Volver al foro
Queca79
Queca79
09/10/2007 17:40

Modificaciones

¿Qué son los colgaderos o tendederos en las nuevas casas?

4.421 lecturas | 44 respuestas
Buenas a todos.
Qué interesante lo de los cambios en las casas sin coste para nosotros...
Yo tenía serias dudas a cerca de los colgaderos, tendederos o como quiera que se llamen y creo que son como unas mini terrazas donde van las calderas. Habíamos gente que pensábamos que era una especie de ventana que daba a un patio o algo parecido, pero leyendo y releyendo la memoria de calidades veo que no, que es tendedero. Bueno, como voy a entregar la carta personalmente allí, os comentaré lo que me digan a cerca de mis dudas.
Saluditos
 
M
MAR22
26/10/2007 09:45
pues ojala que sea verdad, y que esten bien los suelos, porque con lo que nos esta costando el piso..minimo que nos pongan buenos suelos y azulejos.
no sabía lo de los otros sorteos...la verdad que cojer un piso tan barato es una suerte,,pero bueno, el nuestro en el sitio donde sta es genial...con el metro en la misma puerta...
pues nada, esperemos que empecemos pronto a ver los suelos porque eso significa que tiran para ariba, porque de momento no veo que avancen mucho en la obra
saludos!!
 
Queca79
Queca79
25/10/2007 12:21
A nosotros los arreglos tampoco nos saldrían mal porque sólo pagaríamos material, pero me parece muy injusto que la gente que no tenga conocidos que les puedan hacer el trabajo gratis se gasten un pastón en las reformas después de que los pisos no son regalados ni de lejos.
¿Habéis visto los nuevos que sortearon? Son enormes y tengo entendido que salen por 24 kilos. En fin.
Me dijo Belén que cuando le traigan las muestras de suelos y azulejos nos las enseñaría. Por lo visto el terrazo que nos van a poner es una pasada... Habrá que verlo ¿no?
Saluditos a todos
 
M
MAR22
25/10/2007 09:57
en tenema de azulejos, mi tio trabaja en construcción y me comentó que si no ponen cenefas y la queremos poner hay 2 opciones:
1 tirar todo comprar los azulejos que me gusten y me los pone él o 2 hacer una chapucilla que nose note y meter cenefa en medio de lo que nos pongan.mi suerte es que solo me cuesta el material, pero esperemos que como dices cedan para no tener que gastar pelas en reformarlo a nuestro gusto.que bastante nos ha costado ya el pisito..
no sabía que belén no estaba, pues menos mal porque no me gustaba mucho...
 
Queca79
Queca79
24/10/2007 16:27
Pues a mí me dijo que ni suelos, ni azulejos ni nada, que iban a poner lo que decidiera la dirección facultativa y punto. Que si queríamos alguna modificación (yo por ejemplo quiero hace un arreglo en los armarios de las habitaciones) la pusiéramos por escrito y se les presentaría. Como decís, lo importante es que tiren con las obras para arriba y a la hora de alicatar ya veremos si ceden un poquito o no. Por lo menos que nos dejen elegir entre dos o tres azulejos, aunque no quieran poner cenefas, pero que por lo menos podamos elegir si los queremos claros u oscuros. Nuestro piso no es muy grande que digamos (67m2), y si nos meten unos azulejos oscuros nos joden porque va a parecer una caja de cerillas.
Otra cosa: Belén no es ahora la gerente de la EMS. Carmen se ha ido y ahora la gerente en una tal Lucía, nosotros no la conocemos.
Saluditos
 
M
MAR22
24/10/2007 09:41
pero lo de belen es siempre lo mismo, a unos les dice una cosa y a otros otra solo hay que ver la´que se montó con las plazas de garaje, lo principal es que tiren para arriba, cosa que de momento tampoco veo mucho movimiento, y ya veremos mas adelantesi lo cambiamos nosotros o nos lo ponen ellos
un saludo!!
 
L
Letty_saxete
23/10/2007 22:04
Buenas yo hace dos años le pregunte lo de la tarima y m dijo q no ya q yo propuse q m lo pusieran y yo pagaba la diferencia y ella dijo q no ya q si cada uno pediamos una cosa seria un lio, pero visto lo visto a cada uno nos dijo una cosa al igual q ahora
 
M
MAR22
23/10/2007 17:28
Cuando a mi me tocó y me dijo q era terrazo la dije que no me gustaba mucho y que si lo podía cambiar y me dijo que si (belén)pero que seguramente se modificaba el precio.según me dijo ella,hace 2 años, que pondrían 2 o 3 tipos de terrazo y azulejos (supongo que se refería a modelos y colores) y que entre esos modelos elegíamos uno. de todo esto ya digo que fué hace tiempo y kizá a la hora de la entrega nos lo pongan a todos igual y luego nos las apañamos para cambiarlo si no nos gusta.como cada vez dicen una cosa...y nuncan saben nada...
ya veremos cuando la obra este mas avanzada que nos dicen...
gracias por la info de los abogados.
saludos!!
 
Queca79
Queca79
23/10/2007 17:18
Hola a todos. A ver que yo creo que nos estamos desmadrando un poco...jejejje... Me explico. Somos 154 casas, por tanto, como mínimo 300 personas que queremos cosas distintas ; si nos ponemos a pedir cada uno lo que nos da la gana, podría ser un caos.
Los que queréis tarima la tendréis que poner encima del terrazo,porque es de una pieza en toda la superficie y no creo que se pueda quitar.
Yo estuve ayer en la EMS y Belén me dijo lo mismo casi que a vosotros: que hiciese un escrito con los cambios que quería y que ella lo presentaría a la dirección facultativa. Me explicó cómo van los miradores y la idea me gustó bastante. Por cierto, los que tenemos el piso C´ NO TENEMOS TENDEDERO y la caldera va dentro de la cocina.
A mí personalmente la distibución de mi piso me encanta, los baños, la cocina, el salón... todo. Lo que me jode un poco es que por el precio que pagamos no podamos dar nosotros opinión sobre los azulejos.
A mí el abogado me dijo que me esperara a ser propietaria del piso para mover los hilos. De momento no podemos hacer nada porque no tenemos nada.
Saluditos a todos
 
M
MAR22
22/10/2007 19:10
OK GRACIAS,la duda que tengo es si nos varía el precio del piso, porque mi madre hizo reforma en casa y algunas tarimas eran mas baratas que el suelo que nos van a poner a nosotros (estuve mirando los precios) habian tarimas caras y baratas igual que nuestros suelos los hay mas caros y mas baratos.
como no me fio de esta gente, no me gustaria que nos pusieran la tarima mas mala que hay y que encima nos suban mucho el precio, que son un poco listos...
y como tampoco sabemos mucho sobre el suelo que nos van a poner...ya que varia el precio por que sea de mejor materiasl y hasta por el color, pero como no sabemos nada...que desastre!!
 
G
genarosanfer
22/10/2007 18:49
En una hoja diferente, vamos un folio de mi casa, da igual que sea hecha a mano o a ordenador. Yo puse mi nombre, el piso que me a pertenecido de que tipo es y cual es y luego enumero las variaciones en el piso que tu quieres que se hagan si son posibles. Me imagino que sea como los que solicitaron las otras medidas que ya nos han ofrecido. Asi que no tiene mas, lo unico que si, que hay que presentarlo no vale por telefono por que tiene que ir firmado por el propietario y poner el dni.
 
M
MAR22
22/10/2007 17:28
Genaro, la propuesta de la tarima lo hiciste a parte de la hoja que mandaron con las modificaciones o en la misma??? yo la que mandaron la entregué pero puedo llamar o pasarme para que me lo añadan o hacer un escrito proponiendolo.
de todas formas lo de Belen es así siempre, a unos dice que si y a otros que no..es normal en esa señora, por lo cual a mi no me pilla de sorpresa.
Claro esta que siempre van a decir que el contrato esta bien, la única forma que lo corrijan es metiendonos en abogados e historias y quizá nisikiera serviría para algo.
por cierto, en la reunión dijeron que apartir de Septiembre ya veríamos tirar para arriba algo, y yo me pasé y mas o menos veo todo igual..me da que pensar que como no metemos presión se estan relajando....
la demás gente que iba a hablar con abogados ...¿que os han dicho?
saludos!!!!
 
G
genarosanfer
22/10/2007 13:25
Pues yo estube esa misma semana para preguntar si se podian hacer nuevas modificaciones, y a mi me dijo ella que le hiciera un escrito con mis propuestas y si habia mas propuestas como las que yo proponia u otra persona proponia que se estudiaria proponiendoselo al arquitecto y el ya decidiria, y yo presente mi propuesta, de hecho hay gente que a mi me enseño de que presentaron su propuesta y de hay las que sean coincidentes con otros propietarios se propondian al arquitecto. Yo lo de la tarima lo propuse, como tu as dicho pagando nosotros si resulta mas caro y no hubo ningun problema me la cogio y ya esta.
 
V
Victor1E
22/10/2007 13:18
El 17 de este mes nos acercamos ha entregar la hoja de las modificaciones que nos mandaron
Aprovechamos para entrevistarnos con Belen(que al parecer es la gestora de la EMS ). Le preguntamos si habria otras modifcaciones, como por ejemplo lo de la tarima ( e incluso dando la posibilidad de que fuesemos nosotros los que pagasemos los materiales y demas, que solo tuviesen que ponerlo ) y nos dio un NO rotundo. No habra mas modificaciones que las recogidas en la hoja que ya tenemos.

Tambien le preguntamos si ya que estan dispuestos a poner un anexo al contrato, se iba a aprovechar para rehacerlo y asi quitar todas las clausulas abusivas que tiene. Nos dijo que no, segun ella el contrato esta perfecto tal como esta y no hay nada ilegal en el. Ante la pregunta de donde estaba la fecha de entrega, nos dijo que 3 meses despues de..., lo que pone en el contrato vamos
La desfachatez y la poca verguenza ante esta respuesta nos hizo irnos en el acto, totalmente indignados.
Que a estas alturas aun no reconozcan cosas obvias ya es el colmo. Me niego a creer que sean tan ignorantes, sencillamente nos tratan como a imbeciles

Saludos
 
R
ROC111
19/10/2007 13:51
Mi vivienda tb es de tipo H y también nos fijamos en el tema del lavabo.
Por eso, una solución sería quitar el bidel y poner una bañera de esquina ocupando el sitio del bidel.
La idea es que uno se pueda duchar sin pegarse con la cadera en el lavabo, ni mojar el espejo (lógicamente).
El arquitecto debió hacer novillos el día que hablaron sobre baños, pq eso clama al cielo.....
 
M
MAR22
18/10/2007 17:39
yo ahora mismo no se que promocion es la mia pero me fijaré en lo del baño...yo hablé en su día con Belén y me dijo que si no queríamos ese suelo se puede cambiar, por supuesto nos varía el precio llamaré una mañana y ya os cuento si se puede cambiar,porque como primero dicen una cosa y luego otra...me parece muy fuerte que nos tenían que dar el piso ya y todavía no saben que van azulejos van a poner, es increíble
me parecen unos caras...
saludos!!
 
J
juanantonyo
18/10/2007 15:38
Muy bueno lo del lavabo. El mío es un H, no H´ y le pasa lo mismo. Ya les llamó la atención mi hermano el día que fuimos a la EMS ( es arquitecto técnico ), pero ellos dijeron que no había espacio. No sé, siempre queda la solución de meterle un lavabo más estrecho para que cierre la mampara de la bañera. O ponerle cortina en vez de mampara. No me hace ninguna gracia, la verdad.
 
G
genarosanfer
18/10/2007 14:40
De todas formas, aparte de las modificaciones ya propuestas y aceptadas de la hoja que nos remitieron, tambien se pueden hacer mas propuestas sobre otras modificaciones. Yo voy a realizar algunas. Segun me a dicho un adjudicatario que ya la a presentado te hacer entregar una hoja (un folio con tus datos y los de tu piso firmado por el propietario) que puedes hacer en tu casa, con todas las propuestas que te afecten y que te gustaria que se realizasen. Si es una propuesta que se suele repetir a lo mejor sale aceptada y mira eso que se saca. Creo que es valido la entrega de propuestas hasta el dia 5 de noviembre. Lo digo por que por lo que e leido en el foro hay mucha gente que le gustaria poner la tarima, o las cenefas, no se casos asi.
 
G
genarosanfer
18/10/2007 11:27
que va si no se sabe na, si lo unico que se sabe es como va a ser el ladrillo de fuera de los miradores, del los de dentro de la plaza, por que no estoy seguro pero creo que los de fuera los van a poner de otro color o no tengo ni idea, no me agais caso ,por que ni yo lo se ni ellos tampoco. Por ejemplo en mi cupo en el H´en el baño grande el lavabo esta dibujado encima de la bañera, asi que fijate te puedes duchar y limpiarte los dientes a la vez y segun tengas el espejo asta te puedes ir peinando y todo pa salir ya listo a la calle. Esto es todo una incognita aki ni se sabe na ni na. Yo hace tiempo envie un correo a la constructora preguntandoles sobre los materiales y esas cosas y la verdad que no me han hecho caso, asi que na solo lo sabe el arquitecto. Estoy hasta por enviarle uno a el a ver que me dice.
 
M
MAR22
18/10/2007 09:52
la ventana para colgar la ropa a mi tampoco me gusta mucho...yo tengo claro que cuando me den el piso me va tocar hacer reforma...1 tarima y 2 azulejos (en el caso que los den todos de un mismo color, como nos dijeron en la ems)porke me parece muy soso.en el tema de radiadores, depende de como sean, quiza los quito y pongo los de tarifa nocturna, que me gustan bastante...
si nos dejaran ver en foto los materiales...estría genial, pero supongo que todavía no tendran ni idea de lo que van a poner...saludos!!
 
G
gener
17/10/2007 18:39
Cuanto más pienso en las modificaciones,menos me gusta la distribución del piso.Desde luego la distribución del cuarto de baño grande es penosa,con el lavabo en medio de la puerta,la ventana para colgar la ropa y ahora piensa en el radiador....Estoy por ir y decirles que me lo dejen sin nada¿Lo harían con la rebajita correspondiente por los sanitarios?.
Yo también estaría interesado en poner tarima en toda la casa,lógicamente menos en baños,cocina y terraza.
Por otro lado pienso,que si bien la asociación no va adelante,estaría bien hacer una especie de comisión que pudiera visitar la obra periódicamente y tener información de primera mano del avance en la construcción.

 
M
MAR22
17/10/2007 17:27
pues si a estas alturas no saben donde van los radiadores....en fin...sin comentarios.
gracias por la info juanantonyo y txoni.
saludos
 
J
juanantonyo
17/10/2007 16:58
Hola, yo quería decir una cosa sobre el tema de las paredes de pladur. Es la siguiente: la tabiquería interior de nuestras viviendas es de doble placa de cartón yeso sobre perfilería metálica, lo que es conocido como pladur por la popularidad de esta marca comercial, que es eso, una marca comercial. La tabiquería exterior, esto es, la separación con la casa del vecino, así como con la calle, es de muros-pantalla de hormigón. Según tengo entendido, debido a sus características físicas el hormigón es uno de los mejores aislantes acústicos, así que no tengais miedo de escuchar a/que os escuchen los vecinos a través de la pared.

Saludos a todos/as.
 
M
MAR22
16/10/2007 18:51
ok txoni, ya nos cuentas, si él ve que sí podemos hacer algo consultale precio, pues si deberiamos hacer algo, veo que despues de la reunión nos hemos calmado.
¿alguien a pasado por la obra? ¿sabe como va? yo pasaré el sabado por la mañana a dar una vuelta...
 
Queca79
Queca79
15/10/2007 16:38
Hola, hola... A nosotros el terrazo nos parece muy frío, pero es comodísimo. Vamos que si no es muy feo, nosotros sólo vamos a poner tarima en las habitaciones. Lo de los azulejos sí que me da por saco porque los pisos que salieron antes que los nuestros (y son vpo) llevan cenefa en la cocina y los colgaderos. Nosotros vamos a preguntar si nos pueden poner el material nuestro en vez del suyo, o sea, que compremos nuestros azulejos y nos lo coloquen ellos ¿qué más les da poner uno que otro?
Otra cosa que me jode bastante es que antes nos atendían por las tardes ; llamábamos, concertábamos una cita un día por la tarde y nos atendían sin problemas. Ahora dicen que ni de coña, que ellos trabajan de 8 a 3 y ni un minuto más... Yo creo que deberían poner un poquito de interés en que la gente curramos y no tenemos por qué perder vacaciones para estos temas, que por una tarde que se asomen por allí a las 18.30 no les va a pasar nada... vamos, digo yo.
Cuando hable con Manuel os digo algo, porque de lo demás aún no sabemos nada.
Gracias por la info que ponéis por aquí.
¡Saluditos!
 
L
Letty_saxete
15/10/2007 15:44
Buenas pues lo de escribir a la EMS pidiendo la indemnización es una tontería ya que nos dijeron que si ellos recibian alguna se la iban a quedar ellos por el sobre coste de la obra y escribir a la constructora del metro pues se puede intertar pero no se si servirá de algo
 
M
MAR22
15/10/2007 10:52
Hola vecinos, hablé con el abogado, os cuento el desastre...

Me dice que no cree que podamos ganar ya que aunque tenemos las cartas la ley no ve daños ni perjuicios porque nos jorobemos y tengamos el piso un año mas tarde.Cuando se puede sacar dinero es la gente que este de alquiler( que segun el contrato tampoco ve que haya mucha posibilidad)que eso si te perjudica, pero en mi caso que estoy en casa de mis padres no hay ningun daño..
me comenta que lo único que podemos hacer es mandar entre todos los propietarios una carta a la constructora del metro y otra a la ems por si ellos de buena fé nos indemnizarán de alguna manera sin juicios, y que metamos mucha presión para que avancen las obras..en plan de llamar a la tv.
conclusión: que por no tener fecha de entrega en el contrato no nos comemos ni un colín.
la única opción que nos queda si quereis es pedir cita en consumo en sanfernando y el abogado que va alli que es gratis, nos dé una 2 opinión...
saludos!!
 
N
Nieves1E
13/10/2007 09:54
Perdonad, por error, al buscar "paredes de pladur" para informarme, me ha aparecido otro foro de nuevosvecinos.com, en el que aparece ese tal jagomez (que no es vecino nuestro). Jeje, estoy un poco en la parra, pero me he dado cuenta de que la información que se da en ese foro sobre el pladur es muy interesante. Os pongo el enlace:

http://www.nuevosvecinos.com/general/mensaje.asp?id=559399

Un saludo
 
N
Nieves1E
13/10/2007 09:42
A nosotros también nos gustaría poner tarima. Lo mejor sería que lo solicitáramos varios de nosotros. Sobre las paredes de pladur, a mí personalmente me parecía supercutre. Estuve mirando en Internet y todas las ventajas que encontré del pladur era de cara a la construcción: más rápida, más barata, etc, pero cuando he leído el mensaje de jagomez me he quedado algo más tranquila. Supongo que tiene razón en que todo depende de que las cosas estén bien hechas, pero tal y como nos ha ido hasta ahora...

Bueno, a lo mejor es que soy un poco pesimista. De totos modos, jagomez, visitaré la página que has puesto para informarme.

Un saludo a todos.
 
L
Letty_saxete
12/10/2007 20:03
Buenas yo pregunte lo de la tarima y me dijeron que no era posible, pero alo mejor ahora si ya que si nos han mandado una carta para cambiar cosas esa tambien puede ser una opción aunque eso si que incrementarian el coste ya que es mas cara la tarima
 
M
MAR22
11/10/2007 17:18
Roc, cuando te informen de eso nos cuentas porque yo tambien quiero poner tarima, no es cara ya que he mirado precios...lo caro es la mano de obra..gente que conozco tb tiene pladur...no es malo, pero cuando el vecino tiene la tele a toda pastiya se oye como si estuvieras con él en su comedor...
bueno, esperemos ver dentro de poco la oba tirar para arriba...que ya hay ganas de ver muebles jajaj
 
R
ROC111
11/10/2007 12:58
quería conocer vuestra opinión porque a nosotros, francamente, tampoco nos va mucho el terrazo. De echo, croe que ya no se utiliza mucho para las viviendas nuevas.
Nosotros si que queremos poner tarima así que les iremos preguntando sobre todo si podemos llevar al que no la ponga antes de que los entreguen, por lo menos para que, cuando entremos a vivir, esté puesta....
Hay muchas casas con paredes de pladur, y no tiene por qué ser malo. Conozco gente que tiene pladur y no puede colgar un perchero porque se le cae, y otros sin embargo que tienen uno mejor y no se nota casi nada....
 
M
MAR22
11/10/2007 09:51
a mi personalmente el terrazo no me va mucho,supongo que si lo queremos cambiar nos cobraran mas o buscamos albañil por nuestra cuenta.tema de paredes opino como genaro...y en tema de azulejos, que nos han dicho que es todo de un mismo color lo veo un poco cutre..sin una cenefa ni nada...(dicho por belen)para ser un pso tan caro el acabado no es muy bueno...esperemos que por lo menos traigan varios modelos bonitos para elegir( suelo y azulejos)

llame al abogado ayer y no me lo cogió, intentaré hoy localizarle
 
L
Letty_saxete
10/10/2007 22:14
Buenas yo el tema de los colgaderos lo pregunte y me dijeron que en el caso de mi casa era una ventana que hay en el segundo baño y unas cuerdas y que no había suelo.
El tema del mirador que era igual de largo de la casa y ancho de un metro.
El suelo estaría genial que fuera tarima o que nos dejaran la opción de la gente que la queremos de ponerla pero por lo que veo no la han dado ya que yo todavía no he podido ver la carta
 
G
genarosanfer
10/10/2007 21:10
yo personalmente lo veo un poco mal, pero tambien que las paredes sean de pladur, ya que elk piso esta bien pagado y no es de proteccion(que si entenderia lo del pladur). De todas formas ahi terrazo muy chulo, por lo menos el que yo vi por internet, y en la ems me han dicho que no se quien dice que el terrazo va a quedar muy bien que no se notan ni las juntas ni nada asi qeu no se, pero yo por mi ninguna de las 2 cosas se ponian pero bueno. preferiria baldosa, ya si fuera tarima la leche.
 
R
ROC111
10/10/2007 18:35
ya que estamos con el tema de calidades os quiero hacer una pregunta.
¿qué opinión tenéis de que el suelo sea de terrazo?.
 
R
ROC111
10/10/2007 16:58
queca, nosotros llevamos también tiempo poniendo "cara" a los radiadores. Debe ser que en el autocad del arquitecto no venía ese item, jejejejeje.
 
G
genarosanfer
10/10/2007 15:40
creo que no me esplique bien. El mirador es la terraza y esta esta acristalada por fuera y luego al comedor esta unido por cristales de correderas para poder salir a la terraza. y el colgadero es un hueco vacio sin suelo que solo valdria para colgar ropa. Vamos es lo que me an dado a entender en la ems
 
M
MAR22
10/10/2007 14:25
pues yo pensaba que era mitad aluminio o algun material asi( parte de abajo) y la otra mitad cristal, asi los tiene una amiga en su casa.ya haremos un apaño...jaja.
pues cuando te digan algo queca nos cuentas porfa.
saludos!!!
 
Queca79
Queca79
10/10/2007 13:35
No sé, yo he mirado en la memoria y pone que las calderas van en los tendederos (entre otras cosas, los colgaderos no pueden ser ventanas porque si las calderas van ahí, no pueden estar al aire libre)y no pone en ningún sitio que las calderas vayan en la cocina de las casas que no tengan tendedero. Creo que todas tienen ¿no? Yo vi planos de varios tipos de piso y todos tenían.
Los miradores sí que son aclistalados de arriba a abajo, nosotros ya lo sabíamos... a mí me da un poco de miedo, pero bueno, ya haremos algún apaño. Lo que me mosquea es que los radiadores, dice que van según los planos, y yo por más que busco y rebusco no encuentro radiadores en ningún sitio. Será otra de las preguntas que haga.
Saluditos a todos
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 51 (2006)
  • 6 (2010)
  • 5 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento