Volver al foro
daytam
daytam
18/06/2009 10:56

Esperanza Aguirre habla con la Asociacion Plan Joven Las Retamas.

¿Qué pasó en la entrevista de la Asociación Plan Jóven Las Retamas con la Presidenta y Consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid?

1.790 lecturas | 1 respuestas
Fuente: http://pedroalcorcon.blogspot.com/

http://3.bp.blogspot.com/_oLjhtzsmjrU/Sjj3GoyeG-I/AAAAAAAAAiU/CGwWiWUkcb0/s1600-h/octavillas.jpg
17/junio/09

El Partido Popular en Alcorcón escucha a l@s vecin@s y facilita la entrevista de la Asociación Plan Jóven Las Retamas con la Presidenta de la Comunidad de Madrid y con la Consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid. Eso es escuchar a l@s vecin@s y realizar política de cercanía.

El único pero que se puede sacar de todo esto, es que los miembros de la Asociación han sido los que han tenído que dar el paso al frente y presentarse en un acto para ser escuchados.

En el acto que el Partido Popular en Alcorcón realizó para homenajear al Presidente del PP en el País Vasco, se presentó la Asociación Plan Jóven Las Retamas.

Antes de comenzar el acto los miembros de esta asociación dialogaron con Fernando Díaz, portavoz del PP en Alcorcón, y este les facilitó una pequeña entrevista con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

También acudió al acto nuestra vecina y Consejera de la vivienda, Ana Isabel Mariño, que también dialogó con los miembros de la Asociación. El Presidente de la Asociación Plan Joven Las Retamas pone al corriente del estado de las parcelas de las retamas.

Trascurridos unos minutos y mientras mantenían conversaciones con la Consejera de la Vivienda se presenta el Director de Arpegio, Miguel Angel Ruiz, que asistía al acto, poniendo en conocimientos a ambos y una larga hora de conversaciones.

La Asociación muestra su malestar por los acontecimientos del sorteo. La consejera de vivienda concreta una reunión en el día de hoy (por ayer) con el Viceconsejero de Vivienda Juan Blasco, adelantando la reunión que tenían concertada.

La Comunidad de Madrid asegura y se compromete que a esta reunión asistirá el Director de Arpegio y que les será comunicado a los responsables de la promotoras a esta reunión para resolver y tratar con los máximos responsables todas las inquietudes y varias observaciones que tiene la Asociación sobre los proyectos, así como la falta de datos e información del proceso, el estado de las parcelas, el caso de una de estas parcelas.

La Comunidad de Madrid afirma que tienen problemas de financiación y esta apunto de caducar las licencias el próximo 1 de julio.

En las próximas horas la Junta Directiva de la Asociación Plan Jóven Las Retamas se reunirá en el punto de encuentro establecido con dichos responsables, esperando mantener esta reunión y que obtengan datos y respuestas que podamos ver luz a este proyecto que la CAM sortea y las promotoras son las que deciden lo que hacer.

http://planjovenlasretamas.blogspot.com/2009/06/la-presidenta-regional-concede-unos.html

Editado por daytam 18/06/2009 11:26
 
daytam
daytam
20/06/2009 10:12
Reunión Viceconsejero, responsables promotoras y la Asociación Afectados Plan Joven las Retamas

Miércoles 17 Junio 2009

Como bien nos comunico Ana Isabel Mariño, Consejera de Vivienda en la tarde de ayer asistimos a la reunión que se nos concertó a la Junta Directiva de esta Asociación, a la cual para sorpresa nuestra y cumpliendo con la palabra del Viceconsejero de Vivienda Juan Blasco, como se nos puso en conocimiento, asistieron a dicha reunión, Miguel Ángel Ruiz, Director de Arpegio; el Director de Caja Madrid y los correspondientes representantes de las 3 promotoras, durante 2 horas se nos puso en conocimiento, de las correspondientes parcelas, detallando:
- Plazos y fechas para la ejecución de las obras.
- El modulo que se nos aplicaría para el alquiler y la compra de la vivienda.
- Las condiciones del contrato de alquiler; IVA, IBI, seguro vivienda, comunidad según la ley de arrendamientos urbanos.
- Condiciones de acceso a la vivienda.
- Ayudas a las que nos podremos acoger.
- Se nos puso en conocimiento que a los 7 años debemos ejercer la compra o dejar la vivienda.
- Estado de las licencias.
- Presentación de proyectos.
- Y algunas condiciones particulares de cada parcela.

Por parte del Viceconsejero nos explicaron en que consiste realmente el plan de vivienda joven, que no es nada más que una ayuda para el acceso a una primera vivienda, que al cabo de los 10 años pasa a formar parte del mercado libre.

Tanto las promotoras como el viceconsejero de vivienda se comprometieron a respetar las condiciones dadas en la reunión.

El Viceconsejero Juan Blasco se comprometió a mediar con las promotoras y mantenernos informados según el curso de las mismas.

Aun asi esta asociación seguira actuando para que todo lo que acordaron se realicen y los flecos pendientes que se nos expuso en relación a una de las parcelas, no se lleve a cabo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento