Volver al foro
I
Ikatz
11/09/2012 17:08
Alguien ha vuelto a llamar a AMENABAR? Que es lo último que os han dicho?

 
M
Marina_Donosti
19/08/2012 23:14

Siento no ser tan positiva como tu Ikatz pero es la segunda vez que vayan la zona sin perforar ni hacer nada mas. Yo hasta que no vea maquinaria no confio. Anteriormente se vallo y se quitaron las vallas sin hacer nada mas y ahora no tiene mejor pinta ya que lleva mas de una semana vayado y na de na ¿no?

 

Bueno, algo nos diran con la vuelta al cole. Paciencia

 
I
Ikatz
10/08/2012 20:45

Bueno bueno, las cosas de palacio van despacio pero parece que se empieza a ver luz al final del tunel. Esta mañana una persona me ha dicho que en el solar donde van a construir las viviendas, ya está vallada, es decir, parece que ya hay operarios en funcionamiento. Y como no he podido esperar más, esta misma tarde he ido a mirar si era cierto, y así es, ya está el solar vallado con lo que cualquier día de estos ya empezarán a a perforar hacia abajo...

Con esto entiendo, que no tardarán ya los de Amenabar en llamarnos para firmar los contratos de compra-venta! 

Asi que bueno, las obras ya han empezado! aunque sea solo vallando toda la zona! jejeje

 
M
Marina_Donosti
25/07/2012 12:17

Al hilo de que aun no se sabe nada de los de Amenabar cualdo en 15 dias nos tenian que haber llamado para firmar el precontrato, alguien se ha dado cuenta de que si no firmamos antes de septiembre nos van a cascar la subida del IVA¿? Porque eso nos va a afectar no es asi?? 

 

Otra cosa mas, alguien sabe como se hizo la adjudicacion de viviendas Koipe/Plaza America? Porque nosotros creiamos en un principio que nos habia tocado en Koipe y luego no fue asi y conozco algun caso mas que le ha pasado lo mismo pero como no fuimos al sorteo...

 

Bueno chicos, que a mi esto me esta dando mal rollo, veo que para una vez que me ha tocado no se va a edificar y yo ya tengo el prestamo firmado y la pasta en el banco, por querer correr.... en fin.

 

Si alguien tiene alguna novedad, que informe porfi!

 
I
Ikatz
18/07/2012 21:06

Yo sigo a la espera de que me llame AMENABAR para firmar el contrato de compra-venta. Le pregunté al chico por teléfono si las viviendas se iban a construir y me dijo que sí, que por eso estuviesemos tranquilos, que solo falta una autorización del G.V. para poder empezar a cobrarnos la entrada.

A mi también me parece que se está alargando un poquito... cuando las viviendas de koipe ya las están haciendo..

 

 
I
izku
16/07/2012 15:14

Llevo varios días intentado contactar con ellos pero no responden al teléfono. No me gusta como va el tema. ¿habrá algun problema? por lo menos nos lo podian decir.

Si alguien ha recibido noticias o sabe algo ¿nos lo podria decir?

 
M
Marina_Donosti
13/07/2012 08:46

Kaixo vecinos!

A alguien le han llamado ya para ir a firmar??? Nosotros llamamos la semana pasada para ver que pasaba y nos dijo el chico de Amenabar que estaban a falta de un permiso, jolin! Lo peor es que he oido que lo que les falta es el permiso de construccion o de edificacion o como se llame, preocupa un poco, no creeis?

 
I
Ikatz
09/07/2012 19:12

A alguien le han llamado ya para firmar el contrato de compra-venta? A mi casi hace mes y medio me dijeron que empezarían a llamar en 2 semanas y aún nada de nada... 

 


Editado por Ikatz 09/07/2012 19:13
 
I
izku
03/07/2012 15:19

Muchas gracias por la información.

 
I
Ikatz
02/07/2012 23:55

Kaixo izku. Las hoja de las ayudas del gobierno vasco la tienes que presentar rellena el día que vayas a firmar  el contrato de compra-venta. Es lo que me dijo el chico de AMENABAR. También me dijo que por rellenar esa hora no quiere decir que vayas a optar a las ayudas del gobierno vasco. Puedes rellenar esa hoja y luego hacerlo a traves de cualquier otro banco para la hipoteca al que le haga falta.

A ver si esto se anima poco a poco y nos vamos contando cositas! Un saludo a tod@s!

 

 
I
izku
02/07/2012 22:55

Hola.

Yo soy otra agraciada "esperemos" de un piso en Plaza de America.

He aceptado y ahora como todos a esperar la firma del contrato.

Alguien me puede decir si la hoja de ayudas del gobierno vasco hay que presentarla ya o esperar a dentro de 2 años?

 
I
Ikatz
21/06/2012 16:52

Aupa ahí esos nuevos vecinos! Otro adjudicatario para la Plaza América jejeje Yo, como vosotros, también he recibido primero la carta del etxegintza diciendo que ya era adjudicatario y posterior la carta de Amenabar con una carpeta dentro y todos los detalles de la vivienda, precio, metros, planos de casa y garage...

Ya acepté la vivienda y ahora toca esperar a que Amenabar se ponga en contacto conmigo para ir un día a firmar el contrato de compra-venta y ir con la documentación necesaria y pagar la entrada, en mi caso haré una transferencia.

Empieza la cuenta atras... tic-tac-tic-tac... jijijiji

 
C
crissfp
10/06/2012 14:21

La mejor oferta nos la ha ofrecido la kutxa para pedir el crédito puente pero nosotros no tenemos el 100%. De todas formas tal y como están las cosas hay que pensarselo mucho. Ahora lo importante es saber cuando entregan los pisos para saber el tiempo que hay para ahorrar lo que falta. Siento no poder ayudarte más Marina

 
M
Marina_Donosti
06/06/2012 21:44

Como vais gente?

Habeis ido a los bancos? Alguien necesita el 100%?? Creeis que es viable conseguirlo? Me estoy volviendo loca y cada vez veo mas dificil que lo consigamos.... me recomendais algun banco???? Mejores condiciones en algun sitio???? Que alguien me eche un cable y que no sea al cuello por favor

 
M
Marina_Donosti
01/06/2012 21:44

kaixo nosotros tambien hemos recibido la carta pero no pone cuanto tiempo tardaran luego en pedirnos la pasta. La semana que viene ronda de reconocimiento de banco en banco. En nuestro caso necesitamos el 100% asi que nos olvidamos de las ayudas del GV, en fin, necesitamos un milagro para lograrlo. Si alguien sabe cual es el banco mas enrollao que informe please

 

Hasta pronto vecinos!!!

 
C
crissfp
01/06/2012 16:11

Kaixo

Ya hemos recibido la carta de Amenabar, nos piden el 20% de la vivienda y el 40% de garaje y trastero, tenemos tres semanas para renunciar o aceptar, todavía no hemos hablado con ellos directamente.

Suerte a todos

 
M
Marina_Donosti
29/05/2012 22:42

Buenas noches,

 

Yo tampoco he recibido ninguna noticia despues de la carta que tu mencionas pero ahora me ha llamado por telefono mi suegro para decirme que ha oido que a alguien le ha tocado en la misma promocion que a nosotros y que tiene esta semana para adelantar la pasta de la entrada. No se si sera verdad o no pero me habia acojonado no recibir noticias yo y que otros anden con el culo pelado. No se si sera de las tasadas o de las de derecho en superficie o alguna fantasmada pero saber que aqui no sabeis nada tampoco me deja mas tranquila. Seguimos informandonos, vale?

 

Agur vecinitos!!!

 
P
PAmerica2012
29/05/2012 17:10

Kaixo foro,

¿Cómo va la cosa? ¿Alguien tiene novedades? Yo no he tenido ninguna noticia tras recibir la carta en la que se me confirmaba ser adjudicataria...

Seguiremos esperando a conocer qué nos dicen desde Etxegintza / Amenabar.

Gero arte,

 
C
crissfp
17/05/2012 23:59

Nos dijeron que llamarían en unos días, estamos intentando averiguar las condiciones de Amenabar para estar preparados, al parecer las mismas constructoras tienen problemas de financiación y en algún caso han pedido más anticipos, pero al ser una VPO no sabemos si pueden hacer eso. Es mejor no alarmarse antes de tiempo.  Cualquier información fiable la daremos 

 
M
Marina_Donosti
17/05/2012 21:18

Yo aun no se precio ni nada, estoy ansiosa! Hoy he hablado con una conocida a la que le toco piso el año pasado en Morlans y me ha explicado un poco como iba la cosa. Han tenido que adelantar un 20% del valor del piso, del garage y del trastero que en su caso y con una casa de unos 80m2 ascendia a 30.000€. Cuando entregas el 20% haces un pre-contrato con la constructora y luego a esperar mas o menos 2 años para pedir la hipoteca y que te den las llaves. Lo que no me ha quedado nada claro es que pasa si despues de entregar el anticipo no consigues la hipoteca cuando la necesites. En fin, esto es lo que yo he podido averiguar. Os han dicho cuanto tardara en llamaros la constructora??? Para cuando habra que reunir el anticipo? Uff... a mi el no saber me produce una ansiedad horrible!!!

 
C
crissfp
16/05/2012 22:55

Acabamos de recibir la carta del ayuntamiento confirmando, estamos a la espera de que llame Amenabar, en las oficinas de vivienda nos dijeron los metros y el precio pero sin planos. Aunque con los datos que nos dieron comparando con los planos colgados de la web pues ya nos hacemos a la idea de cual es nuestro piso. 

Estamos intentado enterarnos de las condiciones de Amenabar para ir haciendonos a la idea, si teneis alguna información extra por favor compartirla.

 

Gracias

 
M
Marina_Donosti
16/05/2012 19:44

Kaixo PAmerica2012!!

Nosotros tambien hemos sido agraciados con un piso. Recibimos la semana pasada una carta diciendonos que no eramos adjudicatarios y tras demostrar que de un error se trataba ahora somos adjudicatarios a la espera de confirmacion por carta.

Vosotros que informacion manejais??? Sabeis exactamente cual es el piso que os ha tocado? Algo sobre el precio??? Como van los pagos, las hipotecas, etc????

Estamos bastante perdidos en ese tema y nos preocupa bastante la necesidad de el 100% del valor. Contamos con avales pero aun asi lo veo chungo chungo...

Sorte on y a por todas!!!

 

Fin del hilo
102  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento