ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
EMS Plaza Echeveste EMS Plaza Echeveste

EMS Plaza Echeveste

154 viviendas de 2,3, y 4 dormitorios (áticos y duplex) con garajes, trasteros y zonas comunes, situadas en el Conjunto Histórico de San Fernando, con acceso a Metro en Gran Plaza Pública

Nueva Fachada

Actualizado 31/01/2007
2667 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ago.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
06/11/2006 01:09

Nos ha parecido muy interesante la discusión sobre la fachada pero a nosotros nos parece mucho más importante que ya se mencione como fecha de entrega marzo de 2008. No sabemos si alguno de vosotros dispone de información privilegiada (eso de hacer reuniones para unos pocos es una auténtica vergüenza) pero desde luego la "empresa" promotora (el Ayuntamiento a través de la EMS) debería dar una información mucho más clara y generalizada al respecto. Claro que la que da es mentira, como lo de que la estructura empezaría en octubre cuando llevan más de un año con la cimentación!!!
Volviendo a la fachada, se supone que el que no llamó al famoso teléfono es porque estaba de acuerdo con el cambio, no? Y creemos que llamaron 6 ó 13 (vamos que de uno a otro no hay casi nada): ¡¡¡¡¡¡¡COMO ES POSIBLE QUE DECIDIERAN VOLVER A CAMBIAR LA FACHADA CUANDO LA MAYOR PARTE DE LA GENTE ESTABA DE ACUERDO!!!!! Es que no lo entendemos. Nosotros sólo miramos de vez en cuando esta página y esta vez hemos estado algo descolgados y parece que nos hemos perdido lo mejor.
Personalemte nos vamos a quejar a la EMS porque no nos parece normal que esté pasando esto.
Saludos
abr.-2006
313 mens.
Usuario Frecuente
06/11/2006 13:39
Joder, en marzo de 2008, son unos crack, de todas maneras yo tenia claro que estas cosas siempre van con retraso, la putada es para aquellos que estan de alquiler y cosas asi. Y de la estructura yo que paso por ahi todos los dias, no hay na de na.

Por cierto, alguien sabe si los miradores llevan persianas?, si van en las ventanas o en los cristales del mirador?
jun.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
06/11/2006 16:47
ESTOY DEACUERDO CON TODO LO Q AS DICHO MOSQUEADILLO.
CON RESPECTO A LO DE QUEJARTE A LA EMS , YO TAMBIEN LO HARE PERO CUANDO RECIBA LA SUPUESTA CARTA Q NOS DIGA Q LA VAN A HACER DE LADRILLO OTRA VEZ, POR Q DE ESA FORMA PODREMOS DEMOSTRAR Q ESA REUNION NO FUE SOLO PARA INFORMAR A LOS Q SE QUEJARON DE POR Q LA IBAN HACER DE OTRO MATERIAL, SINO Q ALLI SE BOTO PARA COMO HACERLA Y NO LLAMARON A TODOS LOS PROPIETARIOS.
SALUDOS.
mar.-2005
155 mens.
Usuario Habitual
07/11/2006 09:50
Parece ser que o no os enteráis o no os queréis enterar. NO SE VOTÓ ABSOLUTAMENTE NADA en la reunión ; se ha dicho por activa y por pasiva. NO SE VOTÓ NADA vuelvo a repetir. Lo q ha pasado es lo siguiente: firmamos una cosa, PROPUSIERON otra distinta, ha habido vecinos que no estaban de acuerdo y la PROPOSICIÓN se retira. En el punto y hora q una sola persona no estuviera de acuerdo con la PROPUESTA, repito PROPUESTA, que no cambio derfinitivo, PROPUESTA ; ésta se retiraría y legalmente es así. Si queréis quejaros, hacedlo, estáis en vuestro derecho, por supuesto, pero habéis firmado algo q es lo que os van a dar. Las memorias de calidades son vinculantes en los contratos y en nuestra memoria firmamos fachada de ladrillo. Si todos los propietarios hubiésemos estado de acuerdo con la propuesta, se hubiese llevado a cabo, pero no fue así y simplemente se ha dejado como estaba el proyecto inicial.
ago.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
07/11/2006 20:40

Por ahora la mayoría no tenemos un contacto directo y eso de entre futuros vecinos decirse unos a otros "que si no os enteráis o no quereis enteraros" no nos parece que esté muy bien para empezar. Lo que si que parece cierto por ahora es que a todos no nos dan las mismas posibilidades para enterarnos de las cosas aunque poco a poco vamos haciéndolo. Lo que querríamos que quedase claro (al menos en este foro) es lo que hemos firmado realmente (al menos en nuestro caso):
CLÁUSULA OCTAVA DEL CONTRATO (MEMORIA DE CALIDADES)
"Las características constructivas del edificio y de cada una de las viviendas, garajes y trasteros serán las establecidas en el Proyecto de Ejecución redactado por el arquitecto D. Andrés Perea Ortega el cuál podrá sufrir modificaciones por razones de índole técnica o jurídica determinadas por la Dirección Facultativa de las Obras o por los Organismos Oficiales Competentes en el proceso de edificación.
En este acto se le entregará al adquiriente una memoria de calidades y una fotocopia del plano de su vivienda, garaje y trastero objeto de este contrato, perteneciente al proyecto de ejecución por el que se ha obtenido Licencia de Obra Mayor, la cuál puede ser susceptible de cambio por las razones anteriormente expuestas, en función del desarrollo del Proyecto de Ejecución, autorizando en este acto a la Dirección Facultativa para que introduzca las modificaciones que fueran pertinentes , que se entenderán siempre sin minorar las que se expresan en la memoria de calidades."
Nosotros entendemos que en esta cláusula estamos dando "permiso" a la Dirección de Obra para hacer cambios, y si ésta nos informa debidamente de ellos y la mayoría estamos de acuerdo, con más motivo.
La conclusión de todo esto es que parece que hay unos futuros vecinos bastante insolidarios a los que pediríamos, por favor, que pensasen que vamos a vivir en la misma comunidad y que si nos empezamos llevando así de mal la convivencia podría llegar a hacerse un poco desagradable.
Saludos y espero que lleguemos a buen entendimiento.
jun.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
07/11/2006 23:36
JODEEEEEE, ASI SE HABLA MOSQUEADILLO, ESTOY CON TIGO EN TODO. CUENTA CONMIGO PARA LO Q QUIERAS PORQUE OPINO COMO TU. SALUDOS.
mar.-2005
155 mens.
Usuario Habitual
09/11/2006 11:43
Mi intención ha sido siempre intentar informar de lo que he ido sabiendo y parece ser que lo que yo y otros vecinos opinamos no se respeta. No somos insolidarios, simplemente no hemos estado de acuerdo con un cambio que se ha propuesto, nada más. Y si las cosas las han hecho mal desde la EMS no es culpa nuestra. Lo que si que está claro, parece ser, es que el proyecto sigue como estaba estipulado. Todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones y si quieren las viviendas de hormigón, proponganlo a la EMS, pero deberian saber que cuando hay vecinos que no están de acuerdo con ciertas PROPUESTAS, aunque las calidades sean susceptibles por contrato a sufrir cambios, también la memoria de calidades es vinculante en el mismo y podemos acudir a la vía judicial para exigir nuestros derechos, en cuyo caso, se paralizarán las obras y tardarán en darnos nuestras viviendas lo que dure el proceso judicial mas lo que tarden en terminar de construir. ¿Queremos realmente llegar a esos extremos? Supongo que no, yo por lo menos quiero mi casa cuanto antes, sin problemas y tal y como la he firmado y pagado. Al igual que nosotros admitimos que cada uno tiene sus preferencias y gustos, admitan ustedes que no todos pensamos igual y que somos 154 propietarios distintos con 154 opiniones, cada una de ellas tan respetable como las demás. Si hablamos de respeto, por favor, demos ejemplo. Y no tomen la información que he querido compartir con ustedes como un ataque directo, porque si no hubiese colgado esa información en este foro, muchos de ustedes no tendrían conocimiento de lo que ha pasado, ya que la EMS no ha hecho las cosas como debería. Y que sepan que en esa famosa reunión, los presentes defendimos los derechos de los que no estaban a ser correctamente informados de todo y se pidió encarecidamente una reunión a gran escala con TODOS Y CADA UNO de los propietarios. Ante nuestra petición se dijo que no era posible y que la propuesta se echaría atrás en el mismo momento en que UN UNICO PROPIETARIO no estuviese de acuerdo. Esto es así porque los cambios eran una propuesta del arquitecto y no un cambio que la constructora haya tenido que llevar a cabo por ley. Si hubiera sido en este caso, nos hubieran impuesto en cambio sin posibilidad de rechazo y legalmente tendrían derecho por lo que bien nos ha recordado nuestro vecino, recoge el artículo 8 del contrato. ¿Creen ustedes que si legalmente pudieran obligarnos al cambio se habría retirado la propuesta cuando los vecinos que no estábamos de acuerdo lo pusimos en conocimiento de la EMS?
Un saludo
ago.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
12/11/2006 13:13
Primero de todo queremos agradecer a todos los que en este foro han dado información sobre el desarrollo de la promoción.
En segundo lugar queremos insistir en que cuando en el contrato se dice que el proyecto podrá sufrir modificaciones por razones de índole técnica o jurídica y se autoriza a la Dirección Facultativa para que las introduzca, nosotros entendemos que el cambio de fachada propuesto por el Director Facultativo está incluido en el concepto técnico y por lo tanto no es contrario al contrato.
En cuanto a la cuestión de la solidaridad parece evidente que cuando una minoría tratar de imponer sus ideas a una mayoría no se puede decir que se comporte con gran respeto hacia ellos. Todos tenemos derecho a opinar pero también a escuchar y admitir lo que la mayoría considera adecuado por mucho que no lo compartamos. Y desde luego que porque un “futuro” propietario no esté de acuerdo no se lleve a cabo el cambio no es conforme al contrato ni a ninguna ley. Considerad que ahora sólo somos futuros propietarios al no ser aún de aplicación la Ley de la Propiedad Horizontal por no estar constituidos en comunidad de propietarios y no disponer de Estatutos (su formalización se describe en la cláusula séptima del contrato) y no tenemos poder para decidir los cambios en la promoción. Ese poder se lo dimos a la Dirección Facultativa!.
Y lo de amenazar con paralizaciones de obra nos parece el colmo, parece que hay quien quiere buscar el mal de todos por sentirse mejor al salirse con la suya. Lo que a nosotros nos ha parecido peor no es ya el hecho de que se cambie o no la dichosa fachada si no cómo se ha tomado la decisión. No nos parece adecuado tampoco que este foro se convierta en un lugar de confrontación, ¡tendría que ser todo lo contrario!.
Saludos y volvemos a esperar que lleguemos a un buen entendimiento.
abr.-2006
166 mens.
Usuario Habitual
12/11/2006 20:33
Buenas tardes yo solo quería decir que he pasado esta mañana y no han empezado con la estructura. También me gustaría saber como os habéis enterado que las viviendas las darán por marzo del 2008 cuando a mi me dijeron a la firma del contrato que las daban a finales del 2007, vale que llevan retraso pero de momento a mi no me han mandado ninguna carta diciendome que hay cambio de fecha para dar las viviendas.
Sobre el tema de la fachada a mi me da igual que sea de ladrillo o de hormigón porque la verdad yo vivo en una casa de ladrillo pero de hormigón nunca entonces no se bien las diferencias.
Sobre el tema de la reunión a mi me parece muy mal que solo os reunieran a unos cuantos ya que como habéis dicho las casas las estamos comprando todos y no es normal que se reunan unos cuantos pero también hay que decir que eso no tiene la culpa ningún propietario sino las personas que hicieron la reunión y no avisaron a todos.
Un saludo
jun.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
12/11/2006 23:31
BUENO YA SABEIS LO Q OPINO DE TODO ESTO. CAMBIANDO UN POCO DE TEMA. SABEIS SI LO MAL Q HUELE EN UNA DE LAS CALLES DE NUESTRAS FUTURAS VIVIENDAS ES POR CULPA DE LAS OBRAS DE LAS MISMAS. HUELE ASI DESDE HACE CASI UNA SEMANA.
A NOSOTROS TAMPOCO NOS HA LLEGADO NINGUNA CARTA , PERO SEGUN VAN LAS OBRAS NO CREO Q LAS DEN PARA FINALES DEL AÑO Q VIENE.
SALUDOS
oct.-2006
135 mens.
Usuario Habitual
  Ignit
13/11/2006 16:06
No será que existe algún trasfondo político en alguna de las opiniones ???
mar.-2005
155 mens.
Usuario Habitual
16/11/2006 16:29
Bueno, pues como veo que no hay manera de explicar las cosas sin que se tomen como agresiones contra los vecinos, este tema para mí queda zanjado, exponieno una vez más que no se han vertido amenazas de ningún tipo ni se han dicho los datos que hemos sabido con ánimos de ofender a nadie. Tampoco se ha tratado de imponer nada, pero bueno,cada cual que piense lo que quiera. El hecho es que de momento la EMS no se ha vuelto a pronunciar en este aspecto y según lo que nos dijeron, el proyecto se está llevando a cabo como se dijo en un primer momento.
Lo de que las viviendas se nos entregarán a primeros del 2008 me lo dijeron personalmente en la EMS.
Lo de los olores, no me he dado cuenta porque cuando paso por allí todas las tardes voy en el coche y no lo he percibido, pero supongo que será por las obras. De todos modos cuando llega el invierno a veces en Coslada Y San Fernanado huele fatal, como a estiércol o algo así.
También alguien preguntó si los miradores llevaban persianas y creo que no. Por lo que nos explicaron a nosotros, los miradores van acristalados de arriba a abajo y lo que lleva persianas son las ventanas.
Un saludo a todos.
jun.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
16/11/2006 22:22
YA NOS HA LLEGADO LA CARTA. PONE Q LOS PISOS SE VUELVEN HAER DE LADRILLO, PORQUE ALGUNOS VECINOS HAN PROTESTADO Y Q AUNQUE SON MINORIA (LO PONE EN LA CARTA NO LO DIGO YO) SE VUELVE A LO FIRMADO EN UN PRINCIPIO. ASI Q POR LO MENOS YA SABEMOS DE Q SE VA HACER. TAMBIEN PONE Q ESTAN VIENDO Q TIPO DE LADRILLO VAN A PONER.
DE LO Q NO PONE NADA ES DE Q SE VAN A RETRASAR , PERO VAMOS Q TODO EL Q SE PASE POR LA OBRA SE DA CUENTA DE Q ES CASI IMPOSIBLE Q TERMINEN A TIEMPO.
UN SALUDO
mar.-2005
155 mens.
Usuario Habitual
17/11/2006 15:40
Pues nosotros no hemos recibido aún la carta... Supongo que nos llegará la semana que viene. Lo que no me parece normal es que cada vez que paso por allí no veo a nadie trabajando ; las máquinas están paradas y no sé si será motivo de las lluvias... Otra cosa que nos dijeron al principio es que nos reunirían para escoger azulejos para cocinas y baños, pero ¿lo harán por portales o todos los edificios? Porque ponernos a todos de acuerdo será un poco complicado ¿no? Y ¿alguien sabe si los colgaderos llevan techos?
Saludos a todos
jun.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
17/11/2006 16:16
LO DE LOS COLGADEROS SEGUN LA MAQUETA NO TIENEN TECHO, PERO VISTO LO VISTO YO NO ME FIARIA DE LA MAQUETA. Y CON RESPECTO A COMO VAN LAS OBRAS , YO YA ME ESTOY CABREANDO PORQUE ES Q NO VEO Q HAGAN NADA NUEVO Y LOS POCO TRABAJADORES Q HAY SE ESTAN TOCANDO LOS...........
A ESTE PASO SI QUEREMOS Q NOS DEN LOS PISOS ALGUN DIA , VAMOS A TERNER Q IR A TRABAJAR NOSOTROS.
SALUDOS
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Nueva Fachada" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+