Volver al foro
I
IO_
23/05/2006 21:15

REUNION DE MANCOMUNIDAD

4.098 lecturas | 40 respuestas
¿Podría alguien que haya asistido, explicarnos algo de lo decidido en la junta del lunes?
Es por no esperar un mes al acta.
Gracias
 
I
IO_
30/08/2006 15:53
Reitero lo de mi anterior mensaje ¿Sabe alguien lo que pasa con la demanda? ¿o es secreto de estado?

Insisto creo que hay poco respeto por los vecinos..
 
I
IO_
23/07/2006 14:09
Empiezo a mosquearme en serio. La junta de mancomunidad lo mínimo que debería hacer, por un poco de educación y respeto a sus vecinos, es informarnos de como va el tema de la demanda y resto de asuntos importantes.
Me parece que la mancomunidad tiene muy poco respeto a sus vecinos.
 
I
IO_
06/07/2006 14:39
Taras yo no he dicho que seas presidente, ni todo lo contrario, sino que estas en la junta ya que tu mismo dijiste que estuviste en la ultima reunión. Gracias por todo , pero lo de preguntar a mi presidente ya me lo se, sino te importa la pregunta la lanzo en el foro y si quieres contestas y si no pues no
 
T
Taras
06/07/2006 12:42
Para tu información IO, yo núnca he dicho que sea presidente de ningún portal. Fuí en concreto a esa reunión por que el presidente de mi portal no podía llegar, pero no me quedé hasta el final ya que finalmente acudió.
De todas formas, la información que tengo es la que cualquiera puede obtener si se pone en contacto con su presidente de portal, que a su vez está en contacto con el presidente de la mancomunidad.
No se si se ha presentado ya, pero creo que se dieron instrucciones al abogado para que la presentara.
Como te digo, pregunta a tu presidente y el te confirmará lo que sea.
 
M
MRV
06/07/2006 11:37
yo he entendido que la demanda se va a presentar porque Colonial no se comprometió por escrito antes del plazo que le dimos de 30 de junio a arreglarnos los desperfectos. Así que daba por hecho que, o se ha presentado ya, o se presentará en los próximos días pero que el abogado tiene instrucciones de no esperar mas.

si lo que he entendido no es correcto, agradecería que alguien que lo sepa nos lo informe.

gracias y saludos,
 
I
IO_
06/07/2006 08:40
Vaya, estamos a dia 6 de julio y seguimos sin saber como esta el tema de la damanda. Parece que powers y taras que están en la junta de la mancomunidad, no tienen noticias que darnos. En fin...
 
N
ni2d2
12/06/2006 17:08
Habéis pensado en realizar una visita del perito junto con un Notario que levante acta. Con esto evitáis, si previamente habéis comunicado al promotor mediante burofax para que realice la visita con ellos, que el juez envíe un perito judicial y así solo pueda basar su opinión en el informe pericial vuestro. Así también el que quiera puede arreglar su casa y demandar por el importe de la factura y no por un presupuesto.

Por otro lado, ¿habéis pensado incluir en la demanda a los arquitectos (director de proyecto y de obra)?. Pensar que sin lugar a dudas tendrán seguro, y por supuesto parte de la responsabilidad.

Y lo que es más importante, ¿habéis pensado en incluir en la demanda a las aseguradoras de Responsabilidad Civil de los Arquitectos y de la Promotora?. Si los incluís y no os reparan o indemnizan en dos años, podréis exigir el 20% anual de intereses, en virtud de la Ley del Contrato de Seguros. A excepción de que consignen, pero es difícil que lo hagan porque un juez entiende que al consignar están reconociendo su culpa.

¿Y demandar a la aseguradora del DECENAL DE DAÑOS A LA CONSTRUCCIÓN que asegura los daños estructurales?. Si como decía tenéis problemas de estructura, ir a por ella.

Por cierto, últimamente se están produciendo demandas en construcciones de viviendas de importes que pasan con mucho el millón de euros. Y lo peor para las aseguradoras, es que en muchos casos se están ganando.

Y si me permitís mi opinión, ejecutar la sentencia si ganais en primera instancia. Guardar vosotros el dinero en un sitio donde os den el interés legal del dinero y si perdeis lo devolveis. PERO LO TENEIS VOSOTROS, QUE EN CINCO AÑOS EL CONSTRUCTOR, LA PROMOTORA Y CUALQUIER SOCIEDAD PUEDE ENTRAR EL SUSPENSIÓN DE PAGOS, Y ENTONCES IR A BUSCAR EL DINERO QUE GANASTEIS EN PRIMERA INSTANCIA.

Por último, dejar un tiempo para que intenten arreglarlo. Pero que quede por escrito que les dais esa última oportunidad.
 
M
MRV
12/06/2006 16:29
a ver, a ver, porque me he perdido

estamos a remolque de que alguien de la fase dos se ha cargado lo hecho en un año? que es lo que ha pasado? que ha hecho esa persona?

por favor explicate mejor porque no entiendo nada.

gracias y un saludo,
 
I
IO_
12/06/2006 12:01
Bueno.. a remolque.., en fin yo diría que os encontrasteis algunas cosas hechas, normal, vinisteis después, ninguna otra razón.
En cualquier caso los que estamos a remolque ahora somos todos... una sola persona de la fase 2 se ha cargado todo lo hecho en un año ¡¡fíjate!!.... :)
 
E
enlp
12/06/2006 09:52
¿que día exactamente? porque yo puedo mirar el día q me dieron el piso.
Te aseguro que no vi nada, de lo contrario habría ido, por supuesto.
 
M
M y JC
12/06/2006 09:20
Esa mega-reunión fué en verano, cuando ya estaba entregada la segunda fase. Otra cosa es aue no te enteraras
Saludos
 
E
enlp
12/06/2006 09:02
Pues a los de la segunda fase nadie nos convocó a ningura mega reunión, claro, hace un año no nos habían dado el piso.
En este tema siempre hemos ido a remolque teniendo que asumir lo q contrataron en la 1ª fase
 
I
IO_
09/06/2006 09:00
Santia, yo si recuerdo una mega-reunión donde se explico toda la situación y la contratación de profesionales hecha, fue hace justo un año. Otra cosa es que mucha gente no acudiera, como suele ser habitual. Lo que no puede ser es que la gente pretenda recibir toda la información sentados en su casa.
 
S
santia
08/06/2006 17:08
Disculpad que vuelva a insistir, pero leyendo las últimas notas asiento: la información que se mueve por ahí (y no me estoy refiriendo a rumores) es distinta, incluso me atrevería a decir que, tras las explicaciones del abogado y el arquitecto de la última reunión de mancomunidad, cada asistente a "oído o entendido" cosas distintas, la pena es que imagino que todo lo que se habló no estará registrado en acta (la cual estoy esperando) para poder comparar con lo que transmite cada presidente (QUIZÁ ESTARÍA BIEN QUE CADA PRESIDENTE PUSIERA UN CARTELITO EN SU PORTAL, E HICIERAMOS UNA EXCURSIÓN LEYENDO Y COMPARANDO LO QUE HA ENTENDIDO CADA UNO).
Lo de las explicaciones de la Junta de Gobierno no estoy totalmente de acuerdo, ¿han decidido ellos algo? porque no lo tengo entendido así(como mucho retrasar decisiones para informar a presidentes o vecinos y que se decidiera entre todos ¿no?, como el caso de la carta que ya enviaron o la última reunión de mancomunidad...)Bueno imagino que alguno pensará ¡vaya iluso!, pero en fin nunca la junta de gobierno ha informado antes ¿no? ni siquiera de cómo se contrató a los profesionales contratados, ni qué se encargó a cada uno de ellos, porque según me han explicado el informe no recoge ni si quiera todo lo que evidentemente se ve que está mal (ejemplo la cascada y estanque de entrada que antes mencionaba alon, la jardinería...) y la explicación del arquitecto fue que eso no entraba en el encargo, yo más bien pediría explicaciones si tanto os interesa al que según vosotros ahora aconseja de forma distinta (el abogado) ¿por qué ha cambiado de táctica? y al arquitecto ¿por qué no hizo un informe completo al menos con todo lo que se veía previendo una demanda? en fin... ¡¡ LA PISCINA SE ABRE EL 15 ¿NO? !!
 
A
albertopz
08/06/2006 12:43
Puntualizar que una cosa es que te pongan lana de roca o que te sellen la separación entre la pared y la carpintería metálica y otra muy diferente son las corrientes de aire que fluyen desde los enchufes, los agujeros de los techos por donde salen los cables, etc

Entiendo que estamos expuestos a que manipulen nuestros ok a lo primero por lo segundo.
 
A
ARGO
08/06/2006 10:40
Insisto que debe ser la junta de gobierno quien de explicaciones.
Sólo algo que ya alguien ha apuntado, existen muchos conformes de vecinos en arreglos del aislamiento, lo que disminuye mucho la fuerza del informe técnico.
Lo del tiempo de la demanda es una chorrada (con perdón), todo el mundo tiene una idea de la lentitud de la justicia y esta no ha cambiado desde el año pasado.
Me repito debe ser la junta de gobierno quien de las explicaciones, las de verdad claro.
 
M
MRV
07/06/2006 23:59
pues Argo, por favor, te ruego nos cuentes cual es esa principal razón porque lo que he oido yo concide con lo que ha dicho Taras del tiempo y de la falta de seguridad de ganar todas nuestras reivindicaciones.

Por favor, dinos lo que sepas tu.

Gracias y saludos,
 
A
ARGO
05/06/2006 21:59
Insisto la cuestión de no poner la demanda en la actualidad no es un problema del tiempo que llevará la demanda, algo que ya sabiamos el año pasado. Y no es esa la principal razón que el abogado esgrimio en la reunión.
 
T
Taras
05/06/2006 16:36
Para IO,

efectivamente, no soy abogado, pero se escuchar a uno cuando habla y lo que yo comente por supuesto no me lo invente y si no puedes preguntar a tu presidente de portal.
Ademas como ya he comentado anteriormente, en mi antigua casa tambien demandamos a la promotora-constructora y en ese caso del cual tengo bastante experiencia al haberlo sufrido en carnes propias, te puedo decir que por ahora se han seguido todos los pasos tal y como nos explico nuestro abogado en su momento (terriblemente parecidos a los del abogado de PC, por lo que me creo aún más lo que dice).

Desde el momento que pusimos la demanda en un año ganamos en primera instancia (no la totalidad de lo que pediamos), pedimos la ejecución de la sentencia, ellos recurrieron por lo que si tocabamos el dinero que les obligaron a entregar y luego perdiamos tendríamos que devolverlo, por lo que decidimos no tocarlo. Actualmente y tras cinco años todavia no hay una sentencia firme tras el recurso de la constructora.
En nuestro caso te puedo decir que las cantidades no eran muy grandes, pero con 1 millon de euros en juego la cosa cambia.

Por supuesto me puedo equivocar en el resultado final, pero lo que he dicho no me lo invento yo y si debemos creer al abogado que nosotros pagamos, personalmente creo que seguir su consejo (que coincide con el de varios que he podido consultar) es lo más inteligente que por ahora podemos hacer.

Otra opción es pensar que nuestro abogado no piensa en nuestros intereses, entonces mejor contratar a otro y empezar de nuevo.
 
A
alon
02/06/2006 17:22
Santia, gracias por tu respuesta pero sinceramente me cuesta creer el cambio que han dado tan radical ese abogado y arquitecto. No sé si tu eres de la segunda fase pero estas personas están contratadas por los que llevamos viviendo casi desde el principio -yo llevo desde noviembre de 2004- y de verdad que el cambio que han dado NO ES NORMAL. Cuando los contratamos se echaban las manos a la cabeza viendo como habían dejado todo -sobre todo el arquitecto- y el abogado se frotaba las manos como pensando pufff la de puros que voy a meter aquí y lo que yo me voy a llevar, cuanta más demanda más pasta para él. Y que de repente ahora el abogado vea más conveniente aparcarlo todo sabiendo como estamos muchas personas y en general toda la promoción, pues como que me huele un poco mal. Y que la gente crea que el tal NORDIN nos va a dejar como la patena algo que en su mayoría no tiene ya solución. Un día el administrador nos trajo a un arquitecto que nos costaba más caro que el que hemos contratado y vino en plan visita a echar un vistazo a nuestra promoción y a simple vista sin profundizar dijo que el garaje era una verguenza, que se necesitarían cientos de miles de euros para arreglar algun desperfecto, pq había cosas que no tenían solución, al igual que lo comentó de muchas otras zonas. ¿Y ahora toda esta gente que nos ha hecho esta chapuza nos lo va a dejar perfecto?. Por favor pero quien se cree esta barbaridad. Las puertas de la casa no han tenido la delicadeza de lacarlas por la parte de arriba y están asperas, los radiadores funcionan en general mal por como han hecho toda la obra interior, del sellado de la fachada mejor ni entro en detalles, qué jardinería que nos han puesto, qué piscina, ¿PERO LA GENTE HA VISTO EN DETALLE ESE VIDEO QUE NOS REGALABAN CUANDO COMPRAMOS LA VIVIENDA? ¿PERO EN QUÉ SE PARECE?. POR FAVOR QUÉ ENTRADA CON ESE ESTANQUE ASQUEROSO Y LLENO DE RATAS DENTRO DE POCO COMO EL VERANO PASADO, ¿ESA ERA LA MARAVILLOSA CASCADA QUE NOS VENDIERON?. Y tantas y tantas cosas,.... LA VALLA QUE RODEA A LA CASA .... pero si parece que está todo en obras. SE ME CAE LA CARA DE VERGUENZA DE VER A AMIGOS EN OTRAS PROMOCIONES Ó EN LAS TABLAS Ó EN SANCHINARRO EN VIVENDAS DE PRECIO TASADO Ó PP Y QUÉ CALIDADES, TERMINACIONES Y DETALLES EN ZONAS COMUNES QUE TIENEN. LO NUESTRO ES DE LO PEORCITO.
¿Y ESE CARTEL ANUNCIANDO EL NOMBRE DE LA PROMOCION CON LA CALLE Y EL NUMERO COMO TIENEN EN TODAS LAS PROMOCIONES DE LOS PAUS? ¿DONDE ESTÁ? ¿PORQUE ESTABA EN EL PROYECTO?.
Los bancos y papeleras que hay los consegui yo a base de enviar burofax desde mi empresa que al tener un cierto renombre público les debió acobardar. Porque si no son por esas entre comillas "amenazas" no tenemos ni donde sentarnos.
Santia, me podría enrollar horas pero de verdad que yo me he rendido con esta promoción, que haga el Presidente de la Mancomunidad lo que le de la gana con el abogado y arquitecto y que se vayan de copas ó de almuerzos con Colonial y Aldesa, nos irá a todos muy bien.
 
S
santia
02/06/2006 13:07
Creo entenderte aunque desde luego que yo no he pasado por los problemas que tú comentas, en mi vivienda no ha habido tantos y aunque las "chapuzas" o arreglos de Colonial han sido lentos, más o menos puedo decir que me han respondido (Por supuesto que intentar arreglar las cosas mal hechas no las deja como deberían estar desde el principio).
Sin embargo con respecto a lo que comentas sobre la demanda, estoy de acuerdo en ponerla aunque soy de los que ha votado, (pues en mi Comunidad si ha habido consulta a todos los propietarios), por esperar al resultado de las negociaciones, no sé que información tienes al respecto, por lo que a mí me ha llegado ha sido el propio abogado el que ha dado o participado en la información que ha comentado taras: tiempos de primera instancia, recursos, segunda instancia, obtener un % de lo que se pide y no poder hacer nada por si hay que devolverlo (no dijo nada de poder pedir la ejecución e iniciar en cualquier caso las reparaciones, como dice IO), yo no soy abogado pero esta información me ha llegado a través del presidente de mi portal al que pregunté sobre la última reunión y me comentó algo similar por lo que no creo que se lo haya inventado taras. Por lo que veo la información que llega a cada vecino no tiene nada que ver.
 
A
alon
01/06/2006 19:36
YA VEO QUE BIEN NOS VA A TODOS ESTO DE LA DEMANDA, LOS QUE VIVIMOS DESDE EL PRINCIPIO SOMOS LOS MALOS DE LA PELICULA PQ HEMOS IDO A SACO A POR COLONIAL Y ALDESA Y AHORA LOS DE LA SEGUNDA FASE PARECE SER QUE VEN EN COLONIAL Y ALDESA A UNAS EMPRESAS SERIAS Y QUE RESPONDEN BIEN CON SUS CLIENTES.
PUES EN MI CASO HE TENIDO CIENTOS DE PROBLEMAS Y GRAVES EN MI CASA, SE ME INUNDÓ LA COCINA, ME ENTRA AIRE POR TODOS LADOS Y GASTO MUCHA CALEFACCIÓN, LA TARIMA ESTÁ TODA PICADA, ...... Y UNA TRACA MÁS DE DESPERFECTOS QUE LOS HE PEDIDO HASTA DE RODILLAS PARA QUE ME LOS ARREGLEN Y HAN PASADO AMPLIAMENTE, ASÍ ES COMO FUNCIONAN PERO AHORA DE REPENTE SON UNAS PERSONAS ENCANTADORAS.
A MI YA PARTICULARMENTE ME DA IGUAL LO QUE PASE EN NUESTRA PROMOCION, QUE SINCERAMENTE ES PARA HACER UNA SERIE TV.
PUES NADA VAMOS A SEGUIR VIENDO POR NUESTRA CASA A LA CARMEN DE ALDESA, AL NORDIN Y AL JAVIER PIEDELOBO ESE DE COLONIAL QUE SON UNA PANDILLA DE VAGOS Y SINVERGUENZAS Y QUE EN EL FONDO SE ESTÁN RIENDO DE TODOS NOSOTROS, PQ VAN A CONSEGUIR QUE NO SE LES DEMANDE POR EL MÓDICO PRECIO DE PONER A UN TIO A HACER CHAPUZA SOBRE CHAPUZA EN COSAS QUE SE NECESIARÍA A UN GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES Y CON ESTO QUE NOS DEMOS POR CONTENTOS.
QUÉ PENA, PQ VIVIENDO GENTE CON CULTURA DEJARNOS ENGAÑAR ASI ES UNA PENA.
Y QUE LA GENTE QUE HABLE DE TEMAS DE DEMANDA DANDO OPINIONES QUE SEAN GENTE QUE ENTIENDA PQ HE LEIDO CADA PÁRRAFO QUE ES PARA NOTA Y YO PRECISAMENTE SOY ABOGADO Y ENTIENDO MUCHO Y, SI SE PODRÍAN CONSEGUIR CON TIEMPO Y DEDICACIÓN MUCHO A NUESTRO FAVOR. PERO HAY UNO POR AHÍ QUE SE DEDICA A CALCULAR LO QUE NOS DARIAN COMO SI EL FUERA EL JUEZ.
Y ME AVERGUENZA CADA DIA MAS HABER CONTRATADO AL ABOGADO Y ARQUITECTO QUE HEMOS CONTRATADO EN SU DIA, PQ DE IR A SACO A POR ELLOS A BESARLES LOS PIES VA UN ABISMO Y SINCERAMENTE IGUAL HAN COBRADO ELLOS ALGO DE COLONIAL PARA QUE SE ECHEN PARA ATRÁS.
PUES NADA CUANDO SE NOS CAIGA LA CASA A CACHOS Y SE NOS INUNDEN LOS GARAJES ENTONCES LES DESTRIPAMOS.
CON SUERTE YO POSIBLEMENTE NO LO VEA PQ EN CUANTO PUEDA ME PIRO DE ESTE INFIERNO DE LUGAR.
 
I
IO_
01/06/2006 11:42
Perdon no entra el mensaje. Continuo

¿Por que no explicas que en un año si ganamos en primera instancia se puede pedir la ejecución de la sentencia? No me pareces un gran experto en leyes , aunque creo que si lo eres en reparaciones varias.
¿Por qué no explicas que en realidad hay un gran número de vecinos que han dado el visto bueno a las reparaciones de Aldesa sobre el aislamiento, dejando al resto con el culo al aire?
 
I
IO_
01/06/2006 11:41
Lo siento Taras pero lo que dices no es verdad.

El que vive en el “país de nunca jamás eres tú” si te crees que a estas alturas en Colonial hay voluntad de arreglar algo de forma conveniente.
Parece que eras un gran experto en jurisprudencia , pero desde luego no me parece lógico el negar la posibilidad de una solución judicial diciendo que como mucho nos darán 300.000 € ¿Cómo sabes tu eso?
Tampoco es cierto que los que pensamos que se debería haber demandado ya , no pensemos que es mejor la negociación, por supuesto, mejor una mala negociación que un buen juicio , pero esa negociación sólo puede hacerse desde una posición de fuerza y ahora la posición de fuerza que tenemos es la cara de tontos que se nos esta quedando yo no estoy dispuesto a que se me quede esa cara.
Me parece lamentable que se proponga la solución de callarnos y aguantarnos con lo que nos den , es realmente lamentable y es con lo que juegan los constructores.
¿Por que no explicas que en un año si ganamos en pr
 
I
IO_
01/06/2006 11:39
Lo siento Taras pero lo que dices no es verdad.

El que vive en el “país de nunca jamás eres tú” si te crees que a estas alturas en Colonial hay voluntad de arreglar algo de forma conveniente.
Parece que eras un gran experto en jurisprudencia , pero desde luego no me parece lógico el negar la posibilidad de una solución judicial diciendo que como mucho nos darán 300.000 € ¿Cómo sabes tu eso?
Tampoco es cierto que los que pensamos que se debería haber demandado ya , no pensemos que es mejor la negociación, por supuesto, mejor una mala negociación que un buen juicio , pero esa negociación sólo puede hacerse desde una posición de fuerza y ahora la posición de fuerza que tenemos es la cara de tontos que se nos esta quedando yo no estoy dispuesto a que se me quede esa cara.
Me parece lamentable que se proponga la solución de callarnos y aguantarnos con lo que nos den , es realmente lamentable y es con lo que juegan los constructores.
¿Por que no explicas que en un año si ganamos en pr
 
T
Taras
01/06/2006 03:55
Para que quede claro, la junta de la mancomunidad tambien vive en PC, por lo que no toma las decisiones a la ligera ni es ajena a los problemas con Colonial/Aldesa.

Una demanda por 1 millon de euros no es moco de pavo y podeis consultar jurisprudencia, en estos casos a lo más que se llega es a unos 300000€ y despues de unos 6-8 años en los que no podríamos repara nada. Esta cantidad es más que insuficiente para cubrir todos los desperfectos que tenemos.
En el fondo y para los que ya hemos sufrido una demanda a una constructora/promotora, sabemos que presentar una demanda o amenazar con hacerlo es meramente una posición de fuerza para forzar una negociación, como ya ha ocurrido.

Los que todavia confian en que un juez les dará toda la razón (y la tenemos) y obligará a pagar una cantidad justa por el daño causado, viven en "El Pais de Nunca Jamas".

Por todo esto se consideró que era mejor intentar llegar a un acuerdo. En el caso de que esto no sea posible, os puedo asegurar que a la larga (inviernos con frio, nula revalorización de los pisos, mala imagen de la urbanización, etc) la indemnización (despues de 6-8 años)que podamos conseguir no cubrirá ni el 30% de lo que necesitamos arreglar. Años en los que nuestra urbanización cada vez estará peor.

PD. Para el que no sepa el Tepe no es cesped artificial y cuando este puesto ya nos pegaremos (en sentido figurado por supuesto) por estar en el.

 
I
IO_
30/05/2006 21:51
Al final nadie da unos datos fiables, por que lo del tiempo que tarda la demanda, no lo veo muy claro, siempre quedo claro que el tema de la demanda puede llevar años, y nunca se ocultado ese dato al menos en mi portal
 
M
MRV
28/05/2006 08:48
pues te ruego, por favor, que nos la indiques porque entonces es evidente que no disponemos de toda la información.

Saludos,
 
A
ARGO
27/05/2006 23:30
No, eso no es.
Ya se sabía desde el principio que las demandas en estos casos son largas e inclusive en algun acta aparece el tiempo probable que llevaria, todo eso lo sabiamos el año pasado.
La razón mas importante es otra.
 
M
MRV
26/05/2006 22:12
Parece que la recomendación del abogado ha sido intentar llegar a un acuerdo con Colonial de que se reparen los desperfectos porque si se les demanda se podrían tardar bastantes años en resolver la cuestión y mientras tanto seguiriamos con los desperfectos ya que en el momento en que se presente la demanda Colonial deja de hacer nada mas.

Como tampoco estaría garantizado que en un juicio nos dieran la razon en todo, pues se prefiere que se reparen las cosas ahora y no esperar tanto tiempo.

A mi eso no me parece mal siempre y cuando las reparaciones se hagan a satisfacción de nuestros expertos.
 
I
IO_
26/05/2006 16:36
Creo que es el momento de una asamblea general.
Me resito a pensar que aún haya gente que piensa que Aldesa arreglará algo. y los vecinos ya votamos en su momento demandar asi que para no hacerlo se deberia preguntar a todos los vecinos.
Me da la impresión que el presidente no está guiando las cosas con cabeza y no se por que.
La verdad es que me queda poca paciencia y alguien deberá arreglarme los defectos de las zonas comunes que afectan a mi vivienda.
Intentare hablar con el abogado.
 
M
M y JC
26/05/2006 16:05
En mi opinión debería convocarse una junta de mancomunidad, o juntas de portales para que nos expliquen la situación actual y las posibles opciones, yo por lo menos ando completamente perdido.
No se que opinais vosotros.
Saludos.
 
A
ARGO
26/05/2006 11:02
La realidad es que no se está dando toda la información, o la información dada está sesgada, inclusive la dada a parte de la junta de mancomunidad que sin duda actúa de buena fe. Aunque hay que puntualizar que algunos en la junta actual, no han aterrizado de nuevas y deberían conocer claramente con quien estamos tratando.
La cuestión no es que ahora Colonial quiera o no arreglar cosas ( que arreglar , lo que se dice arreglar, no quiere), la cuestión es otra, aunque por ahora hay que dejar a la nueva junta de gobierno, que la explique.
 
I
IO_
25/05/2006 09:50
Me temo que ya no estamos hablando de esperar a que acaben los supuestos trabajos de sellado del forjado.
Entiendo que hay quien cree a estas alturas que Colonial y Aldesa son capaces de arreglar nada de forma conveniente.
Parece que los vecinos de PC tenemos poca memoria y no recordamos la situación de hace justo un año.
En todo caso el documento que se presente el 30 de junio con el resultado de las negociaciones deberá ser aprobado por la totalidad de los vecinos, de la misma manera que se decidio demandar el año pasado.
 
M
M y JC
25/05/2006 09:43
En mi portal se votó, previo a dicha reunión, y la postura mayoritaria de los vecinos fue la de esperar a que acabasen los trabajos de sellado entre forjado y fachada. ¿En el resto de portales no se ha votado?
Saludos
 
B
baggins
24/05/2006 18:27
Yo estoy completamente convencido que Colonial en cuanto ponga a Nordin al tajo, nos van a dejar una urbanización niquelada.
 
I
IO_
24/05/2006 18:09
Bien pero mi duda es, ¿que hacemos si solucionan parte de los problemas de aislamiento?
Debemos recordar que Colonial nunca se negó a arreglar las cosas, simplemente o no lo hacian o chapuceaban.
¿Y todo el resto de defectos?
 
P
powers
24/05/2006 18:01
Pues mira IO: en la reunión nos dejamos guiar por el criterio del abogado puesto que nos comento que en la situación actual, el proceso de la demanda sería larguisimo y se ha decidido esperar hasta el 30 de junio para ver si se pueden solucionar parte de los problemas de aislamiento.

Te puedo asegurar que no hay mala fe por parte de los presidentes de los portales ni del presidente de la mancomunidad, simplemente escuchando los razonamientos del abogado esta parecia la mejor opción.

Un saludo
 
I
IO_
24/05/2006 16:07
Ja..
Nunca han hecho reparación alguna, con nuestras especificaciones tecnicas, ni con ninguna.
¿Si no dan nada por escrito, que hacemos?
¿Hasta cuando esperamos que nos den algo por escrito?
¿Como nos resarcen de los daños y gastos causados?
Perdona por el chorro de preguntas, pero tengo que aprovechar.
Y por último cuando vais a preguntar a los vecinos que quiren hacer, por que la última decisión de todos fue demandar.
Muchas gracias, de verdad.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 18 (2006)
  • 17 (2006)
  • 18 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento