que se puede proponer aqui hacer una recogida de firmas con dni de todos los futuros propietarios y adjuntarla a un escrito de queja dirigido al arquitecto principal de la promotora.Que os parece la idea? Pienso que eso haria mucha fuerza para que se replantearan el tema del tabique movil.Poniendo nombre dos apellidos y dni.Yo o quien se vea mas cualificado, podria redactar o hacer un borrador de la queja.
La comunidad esta genial y veo a la gente muy implicada.Pasare de vez en cuando por aqui para opinar y leer a los demas.

Dani
Sin otro particular, me despido y os doy las gracias "futuros vecinos".

 
C
coladorivero
19/04/2007 13:31
Yo también prefiero uno móvil a uno normal....Sabeis que horario tienen los de la inmobiliaria?? es que no se cuadrará con mi horario de trabajo para pasarme ; a no se que sea un sabado por la mañana, pero no se si están.

Saludos
 
F
ferycarol
19/04/2007 11:08
ombre yo prefiero q me pongan un tabique movil a q no m pongan nada, aunq hay q meter presion para hacer uno normal...
 
L
Lhya
19/04/2007 09:35
A mí tampoco me convence lo del tabique móvil... Prefiero un tabique normal o que no pongan nada.
 
F
ferycarol
19/04/2007 09:20
creo q si alvaro, m parece q dijeron q en 6 meses mas o menos llamaban. de todas formas dijeron a carol que llamaramos nosotros para junio o julio q se sabria mas de todo. y weno, cuentanos q saco tu padre, q le dijeron de el famoso tabique o de las calidades o algo, o haz un dibujo de la distribucion(jajaja), no te parece rara????
 
C
coladorivero
19/04/2007 09:06
Puff osea ke parece que no nos libramos del tabique raro no alvaro????? Bueno, a ver como es, quizás luego hasta nos gusta y todo, pero digo yo que ya podían hacer uno normal no????

Saludos!
 
F
ferycarol
18/04/2007 23:15
nada, a ver sinos llaman a todos, nos ponemos de acuerdo y intentamos kitar la mierda del tabique.jajajaja, pero vamos a ver sinos enteramos a ciencia cierta de lo q es, xq sigue en el aire. a ver sime puedo pasar el viernes, aunq va a estar jodido
 
F
ferycarol
18/04/2007 14:21
si, e sido yo,jajaja, m puse a trastear y m encontre eso x ahí!! el nuestro x lo q tengo entendido es similar, una parte mas alta y otra mas baja, pero la baja mas larga, pero nose mas.
 
F
ferycarol
18/04/2007 01:43
Ah!!! y creemos q el "habitaculo" tenia otra puerta aparte del tabique este o puerta corredera o lo q sea!! vamos una puerta normal.
tengo un conocido q le dieron el piso ace poco, y dos habitaciones eran mas pekeñas de lo q es esta nuestra, asiq será q sale bien el tema este o q les gusta ponerlo.
Por cierto, colgue una foto de un edificio en cullera construido x la inmb. spacio, no vale de muxo, pero x ver algo mas.
 
F
ferycarol
18/04/2007 01:38
muxas gracias xikos, nos podemos acer ya mas idea de lo q es!! ay q preguntarle al arquitecto lo q es 100%(no sea q nos informaran mal), y a ver. pero bueno dependiendo de cual de esos sea, no parece q qda tan tan mal.
 
C
coladorivero
17/04/2007 22:16
Hola de nuevo!, me he puesto a investigar sobre los tábiques moviles y he encontrado estas páginas quizás nos pueden interesar.

http://www.espamodu.es/php/verproductos.php?&seccion=11&tipo=detalle&idprod=13

http://www.stylewall.com/producto.php?categoria_id=23

http://www.notson.es/pdf/Tabiques_moviles_Rollingwall.pdf

http://www.seim.es/galeria/galeria.htm

Quizás así nos podemos hacer una idea.

Saludos!
 
C
coladorivero
17/04/2007 21:29
Hola a tod@s, gracias por la información sylvanna. Hoy un conocido mío lo que me ha comentado, es que existen tabiques de pladur que se pueden correr, es decir es casi como un tabique normal (aparentemente), pero si quieres lo puedes correr para dejar más espacio...

Pero yo lo que me pregunto es si tendremos que poner otra puerta para entrar a esa habitación no?

Un saludo a tod@s!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento