Volver al foro
T
tanakene
26/02/2009 20:14

DOSSIER DE REIVINDICACIONES Y CRONOLOGIA DE LOS HE

¿Por qué las promotoras de vivienda protegida no dan información sobre nuestros pisos?

887 lecturas | 0 respuestas
He creado este dossier como apoyo para todos, para saber cuales son los aspectos que habria que mencionar en los medios asi como un resumen del caos informativo desde el primer momento.
Me gustaria que si alguien ve algo que no se corresponde exactamente con la realidad y quiere modificarlo lo haga, o que aporte algo nuevo que se me haya escapado o haga cualquier tipo de sugerencia para mejorar y completar este dossier.
El caso es tener una especie de memoria conjunta de todos, sobre todos los hechos y no olvidar mencionar nada de lo que estan haciendo mal.Os lo dejo y ya me direis que os parece.

pd:mañana intentare contactar con España Directo.Tendreis noticias pronto.No dejeies de enviar vuestras quejas, por favor.Saludos.

DOSSIER DE REIVINDICACIONES
Y CRONOLOGIA DE HECHOS

1.Primeras llamadas a la oficina de vivienda tras los seis primeros meses de silencio por parte de la administración. Te remiten a un supuesto contacto de la promotora cuando pase un año. En la promotora solo dan información sobre los pisos a una persona (a nadie mas desde esa vez) y que luego mas tarde dicen que no es oficial y solo es información de concurso y que pueden ser distintos.

2.Tras un año no llegan las cartas ni contacto alguno por parte de la promotora. En la oficina de vivienda piden paciencia y se desentienden. Siguen remitiéndote a la promotora y esta argumenta no tener ni un plano ni nada que ofrecer.

3.Las llamadas a la promotora tras unos meses se suceden y estos empiezan ahora a echarle la culpa a la Comunidad de Madrid. Ellos son los que deberían informarnos de algo, dicen.

4. La oficina de vivienda sigue sin poder decir nada y le devuelve la pelota otra vez a la promotora, y esta a su vez empieza a echarle la culpa al Ayuntamiento de Alcorcón de no poder comenzar las obras, pero no dicen nada sobre el proyecto, y nos ponemos en un año y medio desde el sorteo. Se repite la misma respuesta: ”llamar de nuevo en dos meses a ver si sabemos algo ”.

5. La promotora los 3 o 4 meses siguientes, ante las llamadas y protestas empieza a decir que hasta que no obtengan la calificación provisional no podrán empezar ni dar dato alguno , y claro eso no depende de ellos, sino del ayuntamiento.

6.En el ayuntamiento dicen estar gestionando las licencias y unas promotoras la obtienen antes que otras, pero ni Andria, ni Isolux , ni Inmoespacio ponen un solo ladrillo a pesar de tenerlas y siguen sin informar. Por tanto nos mintieron una vez más.
A una persona, en las oficinas de la calle marcelina por fin le confirman algo sobre 57,7 m2 de los pisos de inmoespacio con una habitación y tabique móvil en el salón, pero sin muchos mas detalles y sin enseñar planos, distribución ni materiales a estas alturas.

7.Actualmente , teniendo las promotoras toda la burocracia resuelta no mueven un dedo e incumplen por enésima vez con los plazos lógicos para construir desde la obtención de las licencias del ayuntamiento, y ahora la pelota bota en el tejado de las constructoras. Por supuesto no dan información sobre calidades, distribución etc etc.
La Comunidad de Madrid sigue al margen como si no fuera con ella la cosa y el ayuntamiento de Alcorocon lamenta la situación y nos remite a un portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, para ver si el puede recabar información sobre nuestra promoción o ayudarnos. De momento estamos con ello.


REIVINDICACIONES

-Es una vergüenza absoluta no darnos ninguna información sobre nuestros pisos, y esto independientemente del no comienzo de las obras, tras dos años de larga espera.

-Es una vergüenza que con los plazos lógicos, mas los retrasos de siempre que se estiman en la construcción, puedan darnos las llaves del piso 4 años o mas después del sorteo, con lo cual, ya algunos dejamos de ser “jóvenes” a pesar de que el plan lleve ese nombre.

-Es una vergüenza que jueguen con las ilusiones de muchas familias que depositaron toda su ilusión en estos proyectos de vivienda protegida, y nos quiten la esperanza al no ver progreso alguno.

-Es una vergüenza que tras mucha espera, en algunas promociones te construyan mas de la mitad de las viviendas de la promoción con 39 m2 útiles, cuando los políticos se jactaban de ofrecer 70m2 construidos a nivel global en este Plan Joven.

-Es una vergüenza que construyan viviendas de una sola habitación, independientemente de los metros cuadrados, ya que impiden la formación de una familia y obligan a los que ya tienen hijos a rechazar la vivienda o a meter a sus hijos en lata en el salón.

-Es una vergüenza que no nos permitan, con tanta incertidumbre, tener la opción de elegir nuestro futuro con claridad, ya que muchos han puesto sus esperanzas en esta vivienda y se aferran a ella, esperando y esperando, pero al no tener información alguna tras años, pueden creer que cuentan con un piso que luego no tienen, porque pueden verse obligados a rechazarlo por ser una caja de cerillas y no poder formar una familia o por no poder esperar mas tiempo por la situación personal.
No solo no existe la ayuda social , si no que empeoran la situación de algunas familias creandoles incertidumbre y dando falsas esperanzas, pues pasa el tiempo sin saber a que atenerse y rezando por que no les toque una caja de cerillas y tengan que ir al mercado libre para que su hijo pueda tener su propia habitacion.

- Es una vergüenza que esta situación no sea aislada y no afecte solo a nuestra promocion de las Retamas, ya que parece ser que hay muchas otras quejas de otras promociones similares, como Carabanchel, Mostotes etc etc, en las que se repiten las denuncias por estos temas y otros distintos.

-Es una vergüenza que en algunos casos, haya desigualdades dentro de la misma promocion, tales como no tener trasteros en unas viviendas y en otras si.

-Es una vergüenza que una vez entregados los pisos, en algunos casos haya desperfectos como la falta de aislamiento en algunas ventanas o marcos de puertas mal encajados etc, con la consiguiente molestia de tener que efectuar reclamaciones y esperar mas tiempo hasta que subsanen los desperfectos.

-Es un vergüenza que los precios finales de los pisos así como los alquileres estipulados,
se excedan en cuantía a lo prometido en algunos casos, y sin una sola arma para luchar contra esto, por estar sometidos a la sentenciosa frase de “esto es lo que hay, y si no te gusta siempre puedes ir al mercado libre ” (al menos por ahora las vpo son bastante mas baratas )y por eso pueden imponer sus condiciones.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento