Volver al foro
N
Nieves1E
27/06/2007 12:43

presentación / opinión / preguntas / acciones

¿Qué acciones debemos tomar como vecinos afectados por la avería en el colector?

580 lecturas | 1 respuestas
Hola vecinos. Soy Nieves, la pareja de uno de los adjudicatarios (Victor1E), y a pesar de no haber participado hasta ahora, he estado consultando los mensajes que habéis ido incluyendo en el foro.

Considero que, en estos momentos, debemos plantearnos llevar a cabo ciertas acciones de las que muchos de vosotros habéis hablado, y como yo personalmente no tengo mucha idea sobre los procesos legales, y sé que varios de los vecinos son los que más conocimiento tienen sobre el tema, os agradecería mucho que me informarais sobre lo que sepáis u opinéis respecto a las cuestiones siguientes:

- ¿Vamos a constituirnos finalmente en Asociación?
- ¿Estamos todos dispuestos a pagar un abogado en el caso de que finalmente se decida ir por la vía judicial?
- ¿Alguien ha recibido más información de algún abogado que pueda interesarnos?
- ¿Deberíamos esperar a contactar con mayor número de vecinos?


Creo que lo más difícil es ponernos en contacto con el mayor número de vecinos posible y coordinarnos para realizar todas las acciones de manera conjunta. En mi opinión, para llevar a cabo acciones judiciales deberíamos esperar a que se constituya el Ayuntamiento el 6 de julio y ver cómo derivan las negociaciones, aunque sólo es una opinión.

Para mí, en estos momentos lo más importante es:

-Constituirse en Asociación.
-Presionar al Ayuntamiento de San Fernando de Henares solicitando información para contrastar con la que ellos nos facilitan al Ayuntamiento de Coslada.
-Presionar al Ayuntamiento de Coslada para que lleve a cabo la reparación del colector.


Para considerar los dos primeros puntos como importantes, me he basado en el mensaje de nuestra vecina TamaraC, sobre la reunión con Setién, que dice:

Me hace gracia como, por todos los medios están intentando echar la culpa a Coslada y al colector, pues hubo dos preguntas que notamos que no le hicieron ninguna gracia:

1-La de que necesitamos una sala para la asociación (puesto se noto que se acojono un poquillo con la palabra asociación), y quiero aclarar, que claro que ha dicho que nos lo va a dejar (cuando ya seamos asociación, no antes) porque no se puede negar, es un derecho, no porque nos esté haciendo un favor, que quede claro.

2- Cuando le dijimos que estamos a la espera de reunirnos con Coslada, con el concejal de urbanismo para contrastar la información que él nos había dado (y es cierto, no nos echamos ningún farol).


Lo que se deduce de la reunión de nuestra vecina, es que con estas dos medidas les haríamos bastante daño, o al menos, les molestaríamos lo suficiente como para que tengan bastante clarito que no vamos a ceder, y que vamos a utilizar las medidas que estén en nuestra mano para conseguir la construcción de nuestras viviendas.

Por lo que a mí respecta, y en relación a la presión al Ayuntamiento de Coslada, he enviado una queja a dicho Ayuntamiento a través de su web. Me han comunicado que la han pasado al departamento Urbanismo y que me contestarán en menos de 15 días (ya hace unos 5 días que la envié). Creo que cuantas más quejas enviemos mejor.

Para presionar al Ayuntamiento de San Fernando (aunque también al de Coslada), podemos hacer lo que menciona TamaraC: solicitar una cita con su Concejal de Urbanismo. Cuantas más citas mejor.


A continuación incluyo la queja que envié al Ayuntamiento de Coslada:

Estimados señores.

Soy Nieves Marián Gonzalo. Les escribo como ciudadana de Coslada, pero siendo adjudicataria de uno de los pisos de la Plaza de Echeveste, de San Fernando de Henares, los cuales estaban siendo construidos hasta que se descubrió la avería en el colector, avería que deben reparar ustedes, y que se comprometieron a reparar.

Como pueden imaginar, a estas alturas, y sabiendo que es imposible que nos den los pisos para la fecha indicada, me gustaría saber si ustedes han previsto alguna fecha para la finalización de los arreglos del colector, ya que somos 154 familias afectadas, y no podemos entender que el Ayuntamiento de Coslada se desentienda de este problema.

Les agradecería que me respondieran lo antes posible, y más aún, que dicha respuesta no esté basada en evasivas y excusas que no sirven para nada, sino en datos e información que nos sea útil para saber qué es lo que está pasando con el arreglo del colector.

Por otro lado, a todos los vecinos nos preocupa mucho el tipo de arreglo que se va a hacer en el colector. No queremos un parche que solucione la avería por un periodo de tiempo y que el problema vuelva a surgir al cabo de pocos años y con mayores consecuencias, ya que afectaría a la cimentación de los edificios. Me gustaría que nos aclararan este aspecto.

No sé si un mensaje a través de e-mail es suficiente para que ustedes tengan en cuenta nuestra solicitud de información. Supongo que no, ya que se comprometieron desde noviembre a arreglar la avería con el Ayuntamiento de San Fernando y todavía no han hecho nada. Pero de todos modos, confío en que nos respondan e informen, como ciudadanos no podemos hacer gran cosa.

En espera de sus noticias.

Reciban un cordial saludo


Bueno, con esto resumo mi pequeña aportación/opinión a nuestra gran causa. Si quisierais responder a las preguntas que incluyo al principio os lo agradecería.

Un saludo a todos y ánimo.
 
S
sandasie
27/06/2007 22:13
Hola Nieves, a mi personalmente me parece buena idea lo que planteas, pero dado el compromiso que parece haber adquirido el alcalde de Sanfer yo esperaría hasta la semana que viene, que es cuando supuestamente se va a reunir con el de Coslada.
No obstante, si todos los demas están de acuerdo es hacer algo YA, contad conmigo.Seguiré este hilo para estar informada.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento