Volver al foro
T
teresamp
09/02/2011 19:31

Mi básica pero eterna pregunta

¿Cuál es el precio de venta o alquiler de las viviendas en la parcela 81.1?

4.236 lecturas | 25 respuestas

Hola soy beneficiaria de la parcela 81.1 y me gustaría que alguien me confirmara si sabe, aunque sea aproximadamente, el precio en el que se nos quedará la vivienda, de alquiler y de venta.

Entiendo que debe ser el fijado por la comunidad de madrid de nuestra zona, según creo la B, que es de 2.600 €/m2 construido y multiplicar esa cantidad por los metros que tenga....

En fin...eso creo pero si alguién está más informado y me puede orientar se lo agradecería mucho.

Otra duda que tengo es si después del periodo de alquiler no se ejerciera la compra y existiría algún tipo de penalización...y si existe un periodo obligatorio de alquiler (un año, 3...)

Muchas gracias!!

Ánimo....Ya nos queda menos!

 
L
lauralolo
19/05/2011 11:12

Yo no te prohibo que escribas, simplemente he dado mi punto de vista y lo que creo que es lo lógico...Si no vas a compartir tu información con nosotros veo egoista que te informes de la poca o mucha información que podamos tener, pero que eres libre para comentar tooooooooodo lo que te de la gana, faltaria mas!! TAmbién eres beneficiario de un piso como todos y en este foro derecho a comentar  lo que nos de la gana tenemos todos, solo he dado mi punto de vista, pero no te lo tomes a mal!!

 
S
suniano
18/05/2011 14:47

ahhh perdon, no haré mas comentarios, entonces ya que no se me permiten.

 
L
lauralolo
18/05/2011 12:14

Me parece bien, entonces si no quereis utilizar este foro para dar información (que lo veo lógico), desde mi punto de vista deberíais de absteneros en comentar o participar en nuestras conversaciones al igual que nosotros no participamos en las vuestras, por que son privadas, claro!! 

 
S
suniano
18/05/2011 09:30

Lo que quería decir es que me veo obligado a responder a lo que comentais respecto a la Asociación y como se da la información por parte de determinados organismos, nada mas...y para los que estais en la Asociación o los que os habeis interesado en élla sabeis que no utilizamos este foro para comentar estos asuntos, ya que tenemos un blog, hacemos reuniones , estamos en facebook, twenti....

 
C
COMOSARDINAS
18/05/2011 01:37

gracias por tus buenas palabras e invitacion pero,hombre suniano

¿a que te ves obligado?

 

yo por mi parte compartire mi poca o mucha informacion con quien quiera "perder"  su tiempo leyendome y como todos queremos lo mejor pues eso

por cierto me dijeron lo mismo que a Laura aunque creo que llame un dia antes

 

pd:el chino de la calle liverpool se va a hacer de oro vendiendo especias con estos vecinos tan despistados ja ja ja ja ¿o no es chino?

 

un saludo

 
L
lauralolo
17/05/2011 18:53

 

Buenas tardes suniano y gracias de nuevo por la invitación a la Asociación. Vamos a ver... nos comentas a lo primero del post que te ves obligado a respondernos a las cuentiones que planteamos, ya que son algo confusas, pero cuando vas a contestarlas?? Pensaba que leyendo mas abajo nos dirías algo pero no ha sido así. Había entendido que lo ibas a hacer por el foro, ya que por eso has escrito por aquí...

Acepto tu azucar!! jajaja

 
N
nopuedoconlavida
17/05/2011 15:48

Hola Laura,así es ayer hizo 7 dias desde nuestra llamada a GESNOVA y nos dieron la misma información que a tí asi que no sé que puede estar pasando pero bueno.....llamaremos de nuevo a ver que nos dicen y compartiremos información..si quereis yo pongo el azucar....un saludo.

 
S
suniano
17/05/2011 14:54

Hola a tod@s.

Como miembro de la Junta Directiva de la AAPJR me veo obligado a responder a las cuestiones que planteais, aunque como ya sabeis no solemos utilizar este canal para comentar los asuntos de nuestra parcela.

Como hemos venido haciendo desde hace 2 años, es nuestra intencion obtener la informacion mas veraz y de 1ª mano, no solo de la parcela 81.1 sino de la 81.2A y la 81.2B,consiguiendo avances y reclamando que se nos informe adecuadamente.

Sabemos que la informacion dada por Gesnova está siendo confusa debido a los diferentes interlocutores que existen.

El pasado domingo la Asociación mantuvo una reunión con sus asociados sólo para tratar asuntos de la parcela 81.1 y es nuestra intencion reunirnos en breve con las partes implicadas para obtener una respuesta clara a las dudas que planteais.

Os animo a participar dentro de la Asociacion y en caso de que no esteis de acuerdo con su marcha propongais propuestas tendentes a mejorar y conseguir nuestros objetivos, que al fin y al cabo son comunes para todos los beneficiarios.

Un saludo a tod@s

 
L
lauralolo
17/05/2011 12:29

Hola vecin@s!!

En primer lugar gracias por tu apoyo "nopuedoconlavida" intento informar de lo que me entero ya que creo que estareis como nosotros todos los días de los nervios (yo por lo menos) imaginandome el piso y viendo que ya estan hechos y no sabemos nada...pero bueno tendremos que seguir esperando y si vemos que en junio no los tenemos nos hacemos ocupas!! jajajaja. Me ha gustado eso de "la reina del cortijo" jajaja tienes toda la razón.

"Hierbas" lo de la sal está hecho!! jajaja, y de nada!! Si puedo hacerte una pregunta, ¿Por qué no te gusta como llevan las cosas en la Asociación?

"Vecinadelasretamas" no entiendo mi información con la tuya, sinceramente, a cada uno nos dicen una cosa?? Pues yo espero y tu tambien, creo, que la información que te han dado no sea correcta...A mi me lo dijeron la semana pasada el lunes o martes no me acuerdo muy bien el día... a ti cuándo?? Dos informaciones en una misma semana, es un cachondeo!! Con respecto a la recomendación que me dieron fue en un tono de aviso contundente y un poco de "enfado"!! Lo que me explicaron fue que no hagamos caso y que no tienen documentación de los pisos, o por lo menos la documentación final...

Bueno chicos y chicas seguimos al ataque y si hace falta a llamar todos los días to la banda como locos...jajaja!!  Podríamos hacer un pacto...cada semana llamamos uno y contamos lo que nos van diciendo, esque a mi ya me da verguenza llamar esta semana otra vez, van a decir que plastaaa!! Bueno un saludito

 
E
Elhierbas
17/05/2011 11:16

Gracias Laura, espero que estés en lo cierto y que sea para junio y no octubre.

Yo soy de la asociación pero no he participado nunca, no me gusta como llevan las cosas... de hecho tengo pensado darme de baja porque no creo que sea necesaria; a ver si les envío un email.

Gracias otra vez y ya me darás un poco de sal jejejeejje

 
A
Aguss
16/05/2011 10:14

 

Gracias a todos por la informacion. Habra que seguir contrastando.


Editado por Aguss 16/05/2011 10:43
 
N
nopuedoconlavida
15/05/2011 19:58

Hola leo mucho este foro soy beneficiaria de la parcela 81.1 y de verdad sin ánimo de ofender creo que nadie esta en posesión de la verdad absoluta pero a mi marido tambien le dijeron que a últimos de mayo nos enviarian los planos y la fecha de entrega de llaves está prevista para últimos de junio,creo que si Laura escribe lo que le dijo la gestora será verdad la apoyo y agradezco su información la verdad que de nuestra parcela poco se ha hablado,en cuanto a la asociación no sé lo que habrán conseguido,por mi parte no he necesitado hacerme de dicha asociación,pero la respeto...nos hemos movido por nuestra parte,hemos colgado fotos y porsupuesto compartiremos la poca información de que dispongamos con nuestros futuros vecinos como dice Laura....SIEMPRE CON LA VERDAD.

No tengo nada más que decir salvo que no creo de verdad que aquí nadie sea"la dueña del cortijo"como para recomendar o decir que se debe o no escribir,desde mi humilde opinión siempre y cuando no se insulte a nadie todas las opiniones me parecen válidas para eso vivimos en democracia¿no?.LAURA...MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN POR INFORMAR.Saludos a tod@s

 
vecinadelasretamas
vecinadelasretamas
14/05/2011 11:56

Pues a mí me comentan por Gesnova que la entrega se prevé en octubre, si, si octubre trasladado por ellos, que el proceso está con requerimientos de expedientes realizando la confirmación de bajas para aquellos que deseen renunciar y revisándose esta por la oficina de vivienda. A los titulares todavía, y que Isolux tiene varios requerimientos administrativos.

Concerniente a la recomendación: Suena bastante mal, desconozco el tono te lo han dicho Laura, pero ¿no quieren que escribamos ni leamos a la asociación? No sé qué opinaran los beneficiarios de esta parcela, pero si es octubre la entrega…. Blanco y en botella.

 
L
lauralolo
10/05/2011 14:10

Con respecto a lo que hemos estado hablando ya no tengo nada más que decir... Solamente deciros que colaboraré en todo lo que pueda para el bien de todos y de lo que me entere, SIEMPRE DE BUENA MANO, os lo garantizo, os lo haré saber. Pues bien...

Esta misma mañana he hablado con la persona que lleva nuestros trámites en GESNOVA (que por cierto es muy amable) y os comento lo que me han dicho. La semana pasada les escribí un correo y no me contestaron (preguntando si nos mandaban los planos y si ya tenían la calificación definitiva, como anteriormente me dijeron que estaban esperando) pues hoy al no recibir respuesta les he llamado y me han dicho que primero la chica con la que tuvimos la reunión en febrero (Tania) ya no trabaja allí, lo digo para los que os dirijáis por correo a ella o queráis llamar para informaros. La Calificación Definitiva la mandaron a mediados del mes de Abril y a finales obtuvieron respuesta, la cual fue negativa. Tuvieron que volver algunos obreros para hacer algunos cambios en los pisos y ya arreglados han vuelto a mandar la documentación para que nos den la dichosa Calificación, y no saben cuanto tardará, finales de este mes más o menos... En esa Calificación van los planos finales de obra que posteriormente a que los reciban nos los mandarán por correo (seguramente) y nos citarán para la elección. 

ME RECOMIENDAN ROTUNDAMENTE QUE NO HAGAMOS CASO AL FORO NI A ASOCIACIONES, YA QUE TANTO LOS PLANOS, PRECIOS Y DEMÁS QUE PUEDAN FACILITARNOS NO SON LOS CORRECTOS O LOS FINALES. YA HAN TENIDO VARIAS LLAMADAS DE PERSONAS CON PROBLEMAS POR ESTOS MOTIVOS.

Para cualquier vecino de esta parcela 81.1 que quiera cotejar mi información, porque piense que me lo invento, o quiero descalificar a alguien, os dejo el número de teléfono de Gesnova para que os informen al igual que a mi 915611471 (están solo por las mañanas). Espero que esto os sirva de ayuda y cualquier información que me siga enterando por Gesnova os lo haré saber, vuelvo a repetirlo.

 
A
Aguss
09/05/2011 12:54

no quiero entrar en debates, yo solo te dije, que intentes apoyar o colaborar como buenamente puedas. Ya que no sabes la labor que hace cada uno.

Hay que intentar que haya buen rollo y no hacer comentarios con acritud en contra de nadie. el dia de mañana todo seremos vecinos y tenemos que ayudarnos, no dejar caer frases "ofensivas" a ver que pasa. como bien ha sdicho no fue el comentario mas apropiado, pero bueno has rectificado y eso se agradece.

Recordar que todos buscamos lo mismo.

 
L
lauralolo
05/05/2011 12:00

Aguss dijo:

 

Nunca en tu vida has hecho nada gratis? por q yo si. Para empezar todo lo que "intento" ayudar por aqui lo hago gratis y sin problema. solo puntualice que me molesta q acuses a la asociacion de lucrarse. Pero como tu dices esto es un pais libre puedes decir lo que te venga en gana. pero por respeto a los demas deberias releer tus post antes de publicarlos.

 

PD: soy informatico y arreglo los ordenadores de mis amigos sin cobrarles un duro, y alguno no es capaz ni de invitarme a una cerveza....

 

 

En mi vida hago muchas no, muchisimas cosas gratis!!! Por mis amigos (como tu bien dices), pero dudo que la gente que no nos conoce haga gasto de su bolsillo, como esta ahora la cosa de chunga, para ayudarnos, que si es así lo agradezco. Yo también ayudo por aquí e intento que gente que no pueda ir a ver los pisos se entere...Habreis leído el post que puse que hablé con un obrero y me dijo como iban a ser los pisos y con gesnova, todo lo puse para dar información a los vecinos de mi parcela, sin pensar en información gratis ni mucho menos!! Y mi sorpresa fue que "vecinadelasretamas" sin perder tiempo me escribió para preguntarme si yo era de la asociacion, la contesté que no lo era, y la pregunté que por que me lo preguntaba....? A lo que ella no me contestó!! Pregunto sin acusar ¿A caso es que esa información que yo di, la saben solo en la Asociación, y les pudo molestar que yo la diera? Por eso es "mi mosqueo", que no es para tanto, con la Asociación. También dejé muy claro que en caso de necesitar la ayuda de ellos la solicitaría, pero que en estos momentos no lo veía oportuno, ya que de momento no hay ningún problema con el transcurso de mi parcela. 

El comentario que hice alomejor no es el mas oportuno al poner que se quedan con tu dinerito, pido perdón por ello! Pero en ningún momento dije ni me refería a que al pagar ese dinero no te dieran información ni fuese rentable pagarlo...Simplemente avisé a la chica que pidió información que no se la iban a dar a no ser que se apuntase a la Asociación, y ese comentario me lo tenía que haber quedado para mi.

 
A
Aguss
03/05/2011 10:13

 

Nunca en tu vida has hecho nada gratis? por q yo si. Para empezar todo lo que "intento" ayudar por aqui lo hago gratis y sin problema. solo puntualice que me molesta q acuses a la asociacion de lucrarse. Pero como tu dices esto es un pais libre puedes decir lo que te venga en gana. pero por respeto a los demas deberias releer tus post antes de publicarlos.

 

PD: soy informatico y arreglo los ordenadores de mis amigos sin cobrarles un duro, y alguno no es capaz ni de invitarme a una cerveza....

 
vecinadelasretamas
vecinadelasretamas
02/05/2011 11:45

lauralolo dijo:

A ver... la Asociación no va a desvelarnos ningún tipo de información si no nos inscribimos en ella y pagamos por la inscripción...para eso están para recibir dinerito!! Asi que no nos desesperemos que ya nos queda un mes aproximadamente para tener mas noticias y posiblemente definitivas de GESNOVA que es quién lleva todos los trámites de nuestros pisos.

 

Tienes oportunidad de aclarar tu primera respuesta, y para escribir lo que te da la gana, pero insisto tendrías que tener más cuidado y cerciorarte de lo que hablas antes de, juzgar y hacer acusaciones fuera de lugar, especulando.

En cuanto a más respuestas, con los anteriores post que has dirigido, ya has obtenido toda respuesta.
 

 
L
lauralolo
25/04/2011 14:10

Vamos a ver...Tampoco he dicho nada malo como para decir que es vergonzoso o que estoy desprestigiando a la Asociación, etc...Creo que os habéis inchado de adjetivos que no son para tanto con lo que he dicho!! Esto que yo sepa es un foro de los vecinos en el que intercambiamos las informaciones que sabemos o hemos escuchado para que sepamos algo mas de nuestros pisos, y en el que cada cual escribe lo que le da la gana. Yo en ningún momento he utilizado adjetivos que os descalifiquen y he opinado según me ha parecido y me han contado sobre la Asociación, nada malo, pero si me han dicho que los problemas que se llevan a cabo son los de la parcela que no se ha contruido, entonces yo a los vecinos de la mía se lo quiero y me apetece comentarselo. He querido contestar a noeliaa a la que nadie ha contestado ni la van a contestar y es verdad o no? Alomejor me equivoco y la habéis comentado algo de la parcela sin asociarse, a mi desde luego en su día nadie me contestó a nada. Tampoco me creo que nadie se gaste un dinero sin recibir nada a cambio Aguss, nadie hace nada por nadie gratuitamente, si no no les hubiese importado en mas de alguna ocasión responder a las personas que preguntamos por nuestros pisos sin tener que pagar 10€ con los que me limpio el culo, con perdon!! Si me quereis explicar lo que habéis conseguido en la Asociación sobre mi parcela 81.1 cambiaré de opinión, aunque la opinión tampoco es mala la que tengo.

 
vecinadelasretamas
vecinadelasretamas
19/04/2011 16:36

Todavía hay quienes no se informan debidamente, no buscan datos, no leen donde escriben, desprestigian el esfuerzo común, que te beneficiara aún así, acusan, te permites la licencia de lucrar una actividad por el bien de todos con tus comentarios, etc., el tiempo te hará retractarte de tales afirmaciones/acusaciones.

Recordemos una cosa, son siete años de alquiler… que cada cual haga sus reflexiones.

Sin ánimo de ofender a nadie, ni buscar problemáticas, por favor leer todos 6 post más arriba y antes de hablar, quien lo haga que lo realice conociendo las causas y este enterado personalmente, la gratitud de acusar, desprestigiar, injuriar etc., es muy grave.

Agustín gracias por tu respuesta una vez más, como tú solo unos pocos nos damos cuenta de estas cosas sin estar en el otro lado.

lauralolo Publicado el jueves, 14 de abril de 2011 10:57
Gracias por hacer las puntualizaciones, pero entonces tu eres de la asociación por lo que veo no?? Tengo entendido por una persona que está apuntada en la asociación que los temas que más se hablan es de la parcela que no se ha construido, también se que disponéis de planos, precios, etc. pero a la fecha en la que estamos no veo necesario enterarme unos días o 1 mes antes de las condiciones. Si fuera necesario por algún motivo contundente me dirigiría a la asociación.

Después de este comentario recogido en otro post y en el que cito, creo que tendrás que dar cuentas, porque con esta intervención, perdóname pero te das tu personalmente respuesta.

Para estar enterada/o de las cosas que me preocupan o me interesan sobre mi futura vivienda y conocer ciertos datos, alomejor es porque tengo relación y entendido sobre los mismos porque para participar aquí, primero me cercioro y después intervengo.

Es vergonzoso e injustificable la actitud de la gente que cruza estos mensajes, y que son dañinos.

De verdad es muy gratificante para esta gente, pero no están consiguiendo credibilidad ya, carecen de argumentación y con las edades que tenemos utilizar esto para seguir poniendo en contra las labores que realiza la asociación, vaya tela.

 
A
Aguss
19/04/2011 10:58

lauralolo dijo:

A ver... la Asociación no va a desvelarnos ningún tipo de información si no nos inscribimos en ella y pagamos por la inscripción...para eso están para recibir dinerito!! Asi que no nos desesperemos que ya nos queda un mes aproximadamente para tener mas noticias y posiblemente definitivas de GESNOVA que es quién lleva todos los trámites de nuestros pisos.

 

lauralolo deberias estar agradecida a la asociacion, que ellos han aunado fuerzas y han conseguido grandes cosas, si en serio piensas, que hacer un unico pago por la inscripcion de 10 €... es para llevarse tu dinero pues.... bueno aunq no lo creas hay cierto gastos que tiene que cubrir, y probablemente la propia asociacion haya puesto mas dinero que el recibido. quieres q la asociacion te de informacion cuando les acusas de que esta para ganar dinero?. sinceramente me parece muy bien q no te metas en la asociacion YO TAMPOCO ESTOY METIDO,  (por otros motivos que no vienen al caso) pero me parece vergonzoso que la intentes desprestigiar con comentarios como ese que has hecho, que esta gente a dedicado su tiempo y probablemente su dinero en conseguir todo lo que ha conseguido. y hasta cierto punto es normal q no quiera conpartir informacion.

Solo hare una reflexion, luego nos quejamos de como va el pais, pues va como tiene q ir, aqui somos un pequeña comunidad y ya hay informacion falsa, acusaciones de que unos se lucran etc.

 
L
lauralolo
18/04/2011 19:29

A ver... la Asociación no va a desvelarnos ningún tipo de información si no nos inscribimos en ella y pagamos por la inscripción...para eso están para recibir dinerito!! Asi que no nos desesperemos que ya nos queda un mes aproximadamente para tener mas noticias y posiblemente definitivas de GESNOVA que es quién lleva todos los trámites de nuestros pisos.

 
N
noeliaa
10/03/2011 10:25

hola a todos..no se si alguien tiene alguna informacion ueva sobre la parcela 81.1, yo sigo igual que al principio, este fin de semana fui ha verlo y ha dar una vuelta por la zona, la verdad es que la zoa esta super bien, pero nuestros pisos tela....so pa hecharlos de comer aparte.

bueno si alguien sabe algo nuevo. gracias

 un saludo

 
vecinadelasretamas
vecinadelasretamas
24/02/2011 01:40

Buenas noches,

En mi opinión vecinos, creo que este comunicado explica los motivos por los cuales no se facilitaba información e invitan en todo momento a unirse bajo el mismo seno, mucho más lejos de cualquier ideología a favor o en contra.

También entiendo que el resto de beneficiarios en parte no somos conscientes de la magnitud del proceso del sorteo y tendríamos que aceptar la poca persistencia en ofrecer datos que en la actualidad pueden conocerse de modo personal, por lo que no se puede justificar esta otra parte.

Yo opino, que no es una cuestión de simpatizar, sino más bien necesidad para colaborar por el mismo fin común.

Por ello Felisico79 en mi opinión, lamento no apoyar tu tesitura, bajo que tú mismo reconoces en un post anterior en el día de hoy por (ayer), un tema donde se encuentran datos relevantes ofrecidos por la asociación, por tanto no existe negación por esta parte ya que explica el canal habilitado para ello, entre otras cosas más bien se trata de conocer donde se encuentra la forma de poder participar y obtener datos y en esa forma en muchas ocasiones nos han facilitado transparencia.

Insisto bajo mi punto de vista.

Saludos y buenas noches de nuevo.
 

 
felisuco79
felisuco79
23/02/2011 23:32

Hola,

Para que la Asociación contara con más simpatía por los futuros vecinos, sería conveniente que se contestaran preguntas básicas por este foro.

En mi opinión, ni ahora ni en el futuro es atractivo pertenecer a una asociación que niega información alguna, por básica que ésta sea, a cualquier vecino que lo pida.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento