Volver al foro
P
pilotador
15/06/2007 13:36

Primera medida de presión

¿Qué consecuencias puede tener el vertido de aguas fecales en la zona de la cañada de San Fernando de Henares?

1.257 lecturas | 5 respuestas
Hola de nuevo.
Os cuento, me dispongo junto con todo el que quiera, a la colocación e información de los primeros carteles informativos a los vecinos de la zona de la cañada, que comprende desde la comisaria, a las casas contiguas a la obra.
El fin de esta primera medida es hacer ver a todos los residentes en la zona, cual es el problema que tienen y pasividad de su ayuntamiento a la hora de solucionar un problema ya valorado por su municipio y que no deja de ser, muy peligroso.
os adjunto copia del que va ha ser el comunicado:


SAN FERNANDO DE HENARES DENUNCIA A COSLADA

MOTIVO:


Se han descubierto aguas fecales y pluviales aproximadamente desde la zona de la nueva comisaría de Policía Nacional, hasta la Avda. de la cañada, vertiendo todas estas a San Fernando de Henares, en la nueva obra de los pisos de ECHEVESTE, desde octubre del año pasado, por donde han encontrado salida.

Este incidente ha causado un estudio del subsuelo de la zona y han descubierto que el colector esta roto en varios sitios y que los vertidos se están haciendo al subsuelo al igual que los del mercado viejo, ya que restos de comida ha salido a la zona de obra.

Esto supone que toda esta zona de debajo de nuestros pisos esta minado de aguas fecales, haciendo que el suelo se vea claramente cedido en algunas zonas, no queremos ni pensar en que medida afecta a nuestras viviendas y se habla de cuevas de un tamaño importante.

Se hace necesario que entre todos hagamos el esfuerzo de presionar a nuestro ayuntamiento para que reparen esta avería y no pongan en riesgo la estabilidad del suelo de nuestros negocios y casas, ya que este problema puede tener consecuencias muy graves de hundimientos.

Hemos encontrado la información en la página Web de San Fernando de Henares ya que en la de Coslada no pone nada.

Podéis leerlo, porque no tiene desperdicio en:

www.aytosanfernando.com/ems/htm/154viviendas.html


Llamemos todos de forma independiente al ayuntamiento para presionar y que den una solución:

Ayuntamiento (Centralita) 916 27 82 00
Información 916 27 83 08



Yo hoy trabajo hasta tarde, pero mañana por la mañana me desplazaré a las zonas citadas y colocaré e informaré a todos los vecinos de cual es la situación, sú situación ante un ayuntamiento el cual está agazapado esperando no sé que desenlace.
Saludos.
 
P
pilotador
18/06/2007 21:54
Hola sandasie.
Al principio de este hilo tienes la información que se entregó a los vecinos de la zona de la cañada, ya son ellos los que indirectamente tambien están afectados y asi causar un efecto mecha.
De momento no hay mas que esperar.
 
S
sandasie
18/06/2007 21:23
Pilotador, yo también he estado fuera y me estoy conectando ahora.
Quisiera saber si tienes algún escrito informativo "modelo" y si me lo puedes pasar para imprimirlo y colocarlo por el municipio, no sé si ya lo hiciste, no he pasado por allí.
Gracias.
 
R
ron406
16/06/2007 17:11
me parece bien cualquier forma de presion ya que creo que hemos empezado tarde, y mas informativas para que los vecinos esten con nosotros
 
P
pilotador
16/06/2007 13:55
Buenos dias.
Solo quería decir, que el otro dia pensé que esto sería el comienzo para empezar a tomar medidas, y vista la falta de disposición por todos, me desilusiona profundamente.
La información está mostrada y explicada a todas las personas de las zonas ya mencionadas, así que solo queda esperar a la contestación de nuestro ayuntamiento.
Xanita, muchas gracias, pero como ya comenté, las medidas tienen quer rápidas y concisas, gracias de verdad.

 
X
xanita
15/06/2007 20:46
Hola
Lo siento pero nos vamos de viaje, de todas maneras si lo retrasaras al domingo tarde o al lunes tarde encantado te ayudaríamos
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento