Volver al foro
L
lauralolo
16/02/2012 12:00

NOS HAN ROBADO EN EL GARAJE 81.1

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestro garaje?

3.418 lecturas | 16 respuestas

Buenos días vecinos, por decir algo!! Algunos os habéis enterado y a los que no os pongo en alerta....

Esta mañana en torno a las 7 de la mañana nos ha avisado un vecino que se disponía a ir a trabajar de nos habían robado las ruedas del coche y habían utilizado los estintores para dejarlo apollado. Cuando hemos bajado a verlo hemos visto que también nos habían roto la cerradura y se habían llevado el volante!!! A parte de cosas personales que había en la guantera como un ipad, un mp4, y cargadores......Casi me da algo cuando lo he visto!!!

Bueno pues os pido vuestra colaboración para imponer a Gesnova o a quien sea que nos pongan seguridad en el garaje bien sea con cámaras de seguridad o con vigilante nocturno, sin decir que nos pongan cerraduras en las puertas de acceso a los garajes y a los trasteros.

El aviso que alguien ha puesto sobre que había alguien rondando el garaje (clarísimo rondaban nuestro coche) y que esperemos en la puerta hay muchos vecinos que pasan del tema y salen como si tuvieran un petardo en el culo sin esperar....que pasa no saben leer?? No ven que corren peligro nuestros coches?? Es que es muy fuerte!!! Esta mañana ya le he dado un toque a una vecina para que se pare pero ha pasado del tema... 

No hablemos del botoncito interior que hay para abrir la puerta, que pinta ese botón ahí??? Así abre cualquiera........

El seguro nos cubre todo y no hay problema pero el disgusto no te lo quita nadie!! Hoy nos lo han hecho a nosotros...mañana será otro!!! 

Ha venido la policía, hemos puesto la denuncia y también han venido la policía científica para tomar huellas pero la gente no es tonta y usa guantes!! 

Bueno ahí os dejo el testamento y pido ayuda para solucionar este tema.... 

Un saludo.

 
Andy206gti
Andy206gti
23/02/2012 12:00

Aaaaaaaaahhhh perdón, que se me olvidaba... lo de las llantas es MUYYYY FÁCIL!!!!! Más que nada porque aunque le tengas puesto un antirrobo, la tuerca siempre se lleva dentro del coche (por si se da el caso de pinchar una rueda, etc.); el problema es que la gente no lo suele esconder bien. Yo tengo mi método jeje pero por aqui no puedo ponerlo JEJEJE.

Ante este tipo de gente, preparada para ello, hay que ponerles las cosas difíciles.

Saludos!!!

 
Andy206gti
Andy206gti
23/02/2012 11:53
Buenas a tod@s,

Yo vivo de siempre en Alcorcón y hay una banda que se está colando en los garajes y por ende, en los trasteros... Suelen ir (por lo que sé), en un Mercedes Clase E plateado para echar un vistazo, y luego entrar de madrugada con furgonetas para llevarse todo lo que puedan. En mi caso se llevaron mi preciada bicicleta la Nochevieja pasada. No metáis cosas de valor en los trasteros!!!! Es una buena advertencia...
Después os voy a poner un link de los coches que ya han robado en el Ensanche Sur (por si alguien quiere leerlo).

El método suele ser el de poner silicona en la célula fotoeléctrica del garaje para que haga contacto y no se cierre... se cuelan en el garaje y echan un vistazo. Y a última hora de la madrugada, vuelven para llevarse todo lo que pueden. POR ESO HAY QUE ESPERAR A QUE SE CIERRE LA PUERTA, QUE NO CUESTA TANTOOOO (no seáis prisas que luego cuando os dan la "sorpresa", se pierde más tiempo entre visita a la Comisaria, denuncia, engorro de seguros, etc.

Más consejos: no dejéis en el coche mandos del garaje (llevadlos con las llaves si hace falta) porque una vez que se han colado, rompen alguna ventanilla, sacan el mando y ya pueden entrar en cualquier momento del día/noche. Si se pone un poquito de interés, no entrarán tan fácilmente.

En la urba de mi hermano además de las llaves para bajar al garaje y trasteros, han puesto un código en el ascensor para poder bajar a los mismos (se puede hacer eso o poner llaves de bajada). Os pongo el link con las parcelas/robos, aunque últimamente ha habido alguno más (todas las semanas, algo: que yo sepas un BMW M3 con un mes, SI HE DICHO M3 porque le conozco de vista al ex-dueñopese a que son pisos de VPO!!!), a otro BMW le quitaron llantas y volante, etc., etc.

http://www.ensanchesur.com/haz-constar-al-alcalde-de-los-robos-sufridos-en-el-barrio-vt9759.html

Bueno, siento el "quijote" que os he escrito pero espero que ayude...

Un saludo y que sepáis que desde ayer soy vecino de la 81.2B!!!
 
D
Deston84
23/02/2012 11:32

No me creo que un vecino, por muy chorizo que fuera, se arriesgue a que alguien le vea robando dentro del garaje y le reconozca.

Lo de los enchufes sí que me lo creo, ese tipo de jetas los hay en todas las comunidades.

 
L
lauralolo
23/02/2012 11:02

Efectivamente vinieron los de Gesnova y estuvieron hablando durante mucho tiempo con algún vecino incluido mi novio, se les volvió a insistir en la seguridad del garaje y comentaron que iban a poner llaves en las puertas de acceso...veremos a ver cuando!! 

Dieron a entender que la obra de arte que hicieron en nuestro coche los GRANDISIMOS HIJOS DE PUTA eran vecinos de la finca, que no era ninguna persona de fuera..... Yo no puedo entender que un vecino haya podido hacer eso, si fuera cierto solo decirle que, el dinero que se haya sacado que habrá sido bastante, se lo gaste en medicinas!! 

Otras de las cosas que dijeron es que la comunidad gastaba un dineral en luz y que los sensores los iban a regular por que verdaderamente era una pasada y lo mas gracioso de todo que yo es que no se con que vecinos me han metido, y lo pongo en grande por que lo merece es que:

 SE HABÍAN DADO CUENTA DE QUE, EN LAS PUERTAS QUE TENEMOS DE LOS CONTADORES HAY UN ENCHUFE POR SI LAS PERSONAS QUE VIENEN A ARREGLARLOS EN ALGÚN MOMENTO NECESITAN ENCHUFAR ALGO, PUES QUE VARIOS VECINOS SE HABÍAN ENGANCHADO A ESOS ENCHUFES Y ESTABAN TIRANDO DE LA LUZ DE LA COMUNIDAD!!!! Yo es que me quedo muerta...............jajajajajaja y luego nos quejamos de sacudir los manteles!! ¿Pero esto que es?

Se habló de que van a reducir la jornada de la Sra de la limpieza (que por cierto es un encanto) para darsela al conserje y que se quede mas tiempo a parte de que venga también los sábados por la mañana, a ver que pasa!! 

Bueno ahí os dejo de nuevo un testamento y espero que no alucinéis mucho con lo que he puesto ajajjaaja

Un saludito!!!

 
C
COMOSARDINAS
22/02/2012 22:38

buenas lo de gesnova ya pasa de castaño oscuro  ,con lo que pagamos de comunidad ¿cuanto sera el montante cada mes que recaudan de nosotros?en ¿que se gasta ?¿no se puede poner un portero o conserje por la noche?pero no como el que habia al principio que venia dormir o a tumbarse,menudo figura.

ya que pagamos una comunidad sin ser propietarios y sin poder tener una comunidad de vecinos,creo que me comentaron en gesnova(cuando las llaves)que podriamos tener un vocal por portal.estaria bien para poder pedir cuentas de haber en que se gastan la pasta que recaudan todos los meses.

Laura siento lo que os pasado manda cojones que este mas seguro el coche en la calle que en el garaje

imaginaros que te levantas para ir a currar y te encuentras con los "colegas" de los extintores en plena faena,en fin un saludo vecinos

 
D
Deston84
21/02/2012 18:12

Mandé un correo a Gesnova sobre la inseguridad del garaje y esto fue lo que me han contestado:

"Estimado Sr.:

En la mañana de hoy hemos mantenido una reunión con varios inquilinos en representación de la promoción. Se han tratado estos temas entre otros y puede acudir a ellos para más información. No obstante, le comento:
- Estamos pendientes de poder instalar bombines en las puertas de paso de la promoción para limitar el acceso tanto a garajes como a trasteros. En cuanto nos autorice la propiedad lo pondremos en marcha.

- Se va a cambiar el sistema de apertura de las puertas de garaje, siendo este mediante la llave magnética que ya tienen todos los usuarios.

- Ya se ha puesto en marcha la segunda puerta de garaje, a petición de ustedes."

 
L
lauralolo
20/02/2012 19:53

Pues eso mismo es lo que les dije que el problema de que nos habían robado era grave, pero eso me lo paga el seguro y tiene solución!! (aunque no quiero que me vuelva a pasar) Pero les comente que si por casualidad alguien les sorprende, ¿Qué hubiese pasado? Pues que hubiesemos tenido un disgusto pero ella empeñada en que eso está bien hecho y chula como ella sola......No entraba en razón aun que me dijo que lo iban a mirar!! Luego me dijo que no tenían por que mirarlo!! Yo que se.....Esto es un lío que te mueres!!

 
D
Deston84
20/02/2012 19:07

Esta gente me pone enfermo, ya no estamos hablando de que te puedan robar el coche, que es grave, estamos hablando que puede entrar cualquiera a robar, tú les sorprendes por casualidad y te pueden pegar un palo y dejarte en el sitio, y esta gentuza encima se lo toma a risa y se ponen chulos.


Editado por Deston84 20/02/2012 19:09
 
E
Ewa
20/02/2012 11:56

La gente que trabaja en Gesnova son pateticos,las incidencias se las pasan por el forron de los cojones hablando mal,y segun dicen no somos propietarios,no,pero para cobran y no hacer nada,

Pues creo que el siguiente paso es que vayamos a la comunidad de madrid todo los que podamos y poner una reclamacion de la gestiones. 

 
L
lauralolo
20/02/2012 11:37

Me parece estupendo que hagamos una reunión para esto que verdaderamente es importante y que dejemos de poner papelitos de que si pepe tira las migas del mantel por la ventana...jajaja que ridiculez por dios!! ¿Qué son unas migas? eso se lo comen los pájaros!! hombre si me dices que tira los huesos de la comida tambien lo entiendo pero no seamos tiquismiquis!!

Bueno al tema de este post!! Como ya os imaginareis me puse en contacto con gesnova para hablarles de lo ocurrido (aunque ya estaban al tanto) El trato que recibí no fue nada grato..... Fui muuuuuy pesada con la seguridad del garaje, y lo que todo el rato me dijeron es la misma canción de siempre.....QUE NO SOMOS PROPIETARIOS COMO PARA EXIJIR NADA!! Claro yo estaba ese día como para que me tocaran las palmas.....pero no te creas que ella se callaba!! Me dijo que los garajes han pasado por unas inspecciones y tenía unas licencias entonces no tenían por qué poner llaves en las puertas de acceso ni hacer ningún cambio!! Le dije que por mi parte yo meto el coche en el garaje por seguridad y que si este no la iba a tener que me descontasen el dinero y se lo metieran por el culo....y ella se partia de la risa!! Miraaaaaa yo estaba de los nervios pero estamos en sus manos.....y por eso se ponen chulos!! Hubo mas palabras en esa conversación que si hacemos una reunión os lo comentaré por que si no os escribo un testamento!

¿Organizamos una reunión?

Un besito vecinossss 

 
E
Ewa
20/02/2012 11:13

Hola,

Siento mucho lo que ha pasado.Yo de momento no tengo coche,pero no me parece normal ,que os parece si nos ponemos de acuerdo,en si no nos ponen mas seguridad en el garaje,negarnos todos a pagarlo y dejar los coche en la calle,.

Podiamos hacer una reunion y hablar del tema

Un saludo,

 
Andy206gti
Andy206gti
16/02/2012 21:24

Laura, es una pena que no puedas disfrutar de lo que quieras porque hay mucho amigo de lo ajeno... si fuera por mi, y lo siento por los que venden guantes, les cortaba las manos!!!!!! Y cuando les viera pidiendo en el Metro, ya veríamos lo que pasaba. Estamos rodeados de mamones que se dedican a hacer todo lo que quieren y claro, como no les pasa luego nada... (el hermano de Rafita por hacer lo mismo: 19 veces detenido in fraganti). Y si no mirad el contenedor que han interceptado en Valencia: ha participado la Policia Nacional de Alcorcón porque el cabecilla (huido) era un Marroquí de Alcorcón, que tenia una nave al lado del 3 aguas, en el que dejaban los coches o piezas robadas que posteriormente iban a Tánger.

Bueno Laura, siento lo tuyo y esperemos que cese ya de una vez.

Un saludo y Aguss, me apunto a esas cañas!!!!!

 
A
Aguss
16/02/2012 18:41

Joder Laura, me he enterado hace relativamente poco y no sabia que habia sido a ti. lo siento mucho sobre todo por tu novio que creo recordar que me dijiste que adoraba su coche. no se exactamente cual es tu plaza, pero te puedo decir que yo ayer llegue a las 4 de la mñn 3:50 y no vi ni un alma en el garaje, ademas entre con la tipica rayada de a estas horas no hay ni dios y si estan robando?, asi que iba mirando a todos lados. y no vi nigun coche sobre extintores. asi que con esto quiero decir que debieron robarte entre las 4 y las 7 de la mñn, con lo que probablemente irian exclusivamente a eso.

 

Cabe la posibilidad que el coche estuviera asi y no lo viera, si es una de las plazas que no esta en los pasillos para seguir bajando.

 

Respecto a este tema yo llevo un tiempo aparcando fuera, precisamente por miedo a esto. mi coche tiene una alarma potente, pero mi plaza esta en el ultimo piso, asi que alli no sirve de mucho. asi que mi novia aparca dentro que no creo que el roben ya que es un coche pequeñito y sus ruedas deben valer 25 € xDD y el mio duerme fuera que por lo menso si suena a alarma se despiertan todos los vecinos.

 

Por otro lado, habal con tu seguro, que le exijan la parta a gesnova, ya que es debe de ellos (son los administradores de la finca) el que este todo en condiciones, si tu seguro es de otra compañia o "agurpacion" diferente a la de gesnova les apretaran las tuercas y les intentaran sacar la pasta. si pertenecen a la misma ni se molestaran ya que pagan ellos igual.

Por ultimo, gesnova esta obligada a tener un seguro en el garaje, mejor tirar de ese seguro que el de tu coche, por el tema de que te lo suban, y si diera la casualidad que gesnova no tiene seguro pues.... multon, o asi deberia ser. yo si necesitas acualquier cosa dimelo, como ya te dije en alguna ocasion trabajo en un despacho de abogados y puedo preguntar cualquier cosa en lo que a la ley se refiere.

 

Un saludo y a ver si tomamos un dia un cafetito o ina cañita.

 
P
pantaver
16/02/2012 17:15

Hola Laura, siento mucho lo ocurrido, esta mañana cuando me fui a trabajar lo ví, yo tengo la plaza de garaje mas o menos enfrente de la tuya y me quede alucinada al verlo, pero no sabía a quien  pertenecía esa plaza, yo sinceramente tengo un poco de cangelo con la situación, es verdad que no tenemos nada de seguridad, pero hasta que no pasa algo como que no te das cuenta de que puede ser peligroso. Yo me apunto a mandar un correo a Gesnova o a quien haga falta. Tenemos que intentar que pongan solución a esto ya, no es normal que saltando la vaya tengan acceso a todo el edificio desde viviendas a garages pasando por los trasteros.

 
L
lauralolo
16/02/2012 13:30

El coche es un BMW muy pintón y preparado al máximo con llantas 18", a partir de ahora el coche tendrá que dormir en la calle hasta que tengamos alguna solución al grave problema que tenemos con respecto a la seguridad de nuestro edificio....

 
Andy206gti
Andy206gti
16/02/2012 13:00
Buenas por decirte algo... la verdad que es una vergüenza lo que está pasando en Alcorcón. Los delincuentes campan a sus anchas y pueden hacer lo que les apetezca; y encima si dices que la gente no colabora, pues mejor se lo ponemos. En mi barrio entraron a robarme la bici el mes pasado. Tu coche qué llantas tenia?? unas cambiadas de las de serie?? Qué coche tienes si se puede saber... focus?? seat león?? es lo que se lleva ahora. Y lo del volante ya es de flipar... En fin, siento lo sucedido y a ver si ponen a un vigilante que por lo menos disuade un poco.

Un saludo,
Andrés
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento