Volver al foro
K
knightnight
03/01/2008 13:12

Hola vecinos, necesito ayuda con una cuestión.

¿Puede un familiar proporcionar una nómina para acceder a un piso de vivienda joven si el solicitante no tiene trabajo?

788 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos!!!!:

Bueno lo primero Feliz año 2008 a todos, espero que se lo hayan pasado bien en nochevieja y que este año sean muy felices.

Necesito ayuda con una cuestión que me ha planteado un amigo que está en esa situación: La cosa es que le ha tocado un piso como a nosotros en el plan de vivienda jóven y bueno todavía no le han comunicado tampoco los requisitos para acceder a ella ni nada. Se quedó sin trabajo hace 3 días y bueno espera que sea temporal, que me imagino que sí porque siempre ha salido adelante y ha encontrado trabajo. La duda que tiene es, si le llega la carta o le llaman por teléfono la constructora para darle los requisitos y le piden una nómina o una renta suya y claro no teniendo trabajo, ¿podría poner la de un familiar suyo o debería de ser la de él sólo? Es que tiene mucho miedo a que justamente le toque que el envíen la carta o le llamen para lo del piso y por no estar trabajando pierda el derecho y la opción aal piso y sería un fastidio grandísimo.
si alguien me pudiera contestar para poder decírselo se lo agradecería.
Gracias, un saludo!!!
 
_
_Felipe_
04/01/2008 20:44
Por lo de la renta (si la carta le llega este año) no creo que haya ningún problema, ya que me da a mí que miran el ejercicio fiscal del año anterior. Es decir, si la carta para presentar los papeles le llegara hoy 4 de enero, tendría que presentar la renta de 2006. Si le llega después de la presentación de la declaración de este año, le toca el del 2007 (que también estaba trabajando). Lo malo es que se retrase y que no encuentre trabajo... que ya sería mala suerte estar un año en paro.

Lo de la nómina... no se decirte, no creo que lo dejen fuera del sorteo por ello, pero lo mejor es informarse en la oficina de vivienda, aquí sólo podemos aconsejar y probablemente nos equivoquemos.

Suerte! Un saludo.
 
K
knightnight
03/01/2008 14:01
Le diré que llame de nuevo a la oficina de vivienda ya que por email que les ha mandado un correo no les han contestado todavía. Gracias pantaver por contestar.

Un saludo.
 
K
knightnight
03/01/2008 13:54
Si es así mi amigo no tendría ningún problema, ya que cumpliría con todos los requisitos en ese momento.
Esperemos que así sea y que tenga suerte. Y bueno lo siento por el tema que no es para aquí para las Retamas, pero es que necesitaba que me dijera algo alguien para responderle. De todas formas si alguien sabe algo distinto a lo que ha dicho Elhierbas y me lo quiere poner aquí se lo agradecería.

Un saludo para todos y gracias Elhierbas por responder.
 
P
pantaver
03/01/2008 13:51
Hola!

Creo que no es un requisito, además leí hace tiempo por ahí que habia una ayuda o algo así para las personas en paro, lo que no sé si era para el alquiler o la compra, para quedarse tranquilo lo mejor es que llame a la oficina de la vivienda y que lo pregunte. Pero creo que no hay problema.

Bye
 
E
Elhierbas
03/01/2008 13:23
Por lo que tengo entenido, los requisitos que exigen has de cumplirlos en el momento de la adjudicación, es decir, se tiene en cuenta la situación en la que estabas en el momento del sorteo.

Un saludo y hasta lue
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento