Volver al foro
G
genarosanfer
27/01/2008 23:14

comparar

¿Viviendas en Madrid son una pesadilla?

1.760 lecturas | 18 respuestas
echarle un vistacito a este articulo aver que os parece y si le encontrais alguna coincidencia. un saludo a todos. http://www.adn.es/local/madrid/20080125/NWS-0222-Viviendas-pesadilla.html
 
Queca79
Queca79
09/02/2008 15:26
Hola a todos. Lo que véis de Hierro en la obra es el encofrado para el hormigón, esas no son las paredes que se van a quedar. Las paredes son verticales, lógicamente, y para que el hormigón quede en vertical, habrá que echarlo en un "molde", para que nos entendamos. Ese molde son esas planchas de hierro, que retirarán cuando seque. Después irá el ladrillo de la fachada, y después dividirán cada vivienda con el pladur que nos han dicho. Lo que estaba claro desde un primer momento es que las casas no llevarían pilares DENTRO para que nosotros podamos hacer las obras que nos de la gana si tener muros de carga ni vigas por medio que limiten el diseño que cada uno quiera de sus habitaciones, cocina o lo que sea. Nosotros en concreto no vamos a hacer obra porque la distribución sobre plano de nuestro pisito es perfecta, pero si a alguien lo ne gusta, puede tirar su casa entera por dentro y hacerla como le de la gana, con paredes de ladrillo o con piedra o con lo que uno quiera. Y eso es porque no hay dichos pilares. Lo que está claro es que no nos van a hacer una mierda de casas. Daos cuenta de dónde están, en todo el mogollón del pueblo, tenemos el metro por debajo y no creo que la constructora vaya a poner malos materiales a mala fe, no les conviene. Primero porque es punible, y segundo porque estamos pagando suficiente. A nosotros nos dijeron que vamos a llevar materiales de muy buena calidad y eso lo veremos como bien decís algunos, cuando nos den las llaves. Mientras tanto, hay que esperar con más paciencia (si cabe) de la que estamos teniendo.
Por cierto ¿alguno me puede decir algo del Burofax o las denuncias? Nos dijísteis que os pondríais en contacto con nosotros y aún no sabemos nada.
Gracias y un saludito a todos.
 
M
MAR22
01/02/2008 12:04
Bares esta claro que van a poner...la historia es que con lo que nos cuestan los pisos, el retraso y demas cosas que todos conocemos...que no pongan mejor material....la verdad esque me cabrea...porque asi reducen costes y sacan mas pasta...
claro que se usan los materiales que van a poner, pero tb hay muchisimas obras que usan los materiales que no nos van a poner y que son muchisimo mejores...
ya veremos cuando nos den las llaves como nos dejan los pisos...poruqe si sto que hablamos es verdad..los azulejos nos los pondran de plástico jajaja(es broma)pero buenos esta visto que no...
saludos!!!
 
D
dani_focusrs
01/02/2008 10:26
Ya, por eso preguntaba, porque los tabiques pues como que no era lo que estaban diciendo.

Aunque a decir verdad yo en las fotos, igual si me paso por la obra veo algo mas, pero en las fotos tampoco veo que las vigas/pilares sean de acero (de hierro dudo que hicieran algo), si es cierto que veo unas barra de color grises cilindrias pero que eso no son los pilares/vigas.

Por otro lado yo leo foros de construccion (eso desde que hay empezado por fin con la obra) y no es tan inusual que los usaran...

Y lo de los bares y tal pues en fin, los que hayan comprado el primer piso pues supongo que ya habrian evaluado esa posibilidad, digo yo, porque es una plaza, va ha haber bares y terrazas en verano en fin...algo normal.
 
F
fatima23
31/01/2008 23:28
hay la has dado mejor esplicado imposible.

por desgracia conozco un problema que tenian en un edificio el tipo de materiales estos con un pab que tenian debajo el ruido que se trasmitia era increible ya que se comunicaba atraves de los pilares al ser estos de material metalico, nsda q ver que de hormigon es decir jodidos estan como los de la zona de gozalo de cordo tengan problemas con lo del metro aumque no creo que llegue a notarse, eso si con los locales comerciales esperemos q no pongan mucho bar y eso porque al que le toque debajo pobre de el
 
Ignit
Ignit
31/01/2008 23:18
Según la memoria de calidades, aunque no lo pone y debería ponerlo, (Ya nos han vuelto a timar) deja a libre interpretación el tema de pilares o vigas.

Es decir según la memoria que "atiende al propósito de no interferir en la distribución de los espacios vivideros, dejando el ámbito de cada vivienda libre de pilares, y por tanto, susceptible de redistribución."

Nosotros tenemos que presuponer e interpretar que esto es así, osea que para hacer este tipo de construcción los pilares y vigas son de acero, metálicas o hierro. Este tipo de construcción funciona de esta forma (dicho por gente de la construcción). Otra cosa son los interiores de la vivienda (carton yeso) tipo pladur. Y otra es la perimetral o divisoria con vivienda que es de pantalla de hormigón estructural.

Pilar de hierro, pues ya sabeis, más ruido y más vibraciones, y esto último con el metro y si no han hecho como dios manda las cimentaciones inferiores, como que muy mal.

Saludos.
 
F
fatima23
31/01/2008 23:11
a ver lo voy a explicar que acabo de hablar con mi padre los techos donde se pisa son de hormigon lo que es de acero o hierro son los pilares que me equivoque de palabreja es decir todos los pilares de la vvienda son una mierda y segun pone las paredes de separaciones del interior de la vivienda no son de ladrillos es decir los materiales en cuanto a la construcion de la estructura no pueden ser mas economicos veremos como son los interiores esperemos que algo de mas calidad , que para los precios de los pisos nos estan poniendo lo mas economico.

explico lo de los pilares a la hora de un incendio o catastrofe q esperemos q jamas pase el edificio dobla con el hormigon no hay cojones a que eso se valla abajo, ejemplo el winsur quedo la parte de hormigon lo demas al carajo
 
M
MAR22
31/01/2008 19:27
A lo que se refiere fatima es a los pilares donde va sujeta toda la estructura mas o menos, nose como expicarlo porque no entiendo...no se refiere a los tabiques de las paredes interiores porque todavia no estan echos..si alguien lo puede explicar mejor....
saludos!!!!
 
D
dani_focusrs
31/01/2008 14:11
Pues nose...

¿Que entendeis por tabique?...supongo que las paredes no?, lo digo poruqe en las fotos yo no veo que las esten haciendo las divisiones de las viviendas.

Si me podeis indicar donde?.

 
M
MAR22
31/01/2008 13:55
Podíamos ir a la ems o pedir alguna reunión o algo donde nos indiquen los materiales que van a utilizar definitivamente para el levantamiento del edificio.
en el caso que sea acero como dices...no podemos quejarnos y que lo cambien?? porque mi tio trabaja en la construcción y me dijo que si nos ponian lo que dices es una mierda...
lo que nos faltaba años de retraso, pisos caros y con una calidad que es una mierda...vamos que da ganas de mandarlos a la mierda...
piti...si podemos quedar este sabado por la tarde os pegamos un toke
saludos!!!!
 
F
fatima23
30/01/2008 23:55
pues dani fijate un poco cuando vallas y te daras cuenta q lo q digo es verdad x desgracia, la tabiqueria es de acero o hierro yo es la 1 vez q lo veo, se lo pregunte a mi padre q es carpintero encofradoe es decir entiende de lo que habla y si se realizan en algunas obras, segun el en las que se suele recortarpresupuesto,es decir bajo su punto de vista es peor que de hormigon y no creo que a su hijo quiera decirle algo malo pero es lo que hay, fijate en las fotos de internet y veras como cruces pues ay lo tienes.
 
M
MAR22
30/01/2008 17:21
supongo que seran de hormigón...si vemos algo que no nos guste mucho...lo único llamar a la ems y preguntar o preguntar a alguien de la obra si algun día paso por alli y veo a algun obrero.
voy a ver si han colgado fotos en la web del ayuntamiento...
saludos!!
 
G
genarosanfer
30/01/2008 13:42
yo no e pasado la verdad asi que nome agais mucho casopor que no lo e visto pero yo me imagino que eso sea los moldes que les ponen los encofradores para levantar las columnas. Yo crfeo por que una columna de hierro es un poco heavy no????
 
D
dani_focusrs
30/01/2008 12:06
Pues estan trabajando y la obra se va haciendo. Yo paso cada 3 o 4 semanas, porque ir todos los dias no vale para nada, no ves los cambios.

Lo de los tabiques de acero o hierro, mira que me extraña, muchiiiisimo, te habrás fijado mal, yo no entiendo pero normalmente los tabiques no son de ese material.
 
F
fatima23
30/01/2008 11:10
la verdad que yo voy casi diariamente por donde etsa la obra y como dicen los demas compañeros al menos va evolucionando, y el sabado vi trabajando a gente.

bajo mi punto de vista deberia haber algo mas de personal pero bueno uno ya solo con lo poco que ve se ilusiona uno, lo unico que no me a gustado un pelo no se si los demas os habeis percatado es que los tabiques son de acero o de hierro, vamos que de hormigon armado no son, si os soy sincero no tengo ni papa si venia en la hoja de calidades porque no se ni donde la tengo despues de tanto tiempo pero si alguien la tiene podia echarle un vistazo, en lo demas parece ser que no estan mal los materiales empleados, ya veremos cuando habanze la obra.
 
G
genarosanfer
29/01/2008 22:54
Si alguien quiere ver el estado de las obras en la pagina del ayuntamiento en el link que hace referencia a la EMS ahi ponen cada "mes" fotos del estado de las obras. yo por lo menos las voy siguiendo por ahi. por lo menos la evolucion se va viendo.
 
Queca79
Queca79
29/01/2008 17:56
Pues ahí van, tirando que no es poco. Yo creo que deberían meter más turnos, la verdad, pero como no entiendo, pues no puedo hablar. Ahí entra gente todos los días y se ve movimiento
 
M
MAR22
29/01/2008 17:13
muy interesante....yo hasta que no tenga la llave del piso la verdad esque no me creo no la fecha que he firmado en el anexo...espero que no se lie tanto como a los de la noticia que has colgado...
sabeis si ha avanzado algo la obra??? hace 1 mes o mas que no he podido pasar por alli...
un saludo
 
Queca79
Queca79
28/01/2008 17:29
Bufff... qué miedo... espeo que a nosotros no nos pase igual. Es que vamos, lo que nos faltaba. Joder, me asombra que un piso de 90m2 cueste tan barato... ¡¡Qué suerte!! En ese sentido, claro, porque es un putadón...
Confiemos en que a nosotros no nos pase igual
Saluditos a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento