Volver al foro
V
Victor1E
05/11/2007 19:18

Consulta con abogado

¿Cómo reclamar una indemnización por retraso en la entrega de viviendas?

5.243 lecturas | 42 respuestas
Hola a todos

He consultado con un abogado nuestra situación

Se trata de Pedro Pablo Fernández Grau de Grau asociados, despacho de abogados especialistas en temas de vivienda y urbanismo. Tienen el despacho en Madrid, en Cea Bermúdez.
Mi impresión personal ha sido muy buena, parece un gran profesional, no tiene nada de charlatan, es muy serio, franco y transmite una absoluta tranquilidad y confianza.

Bien, resumiendo la reunión que tuve con él, tenemos derecho a que se nos indemnice.

Esa indemnización se corresponde al equivalente de un alquiler de un piso de similares características y en la misma zona que nuestra vivienda, por cada mes de retraso en la entrega de las viviendas.
Esta indemnización es lo que se ha impuesto en nuestra jurisprudencia para indemnizar por daños y perjuicios del tipo de lucro cesante, pérdida de oportunidades y daños morales, que son subjetivos.

Los que tengan un daño emergente, como claramente es, por ejemplo, el tener que estar de alquiler, mudanzas etc, mientras nos dan el piso, tienen un daño objetivo y se les indemnizara con esas cantidades que han pagado. Pero es necesario que se guarde factura de todo, porque si no hay hecho probatorio, no lo podrán reclamar. Y mucho ojo porque el simple contrato de arrendamiento no suele valer ( habria que llamar a testificar al arrendador para que lo certifique) asi que mejor pagar a traves de banco y si hay algun tipo de escritura publica, tambien.

La fecha de finales del 2007 de las cartas de la EMS, son plenamente vinculantes, así que será en Enero del 2008 donde daremos los primeros pasos para la reclamación.
Ese primer paso es un burofax exigiendo la entrega de la vivienda según lo prometido y que si no es asi exigiremos una indemnización por el retraso.
El siguiente paso no se puede dar hasta la fecha de entrega de vivienda y que establecera el tiempo de retraso y por tanto la indemnización que exigiremos en la demanda que se interpondra en ese momento.
A partir de ahí hay un maximo de 3 años para la resolucion de la demanda
Entre 8 meses y 1 año si no hay apelación, y entre 2 meses y 2 años mas dependiendo del juzgado, si la hay

El problema viene con los costes de todo el proceso, que será caro ( el no lleva el tema presupuestario, pero le he pedido que me haga una estimacion si fuesemos 20, asi que me llamaran ). Por ello (y porque así gana más, claro) me recomendó que fuésemos cuantos mas mejor.
Yo pensaba que los costes se le cargaban a la otra parte, pero el me explicó que solo es si te dan la razón al 100%, y que en nuestro caso, todo esto acabará cuando nosotros presentemos un perito que diga que el alquiler en nuestra zona corresponde a X y el Ayuntamiento presente el suyo que dirá que es bastante menos. El juez decide, pero difícilmente se ajustará a nuestra cantidad. Solo por eso cada parte paga sus costas procesales

Que ni se nos ocurra firmar el anexo ese con la nueva fecha. Con la fecha de las cartas nos vale.

Las cláusulas abusivas, por serlo, son nulas y no debemos preocuparnos en exceso por ellas, porque cuando firmemos las escrituras es cuando debe quedar todo claro y legal suplantando el contrato de compra-venta que tenemos ahora

No nos pueden subir el precio de la vivienda, ese 20% famoso solo es si cambian los metros cuadrados firmados y claro también podría significar que nos tengan que bajar el precio. Aun así, lo miraría más detenidamente.

Es posible que la cláusula de los 10 años en cambio, sea legal. También tenía que mirarlo más detenidamente.

Seguiré preguntándole dudas y preocupaciones que me dejé en el tintero

Cualquiera que este interesado, que vaya posteando por favor. Tenemos casi dos meses para ir juntandonos antes de empezar con todo el proceso
Pero hay que tener las cosas claras: sera caro, sera un proceso largo y siempre existe alguna posibilidad de perder.

A mi no me une absolutamente nada con este abogado al que no conocia de nada. Lo encontre por Internet, hablamos por telefono, se le mandaron los papeles y tuvimos una reunion personal.
Yo voy a ir para adelante y lo hare solo si es necesario, pero me gustaria que fuesemos cuantos mas, mejor. Por lo tanto, si alguien conoce un abogado mejor y mas barato estoy dispuesto a escuchar.
Lo que si tengo bien claro es que quiero que sea un buen abogado, aunque salga mas caro, y desde luego especialista en temas de vivienda. Y que este convencido de ganar como esta Pedro Pablo.

Hay varias personas del foro que ya han dejado clara su postura y que creen que no tenemos derecho a nada y/o que ellos no haran nada.
Me parece perfecto y es vuestra decisión pero os pediria, por favor, que si teneis algo que decir sobre esto, lo hagais abriendo otros post, para dejar este solo para coordinación y resolucion de dudas de los que opinamos de otra manera y asi no perdernos en discusiones esteriles

Saludos
 
A
afectadosecheveste
22/02/2008 20:52
Este es un mensaje para los que estais en contacto con afectadosecheveste@gmail.com .

Por favor mirad vuestros correos.

Muchas gracias
 
A
afectadosecheveste
17/02/2008 19:52
Hola a todos

Estamos poniendo en marcha el proceso para reclamar nuestros pisos. Las expectativas son bastante buenas. Quienes no hayan firmado el anexo y se quieran unir a nosotros están a tiempo de hacerlo. Os podeis poner en contacto conmigo a través de esta dirección y os daré más datos.

afectadosecheveste@gmail.com

Un saludo.
 
R
raquelbc
21/01/2008 20:07
Nosotros no hemos firmado el anexo y esoy preguntando al abogado ( este es de los buenos ),yo en septiembre me voy de alquiler y el viernes os contaré que he quedado con ellos pero la pinta es buena.
 
P
pilotador
04/01/2008 01:51
No hay que sentir nada Victor, solamente hay que valorar la situación personal de cada uno y sopesar los pros y los contras.
Creo recordar que de todas las consultas que están citadas en este foro, ninguna asegura nada, eso si todas citan la ley, pero según mi asesor, luego hay que justificar todo el daño y perjuicio con papeles, justificantes, facturas…etc., nadie puede pedir que le paguen como si estuviese de alquiler, si nunca lo ha estado y menos si no puede justificarlo, es un poco banal y de sentido común.
Tu consulta con el abogado está muy bien documentada y redactada, pero ese daño y perjuicio no está sujeto a nada ya que no tenemos nada del primer contrato incumplido.
Te pongo un ejemplo, si dos se pelean y se celebra un juicio, tienen que presentar un parte de lesiones para que el juez estime los daños y no vale el decir que uno tiene una costilla rota si antes no lo certifica un medico o forense y aplicar lo que dicte la ley.
Pues aquí ocurre lo mismo, yo parto desde cero, como muchos de vosotros y no tengo un piso que vender en el cual valla a perder dinero, o un alquiler prolongado que tenga que afrontar o unos mayores de los que tenga que cuidar, así que repito, si varios abogados o asesores no aseguran nada y solo uno dice que para adelante…pues que quieres que te diga, hoy por hoy valoro mas mi estabilidad y seguridad que la incertidumbre de que pasará, eso sí, el abogado que lleve el proceso ganara su dinero, mas si ganas o menos si pierdes, pero siempre ganará, mientras que yo soy mas de los de, mas vale pájaro en mano que ciento volando ya que no estoy en buena situación económica.
De todas maneras sigo agradeciendo tu apoyo y anímo a toda la gente lo que tenga claro, pero el final de esta cuestión es que ya somos mayorcitos para tomas nuestras propias decisiones y que la unión y el asesoramiento entre nosotros tendría que haber sido mucho antes, ya que ahora todo es muy precipitado, además de que, de 154 viviendas, solo cincuenta y tantas (creo recordar) éramos lo que íbamos a nuestras tertulias en la plaza para desahogarnos, mientras que el resto de la gente estaba expectante a ver que era lo que sacábamos en claro, en la unión está la fuerza y eso es lo que nos ha fallado.
Es muy triste saber que la gente tiene conocimiento que sus pisos tienen un problema de aguas subterráneas y no son capaces de moverse para exigir la reparación total del problema antes de seguir la construcción, o de concretar ciertos aspecto que están por determinar de nuestra vivienda, como por ejemplo: ubicaciones, materiales, calidades, marcas, tipos…etc., que determinan en gran parte el valor final del piso.
Hoy por hoy mi único sueño es que me den mi vivienda en las mejores condiciones y con todas las garantías.
Saludos.


 
M
MAR22
03/01/2008 17:47
El problema no es el desánimo sino la economía de cada uno. yo no me puedo permitir el ir a juicios, que no ganemos y palmar pasta porque no la tengo.... y mi jefe me lo dijo claro: es muy poco probable el ganar.
espero que los que os metáis en pleitos ganéis.
gracias por la info a todos.
 
V
Victor1E
03/01/2008 13:36
Siento ver que cunde el desánimo tan pronto.
Tan solo deciros que yo creo que no teneis toda la información necesaria para tomar ya la decision de firmar o no.
Por diversas razones ahora soy mas reacio a poner lo que se en el foro.
Mi email esta ahi y la oferta de una reunion con los interesados en seguir o al menos informarse sigue en pie.

Saludos
 
M
MAR22
03/01/2008 10:07
Hola vecinos, yo ya he ido a firmar el anexo, estube en la ems y me atendió una chica jovencita y le hice varias preguntas y no tenía idea de nada.....me parece un poco fuerte que sabíendo que vamos a preguntar cosas pongan a una persona que no tiene ni p... idea de nada.
yo he firmado por lo que dice pilotador, que mas o menos es lo que me dijo mi abogado. prefiero quedarme como estoy a meterme en pleitos y palmar mas pasta, ya que no tenemos muchas posibilidades de ganar.
suerte a los que tiraís para adelante...
un saludo!!!!
 
D
dani_focusrs
03/01/2008 09:28
A nosotros tambien nos llamaron y como me dijeron que era todo el mes de enero para firmar, de momento no tengo prisa. Eso si, me resulto curioso que llamaran cuando, por lo menos a mi, no me han llamado en la vida para nada mas.
 
D
dani_focusrs
03/01/2008 09:26
Yo, despues de estar pensandolo mucho con mi novia, consultado y viendo como esta el tema, y ademas valorando mi situacion, que no estoy de alquiler ni nada por el estilo, posiblemente tambien firme ya que las clausulas del anexo son las que deberian haber puesto en el primer contrato que firmamos, y denunciando es posible que no saque un beneficio que me compense el esfuerzo que realizariamos, tanto tiempo, trabajo, salud, etc.

Por lo tanto creo que nosotros tambien firmaremos.
 
GUAYO_1
GUAYO_1
03/01/2008 06:31
Pues yo voy a firmar, pues me parece que esta gente es nueva y no tienen nada que ver con lo anteriormente pasado.Ademas veo mucha desunion entre nosotros
 
P
pilotador
02/01/2008 18:26
Gracias Victor1E.
Pero mi decisión esta tomada y con fundamento, las opiniones en este foro son muy dispares y me vengo dando cuenta desde hace mucho tiempo, que llevo leyendo y escribíendo en el, que sería muy difícil llevar un acto común, ya que cada uno tenemos nuestros intereses y venefícios.
Cuando intentas hacer fuerza y te ves desarropado, se te pasan las ganas de todo, ademas de ver que la gente solo quiere solucíones sin aportar nada y despues criticar tu trabajo, pero claro ahora que se se asoma el lobo todo el mundo a correr.....ademas de convertirse en foro politico, que es lo que mas odio en este mundo, ya que en el resto del foro de nuevosvecinos es dificil ver que se profundice tanto en politica como en el nuestro.
Perdonad mis palabras, pero es lo que siento.
Con esto no quiere decir que me desconecte de vosotros, ya que seguiré leyendo y escribiendo como hasta ahora.
Saludos.
 
V
Victor1E
02/01/2008 16:55
Para el que prefiera ponerse en contacto conmigo a traves de email
Victor1E@hotmail.com

Saludos
 
V
Victor1E
02/01/2008 16:50
Gracias por tu apoyo y por todas las gestiones que has realizado Pilotador.

Por si te puede servir de algo y si te apetece, para que veas otras opiniones, te rogaría que te pusieras en contacto conmigo o con afectadoecheveste.
Mi email es Victor1E@hotmail.com

Saludos
 
P
pilotador
02/01/2008 16:21
Bueno, pues os cuento lo que me a traspasado mi abogado.

Después de leer la documentación y ver todas las cartas que tenemos, me resumió toda la reunión en unas palabras: ¿tú quieres el piso?
Me explico:
Para empezar el tipo de contrato que tenemos es un contrato a titulo personal con la EMS, quiere decirse, que las condiciones firmadas, son aceptadas por las dos partes y no cabe renuncia excepto por resolución del contrato. Al no ser un contrato publico, tipo a los de la Comunidad de Madrid, se interpreta que es un acuerdo personal y privado que está sujeto a las condiciones que ellos quieran.
Las cláusulas “ilegales”, dejan de serlas por lo que os he comentado anteriormente y hemos aceptado las condiciones al firmar dicho contrato y aunque el mismo contrato para la Comunidad de Madrid seria una locura, para nosotros no lo es.
El tema de levantar la hipoteca para poder irnos a otro banco, me comentó que no es por regalarles el dinero, sino porque cuando yo valla a otro banco me va ha pedir que el piso no tenga cargas y eso se hace levantado la hipoteca.
La memoria de calidades, me dijo que es batalla perdida, aunque tampoco tenemos que aceptar materiales mediocres, ya que el piso tiene un coste considerable.
También cita la primera cláusula del contrato ; La EMS es "propietaria" de la siguiente vivienda en construcción (citado textualmente del contrato)
Cláusula novena y la mas importante según el abogado ; Resolución del contrato: Procederá la resolución de este contrato “privado” de compraventa con resarcimiento de daños y perjuicios por cuenta de “QUIEN” corresponda.
También le hice hincapié en el tema de daños y perjuicios y su contestación fue, que ante un juez solo se aplicará la ley en caso de tener algo palpable y que denunciar y que aun así solo se recuperaría lo anteriormente gastado y un poquito mas, pero que eso de que nos tengan que dar por daños y perjuicios lo mismo que si estuviéramos de alquiler, ya me sonó a mi en su día un poco raro, aunque el abogado me dijo que cada juez es un mundo.
En resumidas cuentas, la EMS nos expone un anexo en el que pone todo lo que debería poner en el primer contrato. Según el abogado a partir de este anexo ya estamos en otra situación, ya que el incumplimiento de este, ya es incumplimiento de la ley por no levar a cabo las obligaciones adquiridas.
Es la segunda consulta que hago y los dos abogados consultados coinciden en que sino tengo nada que demostrar o justificar mejor que me quede como estoy, así que mi valoración es que firmaré el anexo y no estaré con la incertidumbre de si le voy a dar pena al señor juez o no, ya que todos los abogados, lo que hacen son estimaciones y cuando les dices que te concreten un poco mas, ninguno lo hace y eso me deja un poco mosca ya que no me sobra el dinero y los costes podrían ser elevados, además de la perdida de trabajo, tiempo, dinero y salud, ya que esto me tiene un poco de cabeza.
También me comento que esto no quiere decir, que en otro caso la denuncia sea llevada a cabo y gane el juicio, pero siempre con papeles demostrando por lo que acusas o denuncias a la otra parte y demostrando que se ha incumplido algo.
Así que esperaré a las nuevas noticias y tampoco me supone un verdadero problema el firmarlo, ya que ese primer contrato esta aceptado por la EMS y no pierde su valor legal bajo ningún concepto.
Bueno pues esta es mi opinión y decisión, ya que no lo veo muy claro y que no tengo nada que justificar que me haya supuesto un sobrecoste o una demora en la entrega (ya que no tenemos la fecha firmada en el primer contrato) mejor me quedo como estoy espero que los que llevéis a cabo este proceso tengáis suerte.
Saludos.
 
V
Victor1E
30/12/2007 21:29
Hola a todos de nuevo

Me gustaría tener una reunion con todos aquellos interesados en pedir reclamacion por daños y perjuicios por el retraso en la entrega de nuestras viviendas.

El motivo de esa reunion sera el contar como van hasta ahora las gestiones con abogados, los presupuestos que nos han dado y la informacion con que cuento hasta la fecha.

Necesito que pongais de nuevo quien estaria dispuesto a seguir adelante con esto y cuando os vendria bien reuniros

Estoy en contacto personal con afectadoecheveste que tambien se ha movido bastante
Si no os apetece lo de la reunion, tambien podeis poneros en contacto con ella en el mail que dejo en este post y ella os mandara cuando pueda informacion de como van las cosas con los abogados.

Estamos practicamente en Enero y toca dar el primer paso, que es el burofax exigiendo la entrega del bien ( el piso ) que nos prometieron

Saludos

 
M
MAR22
21/12/2007 13:50
Hola lety, a mi me ha dicho que si no quiero perder de currar, gastarme pelas..que firme.
que si me quiero arriesgar que me meta en juicios, pero como tú bien dices el dinero de momento no me sobra, y en mi caso al no estar de alquiler no tengo un daño y perjuicio seguro para que me indemnicen. mi daño es mínimo, que es no tener el piso en fecha y tal.para la gente que esta de alquiler me dice que ellos seguro sacan pasta pero yo no, depende del juez.
quizá sacamos medio kilo y los gastos son 250mil pelas, los abogados y demas tienen unas minutas, entonces por 250mil pelas limpias que se me quedan paso de estar pringada, y eso si ganamos, porque si perdemos pagamos gastos de los otros y los nuestros y eso es una grandísima putada.
lo mas seguro esque firme.lo tengo que hablar con mi pareja.
saludos!!!
 
L
Letty_saxete
21/12/2007 10:54
Buenos días, entonces lo que nos está sugiriendo tu abogado es que no nos metamos en juicios xq no nos va salir muy rentable ya que no es nada seguro que podamos ganar.
Entonces el nos aconseja que firmemos el anexo?
Lo digo xq como dice que no es seguro que ganemos el juicio pues te habrá dicho algo del anexo no?
Yo la verdad que paso de meterme en juicios excepto que más de un abogado me diga y me convezca que vamos a ganar porque a mi no me sobra el dinero (como nos pasa a muchos) y no quiero gastarmelo en juicios ni abogados para luego ganarme sólo 100 euros (más todo lo que habremos desembolsado para el juicio) o no ganar nada
 
M
MAR22
20/12/2007 18:46
hola vecinos, he hablado con el abogado, que es mi jefe y os cuento:
en principio, segun la carta la fecha de entrega es (contando con los tres meses de la licencia que pone) junio 2009, si firmamos perdemos derecho de reclamar el retraso.
se podria pedir indemnización a partir de junio si se retrasaran.
como ya os comenté, me dice que no es seguro lo de ganar el juicio.depende del juez y del caso de cada uno.
en el caso de perder palmamos mucha pasta, ya que hay que pagar procurador, abogado y los costes de los otros. si ganamos lo único que pagamos es procurador y los costes de nuestro abogado.depende de las pelas que ganemos merece la pena o no.si ganamos 6000e y los costes son 2500, mas perder de trabajar y el coñazo de ir a juicio....pues nose...
aparte de que puede que nos den el piso y que todavía ni nos hayan llamado para ir al juicio, tardan mucho..

en definitiva, si nos arriesgamos puede pasar 2 cosas:
que ganemos algo de pelas...
que perdamos muchas pelas...

si quereis consultar con otro abogado....como veaís.
saludos y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!
 
D
dani_focusrs
19/12/2007 15:40
El tema del burofax lo puede o tiene que mandar (si se quiere) cada propietario cuando lo vea oportuno. Me refiero a que no hace falta que todos los que lo vayan a mandar quedemos para mandarlo el mismo dia, al igual que no tiene que ver nada con abogados.

En teoria, nos lo daban en septiembre, y por tanto, despues de 3 meses no hay casa, ya se puede mandar el burofax pidiendo precisamente eso.
 
S
sandasie
18/12/2007 22:56
Hola a todos.
Por favor, afectadosecheveste si sabes algo nuevo del abogado nos interesaría que lo expusieses en el foro.
 
M
MAR22
18/12/2007 18:18
me ha pedido el abogado la carta última que nos han mandado para ver exactamente lo que pone.me dice:
por incumplimiento de contrato los que quieran dejar el piso la ley dice que tienen obligación de devolver el doble, en mi caso si lo dejo por incumplimiento de contrato son 14millones de pts.
no es bueno que unos firmen el anexo y otros no.
pueden alegar que no a sido culpa de ellos la demora sino del metro y del colector de coslada por lo cual hay que denunciar a esos 2 organismos y tardan años esos juicios y son muy costosos.
si firmaramos el anexo podemos pedir, ya que en muchas constructoras lo ponen, indemnización por demora a partir de la fecha que nos pongan.
depende tambien del juez, ya que no es lo mismo mi daño que el de una persona que esta de alquiler, muchas veces no compensa lo que te dan de indemnizacion con los costes del procurador, abogado etc...mas lo que pierdes de horas de trabajo.

mañana o pasado cuando lo hable bien y vea la carta os cuento.lo único que podemos hacer es quedar POR EJEMPLO ESTE VIERNES POR LA TARDE O EL SABADO y hablar todos y ponernos de acuerdo en hacer algo.

hablamos...saludos
 
Queca79
Queca79
18/12/2007 15:13
Pues a nosotrs no, Mar, nada nuevo del defensor del pueblo.
Por otro lado, por favor, tenemos que quedar para lo del abogado, a ver cuantos vamos a ser y para mandar el burofax cuanto antes. Es necesario para que podamos reclamar... a groso modo, echando cuentas... ¡¡¡nos corresponden del orden de 12600€ por vivienda de indemnización!!!
hay que moverse vecinos, que no se van a salir con la suya.
Saluditos
 
M
MAR22
17/12/2007 14:08
Hola vecinos, nosotros tampoco firmamos, estoy esperando respuesta del abogado que conozco, que no viene mucho por donde curro y ya que me lo mira gratis no le voy a dar la coña..en cuanto me diga algo os cuento. en principio Lo que me dijo es que no firmaramos nada ya que perdemos las fechas que pone en las cartas...

el defensor del pueblo ha comentado algo nuevo a la gente que escribió???
saludos
 
R
ROC111
17/12/2007 11:40
Nosotros tampoco vamos a firmar, y apoyamos cualquier iniciativa que se inicie por vía jurídica contra los responsables de los retrasos de las viviendas.

 
D
dani_focusrs
17/12/2007 11:27
Nosotros tampoco vamos a firmar, pero vamos, es mi opinon desde la ultima reunion que se hizo, donde ya lo dijo y yo ya me rei.
Asique nada, la carta la guardaré y poco mas.
 
Queca79
Queca79
16/12/2007 15:55
Hola Vecinos. Nosotros NO vamos a firmar el anexo. Nos parece que nos quieren tangar con las fechas. Contad con nosotros para lo del abogado, que vamos a denunciar de cabeza con las fechas que nos dijeron en un principio.
Me parecen muy bien el resto de las cláusulas, pero no trago con las fechas. ¿Se han pensado que somos tontos o qué? Que no están tratando con una panda de garrulos, que sabemnos cuales son nuestros derechos como consumidores y compradores de una vivienda. A nosotros no nos venden la moto. Si firmamos eso, perdemos todo el derecho a reclamar de aquí a que nos den el piso.
Saluditos.
 
Ignit
Ignit
15/12/2007 00:41
Hola de nuevo,

Yo también he recibido la carta de la EMS.

Y me pregunto ; ¿Cómo es que no lo hicieron en su día y con la fecha de entrega a la que vinculan las cartas y notificaciones con el contrato?

Qué pasa que antes no interesaba y ahora sí. Pues que se jodan! Qué ya está bien.

Y encima tienen la poca vergüenza de escribir que las entregan, NO a los 19 meses desde el 1 de Agosto de 2007 (Fecha prevista de finalización de obra), sí NO a los 3 MESES desde la emisión del certificado de fin de obra + la obtención de Primera ocupación. Ósea cuando les salga de los c_j_nes con perdón.

Aquí tenéis mi repuesta.

Qué si en en el contrato no hay prevista una cláusula penal moratoria es de aplicación el principio general de que el vendedor debe indemnizar al comprador todos los daños y perjuicios que se le causen como consecuencia del incumplimiento del plazo estipulado. Finales de 2007 por ser vinculantes las cartas y notas emitidas. No exime el que no exista en el contrato.
 
D
Decija
14/12/2007 20:58
Gracias Xanita,

Todavía no hemos recibido la carta, pero por supuesto no vamos a firmar ninguna nueva fecha de entrega. La fecha a la que ellos se comprometieron en mayo de 2005 verbalmente cuando firmamos el contrato (y así se demuestra en posteriores correos de la EMS) era finales de 2007. Si se firma dicho documento, se pierden los derechos a reclamar (que cualquier juez va a aceptar). Por supuesto se puede intentar llegar a un acuerdo amistoso con la EMS, donde se nos indemnice sin necesitar de litigar. A este respecto, comentar que las últimas declaraciones de Mintra culpan del retraso exclusivamente a la gestión del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

En fin, a ver si construyen de una vez los pisos!

Un saludo y gracias nuevamente
 
X
xanita
14/12/2007 18:06
Hola a todos
No se si ya habreis recibido la carta de la EMS donde recogen algunas de las solicitudes que se hicieron en la última reunión.
La primera es que nos imponen una nueva fecha de entrega para dentro de 19 meses (contando a partir agosto 07).
Personalmente no la voy a firmar porque no estoy de acuerdo CON ESA CLÁUSULA, la fecha de entrega fue ya hace un mes.
Me gustaría saber si hay alguien en la misma situación y que no esté de acuerdo, porque con los abogados que hablé me dijeron (seguro que habrá otras interpretaciones que estaría encantado de escuchar) que si firmábamos esta nueva fecha de entrega, la aceptábamos y perdíamos los derechos a denunciar por retrasos a la entrega de las llaves.
También comentó que no valía solo con no firmar sino que había que enviar un burofax explicando nuestro desacuerdo.

Un saludo a todos
 
Ignit
Ignit
14/12/2007 01:17
Por si interesa a alguien ; los socios de RACE disponen de un servicio de Asesoria Juridica 24h con un máximo de 3 escritos anuales, para todo tipo de consultas, incluso de vivienda.

http://www.race.es/portal/transform.jsp?xml=/docs/20040826/0013.xml&xsl=/contenido.xsl&menu=4&submenu=4

Para los que no, siempre pueden probar con Legalitas

https://www.legalitas.com/contratar.asp

Para realizar una reclamación a consumo por clausulas abusivas o directamente omitidas como fecha de entrega
en contrato (OMIC CENTRAL)

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f4bb5b953cd0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=96626831e4c2a010VgnVCM10000026205a0aRCRD&vgnextchannel=254a171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=3022361
http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/Contenidos/EspecialInformativo/TemaConsumoYComercio/OMICVirtual/Ficheros/Documentos/ImpresoReclamOMIC.pdf
http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/Contenidos/EspecialInformativo/TemaConsumoYComercio/OMICVirtual/Ficheros/Documentos/InstruccionesReclamOMIC.pdf

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios pag.21 titulo II capitulo II clausulas abusivas art.85 punto 8

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf

Parece ser que la que interpuso el grupo popular se esta recurriendo por no ser los mismos perjudicados directos o adjudicatarios. No sé, la ley es ley.
 
A
afectadosecheveste
11/12/2007 22:41
Victor1E, soy un adjudicatario y me he puesto en contacto con Pedro Pablo Fernández Grau. Me gustaría comentarte lo que me ha dicho respecto de nuevos datos que le he aportado. Si estás interesado escríbeme a este correo y te lo explico con detalle.
afectadosecheveste@gmail.com
Un saludo
 
M
MAR22
19/11/2007 17:17
hola vecinos! no me funcionaba el internet, me lo podéis mandar al 914659401 que tengo fax en casa.si os cogieran el tlf lo volvéis a mandar.
le doy lo que me mandñeis junto con el contrato.
mi piso es en la calle Gonzálo de Cordoba, que son los de vivienda normal con la clausula de los 10años, cuando me diga algo os lo comento por si quereis hacerlo con el mismo abogado o por si lo quereís hacer con otro en SAnfer que tengais información.
gracias!!!
 
J
juanantonyo
16/11/2007 18:36
Para Mar22: También he encontrado una nota de la EMS donde dice claramente que la fecha de entrega es de 30 meses a partir de la firma del contrato. Yo firmé dicho contrato el día 11 de mayo del 2005, por tanto, la fecha de entrega se suponía que era el 11 de noviembre pasado. Esto puede que le sea útil al abogado, ¿no? Si quieres, te la mando también.
 
J
juanantonyo
16/11/2007 18:22
Hola, Mar22. He leído tu mensaje (yo también soy adjudicatario) y tengo las dos cosas: las bases de la convocatoria y los requisitos. Si me das el número de fax te las envío sin compromiso, y a ver si hay suerte y nos cae algo por la indemnización.
 
M
MAR22
16/11/2007 10:52
Hola vecinos, ayer ví al otro abogado que os comenté, que también es constructor (viene donde yo trabajo) y me dice que sí nos indemnizan.no tiene nada que ver con lo que me dijo el anterior abogado.
me comentó que lógicamente la gente que presente algún documento que demuestre que estan de alquiler, tendrán indemnización mayor que los que estamos en casa de los padres.pero que todos tenemos derecho a ellas.
le tengo que traer el lunes el contrato y las cartas.
me ha pedido las bases o requisitos que nos dieron para entrar en sorteo ( que no las tengo) si alguien las tiene y me las puede mandar por fax...porque me dice que kizá el contrato este mal y con la demanda podamos meter que lo cambién completamente.hay que estudiarlo...
me dijo que si en estos días llaman los de la ems para ponernos fecha que no firmemos nada.
cuando vea el contrato y me diga algo os cuento
buen finde!!!!!!
 
P
pilotador
14/11/2007 12:23
Hola Victor1E, ante todo darte las gracias por adjuntar una opinión más de un abogado.
Por lo que veo viene a decir más o menos lo mismo que el primer abogado que nos vio la documentación y eso es bueno, ya que son dos conclusiones muy parecidas.
Lo del burofax ya lo comenté yo en alguna reunión y creo que es lo correcto, aunque el proceso siguiente es el que a la gente tira para atrás, Ya que tendrá que ser llevado a cabo a titulo personal.
Solo una pregunta ¿Cuál es la manera de justificar en juicio al precio que están los alquileres de una zona? Quiero imaginarme que se solicitará al instituto nacional estadística, pero lo suyo seria saber cuantas opciones tenemos de percibir lo nuestro y de no quedarnos otra vez sin nada después de soltar mas dinero, ya que los abogados siempre hacen estimaciones sobre los casos, pero para ellos hacen bien las cuentas.
Saludos y estamos con vosotros.
 
F
fatima23
11/11/2007 14:30
muchas gracias por todo victor nosotros somos 3 o 4 amigos adjudicatarios que estamos de acuerdo con todo y queremos ir a por todas hay que denunciar a esta gente y pedir indemnizaciones.
cuando sepas algo mas te lo agradeceria lo pusieras como hasta ahora en el foro, bueno un saludo y contad con nosotros.
 
D
Decija
06/11/2007 14:05
Futuros vecinos,

En principio nosotros estaríamos dispuestos a contratar a un abogado. Por supuesto, habría que conocer los costes por sus servicios. Estamos convecidos de que tenemos derecho a la indemnización. Aunque en el contrato no lo pone (de forma escrita, hay una carta de la EMS donde figura que las obras concluyen a finales de 2007 (probatorio de contrato y compromiso oral).

Agradecemos mucho todas las gestiones que estáis llevando a cabo para la contratación. A este respecto, sería bueno concertar una reunión en un futuro próximo para los interesados.

Un saludo,
 
M
MAR22
06/11/2007 10:13
muchas gracias por la info, en cuanto te diga costes nos lo comentas por aki, yo voy a preguntar otra opinión de otro abogado para ver que nos dice...es amigo de mi jefe (trabajo en un despacho de abogados) y lleva tb tema de vivienda...
lo que me extraña es el otro abogado que consulté que me dijo que no teníamos muchas podibilidades, ya que cuando se habla de daños y perjuicios es para la gente de alquiler y demas...pero en mi caso que vivo con mis padres el no ve que me haya causado un perjuicio, solo el retraso y demas pero no es suficinte para que me indemnicen...

cuando consulte con el otro os cuento..si acemos algo deberíamos reunirnos una tarde no??
saludos
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento