Volver al foro
O
ortunof
25/06/2004 13:08

Reunión antes de la entrega de pisos

3.033 lecturas | 25 respuestas
Vamos definitivamente a organizar una reunión para plantear problemas y sugerencias de los pisos de Plaza central
 
A
ARGO
28/11/2005 17:13
Que lastima que algunas cosas que se decían en estos mensajes, un año después siguen de actualidad.
Donde estarán algunos vecinos de estos mensajes, algunos parecían tener las ideas claras como Carlos XXI , al menos en este foro se puede subir post y se identifican los mensajes, en el de finanzas, al final no sabes quien dice que. Una pena no usar más este foro.
Saludos.
 
P
pfraga
28/09/2004 16:06
Yo estoy totalmente de acuerdo. Un reunión es importante y necesaria para asegurar que recibimos lo que nos corresponde por todo el dinero que estamos invirtiendo. No podemos dejar que nos tomen por tontos y no podemos aceptar chapuzas. Hemos comprado por precio libre y la calidad tiene que corresponder.

Dime cuando es la reunión y yo estaré allí.
 
H
hecro
22/09/2004 19:45
No había escrito hasta ahora. Habéis hecho ya una reunión ? Si no es así, cuándo la pensáis hacer y dónde?? Pienso que merece la pena hacerla cuanto antes, estoy con vosotros con la no aceptación del muro, estéticamente horríble, pero además y muy importante inseguro y peligroso.
Las planchas d metal de las ventanas de cocina y baños quitan muchísima luz, puedo confirmarlo.
Pienso que si no se toman medidas pronto tendremos que hacernos cargo de los GASTOS económicos que cambiar estas cosas puedan ocasionarnos.
Si decidimos un día de reunión contad conmigo!!!
 
A
alijo
09/09/2004 22:43
Hemos visitado el piso y una reunion es urgente. COn que seamos 20 es mas que suficiente para que nos tomen MUY EN SERIO
 
rebec
rebec
13/07/2004 12:49
Hola a todos,

Siento decepcionados pero lo del otro foro ya lo había yo intentado.Cuando convoqué la reunión lo hice en las dos webs y ni por esas hemos conseguido más de 10 personas interesadas. De 500 visitas aqui(aunque se repitan)y ni se sabe en el otro foro es lógicamente una minoría la que sabe de estas páginas.
No se trata de reunirnos o de que nos parezca bien la idea, se trata de que alguien piense COMO CONTACTAR CON LAS DEMAS PERSONAS.
La sala que yo tenia ya sabeis 0.48€/persona, cerca de Las Tablas.
Un saludo
 
AMFS
AMFS
13/07/2004 12:39
¿Hay alguien en el foro asociado a un LEGALITAS o algo parecido? Se podría hacer una consulta prevía antes de la reunión y saber las posibilidades legales que tenemos. Creo que sería una buena forma de comenzar por que solo hablando y exponiendo opiniones no vamos a hacer nada. Por otra parte, a mí me extraña mucho que IC esté haciendo el trabajo a su manera sin tener cubiertas legalmente las espaldas. El muro es una provocación para que cualquiera lo salte y entre en la urbanización, casi preferiria que no estuviera asi los delicuentes verian desde fuera lo que hay dentro y no tendrían la necesidad de colarse para ver que hay.
 
B
BIT
12/07/2004 21:26
El otro foro de PC se encuentra mejor en www.foros.finanzas.com.
Mi consejo para la reunión, toma de contacto, quedada o lo que sea, es que debemos proponerla sin demasiadas pretensiones, simplemente para un contraste de pareceres sobre la situación y aprovechar para ir conociéndonos, importante que inicialmente nadie quiera tomar el liderazgo y si la disposición a trabajar, para evitar que los envidiosillos la revienten en el foro. No hay que preocuparse por si asistiremos 10 o 50, lo importante es que formemos el primer grupo para que arranque y sería muy importante que asistiera gente de los que estan a favor de Colonial y que sean vecinos y no topos.
Hay gente que opina que mejor iniciar las acciones después de la entrega de llaves, y me temo que ya no hay tiempo para otra cosa, pero si nos ponemos en acción ya, habremos ganado mucho y quizás se esmeren más en las reparaciones si ven que hay argumentos legales para exigir que se construya el muro de acuerdo a los folletos y video o que se pinten las chapas, etc.
Nos vemos.
BIT
 
B
BIT
12/07/2004 19:09
Adelante con la reunión porque están a punto de consumar el atropello, querer entregar las casas con esas terminaciones ya pone al descubierto cuales son las intenciones de IC. Debemos invitar al foro que administra Guser en www.finanzas.com para que se sumen, otra cosa son las malas fechas por lo de las vacaciones. Yo me centraría en problemas de terminaciones y no plantearía otra cosa hasta que no se forme la comunidad, el tema de la presidencia va a ser muy serio por la dimensión de la comunidad y no es el momento de teratarlo,quizás ahora se podría nombrar una comisión para hacer gestiones respecto como afrontar legalmente los serios problemas que dañan la imagen de nuestra urbanización y poder tomer decisiones ya en la primera reunión oficial de vecino o saber si podemos negarnos a firmar las escrituras si consideramos que la obra no está para vivir.
Respeto absolutamente todas las opiniones, y aceptaré siempre lo que apruebe la mayoría, pero yo no quiero que se me entregue la casa en esas condiciones.
Un abrazo,
BIT
 
M
MB2006
08/07/2004 16:32
Hola a todos!
¡Somos muchos! y todo lo que nos lleve a unificar criterios que sea bienvenido, cuando antes una reunión! aunque no sea representativa, la verdad es que me sorprende que a través de este medio (internet) generemos tanta polémica, por otro lado debemos ser conscientes que la opinion que aqui vertemos, (tanto en este foro como en el di finanzas) llega tan solo a una minoría y que a los profesionales de IC no les sirve mas que de forma anecdótica, con esto no quiero decir que estos foros a nosotros no nos sean de gran utilidad pues gracias al mismo nos enteramos de muchas cosas que finalmente podemos confirmar, e incluso vemos que existe una opinión compartida por un porcentaje importante, esta claro que mas de un 50% se siente defrudado con el muro y aumentaría el porcentaje de los defraudados con esas chapas o esos acabados y lo que no creo que se les pase por la cabeza a los profesionales de IC es que eso se pueda quedar así, ¡seriamos necios! en consentirlo, pues, alguién se ha preguntado ¿que derrama puede generar el que nos entreguen con estas deficiencias nuestra casa? ¡es mas! somos 375vecinos, la primera asamblea de vecinos oficial ¿donde será? si por cada piso fuera una persona seriamos 375 y si fuera un matrimonio seriamos 750, ¡luego! es predecible pensar que pueden haber por encima de las 300personas, se debe nombrar un presidente y unos vocales incluso responsables de portal, ¡es terrible! pensar que uno puede ser obligatoriamente presidente o vocal y responsabilizarse de un presupuesto de mas 70Mpts/año y .... ¡es grave! dejarlo al azar y no empezar a tomar medidas, desde aqui tenemos que ir tomando medidas en el asunto y a lo mejor nuestra minoría resuelve parte del problema, ¿alguién se ha preguntado si el presidente debe tener un sueldo? en fin no quiero extenderme mas pero veo que el problema se nos va de las manos si no empezamos a irlo definiendo e intentar resolverlo, así que reunión ¡YA!
Un saludo a todos.
 
AMFS
AMFS
08/07/2004 12:05
Evidentemente hay alguien en el foro con ganas de confundir a la gente y evitar qe se haga la reunión antes de la entrega de llaves. Soy nuevo en el foro y estoy de acuerdo con que el muro es una chapuza,y las chapas y maderones de las ventanas desmejoran la imagen de las casas.No están respetando la memoria de calidades. Conozco un restaurante en la antigua carretera de Burgos en Fuencarral que tiene salones-comedores para este tipo de reuniones y si somos muchos lo que vamos a esa reunion seguramente bastara con pagar las consumiciones que cada uno haga sin previo alquiler.El restaurante es EL NINOT. Seguro que mas de uno lo conoce.
 
L
lyl
08/07/2004 09:59
Creo que está clara la procedencia del mensaje de "tupadre" ,no?
Este tipo de cosas sólo puede escribirlas alguien de IC con claros intereses en que la gente no se queje o bien alguien a quien obviamente le gusta tirarse piedras contra su propio tejado.
Respondiendo a tu afirmación de que tan sólo 10 personas se quejan...¿por qué no vas y echas un vistazo al foro de finanzas.com?Seguro que cambias rápidamente de idea...
Saludos.
 
rebec
rebec
07/07/2004 16:56
La ignorancia es atrevida tu padre!...lo peor es que este tipo de gente luego se beneficia del esfuerzo y lucha de los demás.
Es de los que se presenta en las reuniones de vecinos y no hace más que quejarse de lo hecho por el presidente y las personas que trabajan desinteresadamente por el bien común y cuando se les dice que hagan ellos de presidente no quieren saber nada, NI COMEN NI DEJAN COMER.
Gracias a Dios de mis quejas particulares no te benficiarás...
Un saludo
 
C
carlosXXI
06/07/2004 23:10
hola,

para que quede claro. yo no se otros, pero en respuesta a este "tupadre", tengo que decir que hay gente que si sabe de contratos y obras y que trabaja en la administracion. por ello te paso a responder a lo que dices:

1- las zonas comunes no suelen aparecer muy detalladas enla memoria de calidades. lo que si que es contactual es su fecha de finalización ( si te gusta tanto leer el contrato sabras cuando es)
2- a pesar de lo cual, tendrias que saber que hay jurisprudencia que indica que la inforamción grafica es de obligado cumplimiento. me da la impresión de que hablas como hablaria el promotor para no hacernos ni caso.
3- el vallado no es el qeu aparece en la infografia, que es de hormigón. no han cumplido lo especificado y deben compesar o cambiarlo, es un sencillo tema legal ganado por nosotros aunque a ti no se porque no te interese.
en todo caso te tengo que decir que el coste de la unidad que han ejecutado de cerramiento es inferior al de un muro de hormigon. tu que eres tan listo me gustaria que me dijeras donde ira a parar ese dinero si no reclamamos.
3- en todo caso no es cuestion de poner nervioso a nadie. cada cual tiene su idea de como son las cosas y como deber de ser. si tu crees que todo esta bien pues sencillamente no te unas a los que pensamos que las calidades no son acordes con lo esperado.

tu debes saber que los seguros de la edificación para temas de calidades finalizan en 1 o 3 años, asi qaeu te recordaré tus palabras cuando tengas que pagar la raparación de esas maderitas correderas que tanto nos disgustan, por decir algo.

a ver si hacemos la reunion pronto, y animo. vuelvo a decir que hemos pagado muchos millones.
 
T
tupadre
06/07/2004 20:48
Buenas tardes, es la primera vez que escribo. Pero créo que esto se esta pasando. No os dais cuenta de que solo de 375 vecinos, los que se quejan son 10... no os preguntaís como puede ser esto. Yo si lo hago, ya que llevo tiempo leyendo este foro, y solo leo comentarios bastantes absurdos sobre como estan construyendo nuestro edificio. Si de verdad alguien a hablado con algún arquitecto, albañil o se ha leido por casualidad las calidades, podria decirme cual es de verdad su queja. Por cierto el video no es de cararter contractual (para el que no lo sepa quiere decir, que no son las calidades que se han firmado).

Con respecto al vallado, créo que poco sabeis de estos temas. Aparte de quedarse con el alambre, van a poner cristales puntiagudos encima... ja.

En caso de que os interese saber mas, volver a leer la memoria de calidades (solo como sugerencia). Si no se entiende consultar a alguien que sepa.

Lo unico que conseguis unos cuantos es poner más nerviosos a las personas, que no saben nada de tema y que encima no han visto el piso nada mas que por internet.

Solo os pido que si de verdad quereis montar algo, espero que no afecte a nadie mas...
 
O
Ozyto
05/07/2004 21:48
Hola a todos, acabo de decubrir la pagina por medio de un amigo y me parece muy buena. En cuanto a lo de l areunión a mi me parece perfecto contad conmigo.
 
O
ortunof
30/06/2004 14:57
Creo que no debemos sacar conclusiones anticipada sobre iniciativa o falta de ella porque somos muchos vecinos aprox. 300 y nucha gente no sabe que existe un foro y estoy segura que mucha gente no tiene acceso a internet. Yo sólo conozco a otros vecinos que se que estarían interesados en la reunión. Pero tambien se me ocurre que las quejas debemos hacerlas una vez que veamos como queda todo finalmente terminado. Ahora las obras están inacabadas. Gracias
 
rebec
rebec
29/06/2004 13:26
Buenos días,

Por lo que veo en un día no han respondido más que un par de personas, así que es absurdo hacer una reunión así.Parece ser que de las 200 visitas, cerca de 190 estan contentos con lo que ha hecho Colonial.
Es una pena la falta de iniciativa que presenta una gran parte de nuestro vecindario.
 
L
lyl
29/06/2004 10:49
Estoy muy interesado en la reunion que habeis planteado organizar.
Quiza sería recomendable ir fijando ya una fecha(mediados o finales de mes) antes de que la gente comience a marcharse de vacaciones.
Lo del muro y chapas metálicas bajo los miradores queda realmente mal y Colonial debería actuar ante las múltiples quejas de muchos vecinos.Además en el video e ilustraciones orientativas que nos proporcionaron al adquirir la vivienda el muro aparece terminado claramente en color gris (hormigón o material similar)haciendo juego con el resto de la fachada.
Un saludo a todos.
 
A
antlia
28/06/2004 22:14
Hola,

Soy una vecina de la segunda fase. Me apunté ayer al foro.
Estoy interesada en asistir a la reunión. Esta mañana me pasé por la obra y la verdad es que no me gusta nada como estan dejando el muro. Me parece bastante chapuza y algo peligroso. Ni tampoco las rejillas de las ventanas de la cocina y baños. No me dió tiempo a mirar mas.
Contad conmigo.
Saludos,
 
rebec
rebec
28/06/2004 12:40
Hola de nuevas,

Buenas noticias. Ya lo tengo!! me dejan una sala de un centro cívico cerca de Las Tablas a través de la Junta Municipal de Fuencarral, oficina de atención al ciudadano.El precio es de 0.48€ por persona y si queremos lo puedo solicitar ya por fax. Solo necesito el aforo y nuestro CIF. Con eso nos dan la autorización y puedo elegir entre 3 sitios.
Decidme algo. Tendríamos que correr la voz de alguna forma. Seguro que se os ocurre cómo hacerlo.
Un saludo
 
rebec
rebec
28/06/2004 11:48
Hola,

La verdad que como el mensaje no tenía interrogaciones pensé que era ya un hecho.Yo no tengo relación con iglesias pero quizás pase lo mismo con algún centro cívico o seguramente que a buen precio y a lo mejor por un par de euros por persona podemos reunirnos. Voy a llamar para enterarme y os cuento porque creo que es importante.
No estaría mal que quien propuso lo de las iglesias lo pueda ir moviendo.
Saludos
 
C
carlosXXI
28/06/2004 10:48
efectivamente,
yo propuse una renunión mas que nada para saber como actuar antes de firmar. habia la duda de en que local realizarla. mi idea era que en para esa reunión ya contaramos con asesoramiento legal (cualquiera de nosotros puede contactar con el).
creo que si alguien conoce un local seria cuestion de platearlo. las parroquias creo que lo ceden voluntariamente. hay que pensar que seguramente en septiembre se nos llame para firmar y deberiamos tener todo calro para esa fecha.
 
O
ortunof
28/06/2004 10:01
Creo que no habéis entendido mi mensaje. Hace unos meses alguien sugirió que sería interesante hacer una reunión para plantear problemas y dudas... ahora yo quería preguntar si esa reunión se iba a convocar o no antes de la entrega de llaves. Gracias
 
B
baggins
25/06/2004 21:12
Si? ¿tu y quien más? ¿y dices que es definitivo? ¡jolines!
avisarme
 
rebec
rebec
25/06/2004 15:36
Hola!

Para cuando está prevista? Me imagino que para las dos fases, no?
Un saludo,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento