Volver al foro
P
pilotador
13/06/2007 11:26

Se acabó mi paciencia

¿Cómo solucionar el problema del colector en la Avda de la Cañada en Coslada?

2.063 lecturas | 17 respuestas
Hola amigos

Esta mañana mandé a mis padres a la EMS, les informan lo que ya hemos leído en la Web del ayuntamiento y que no son capaces de justificar el retraso en interponer la denuncia al ayuntamiento de Coslada de 7 meses, tampoco saben dar un plazo de solución al problema dado que dicen que las relaciones con el ayuntamiento de Coslada parecen estar rotas.

A titulo personal opino que hay que ir pensando en tomar medidas de presión dirigidas tanto al la EMS, por su falta de información en lo que esta pasando, como hacia el ayuntamiento de Coslada, que mucho me temo que no va a reparar el colector, hasta que las fechas vacacionales reduzcan el trafico el la Avda de la Cañada, ya que la rotura parece venir de mucho mas arriba del mercado viejo.

Yo personalmente y esto quiero que quede claro, he decidido redactar una carta y mandarla a ciertos medios de comunicación, para ver si alguno se hace eco de nuestro problema y buscar una medida de presión, tanto a la EMS como al ayuntamiento de Coslada para forzar una solución a nuestro problema, esto se ya lo he enviado a:

El País
El Mundo
Antena 3
Telecinco (CQC)
Telemadrid
Televisión Española


COPIA DE LA CARTA ENVIADA:


Buenas tardes.

Aprovechando la ocasión que me brindáis quiero poner en vuestro conocimiento lo que considero que es un problema de sanidad publica y un abuso a la gente joven en la adquisición de la su primera vivienda.

Os cuento:

En San Fernando de Henares (Madrid) se crea la construcción de 154 viviendas en suelo municipal mediante sorteo para los vecinos del municipio. La fecha de entrega estaba prevista para septiembre del 2007 aproximadamente.

En octubre del pasado año haciendo las excavaciones para las cimentaciones se descubre unas salidas de aguas fecales de un colector del municipio vecino de Coslada, sito en Avda. de la Cañada. Desde entonces el ayuntamiento de Coslada hace caso omiso a la reparación del mismo, permitiendo que la obra se haya parado por el riesgo que supone a los trabajadores el contacto con este tipo de residuos y el riesgo para la futura construcción.

Por otra parte el ayuntamiento de San Fernando de Henares se ha demorado 7 meses en de denunciar en el juzgado los dos conceptos, uno el vertido durante tanto tiempo de residuos fecales en su municipio y el retraso que esto le supone en la construcción de las nuevas viviendas.

Todo esto agravado por la falta de información a los futuros propietarios, vecinos de la zona y la amenaza contrastada por parte de la constructora de abandonar la obra al no dar solución al problema.

Os adjunto los link tanto del ayuntamiento del municipio con la información publicada, como el del foro de los futuros propietarios de las viviendas, siendo estos de acceso público.

Si al final consideráis viable dar esta información por vuestro medio, podéis investigar las condiciones de los contratos ya denunciados por un partido político del municipio como “Contrato con cláusulas abusivas”. La comunidad de Madrid ha tomado parte, reconociendo el abuso de las mismas, pero sin modificarlas por parte de la EMS.

www.ayto-sanfernando.com/ems/htm/154viviendas.html

www.nuevosvecinos.com/plazaecheveste/

Os adjunto el link de en el que podéis ver el tema de las cláusulas abusivas:

www.ppsanfernando.net/Noticias/Abril/n1.php

Esperando que esta información sea merecedora de la difusión por vuestro medio y que los problemas que venimos arrastrando desde hace 9 meses encuentren una vía de solución a través de la ayuda de los medios de comunicación, os quedo agradecido.

Un saludo


Bueno chicos/chicas, espero contar con todos vosotros y vuestra disponibilidad para afrontar y solventar esto de una puta vez.
Tambien comentaros, que mañana expondré la conversación, que mi padre y Julio Sétien tuvieron en un encuentro, cerca del local de IU de la calle Salamanca( deja un poquito sin aliento)
Una cosa está clarísima, y es que Coslada tiene que darse cuenta que va por mal camino y esto se hace a golpe de papel.
Saludos y hasta pronto.
 
Ignit
Ignit
14/06/2007 00:26
Estos son los responsables a los que NO hay que olvidar...
http://www.ayto-sanfernando.com/ASFH/Areas/EMS/Directorio/tabid/610/Default.aspx

Me parecen muy positivas las medidas a tomar, aunque si se quiere solucinar el problema del colector, habría que llamar la atención de Sanidad y Medio Ambiente, (Por escritos a ser posible) ya que son los únicos que pueden apretarle las tuercas a Coslada y sancionarles, denunciarles y obligarles con caracter Urgente.
 
D
dani_focusrs
13/06/2007 21:58
En ese caso, va a ser que si, joder que asco
 
R
ROC111
13/06/2007 21:34
que no se me entienda mal. Yo creo que es el mismo "perro" con distinto collar.

De hecho, el consejero delegado de la E.M.S. es el concejal de urbanismo, y Julio setién es delegado también de la E.M.S.
 
D
dani_focusrs
13/06/2007 21:09
Coincido con GUAYO_1, aunque si es mañana pues tratare de acercarme, creo que sera facil reconoceros al os que esteis por ahi.

Una cosa, el ayuntamiento y la ems son cosas distintas, otra cosa es que el ayuntamiento, o sea, IU haya tardado, o pasado de hacer nada hasta ahora.
 
P
pilotador
13/06/2007 20:55
Hola roc111.
No quisiera entrar en polémicas, pero hay que reconocer que el ayuntamiento por lo menos se ha dignado a asomar la nariz colocando las distintas notas y cartas dirigidas a Coslada, ya que la EMS solo nos ha remitió 2 cartas en 2 años: 1 para el tema de los ladrillos(totalmente injustifiacado, ya que habia un contrato firmado)y otro para lo del colector( esta segunda forzada por la nuestra presión y por la ya conocida noticia en el periodico el mundo)
Pero bueno, coincido en que es un barco muy importante en el que remaremos y contra mas seamos, mejor, y es que pensar la cantidad de dinero que tenemos invertido ahí, y estar como estamos, pufff, no puede quedarse así.
 
R
ROC111
13/06/2007 20:35
Pilotador, de acuerdo con todo, excepto que el ayto. ha informado debidamente.
Lo ha hecho a través de su web, y a nadie se nos escapa que hoy dia no es el mejor medio para llegar a todos.
De eso se habló en la reunión con Setién y lo reconoció.
Otra cosa es que la campaña y las elecciones no le hayan dejado tiempo para ordenar un mailing con la info. que presentan en la web.
Estoy de acuerdo que en el parón el ayto. de coslada tiene un % muy grande de culpa, pero es "sólo" uno de los temas que nos enfrenta con la E.M.S. y sus gestores.
La quedada será efectivamente para conocernos y seguir una linea conjunta.
Si somos 20, vamos a montarnos todos en el mismo barco, y remar en la misma dirección, y conseguir eso mañana ya es algo importante.
Estoy de acuerdo que los "carteles" no deberían referirse directamente a ninguna institución, pero si publicitar nuestra situación y el foro, y es buen momento para que nadie pueda pensar que nos alineamos con ninguna "bandera" política.
Si tuvieramos suerte, y CQC pudiera sacar esto y ponerle la cara colorada al bigotes de coslada. Nada me gustaría más......
 
P
pilotador
13/06/2007 18:18
Hola de nuevo.
La quedada que se va ha hacer mañana, es solo para conocernos y viendo los pocos que somos, hacer un replanteamiento de como lo vamos ha enfocar y hasta donde estamos dispuestos a llegar.
Los carteles y la información mediante escritos será un tema a debatir mañana, ya que no sé que repercusiones pude tener legalmente, el se coloque información citando a ciertos organismos, los cuales nos van a buscar las vueltas, asi que los escritos tendran que ser estudiados.
Los medios de momento no se han pronunciado. Los que querais enviar la carta a otros medios, podeis hacerlo sin ningun problema( creo que es una labor a compartir y contra mas se mande, mas se interesarán por el tema).
Y por último, tener muy claro, que el problema lo está planteando Coslada, y que nuestros pisos estan así por Coslada, asi que será nuestro punto de mira (sin dejar de lado la pésima gestión y falta de claridad por parte de la EMS) yá que el ayuntamiento es el único que ha facilitado información en todo momento desde que tienen constancia del problema.
Saludos.
 
M
MAR22
13/06/2007 17:45
no, porque tampoco es una reunión,es una kedada para conocernos, hablar los temas de la constructora y tal y decidir cuando vamos a la ems para solicitar una reunión de verdad én la que vayan los medios de comunicación.
pero si keremos que vayan seria llamarlos ya o hacer lo que tú dices, aplazarla.
pero tenemos que ponernos todos de acuerdo.
aunque me da que con el moskeo general todos dirán de ir mañana. a mi me da igual porque no puedo ir porq curro, va mi pareja.
 
GUAYO_1
GUAYO_1
13/06/2007 17:31
Sigo pensando que es precipitada, pues se ha convocado con pocos dias de antelación para poder cambiar horarios de trabajo, etc.
¿Estan avisados los medios de comunicación?
Habría que poner carteles 1 semana antes para que se entere todo San Fernando y todos los afectados.
 
M
MAR22
13/06/2007 17:11
Guayo lo que dices esta bien, pero ya que porfin hemos decidido reunirnos...yo lo he dixo varias veces y nadie a podido....y alli hablar de todo lo que tu has expuesto.
El jueves hay que organizarse y ver como hacemos la asociación, y una vez echa la asociación ir a la EMS y solicitar una reunión con TODOS los PROPIETARIOS (exigiendoles que lo manden por carta)y que este presente constructora y demás.
En plan de abogado, hay que ver si TODOS quieren porque cobran mucho y si somos 154 será ams barato que si somos 20 ¿no? pero para poder hacer esto nos tiene que reunir la EMS porque es difícil contactar con tanta gente.
es mi opinión.

Lo que mas rabia me da, que todo esto no lo teníamos que estar haciendo, sino ellos nos tendrían que reunir y dar las explicaciones...y no estar tras ellos..me tienen hasta las narices porque son unos incompetentes y nos estan engañando como kieren..
un saludo

 
GUAYO_1
GUAYO_1
13/06/2007 16:53
Me gustaria recalcar algunos puntos:

La reunión será el Jueves 14 a las 20:00 en la puerta del Ayuntamiento. La veo un poco precipitada y yo la dejaria para el dia 21 a la misma hora para poder hacer lo siguiente:

Yo creo que deberiamos seguir los siguientes pasos.

1º- Del dinero que hemos entregado y estamos entregando, tranquilos, pues tenemos todos un aval de IBERCAJA por las cantidades abonadas.Una vez pagado el 20% del piso no se paga ni 1 € mas a IBERCAJA

2º- Deberiamos enviar una citación a la EMS, al Ayuntamiento, a la Constructora y a Ibercaja para que asista algún representante de cada uno de ellos pues a todos les conviene.
3º- Invitar a los medios de comunicación tanto Prensa, Radio y TV
4º- Dar fe ante algún Notario de las personas que nos hemos reunido y los temas que se han tratado.
5º- Pedir asesoramiento a algun sindicato UGT, CCOO, pues ellos pueden mandar a algún abogado
6º- Pedir publicamente ante los medios de comunicación a la EMS y Constructora que en el plazo de unos dias nos mande una carta a cada uno de los adjudicatarios explicando la situación de como está el tema para poder tomar una decision particular y colectiva de los 154 adjudicatarios.
7º- Una vez recibida la carta ver los pasos a seguir:
a)constituir una asociacion y emprender todas las acciones LEGALES que tengamos que hacer, repito LEGALES.

Por favor dar vuestra opinion e ideas y si quereis particularmente escribirme a guayo_1@ozu.es
 
L
Letty_saxete
13/06/2007 14:25
Pilator no puedes mandar también la carta a la Cadena Ser? que esa la suele escuchar mucha gente y haber si alguien nos hace caso porque yo ya estoy super desanimada la verdad.
 
X
xanita
13/06/2007 14:18
Muy bien, ha sido una magnífica idea
 
P
pmaria
13/06/2007 13:32
Me parece genial la idea que has tenido y la carta esta muy bien, y como dice Letty_saxete estoy ansiosa de saber que le dijo Julio a tu padre.
 
R
ROC111
13/06/2007 13:31
Muy bien hecho.

Al igual que en su dia compuesto hizo en la radio, estas iniciativas son probablemente las que puedan despertar los animos de las administraciones.
Ya se sabe que todo lo que salga a la luz a través de prensa,radio y sobre todo, T.V. afecta mucho a los políticos.

 
M
MAR22
13/06/2007 13:03
OLE,OLE muy buena la carta pilotador. Con mi apoyo cuentas de sobra. Por cierto si te contestan y te dicen cuando van a ir o cuando va a salir por la tele avisanos ok???
sobre Julio Setien tambien espero impaciente.

Si no te parece mala idea, copio tu carta de aki para enviarla al 20min (periodico gratuito que reparten en el metro) te pongo la direccion por si quieres mandarlo tú, ya que aki una vez vi una noticia de cuando encontraron restos en el terreno de nuestras viviendas.
la dirección es : www.20minutos.es
un saludo
 
L
Letty_saxete
13/06/2007 12:45
Buenos días, la verdad que la carta es cojonuda porque explicas muy bien todos los puntos. Yo por mi parte estoy ansiosa por saber esa conversación entre tu padre y Julio Setien. Y también espero que nos hagan caso
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento