Volver al foro
F
Filibustero
19/05/2011 21:18

¿Qué ha hecho la Asociación desde que se creó?

1.359 lecturas | 3 respuestas

Hola Vecinos,

Leyendo los últimos días los mensajes dejados en este foro, noto que hay dudas en la labor desinteresada que ha llevado a cabo la Asociación durante los dos últimos años. Quizas no todos conozcais lo que se ha conseguido, y el escribir este post lo hago modestamente para informaros, e intentar cambiar esas dudas que puedan existir.

¿qué ha hecho la Asociación?

- La parcela 81.2B se iba a construir sin trasteros; La Asociación presionó para que se construyeran, y el resultado está ahí: trasteros construidos. Beneficio para todos y cada uno de los futuros inquilinos de esas viviendas.

- Proyectos básicos y de ejecución de las obras. Es decir, los planos de las viviendas desde hace muchos meses en poder de la Asociación y disponibles solo para sus miembros porque así nos los pidió quien nos los facilitó. Saber como va a ser la distribución de tu vivienda, para mi es un gran logro. Estudiando los planos, por ejemplo se pudo conseguir el compromiso de la promotora para que se autorice el hacer un segundo dormitorio en la parcela 81.2B. Todos se podrán beneficiar de este logro.


- Busqueda de soluciones para la parcela sin construir 81.2A por falta de financiación. Resultado: aquellos que no hayan renunciado y que cumplan los requisitos se les podría reubicar en las viviendas libres que queden de las otras dos parcelas. Seguro que para más de algún beneficiario si finalmente llega está solución será una gran noticia.


- Reuniones cara a cara con promotoras/Gesnova, donde se ha conseguido mucha información para los miembros de la Asociación y luego en su mayoría se ha puesto a disposición de todos en el blog: precios aproximados sobre lo que vamos a pagar, condiciones del contrato, penalizaciones, etc...


- Visita guiada al interior de los pisos de la 81.2B para compartir con todos los Asociados como son por dentro las viviendas. Se sigue trabajando por conseguir hacer lo mismo en la 81.1

- Descuentos en algunas empresas para equipamientos de las viviendas, de los que se podrán beneficiar aquellos Asociados que quieran; para eso ha habido gente de la Asociacion llamando y preguntando en empresas. Y no se ha conseguido profundizar mucho en este asunto porque el tiempo que se puede dedicar a esto tiene un limite, más cuando son pocas las personas dedicadas a ello.

- De cara a la elección de vivienda en la primera de las parcelas, no se adjuntaban planos de los pisos. Se intercedió por parte de la Asociación para que se mandaran a todos los beneficiarios los planos definitivos antes de ir a la cita y así se pudiera pensar con antelación. Se consiguió esto y el compromiso para que lo hagan con la 81.1.
- Múltiple información recabada en reuniones con el Director General de Vivienda, el Viceconsejero, Ayuntamiento de Alcorcon. No creo que esto sea cualquier cosa, y os aseguro que las reuniones se mantuvieron por ser una Asociación constituida, no por luchar individualemente y luego escribir sin más en un foro. Además de información se consiguieron compromisos como el de respetar el modulo del sorteo del 2004, que tiene más ventajas que el actual. Para las tres promociones, para todos los beneficiarios.

- Lo anterior no me cabe duda que es lo principal, pero sin duda hay más pequeñas cosas conseguidas que no hacen falta enumerar.
Todo lo aqui expuesto son hechos que se pueden constatar. Cada uno que piense si la Asociación ha hecho una buena labor o no. Lo que si os puedo asegurar que las personas que están a la cabeza y han movido todo estos asuntos, han gastado muchisimo tiempo y han dedicado grandes esfuerzos en conseguirlo, buscando un objetivo común: que todos tengamos nuestras viviendas lo mejor y más pronto posible. Imaginad como os sentiriais si os pusieran ,gratuitamente, en duda este trabajo. Como ya todos somos mayorcitos, las conclusiones las puede sacar uno mismo. 


Y esto, lo escribe alguien que obviamente pertenece a la Asociación pero que no siempre ha estado en primera linea de lucha.

Ah, se me olvidaba...otra cosa que se ha conseguido con esto de la Asociación es que nos hemos conocidos unos cuantos futuros vecinos.

Saludos para todos y ojala nos saludemos pronto en los rellanos!


 

 
L
lauralolo
27/05/2011 18:23

Filibustero dijo:

- Proyectos básicos y de ejecución de las obras. Es decir, los planos de las viviendas desde hace muchos meses en poder de la Asociación y disponibles solo para sus miembros porque así nos los pidió quien nos los facilitó. Saber como va a ser la distribución de tu vivienda, para mi es un gran logro. Estudiando los planos, por ejemplo se pudo conseguir el compromiso de la promotora para que se autorice el hacer un segundo dormitorio en la parcela 81.2B. Todos se podrán beneficiar de este logro.

 

Perdonen las molestias pero un vecino de la parcela 81.2B ha comentado en otro tema que no hay viviendas con 2 dormitorios, entonces de ese logro que comentas, perdoname que te lo diga, esa gente no son beneficiados.

SALUDOS.

 
L
lauralolo
20/05/2011 13:11

Filibustero te doy las gracias de corazón por habernos hecho saber todo lo que la Asociación ha hecho por nuestros pisos, tanto por mi parcela como por la de los demas vecinos. Nunca he puesto en duda la labor que han desarrollado los asociados pero pedía información de lo logrado para poder agradeceroslo, y gracias por haberla compartido con todos nosotros. También es verdad que mi parcela ha tenido menos problemas que la de los demás y por ese motivo, puede que egoistamente, no he visto la necesidad de integrarme.

No todo el mundo tiene la misma capacidad de solucionar o resolver las cosas/problemas, me refiero a que tampoco hay que despreciar las 3 o 10 llamadas que pueda hacer uno para enterarse de su vivienda y querer compartirlo con los demás que alfin y al cabo tambien te estas enterando y tambien creo que es de agradecer Aguss, tu ahora estas haciendo lo que criticas que hemos hecho los demás, no agradecer la labor desinteresada de otras personas sea de mayor o menor interés para ti. Tu que no estas en la asociación y que tampoco das ninguna solución, ni comentas si te han dicho algo o no, no eres el mas indicado, con todos los respetos y sin ánimo de ofenderte.

No obstante pido disculpas por si algún comentario mio ha podido ser ofensivo en la labor que habéis desarrollado, no era mi intención.

Y GRACIAS POR TODO!

 
A
Aguss
20/05/2011 10:59

Yo como ya sabeis no pertenezco a la asociacion, pero si estoy agradecido por todos sus esfuerzos.

Solo voy a decir una cosa y no para entrar en debate, si no para que cada uno lo recapacite.

Asi va el pais, nos creemos que individualmente podemos con todo y nos olvidamos del interes colectivo y en ayudar al grupo.

La cuestion no es yo tengo agua caliente y mi vencino no, pues que me importa 3 pimientos. el dia de mñn su problema podria ser el tuyo y seguro q agradecerias su ayuda.

No voy a entrar en que la gente se meta en la asociacion o no, pero encima de todo lo que han hecho no seas los demas desagradecidos coño!! que si alguien se ha preocupado de verdad han sido ellos y no el resto.

Que os creeis que por hacer 3 llamada y mirar el foro ya estais super implicados, y la casa que vamos a tener todos a sido mejorada gracias a solo unos pocos que estan en la asociacion. Como para que encima lo pongais en duda.

 


Editado por Aguss 20/05/2011 11:00
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento