Volver al foro
T
tanakene
05/05/2007 00:00

POSIBILIDAD DE REFORMAS

¿Es posible hacer reformas en un piso con opción de compra?

4.491 lecturas | 33 respuestas
No he observado ningun comentario respecto a la posibilidad de que si uno no esta satisfecho con la distribucion inicial o tiene que ajustar el piso a sus necesidades, pueda hacer alguna reforma.Claro esta que en regimen de alquiler es obvio que no se puede, pero al ser con opcion o derecho de comopra no se si esto podria ser viable.¿Alguien lo ha consultado con la constructora? ¿Alguien sabe acerca de este tema para informarme?
Hay algo que no se si la gente estara de acuerdo, pero un tendedero de 3,5 m2 y una cocina que no llega a 5 parece una desproporcion evidente.Cuando lo lei creedeme que lo primero que pense es ¿por que no tener una cocina de 7 m2 y un tendedero de 1,5. Seria mas logico.Bueno pues espero vuestras opiniones.Un saludo
 
J
jemogo
24/07/2007 18:39
BUENO, NOS IREMOS DE VACACIONES Y A VER SI A LA VUELTA TENEMOS BUENAS NOTICIAS, A LO MEJOR CON LO DEL NUEVO CURSO Y ESO EN SEPTIEMBRE SE PONEN LAS PILAS Y EMPIEZAN CON NUESTROS PISOS SOÑADOS.
SALUDOS A TODOS Y BUENAS VACACIONES.
 
T
tanakene
24/07/2007 13:53
Pues si aguss, justamente eso.Solo estamos especulando con la posibilidad de encontrarnos con cosas desagradables que no nos gusten a nadie, pero por ello esta bien todo esto de ver posibilidades legales de reforma, aunque ahora no tengamos ninguna base real para pensar que seran asi.Yo lo que creo es que queremos estar prevenidos por lo que pudiera venir y nada mas.Solo es especular, y espero que los datos feacientes no tarden 1 año en llegar.Saludos
 
A
Aguss
24/07/2007 13:31
Se te olvidan los super tenderos al lado de la sminicocinas. de todos modos ¿quien corrobora toda esta informacion? es decir, no sabemos cuando van a construir, ni de cuantas habitaciones son los pisos pero si sabemos q van a meter un tabique movil, un tendero enorme y una cocina pequeña ¿?¿?¿?
 
T
tanakene
23/07/2007 23:28
Pues con lo que ha escrito rocio ,la verdad es que se me abre una puerta a la esperanza, puesto que yo pienso que cambiar algo movil que solo sectoriza en parte, por algo fijo y que convierte el espacio en una habitacion como dios manda es y seria una mejora sin duda alguna , y por tanto podria ser viable.En fin,pensandolo bien esto es comerse el coco para na...pero si ni siquiera tenemos la certeza de que pondran el tabique, aunque tambien es mejor estar informados por si lo hicieran.Por cierto, aunque yo no tengo, pero sabeis que pasara con la gente que tenga perro...imaginaros que no dejan meter animales por alguna clausula, menuda putada para los dueños...No creo, pero en fin, entre tabiques y minicocinas ya no me extrañaria nada je je.Saludos
 
T
tanakene
23/07/2007 00:44
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui...Pues si que ha dado juego el temita de las reformas...Pues mirar, despues de haber leido todo lo que he leido creo que voy a enmoquetar el piso en verde pistacho, pero en una gama intensa, voy a hacer taladros exoticos y voy a colgar cuadros de marco rosa con flores,sin olvidar poner un horno muy "kich" que vaya a juego con la griferia bicromatica en naranja y cian, y hecho todo esto esperare la visita del inspector que ira debidamente acompañado por agata ruiz de la prada, la cual decidira viendo el percal quedarse a vivir con nosotros para dar unos toques finales al asunto ja ja ja ja....en fin, con todo esto solo quiero ironizar sobre el asunto porque sinceramente, salvo lo del supuesto tabique movil (que esto si es cosa seria)creo que lo demas no es ni minimamente importante, ni tampoco controlable salvo cuando abandonas el piso, que si lo miraran.Que cada uno pinte lo que quiera y en caso de problemas ya se sabe...lo vuelves a dejar como estaba y santas pascuas.Que cada uno asuma su responsabilidad,pero el tema importante es el tabique, pues eso si es una señora reforma y se enterarian hasta en la luna si haces algo.Por un grifo o pintar...na de na.Por tanto me gustaria saber si alguien conoce el procedimiento legal para reformas de relevancia y que nos pedirian, ¿en que condiciones se conceden ?, si alguien sabe sobre que se hayan concedido licencias para reformas en alquiler a alguien...etc etc no se quizas digo alguna tonteria y no es viable, pero si alguien esta puesto en leyes que se pase por el foro.Todos se lo agredeceriamos.
1 saludo foreros
 
A
Aguss
09/07/2007 10:31
Ya ves dentro de lo afortunados q hemos sido, somos los mas desafortunados. yo tengo algun amigo q le ha tocado algun piso y la mayoria ya estaban construidos cuando hicieron el sorteo.
 
F
ferycarol
05/07/2007 15:53
loq es una mierda esq no hayan empezado los pisos nisiquiera llamado, ami novia le ha tocado uno y el sorteo fue despues del nuestro(poco tiempo), ya llevan meses construyendo... asiq fijaros.
 
A
Aguss
04/07/2007 20:06
Mira un ejemplo mas facil, q creo q con los grifos me he liado. se supone q a nosotros nos dan la cocina amueblada (creo q es horno y cocina nada mas, nos lo dan por lo del alquiler, si fiuera directamente compra nos la darian vacia) bueno tu imaginate q no e gusta el horno y te compras uno, y el q hay lo tiras, luego decis no comprar la casa y dices me llevo mi horno q lo pague yo y la comunidad ("el casero") te va a decir pues me tienes q pagar "tanto" por q yo tengo q poner aqui un horno nuevo, incluso se puede dar el caso q digas bueno dejo mi horno y te digan q no. Pero por norma general no se van a fijar si has cambiado el horno o no. solo van a mirar si esta y solo si dejas la casa.

Respecto a lo de pintar. tu ponte q o quiero pintar flores rosas (por ejemplo en la habitacion del niño) pues imaginate q no quiero el piso y viene una unidad familiar de un tio con su hermano. a quien metes en la habiacion de la floresy las jirafas? quien paga el repintado de la habitacion? A.el inquilino nuevo B.la comunidad C.el inquilino q se va.

En resumen las normas estan puestas para casos mas o menos como esos. si tu pintas tu casa en un color "normal" o "comun" nadie te dira nada, si la pintas rosa con flores color pistacho y no te la quedas en propiedad te haran pagar los q cueste pintarla.

PD: Pero la mayoria de las revisiones seran a la gente q se pire, ya q la casa se la pasaran a otro inquilino.
 
A
Aguss
04/07/2007 19:53
Jajajajaja no saquemos las cosas de quicio, no es q no puedas cambiar un grifo, se supone q estas de alquiler (aunq luego pretendas quedarte la casa) se supone q no puedes hacer obras por si luego tu te vas y se la alquilan a otro. Por ejemplo, tu ponte q enmoquetas la casa, si fuera un casero normal se lo tendrias q decir, aqui al ser la comunidad puede q no te dejen por q si el dia de mñn decides no comprar el piso se lo tiene q dar en las mismas condiciones q te lo dieron a ti.

Probablemente no pongas pegas si haces una reforma (hombre si te lias a tirar tabiques pues...) pero si el dia de mñn no compras, s q te haran dejar el piso tal y como estaba.

Platearos como si fuera un casero normal, si a mi se me rompe un grifo me quejo y me lo tiene q poner nuevo (eso entra dentro del alquiler) por otro lado si yo quiero poner grifos de platino pues puedo hacerlo pero lo suyo seria comentarselo al casero, eso si, si luego se te rompe tu grifo la comunidad ("el casero") te manda a paseo si le dices q lo arregle.
 
F
ferycarol
04/07/2007 15:40
yo tambien supongo q seran reformas sustanciales, no x cambiar un grifo.... sino q me exen
 
A
Aguss
03/07/2007 11:19
Faltas: vecindad, tienen, hablar...

PD: lo siento por las faltas pero estoy en el trabajo y claro escribo rapido me como letras
 
A
Aguss
03/07/2007 11:17
Buenas a todos!! yo tambien formare parte de la vecinda, ayer encontre este foro (el cual me parece bastante interesante, felicidades al q haya tenido la iniciativa)Bueno os dare mi humilde opinion u os dire lo q yo se.

En el tema de las reformas, habra forma legal de hacerlas, pero te las tiene q aceptar. Por otro lado las puedes hacer de "estrangis" pero mejor habal con los vecinos para q no te denuncie niguno. como bien decis yo no me "chivaria" pero no todo el mundo es igual. El problema es q si te pillan el dejarlo como esaba corre de tu bolsillo (es dificil q te pillen pero...)

Respecto a lo de la piscina, no es mala idea, pero yo creo q es mas factible cuando seamos propietarios aunq tal vez no, no lo se. (si levais la iniciativa contar con mi apoyo) pero respecto a lo del jardin interior cedido al ayuntamiento, no os preocupeis, eso se hace para q sea el ayuntamiento el q construya dicho jardin y se haga cargo de el. de tal forma q asi vienen los jardineros del ayuntamiento y te lo tienen con riego y to "bonito" si no lo cedieran al ayuntamiento, tendriamos a pagar nosotros tanto las plantas como el mantenimiento y el agua con el q se riega.

Bueno creo q mas o menos he dicho todo lo q podia decir, si me dejo algo ya lo pondre. solo espero, al igual q todos, q sea una buena vivienda con buena gente y q si decido tener un hijo con mi novia, podamos vvir alli tranquilamente y no tengamos q mudarnos.

Un saludo a todos
 
T
tanakene
16/06/2007 13:11
Pues si Rocio...al final creo que algunos haremos alguna reforma sin que se entere esta gente , aunque claro esta que si se puede hacer de forma legal y no a escondidillas pues mejor, y como dice tu, no creo que el vecino se vaya a chivar, pues yo no lo haria.Ellos no tienen forma de enterarse, porque aunque hacen inspecciones cada cierto tiempo, son solo para corroborar que el titular del piso vive ahi y en ningun caso van a cotillear dentro de tu casa.
Pero lo de siempre, a esperar y a ver si nos toca algo como lo de mostoles.estaria muy bien..saludos
 
J
jemogo
13/06/2007 20:05
Tienes razón rocio, yo creo que tenemos que esperar a ver que pasa al final, pues de momento solo sabemos lo que le enseñaron a la novia de ferycarol, de las primeras y unicas veces que facilitaron información, yo lo que me temo es que no conozcamos con detalle el plano definitivo del piso hasta que no vayamos a elegir el que nos interese o nos toque en suerte, dependiendo del número de orden, a si que estaremos con la incertidumbre hasta casi el final de la pelicula, asi que tranquilidad y a esperar.
Salu2.
 
T
tanakene
13/06/2007 00:16
Pues provablemente tengais razon y sea una perdida de tiempo reclamar, pero desde luego lo que no nos pueden quitar es el derecho a la pataleta, ya que si el tabique se lleva a cabo, yo no me quedare agusto hasta que coja al manda mas del proyecto y le pregunte a la cara si eso del tabique le parece coherente para una pareja con un hijo, aunque claro esta, quiza iban orientados a jovenes menores de 35 años y se les olvido poner que no se deberia tener hijos en un futuro o si ya los tienes ajo y agua.Seguro que no servira de nada, pero me siento en la obligacion moral de hacerles saber que su afamada constructora comete un gran error al no haber pensado en la unidad familiar, o ¿acaso alguien piensa que es normal que un niño duerma pegado al salon o en el mismo salon?.Adios vida entonces a los papas por esa zona de la casa a partir de la 9 pm ¿no?.
A ver, yo tambien estoy feliz y agradezco mucho que me tocara, pero no creo que sea mucho pedir que en un piso nuevo haya algo de coherencia distributiva.Lo de mostoles es el claro ejemplo de las cosas bien hechas.No se a vosotros, pero a mi no me vale eso de a caballo regalado no le mires el diente, porque si esa va a ser nuestra futura casa para toda la vida cuando ejerzamos la opcion de compra, nos estan diciendo que mejor parejita solo y olvidense de crios.Yo pienso que tener una familia es lo mejor del mundo.
Ya me veo metido en mil papeles y en una espiral burocratica para que me dejen reformar la casa, pero no pierdo la esperanza.Alguna forma habra de poder hacerlo apelando a la logica y yendo donde haga falta.Si alguien sabe del tema le agradeceria la informacion.
Lo de la cocina...en fin tambien es digno de ser estudiado chicos.Lo unico que de verdad molesta es que ya que te toca, pues joder, que sea algo digno y normalito...no pido un palacete.Solo un poco de dignidad.
Pero bueno, la verdad es que sea como sea,de momento estoy ilusionado.Luego ya tendre tiempo de hacer alegaciones y reclamaciones.Estoy acostumbrado a estas cosas.
1 saludo majos.
 
M
Mcgill
12/06/2007 13:32
Jemogo tiene razón, la casa vendrá como les salga del orto, y por mucho que les demos el coñazo, no nos lo van a cambiar, a no ser que nos pongamos farrucos, ellos se pongan mas, y nos acaben dando la casa dentro de 15 años. Con esto me refiero al tabique, a la piscina y a lo que sea, por pedir, podemos pedir lo que sea, pero a mi parecer es predicar en el desierto. La obra se ejecutará como venga en el proyecto, no se trata de ser conformista, pero la forma en la que nos ha tocado la vivienda, no nos coloca en una posición donde podamos "exigir" mucho mas... ya sabe "como las lentejas si quieres las comes y si no...."
Afortunados somos todos porque nos ha tocado algo que nos va a permitir vivir holgadamente sin tener que dedicar el 80% de nuestro salario a la compra de una vivienda, solo cruzar dedos para que nos sorprendan (gratamente por supuesto) y que empiecen las obras ya coño... que uno ya tiene ganas de ver "movimiento" por la parcela.
 
J
jemogo
06/06/2007 21:18
Bien por favor, chicos no creo que nadie quiera ofender a nadie, a veces se interpretan mal las cosas, yo ya he tenido experiencia, vamos a sacar lo positivo. En el tema del tabique te doy la razón tanakene pero por lo que he visto en otros foros La comunidad, una vez realizado el sorteo se desentiende del tema, y por lo que veo la inmobiliaria es muy poco receptiva por no decir nada, asi que de moemento no creo que podamos hacer nada, pues por lo unico que podríamos hacer es si vamos por el tema de los 2 dormitorios y nos quejamos en la CAM, la inmobiliaria puede alegar que efectivamente son 2 dormitorios, tu como puedes justificar lo del tabique si no tenemos en nuestra mano ni proyecto con caracteristicas, ni planos.
Por desgracia al ser de alquiler con opción a compra, los inquilinos no tenemos herramientas legales para poder actuar (es mi opinión personal, si hay alguien que tenga mas conocimientos y crea lo contrario que lo exponga y si pensais en alguna inicistiva exponerla aqui.
Un saludo
 
F
ferycarol
06/06/2007 14:33
estoy de acuerdo deq con cada edad surge una necesidad, pero vamos eso de negros, ateos, gordos... nose, nadie a entrado ahi ya que siendo una persona normal se da por supuesto, no siendo asi con la edad. pero vamos, mi comentario no iba como respuesta a ninguna ofensa, ni queria crear en ningun caso una disputa, pero me parecio que tus palabras no eran ciertas y como bien has dixo esto es un pais libre, constesté porque me gusta decir siempre lo que opino.de todas maneras me he podido equivocar, ya que no se sabe al leer por este tipo de medio las intenciones ni el tono real del que lo escribe.
 
T
tanakene
06/06/2007 12:08
A ver, ferycarol.Yo no se donde esta la ofensa o de que forma alguien puede sentirse ofendido por lo que he escrito.Solo he querido reflejar que las prioridades de cada uno cambian de forma radical dependiendo de si hay unidad familiar o no la hay, y habitualmente esto va unido directamente a la edad, pues no creo que con 20 se tengan niños.Aclarado esto, te digo que no me desagradan los venteañeros, los trentañeros o los ochentañeros.No judgo a la gente por su edad ni por ninguna otra condicion particular.Me resbala si son negras, altas, feas,creyentes,ateas, jovenes, viejas, gordas o delgadas...Solo me importa que sean buenas personas,y como estoy seguro de que tu lo eres acepto de buen grado tus comentarios sin entrar en polemicas sobre algo que esta ahi escrito y que nunca tuvo como finalidad ofender a nadie.Si te ha molestado mi forma de expresarme lo siento de veras, pero vivimos, gracias a dios, en un pais con libertad de expresion.Disfruta de tus 20 años, de tu futuro piso y de tu novia, y no te ofendas por nimiedades.1 saludo
 
F
ferycarol
06/06/2007 10:31
tananeke entiendo que estes asi, porque teniendo un hijo la cosa cambia mucho, pero yo no he oido a nadie decir que el tabique es supermegaguai, yo x ejemplo m limite a decir loq dijeron en la television. soy un veinteañero, recien cumpliditos, tengo mi novia y tngo intencion de tener hijos muy pronto y para mi es tan chick que me pongan un puto tabique como una mierda que separe,xq m a tocado la loteria, y esta claro que hay q intentar cambiar lo que no nos guste y si estamos los 400 de acuerdo mejor, pero no empieces que si veinteañeros, solteros y sin hijos porque si miras la lista de la gente con la edad que tiene vas a ofender a mas de uno, haz como hacen otras personas, intenta sacar proyectos sin hablar de edades
 
T
tanakene
06/06/2007 01:36
Yo pienso que lo de la piscina es algo que atrae a cualquiera, pero siendo realistas , pienso que estaria dificil por todo lo que se comenta aqui.Pero priorizando un poco, creo que lo del tabique es mas importante que la piscina.Estoy en desacuerdo con la supuesta fiabilidad y funcionalidad del tabique que comentan por ahi, puesto que no es lo mismo tener 25 años y estar soltero que tener 34 y tener un hijo.Obviamente a alguno no le importara esa innovacion tan chick, pero pensando en tener una familia o teniendola ya, no es nada viable, puesto que un niño no puede estar en una habitacion contigua a un salon, que es donde hacemos mas vida y ponemos las pelis, la musica , el futbol...etc etc y dudo mucho de su capacidad de insonorizacion acustica.Miremos por todos e intentemos que las habitaciones sean habitaciones y no anexos indefinidos.Los experimentos que los hagan con gaseosa Y NO CON NUESTRAS CASAS,que aunque sean VPOS, requieren de una hipoteca en un futuro y nos merecemos un poco de dignidad traducida en una coherencia distributiva del piso.Un tabique movil no es serio de ninguna de las formas sea cual sea el material.Me indigna que no hayan pensado en las futuras unidades familiares y en las que ya existen, pues no solo estan en la lista los venteañeros solteros y sin hijos.Seguro que hay muchas parejas que tendran intencion de formar una familia.
En resumen, que no nos vendan la moto de que el tabique es genial porque carece de sentido si hay niños...para los que vayan a vivir solos seguro que es hipermegaguay e innovador tener un tabique en medio del salon.De todas formas esperemos por si al final son coherentes con la situacion de todos,pero que no olviden que queremos seriedad y no somos ciudadanos de segunda.
 
J
jemogo
02/06/2007 14:57
Efectivamente en la zona de descargas, apartado fichas reparcelación, en la página 4 vienen las caracteristicas de dicha parcela.
Yo lo que creo, es que seguramente a esa parcela den las entradas de los portales.
Lo del tabique, el material puede ser de diferentes tipos incluido el pladur, y son paneles moviles que se recogen en los laterales.
 
U
una_mas77
02/06/2007 12:53
Mira en la zona de descargas, hay planos de lo que pertenece a cada grupo.
 
S
Sarii
02/06/2007 11:06
Hola chicos!
De donde sacáis toda la información? Yo creía que eso pertenecería a nuestra urbanización. El triángulo de arriba en todo caso lo vería lógico que lo cedieran porque al fin y al cabo solo son 200 m2 que no es que se pueda hacer mucho ahí, pero el trozo intermedio daba mucho juego. En fin, si realmente es así espero que al menos lo acondicionen de forma bonita, quizá como esas escaleras de piedra tan chulas que hay al otro lado de la C/ Oslo.
Lo del tabique móvil aún no lo entiendo bien, es como una pared de pladur?

Saludos a todos!!
 
J
jemogo
02/06/2007 08:50
HOLA A TODOS, LA VERDAD NO SE DE DONDE SACAIS QUE HAY ESPACIO PARA LA PISCINA, PUESTO QUE NO ES ASI, EL TROZO PARCELA QUE QUEDA EN MEDIO DE LAS TRES EDIFICIOS, PRIMERO ES ZONA VERDE Y SEGUNDO HA SIDO CEDIDA AL AYUNTAMIENTO DE ALCORCON, JUNTO CON EL PEQUEÑO TRIANGULO DE LA PARTE SUPERIOR, CON LO CUAL NO HAY NADA DE NADA, SIENTO SER TAN AGUAFIESTAS, PERO HAY QUE SER REALISTAS Y EN ESTE PUNTO NO TENEMOS NADA QUE HACER.
Salu2.
 
F
ferycarol
01/06/2007 20:36
por cierto bienvenida sarii, qm olvidaba!
 
F
ferycarol
01/06/2007 20:36
ah!!! el otro dia vi un programa de noseque de casas, y salio el famoso tabique. decian q era lo ultimo qse llevaba, qla gente estaba mu contnta, y qera muy util, salieron un par de tipos de tabiques. Al final veo que va a ser lo mejor de la casa.
 
S
Sarii
31/05/2007 20:37
Hola a todos! A mi tampoco me cuadran demasiado esas medidas, es más me resultaría muy mal distribuido si realmente el pasillo midiese casi 8m2 y el dormitorio ppal no llegase a 10m2 siquiera. Espero que no sea asi ya que lo tienen todo en su manos para hacerlas desde 0 bien. Habría que intentar lo de la piscina porque espacio hay de sobra. A lo mejor si todos nos ponemos de acuerdo nos hacen algo de caso, aunque tuviesemos que poner un poco de dinero cada uno.¿Qué os parecería? Ya sé que es dificil porque son de protección y además en régimen de alquiler al principio, pero yo creo que por intentarlo que no quede.

Saludos!!
 
U
una_mas77
14/05/2007 20:02
Yo tambien he estado mirando los planos de los pisos de Mostoles, y la verdad, me han gustado bastante, esperemos que tengan algo que ver con los nuestros y como bien dices no bajen el liston con nosotros.
 
T
tanakene
13/05/2007 22:56
la verdad es que he mirado las distribuciones de nuestra constructora (espacio.s.l) en los planos de mostoles, que fue lo ultimo que hicieron y tanto la cocina como la situacion de las dos habitaciones que tienen todos los pisos, esta muy bien pensada.Algo me dice que esos datos iniciales de nuestros pisos o no son exactos o sufriran transformaciones, porque no creo que en las retamas quieran bajar el nivel de seriedad y coherencia distributiva que han demostrado en la construccion de los pisos de mostoles.Alli la cocina tiene 7 m2 + 2m2 de tendedero si no recuerdo mal, y la habitacion del niño estaria aislada del salon (lo logico) y la de matrimonio es contigua.Incluso en 60 m2 habia baño en el dormitorio de matrimonio y aseo pegado al distribuidor.Confio en que no la caguen ahora con tabiques moviles y cocinas minusculas.Un saludo a todos
 
F
ferycarol
08/05/2007 23:05
yo lo veo casi a diario y nada, no hay movimiento. me da a mi q asta final de año.... Armemonos de paciencia!!
yo tb pienso q la cocina es microscópica, ano ser q sea lo largo... como sea en cuadrado... ni horno nos va entrar
 
C
coladorivero
08/05/2007 16:47
Buenas tardes, la verdad es que no tengo ni idea de si se puede hacer reformas o no, a mi también me parece la cocina muy pequeña y el tendedero muy grande...

Por otra parte supongo que aunque el piso sea de alquiler pintar si se podra pintar no? porque es como si alquilas un piso en el mercado libre, supongo que nos informarán de todas las condicones.

Por cierto hace mucho que no me paso por la zona, hay algo nuevo? han empezado aunque sea a remover tierra?

saludos!
 
U
una_mas77
05/05/2007 20:27

En la guia informativa del plan de vivienda joven pone que para poder hacer obras o reformas es indispensable obtener la autorización de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento