Volver al foro
W
wolverine1975
26/06/2006 16:50

el buen vecino

¿Qué hacer si un vecino llama a la grua municipal para llevarse tu coche?

913 lecturas | 9 respuestas
Queridos vecinos, este fin de semana me ha poasado algo insólito, al volver de pasar un fin de semana en la playa, me encontré que mi coche, el que utilizo para ir a trabajar, me lo habian robado, por lógica es lo que cualquiera pensaría, ya que no tenemos zona azul ni lo dejé aparcado en un vado o en una zona de carga ni nada de eso, estaba aparcado simplemente donde lo aparco cada día al venir de trabajar, bueno al hacer la denuncia me dicen que mi coche no está robado, que se lo llevó el viernes por la mañana la grua municipal por que un "buen vecino" llamó para decir que mi coche estaba abandonado, ¿abandonado?, ¡¡pero si voy a tarbajar todos los días con él!!, la verdad es que empecé a alucinar al ver que cualquiera llama a los municipales y se llevan tu coche sin más, por eso mis queridos vecinos, os escribo para advertiros acerca de este "buen vecino", no sea que os marcheis de vacaciones y si le molesta vuestro coche, no dudará en llamar a los municipales para que así siga teniendo para aparcar bajo su ventana, un saludo a todos y ojito con el "buen vecino"
 
W
wolverine1975
21/07/2006 15:31
La verdad, es que a mi me resulta muy curioso, que unos POLIS de incógnito, se pasen por las Tablas a revisar coches ( cuando por aquí no viene un municipal así los llames un millón de veces por que se sale el agua o están robando un coche o similares), cuando junto al colegio de un poquito mas abajo lleva un año un coche abandonado y no se lo llevan, además, si realmente estos polis comprueban vehículos robados, los comprueban, y no sin más dicen, venga pues estos tres, en el caso de estar abandonado un coche tienen la obligación de al menos, poner algo en el coche para avisar al propietario que lo retire, lo mueva o lo que sea, y si es un vehículo robado, pues suele tener la correspondiente denuncia y se comprueba antes de meterlo en una grúa así como así, si no demuestra que nuestros agentes de la autoridad son unos verdaderos incompetentes al llevarse un coche sin denuncia por robo, si fuese cierto que estuvieron allí, el mío, tenía todo en regla, se movía regularmente, y desde luego no estaba robado ni nada similar, ni tenía denuncia por robo, ni nada de eso ; mi desgracia ha sido aparcar todos los días en el mismo sitio cosa que es legal.
Una vez dicho esto, decirte ALON, que evidentemente no se ha comprobado mi coche, que realmente, si existe la llamadita de turno de ese buen vecino, que seguro conoces y muy bien, y que como se ha colado de manera tan estrepitosa, pues donde las dan las toman, y como tengo registro de dicha denuncia (quien la efectuó, hora y día), y además, para mayor desgracia de esta persona y por supuesto de los siempre competentes agentes que efectuaron dicha retirada, dónde trabajo se registra el personal que entra y en que vehículo, marca, modelo, color, propietario, hora de entrada y salida, vamos esas cosillas que se hacen en un centro oficial, pues me tienen que explicar los municipales o los POLIS de “extrangis” que casualmente has visto, como han podido constatar que mi coche no se mueve, o esta robado, con lo cual, me he puesto en su momento en contacto con mi abogado, y con todos los certificados correspondientes efectuados por mi lugar de trabajo, pues he efectuado la denuncia de rigor contra el ayuntamiento, ahora bien, este buen vecino tendrá que dar las explicaciones correspondientes al ayuntamiento o a un juez, de su fabulosa actuación como buen ciudadano y preocupado de los demás y su bienestar, en fin, que hay que pensárselo dos veces a quién se jode y que esto no le reporte ninguna consecuencia el hacerlo, además, alardear de haber llamado y que sepa toda la comunidad que has sido tú, por que, no se como lo puede saber el resto de vecinos de forma tan clara quién ha llamado amenos que esta persona lo ande diciendo por ahí como si hubiese hecho un favor a todos, bueno menos a mi, en fin, que te has colado un poquito, otra vez asegúrate tú y tus polis también, saludos a todos
 
A
alon
17/07/2006 18:40
HOLA,

YO LA VERDAD ES QUE ME QUEDE MUY PREOCUPADA CON LO DE LOS COCHES, PQ MI MARIDO APARCA EL PEQUEÑO FUERA, JUSTO EN ESA CALLE Y HAY VECES QUE LO HEMOS TENIDO SIN MOVER DIAS, Y UN DIA VI A UNA PAREJA -HOMBRE Y MUJER- VIENDO COCHES Y ANOTANDO COSAS, HACIAN MUCHO HINCAPIÉ EN UN BMW Y UN MERCEDES QUE APARENTEMENTE Y SEGÚN ELLOS ESTABAN VIENDO COCHES DADOS DE BAJA Y ROBADOS Y YA TENÍAN VARIOS CONTROLADOS. Y AL COMENTARLE POR EL MIO QUE SOLÍA APARCAR ME DIJO QUE MIENTRAS LO MOVIERA Y TUVIERA LOS PAPELES EN REGLA NINGUN PROBLEMA. Y EFECTIVAMENTE VI COMO UN SÁBADO POR LA MAÑANA LLEGARON 3 Ó 4 GRUAS Y SE LLEVARON 3 Ó 4 COCHES ENTRE ELLOS ESE BMW Y EL MERCEDES QUE YA ME HABÍAN COMENTADO.
PERO A MI ME DIJERON ESA PAREJA -QUE DEBÍAN SER POLICIAS DE ESTRANJIS- QUE A ELLOS NO LES HABÍA AVISADO NADIE, QUE DEBIDO A LOS ROBOS Y A LAS CARRERAS QUE HABÍA DE COCHES POR LAS TABLAS, SE HABÍAN DEDICADO A IR POR LAS CALLES DEL PAU VIENDO COCHES RAROS Ó QUE SUPUESTAMENTE PARA ELLOS LO FUERAN.
YO CREO QUE SI ALGUIEN AVISÓ, AVISARÍA DE ALGUN COCHE SOSPECHOSO, PQ SINCERAMENTE HABIA VARIOS CON MALA PINTA SOBRE TODO EL BMW, PERO NO CREO QUE NADIE SE DEDIQUE A LLAMAR Y DECIR AL AYUNTAMIENTO QUE RETIREN UN COCHE QUE SE ESTÁ USANDO Y ENCIMA DE UN VECINO. SI LO HA HECHO, PUES MUY MAL HECHO. DE TODAS FORMAS EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE HACER UN SEGUIMIENTO DE ESOS VEHÍCULOS PQ NO PUEDEN RETIRARLOS ASÍ COMO ASÍ, TIENEN QUE VER PAPELES DE SEGUROS, ITV, ... QUE ESTÉN SIEMPRE RENOVADOS, NO PUEDEN COGER Y POR UNA SIMPLE LLAMADA ALA, IR A QUITAR ESE COCHE, ADEMÁS ESOS SERVICIOS DE GRUAS Y TODO ESO DEBEN COSTARLE CAROS AL AYUNTAMIENTO Y NO CREO QUE ESTÉ PARA MUCHOS GASTOS.
DE TODAS FORMAS LO QUE TE HA PASADO ES UNA GUARRADA ... Y SI UN VECINO LO HA HECHO MUY MUY MAL. QUE SE DEDIQUE A ANOTAR COCHES QUE EFECTIVAMENTE SI PUEDEN ESTAR ROBADOS O ABANDONADOS PERO NO UNO QUE SE MUEVE CONSTANTEMENTE DE SITIO.
 
I
IO_
27/06/2006 16:06
No se a que caseta os referis, pero si tapa un paso de peatones, podriamos todos poner una reclamacion aqui:
http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/contactar/index.htm

¿Que os parece?
 
I
IO_
27/06/2006 14:06
A mi me sigue pareciendo muy raro, que quieres que te diga. Uno de los servicios del ayuntamiento es la retirada de coches por abandono o por robo y si no estan denunciado spor robo, siempre dejan un aviso. Si se lo han llevado sin el aviso, denunciales sin duda.
 
M
M y JC
27/06/2006 12:46
Pues ánimo Wolverine 1975, espero que si la cosa es como dices le den al "buen vecino" un buen tirón de orejas. Pero lo que me parece más grave es que la policía actúe con un simple testimonio de un vecino, cuando lo pueden comprobar por si mismo dejándote una notificación en el coche y volviendo a los cinco días (que creo que es como suelen hacerlo).
Saludos
 
W
wolverine1975
27/06/2006 12:16
Como os dije en mi primer mensaje, me tocó la china y uno de los que se llevaron fué el mío, la verdad es que yo tampoco me explico el por qué, pero la contestación del ayuntamiento ha sido que hay una ley que prohibe estar estacionado más de cinco días en el mismo sitio, yo no tenía ni idea, pero quién llamó a los municipales parece ser que sí, por que os aseguro que por el barrio ni se pasan, ni para controlar a todos los "fitipaldis" que pasan por la avenida a toda velocidad si respetar pason de cebra ni peatones,ni para cortar que monten una caseta en medio del paso de la calle, para eso no están, pero para llevarse un coche sin aviso previo por que "alguien" hace una llamadita, para eso si están, vamos lo de recaudar lo llevan de cine, lo otro, lo realmente importante, esta en segundo plano, en fin lo de siempre, pero os puedo decir que he denunciado al ayuntamiento y al "buen vecino" y tengo un contencioso jurico-administrativo contra ellos por retirada indevida y por daños y perjuicios, y por falso testimonio, no se puede ir por la vida de tan buen samaritano y si te dedicas a controlar los vehiculos ded los demás al menos asegurate que no de la casualidad que ese coche que crees que esta abandonado, simplemente aparca en el mismo sitio durante una semana, un saludo a to@as
 
L
l u k e
27/06/2006 09:49
Totalmente de acuerdo con lo de la caseta de Coivisa, yo incluso había pensado poner una reclamación en el ayuntamiento, aunque lo estaba dudando porque ya no sé si es que me estoy volviendo paranoico en este barrio y todo me molesta o es que realmente el ayuntamiento pasa de nosotros olímpicamente.
 
M
M y JC
27/06/2006 09:20
Se los llevaron el sábado, y se llevaron por lo menos tres coches.
Yo cuando ví las grúas baje a toda hostia por si habían decidido limpiar toda la fila (con mi coche incluido), hablé con los municipales y me dijeron que se estaban llevando los coches que llevaban mucho tiempo aparcados.
Claro que eso se lo tuvo que decir algún vecino, por que, yo por lo menos, es la primera vez que veo un municipal en la zona.
Me parece alucinante que se lleven un coche sin comprobar que realmente lleva mucho tiempo parado, pero aún mas, no creo que el problema principal que tenga nuestro barrio sea que algún coche pueda estar mas o menos tiempo parado.
Aprovechando el mensaje, ¿no os parece de mucho morro que la caseta de Coivisa la coloquen justo delante y entorpeciendo un paso de peatones? quizás los municipales podían emplearse mas bien en esto.
Saludos
 
I
IO_
26/06/2006 22:21
Sinceramente no lo entiendo, aunque un vecino llame al ayuntamiento, y seguro que de buena fe, y diga que un vehiculo está abandonado, el ayuntamiento no llega y se lo lleva por que sí, primero comprueba si es robado y si no deja un aviso en el propio coche para avisar de su retirada. ¿como es posible que se hayan llevado un coche que se mueve todos los dias? No lo entiendo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento