Volver al foro
V
VECINA2001
29/02/2008 15:13

AVANCES EN LA OBRA

¿Qué avances se han hecho en la parcela esta semana?

12.964 lecturas | 93 respuestas
Hola.

Como ya os dije iré contandoos lo que veo en la parcela.

Esta semana han metido los cables en las conducciones eléctricas. en cuanto a las zonas verdes, que ya os conté que estaban haciendo un diseño muy raro, han estado rellenando de arena una de esas partes y pasando una apispnadora sobre ellas para nivelarlas. ESto fue el lunes y estuvieron hasta las 8 de la nocho, por lo menos, porque me marché en ese momento a hacer unas cosas. estaban iluminando la zona con un par de coches y con las luces de una de las excavadoras.

Ayer rellenaron de tierra vegetal las zonas que se suponen que tendrán plantas y hoy han instalado una valla de colorines típicas de las zonas infantiles. Intentaré hacer esta tarde la foto desde arriba que os prometí.

Saludos.
 
N
NICK II
25/01/2010 14:29
Hola soy uno de los "agraciados" del una de las parcelas y quisiera saber como hacerme de la asociacion de afectados ,se que en algun momento se ha puesto en el foro, pero, esque la verdad estoy un poco perdido ,
gracias
 
A
ainoja
26/12/2009 21:35
hola, si es asi que disponeis de avances me gustaria que los compartieses conmigo .
 
A
Aguss
25/11/2009 11:39

A mi parecer es muy sencillo lo que pasa, hace tiempo se creo una asociacion para hacer fuerza y organizarse, hay gente que se ha metido en dicha asociacion y gente que no, lo que a provocado que la gente de la asociacion no quieren compartir su informacion con la gente que no pertenece a la asociacion (cosa que por un lado veo completamente logica) ahora gente ajena a la asociacion exige cosas y obviamente la gente de la asociacion que ha dedicado tiempo y esfuerzo no quiere dar nada "gratis" (es decir quieren un poco de colaboracion y que la gente se me ta en dicha asociacion)

Desde mi punto de vista, la parcela que va ya por el primer piso, ni van a poner trasteros ni van a cambiar el proyecto. son lentejas, al que le guste bien y al que no que lo deje que ya vendra uno detras que si lo querra. (es una putada lo se, pero es asi)

La que no ha empezado por que supuestamente no tiene financiacion, pues lo mismo empezara cuando empiece. A no ser que alguno quiera financiarla.

Tal y como estan las cosas y tal y como funciona este pais aqui no se puede hacer nada, puedes montar ruido y salir en la tele, pero mañana ya nadie se acordara.

PD: esto es mi humilde opinion y por supuesto no es una verdad absoluta y puede estar equivocada, supongo que muchos discrepareis con esto. Yo soy partidario de la libre informacon, pero obviamente el que posea informacion es libre de comunicarla o no.

Un saludo

Editado por Aguss 25/11/2009 11:41
Editado por Aguss 25/11/2009 11:42
 
R
Retamas
15/11/2009 19:22
^ ^

Editado por retamas 16/11/2009 0:50
 
vecinadelasretamas
vecinadelasretamas
25/10/2009 11:41
Buenos dias posibles vecinos,

Llevo un tiempo mirando el foro, pero al carecer de información y que no se movia mucho, y coincidiendo con los ultimos post. ¿No creeis que deberiamos hacer algun movimiento?

Una parcela no comienza, no se sabe lo que ocurre, aqui nadie comenta nada ya. ¿A quien hay que rendir cuentas?
Veo que la parcela mas avanzada ya han comenzado y su avance va muy rapido, pero derrepente se dejo de informar.

La otra parcela tambien ha comenzado, pero¿que proyecto tiene?

Felisuco lleva razon, yo pienso que esto se pasa ya de castaño a oscuro, como no nos movamos pronto, nos van a perjudicar muchas cosas.
Antes por lo menos este foro estaba activo y se comentaba cosas, y la situacion y tiempo pasado, me hace pensar que algunos ya saben muchas cosas.
¿Que podemos hacer?

 
felisuco79
felisuco79
25/10/2009 01:18
Hola vecinos!!

El otro día me dijeron que en la parcela 81.2b ya van construyendo por el primer piso.
Por tanto, si no se ha cambiado ya el tema de incorporar trasteros porque así desde arriba lo hubieran cambiado, es que NO se van a hacer.
 
Es decir, si en el proyecto no vienen, y no se ha hecho ya, no se va a hacer, porque la parte bajo rasante ya se ha construído.

Así que no jueguen más con nosotros, nadie, porque si no se han hecho ya los trasteros, no se harán jamás. Y lo de incorporar 2 habitaciones en vez de 1, como no nos movamos pronto, se paralice la obra y se rehaga el proyecto, nanai....
 
T
tanakene
24/07/2009 23:07
Hola.Si te has fijado en uno de los hilos veras que existe una asociacion que cada cierto tiempo convocamos reuniones informativas para los socios y que llevamos ya mucho tiempo luchando por nuestros intereses y en contacto permanente con los politicos y la administracion.Si quieres tambien hay un blog.Busca y encontraras.
Saludos
 
L
Laura y Lolo
22/07/2009 18:48
Lo importante ahora es que empiecen a moverse con la 81.1, a ver si nos suben un poco los ánimos, porque madre mia lo que llevamos esperando, por lo menos si empezamos a ver movimiento se nos pasará más rápida la espera....Un saludo
 
T
tamarita81.2
22/07/2009 15:17

Hola!!!!
Soy nueva en el foro, no tengo mucho tiempo para ver todos los comentarios, os podeis imaginar, el curro que nos tiene atados....
Queria preguntaros por la parcela 81.2a a mi me toco el piso en esta parcela y la verdad es que estoy preocupada por lo que poneis de ella, sabeis que pasa?????me podeis explicar algo, ya que en la comunidad de Madrid y en Andria no me explican nada???
Un saludo y muchas gracias,

Tamara

 
daytam
daytam
21/07/2009 20:11
Por fin empieza, enhorabuena por el inicio a los beneficiarios de la 81.1

Pero hay que saber como empiezan y de que depende sus comienzos, ahora 2 años a esperar, muy bien que empiecen, pero no os preguntais que condiciones tienen estas viviendas, por ejemplo, si 2 años o.... un poquito mas por si acaso, pero precios, gastos repercutibles en la viviendas, calidades, proyectos, planos.....


No solo es el comienzo......


 
S
suniano
21/07/2009 18:46
vecinadelasretamas dijo:

Hola

Avances en la 81.2B, hasta donde se yo, y por lo que me han comunicado operarios que ayer estaban en la parcela 81.2A Andria, ha cedido su terreno por bastante tiempo a esta, para seguir con la entrada/salida de camiones y demas necesidades de la obra de inmoespacio, sin tener previsto el inicio de la obra, en un largo tiempo.

81.1 Su comienzo parece ser que se demorara bastante tiempo, ya que ahora hay vacaciones.





vecinadelasretamas,  las obras de la 81.1 ya han comenzado
Editado por suniano 21/07/2009 18:47
 
V
VECINA2001
20/07/2009 18:28
No sé qué pasa pero no me deja subirlas, se las envío a daytam para ver si las puede publicar él.

Saludos.
Editado por VECINA2001 20/07/2009 18:28
 
V
VECINA2001
20/07/2009 18:20
Pues tengo que decirte que la parcela 81.1 ha empezado esta misma mañana a sacar tierra, a toda mecha. Está todo vallado y con los carteles de isolux...


Excavadora, camiones, casetas de obra...

Subo un par de fotos.

Saludos
 
vecinadelasretamas
vecinadelasretamas
18/07/2009 22:17
Hola

Avances en la 81.2B, hasta donde se yo, y por lo que me han comunicado operarios que ayer estaban en la parcela 81.2A Andria, ha cedido su terreno por bastante tiempo a esta, para seguir con la entrada/salida de camiones y demas necesidades de la obra de inmoespacio, sin tener previsto el inicio de la obra, en un largo tiempo.

81.1 Su comienzo parece ser que se demorara bastante tiempo, ya que ahora hay vacaciones.



 
L
Leyalb
03/07/2009 12:01
Si quereis mas información sobre la asociación, este es el blog y el correo de contacto:

http://planjovenlasretamas.blogspot.com/
plan.joven.lasretamas@gmail.com.
 
N
newbadi
02/07/2009 16:18
Hola

Para inscribirse mirar el post de la asociación de este foro.

El mail de contacto con la misma es la dirección de correo plan.joven.lasretamas@gmail.com.

¡¡¡¡Uniros y veréis como conseguimos algo!!!!

Gracias
Un Saludo

 
vecinadelasretamas
vecinadelasretamas
02/07/2009 15:10
Hola Filibustero:

Perdona que haya dado a entenderlo de ese modo, lo que quería decir es que parece que están consiguiendo cosas con una promotora por el video que tienen, que la consejera da el nombre de esa parcela, aunque también es cierto que dice que comienzan las otras, pero ninguna de las otras dos se mueve, y la 2A parece ser que va mal.

Esto empieza a preocupar bastante, la 81.1 y 81.2A no se sabe nada concretamente, si no te he entendido mal perteneces a esta asociación, si es así, nos puedes aconsejar que podemos hacer para unirnos a vosotros, porque debemos plantearnos todos en hacer algo ya.

No obtenemos ninguna información de nadie y es preocupante


Alguien sabe ¿si es cierto que están en comunicación con los responsables de la comunidad?

De todos los sorteos del plan joven ninguno se ha oído que hayan llegado a la asamblea.

Gracias

 
F
Filibustero
01/07/2009 23:05
Hola vecinadelasretamas,

Solo queria puntualizarte que cuando das a entender que "la promotora de la Asociacion va más rapido" estas equivocada, puesto que la Asociacion  lucha por las tres parcelas de igual manera, y en ella estamos beneficiarios de todas ellas. No tiene nada que ver con la Asociación que una vaya mas adelantada que otra.

Te invito a ti, como a los demas que no lo hayan hecho ,a uniros, porque de verdad se están consiguiendo avances e informaciones de gran utilidad, a los hechos me remito. Creo que no os cuenta tanto asociaros, y cuanto mas seamos tirando del carro mejor para todos.

Saludos.
 
vecinadelasretamas
vecinadelasretamas
01/07/2009 18:10
Por lo que me he podido enterar y debo deducir por lo que he ido leyendo en la asociación.

81.1, He pasado esta mañana y tiene vallas puestas ¿pero cuando van a empezar?
81.2A, Decían que acababan las licencia hoy, y parece ser que Andria tiene problemas graves.
81.2B, La asociación tiene un video que asegura que les van hacer trasteros y las habitaciones un poco mas grandes. Y su promotora va bastante rápido, tienen un buen agujero y parece que ya han terminado por lo que me han dicho los obreros.


¿Alguien sabe lo que pasa aquí?


¿Alguien sabe que ha obtenido la asociación?, porque han llevado este tema ante la consejera de vivienda en la asamblea de Madrid y en la mesa se lo han puesto.

 
felisuco79
felisuco79
28/06/2009 18:35
Muchas gracias Maggy!!!

Ha pasado ya un mes desde que Maggy puso las fotos, ¿han avanzado algo más en las parcelas?

Bueno, en el blog de la Asociación de Vecinos he visto que la consejera de vivienda, Mariño, dijo que aunque "no tenían por qué " , finalmente las promotoras van a hacer trasteros y las habitaciones un poco más grandes. Me imagino que esto viene por la polémica con la 81.2b, porque se decía que no iban a tener trasteros los pisos.

planjovenlasretamas.blogspot.com/2009/06/asamblea-de-madrid_22.html

Enhorabuena  a todos y mi agradecimiento a los miembros de la Asociación de Afectados por lo que (parece) están consiguiendo, porque no me fío de los políticos, del dicho al hecho...
 
daytam
daytam
25/05/2009 13:43
felisuco79
felisuco79
23/05/2009 21:15
Hola vecinos!

¿Alguien que vaya a acercarse puede hacer fotillos aunque sea con el móvil, y subirlas aquí?

No puedo acercarme, y nos haría mucha ilusión a toda la familia ver como han empezado las obras y la marcha de las mismas!

Muchas gracias y buen finde para todos!!
 
daytam
daytam
11/05/2009 19:02
A espabilar..... que ya sabeis lo que hay.....

Saludos.
 
F
ferycarol
11/05/2009 16:11
yo he pasado hoy, y estaban escavando a toda velocidad. Jajajaja. Yo creo que se están dando prisa para no tener que hacer dos habitaciones.
 
V
VECINA2001
11/05/2009 13:13
VECINA2001 dijo:

De nada.

Voy a bajar a hacer unas fotos y las subiré a la galería, para que las veais.



Se me ha estropeado la cámara, no sé qué ha pasado. a ver si consigo arreglarla y os hago las fotos.

Saludos.
 
G
gemabp
09/05/2009 22:08
hola, entonces las obras de la 81.2b ya empezaron?? y eso es gracias a las reuniones del foro o simplemente han empezado sin mas??
 
V
VECINA2001
08/05/2009 11:45
De nada.

He estado fuera de Madrid y ya están quitando arena a toda mecha con la excavadora.

Voy a bajar a hacer unas fotos y las subiré a la galería, para que las veais.

Saludos.
 
D
danisan
01/05/2009 14:15
Hola a todo/as. Lo primero darte las gracias VECINA2001 por tu interes.
Ayer pase yo al mediodia y efectivamente habia operarios por alli, tambien una escavadora y un volquete haciendo una especie de acceso ( para los garajes me imagino ) entre las casetas que hay instaladas.
Le pregunte a un " encargado " si sabia algo: Me dejo igual que estamos todos ; que era cosa de la promotora y que no sabia nada.
Nos queda que por lo menos, " hay movimiento ". Un saludo.
 
V
VECINA2001
30/04/2009 21:54
HOLA.

Unos operarios estaban ayer picando la calle. Creo que era para hacer la conexión de la luz de obra de la parcela 82.b.

Además estaban ocupando una de las casetas y esta tarde...

¡¡¡¡Había una excavadora!!!! Creo que ha empezado a remover el terreno pero me acercaré mañana para verlo mejor y a la luz del día porque iba en el coche a recoger a mi hija y no me ha dado tiempo a pararme.

Saludos
 
daytam
daytam
26/03/2009 11:57
Vecina2001, en un plazo de 15 dias, teneis el comienzo de las obras, de la 81.2b comunicado por la porpia constructora.

Exacto me han comentado que estos dias han estado acondicionando todo, vallando hasta las aceras, y dando acceso libre por donde corresponden las otras parcelas y habilitaran las casetas de obra en los proximos dias, y en un plazo de 15 dias empezaran con el agujero.


¡¡¡Ojo solo la 81.2b!!!
 
V
VECINA2001
26/03/2009 10:15
Hola.


Ayer desplazaron la valla en la parte de abajo, la de la 82.2b , ocupando la zona de suelo de granito, y unos operarios estaban poniendo unos ladrillos, preparando como unos pequeños pilares como los que se hacen cuando se va a colocar una caseta de obra, para aislarla de la humedad del suelo.

Esto si me parece la confirmación de que algo se mueve, puesto que dejan libre el terreno para la construcción.

Saludos.
 
L
Leyalb
24/03/2009 11:40
Yo acabo de llamar a Andria. Le he pedido a la chica que me ha cogido la llamada que me pasara con alguien responsable del proyecto. Me ha dicho que en ese "justo momento" no podía ponerse, asi que como la he dicho que no me iba a cansar de llamar hasta poder hablar con la responsable ; ella ha contestado que no me molestara, que tenía órdenes de que no le pasaran ninguna llamada nuestra!! Indignante!! Por lo menos he conseguido su palabra de que le iba a pasar un "mensajito" de mi parte, añadiendo mi nonbre y número de teléfono. Aunque no creo que sirva de nada.

También me ha comentado que no cree que tarden mucho en empezar, entre otras cosas porque "se les acaba el plazo" (palabras textuales de mi amiga)
 
daytam
daytam
23/03/2009 21:22
Hola Vecina2001, gracias nuevamente por tu aportación, efectivamente esta mañana he estado en las parcelas y exacto han cerrado la parcela 81.2b dejando el resto sin vallas, en el apartado comunicado inmoespacio dejo la nueva noticia sobre a que se debe este avance.

Si estra alli algo mas, haznolo saber, saludos vecina.
 
V
VECINA2001
23/03/2009 17:15
Hola. Me alegra volver a escribir en este hilo.


Esta mañana he visto que han colocado de nuevo las vallas que rodean la parte inferior de las parcelas, pero como iba conduciendo no me ha dado tiempo a apreciar si era sólo la parte de la inmoespacio o alguna más y...¡Han colocado en esas vallas pancartas de una constructora! Arpada.

También había un pequeño camión aparcado detrás de las casetas de obra.


Al resto de la parcela le han retirado las vallas.

Cuandodo vuelva a casa me fijo bien, es que no me ha dado tiempo y si hay algo más os lo cuento.

Saludos
 
daytam
daytam
27/11/2008 12:39

Bueno bien, yo solamente voy a comentaros, que ayer estuve por la zona, un año después desde que los operarios de obras publicas empezaran su trabajo, tuberías, cables, suelos etc., y que los jardineros pusieran todos los riegos, (han crecido los arbolitos y todo).
Bueno en cuestión estuve allí un par de horas y no hay ni dios y el único que hay es el aire acondicionado que sabéis que disponen en la caseta, el que haya pasado por allí, se abra dado cuenta que lleva algo de tiempo.

PD: Seguimos sin ver nada, y menos sin hacer, y mucho menos sin saber las cosas claras.

 
daytam
daytam
27/11/2008 12:19

Tanaquene y Felipe, bienvenidos de nuevo!!!! jejeej

 
T
tanakene
27/11/2008 11:26
Hola a todos de nuevo.He vuelto a entrar en el foro despues de mucho tiempo para aclararos algo de una vez por todas, ya que veo mucha confusion y veo que os confundis claramente respecto a la renta maxima anual de la unidad familiar.Os voy a dar una buena noticia en realidad.Estais poniendo por aqui que esa renta maxima es de unos 35000 euros brutos al año, cifra que habeis sacado simplemente de multiplicar el IPREM actual por 5,5 y ya esta.Pues bien esa cifra es herronea pues existe una formula algo mas compleja que aporta la cantidad real y que no resulta de una sola operacion como la que estais haciendo.Para despejar vuestra dudas y tranquilizaros, os dire que siendo 2 personas e incluso casadas, podeis llegar hasta 48.048 euros brutos anuales como limite y poder optar a la vivienda.De hecho, para confirmar que mis datos son reales podeis visitar el siguiente link y hacer vuestras propias cuentas en base a la suma de vuestras declaraciones.Un saludo.
PD:cortar y pegar en el navegador este link.Ahi viene todo lo que necesitais saber.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142493278444&language=es&pageid=1142468433805&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico
 
A
Aguss
27/11/2008 09:24

Obviamente brutos
 
_
_Felipe_
26/11/2008 14:16
Hola a todos!! Hace muuuucho que no me paso por el foro desde que decidí dejar pasar el tema porque ya era un cabreo diario porque no construyen y no nos hacen ni caso.

Hace un par de semanas me pasé por la parcela y veo que todo sigue igual. Lo único que ha variado son las casetas esas que han puesto al fondo que, por cierto, tenían gente dentro porque estaban funcionando las máquinas de aire, etc.

Aunque estuve viendo pisos para comprar en Tres Cantos desistí cuando vi que los precios eran abusivos. Ahora sigo viviendo de alquiler. No he renunciado a la vivienda porque tarde o temprano las darán y, entonces, tomaré la decisión. Aunque a este paso creo que no me la van a dar... ¿el sueldo máximo es 35000 brutos? ¿netos?

Pues eso gente, si necesitáis firmas o movilizarnos, para lo que os pueda ayudar contad conmigo.

Saludos!!
 

Fin del hilo
94  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento