Volver al foro
J
JuanJos
14/05/2004 12:08

Pre-instalación de aire

¿Qué es la pre-instalación de aire acondicionado y cómo funciona?

597 lecturas | 0 respuestas
En el otro foro se ha planteado como es una pre-instalación de aire acondicionado, he mirado en mensajes anteriores y he visto que ya ha sido tratado, no obstante como yo en mi actual casa lo tenia, paso a contestarlo.
La pre-instalación se refiere a los conductos de gas y potencia que enlazan la maquina compresora con la salida de aire, es decir, es toda una instalación que evita el tener que poner esas espantosas maquinarias en las ventanas ya que los compresores cuando existen pre-instalación se ubican en la azotea de forma que eviten vibraciones molestas a cualquier vecino. En las viviendas se preven uno o mas alojamientos para poner los split (consolas de salidas de aire) y ya cada uno decide que tipo de instalación desea, si hace obra y mete conductos a través de falso techo repartiendo el aire por todas las habitaciones dejando el repatidor generalmente en el cuarto de baño o bien pone las consolas en determinadas habitaciones de forma independiente, todo tiene ventajas e incovenientes.
Lo que sí!, es que si uno desea poner aire acondicionado debe comprar el compresor y la consola, pero si se tiene pre-instalación se evita poner esos mamotrecos en las ventanas que no solo son antiestéticos si no que ademas producen vibraciones y ruido y ademas las consolas no tienen por que estar situadas junto a las ventanas. Claro! que si no tuviera pre-instalación y se pretendiera hacerlo bien probablemente la obra sería faraónica sobre todo para los primeros. Espero haber aclarado algo.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento