Volver al foro
E
Eusebio PP San Fernando
09/02/2009 14:26

PP San Fernando

2.563 lecturas | 30 respuestas
Perdonad que me cuele en vuestro foro.

Me han dicho que alguien ha enviado una suguerencia en nuestra web pero los informáticos me dicen que no tienen nada. De todas las formas os informo que mi correo es eusebio@ppsanfernando.es, la web es www.ppsanfernando.es, el teléfono del Grupo Popular en el Ayuntamiento es 916276719 y 916276739 y estamos por las mañanas, el teléfono de la sede es 916716226 y estamos de martes a jueves por la tarde.

Estoy a vuestra disposición, como he estado siempre, y a la de todos los vecinos. Con algunos de vosotros he hablado y les he informado. Aquel que quiera que le informe sobre lo que sé estoy a vuestra entera disposición.

Reitero mis disculpas por colarme en vuestro foro.

Un saludo.

Eusebio González
 
P
pilotador
13/02/2009 12:37
Bueno, gracias Eusebio.
Ya he llamado a la Dirección general de consumo y el lunes tengo que hablar con personal especializado en vivíenda, pero por lo que me ha dicho una inspectora que me ha atendido (muy simpática) es que las denuncias en consumo, son solo tramites administrativos y que si está demostrado que las clausulas son irregulares, hay que reunir toda la documentación que nos vincule con fecha de entrega, etc, y denunciar por via judicial, y que no tiene nungún riesgo para la finalización de la obra.
El lunes volveré a llamar para hablar con personal cualificado, pero como me digan que tienen que modificar el contrato les estoy denunciandoa la voz de yá.
También me ha dicho la chica, que lo del pago de un alquiler en la zona, durante el tiempo que se entrega la vivíenda es a rajatabla.
Saludos.
 
L
lacorrala
13/02/2009 09:25
Eusebio, em¡n parte te tengo que agradecer que este intentando ayudarnos aunque no sea al 100%.
De la documentación que les has pedido a estos, creo que es mas probable que nos toque el gordo de la priomitiva tres veces seguidas antes que te faciliten el total de lo solicitado, te contaran milongas de todos los colores para no decirte ni decirnos nada, creo que todo lo que le solicitas debiera de ser público, o es que el corral es de ellos.
Bueno lo dicho buscaran mil engaños y excusas para no decirte ni decirnos nada.
ASI DEMUESTRAN LO QUE SON Y QUE SOMOS PARA ELLOS, MEROS VOTOS PARA SEGUIR CHUPANDO DEL CARGO.
 
E
Eusebio PP San Fernando
13/02/2009 08:30
Lamentablemente irnos a los Tribunales de lo Contencioso Administrativo y esperar de 3 a 4 años. Pero no debiera pasar eso, desde el gobierno local siempre han dicho que quieren máxima transparencia, por lo tanto...

Un saludo.

Eusebio.

PD: No tenemos el listado de adjudicatarios, como debiera ser para poder comprobar que a los que les tocó son realmente los que han comprado. Nos lo negaron por escrito.
 
Ignit
Ignit
13/02/2009 00:35
Y pregunto yo por curiosidad al Sr. Eusebio ;

Si no se facilita toda esta información y documentación en el pleno, ¿ existe alguna forma de requerirla judicialmente ? Ya que de no hacerlo, se la están negando a ustedes y al resto del municipio, o me equivoco?

Gracias por el interes que mantiene con este problema.
Un saludo.
 
E
Eusebio PP San Fernando
12/02/2009 23:25
Con respecto a la sanción no tengo problema en facilitaros una copia. Lo que sucede es que te has dirigido a la Consejería de Vivienda que es donde se tratan los asuntos de Vivienda Protegida, cosa que como sabéis no son las vuestras. La sanción la puso la Dirección General de Consumo que depende de la Consejería de Economía y Hacienda (D. G. de Consumo. C/ Ventura Rodríguez, 7-4ª Planta . Código Postal: 28008 Madrid. Tel: 91 420 58 80).
De todos modos reitero que puedo daros una copia.
No es una sentencia, es una sanción administrativa por incumplir la Ley de Consumo.
Con respecto al pleno extraordinario ya está solicitado desde el lunes 9 de febrero, ahora el alcalde tiene 15 días hábiles para convocarlo. Nosotros hemos pedido que se celebre por la tarde y que permita dar la palabra a los vecinos, así lo hicimos cuando pedimos el pleno extraordinario por las inundaciones y lo hizo así (El alcalde no está obligado a convocar a una hora concreta ni a dar la palabra, pero ya digo que en el otro si lo hizo y espero que en esta también lo haga)
Para ese pleno hemos solicitado muchos documentos que espero no enseñen. Como son muchos os pongo un enlace con la noticia http://www.diariodelhenares.com/?p=Y2xhc2UlM0Rub3RpY2lhcyUyM2Z1bmNpb24lM0Rtb3N0cmFyX25vdGljaWElMjNpZCUzRDIyNDc5
 
P
pilotador
11/02/2009 22:29
Para Eusebio:
Me he puesto en contacto con la CAM, en referencia a la denuncia que interpusísteis a la EMS.
Me remiten a asesoramiento jurídico, fiscal y social de la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.
En una primera toma de contacto con ellos telefonicamente, me dicen que en calidad de que, solicito dicha documentación, a lo que les comento que puedo ser un futuro perjudicado, me dicen que debo acercarme a la oficina de la vivienda y solicitarlo por escrito.
Como no disponemos de mucho tiempo que digamos, nos podrías facilitar la información de la sentencia por la cual se les imponia dicha sanción y en concepto de que, porque entiendo, que si hay sanción es porque hay delito, NO?
Por otra parte haciendo referencia a lo que dice Genarosanfer de solicitar un pleno para aclarar cosas, hay algún modo en el que podamos intervenir en dicha sesión?
Gracias.
 
P
pilotador
11/02/2009 22:14
genarosanfer dijo:

pues yo si ire, sobre todo por la sencilla razon que a lo mejor el si que nos dice la verdad sobre el estado de la obra, ya que en la EMS nadie es capaz de saber decirnos nada. Es alucinante que una promotora de una obra no sepa condiciones ni nada sobre la obra que a contratado. Algo muy feo se esconde. El PP puede pedir un pleno extraordinario para preguntar sobre todo el tema, incluso a ese pleno podemos ir los adjudicatarios(corregirme si me equivoco), en el cual se puede pedir informacion con papeles de la EMS en la cual se puede saber algo mas. SI todo esto es asi yo invito a que el PP solicite ese pleno y los afectados(adjudicatarios y vecinos) que todos somos perjudicados por un lado o por otro podamos asistir y resolver muchas dudas, ya que no sabemos ni siquiera ni que baldosas tenemos.


Totalmente deacuerdo.
 
G
genarosanfer
11/02/2009 21:18
pues yo si ire, sobre todo por la sencilla razon que a lo mejor el si que nos dice la verdad sobre el estado de la obra, ya que en la EMS nadie es capaz de saber decirnos nada. Es alucinante que una promotora de una obra no sepa condiciones ni nada sobre la obra que a contratado. Algo muy feo se esconde. El PP puede pedir un pleno extraordinario para preguntar sobre todo el tema, incluso a ese pleno podemos ir los adjudicatarios(corregirme si me equivoco), en el cual se puede pedir informacion con papeles de la EMS en la cual se puede saber algo mas. SI todo esto es asi yo invito a que el PP solicite ese pleno y los afectados(adjudicatarios y vecinos) que todos somos perjudicados por un lado o por otro podamos asistir y resolver muchas dudas, ya que no sabemos ni siquiera ni que baldosas tenemos.
 
G
gener
11/02/2009 20:20
El que quiera ir a ver a Eusebio,que vaya,pero que tenga en cuenta que si Rojo fuera de una vez VALIENTE y planteara modificar las clausulas abusivas,él iba a ser el primero que pusiera el grito en el cielo.
Por cierto,ya lo puso cuando la revisión del contrato con la constructora,diciendo que teníamos que asumir ese coste los adjudicatarios y no el Ayuntamiento,que sería gastar el dinero de los vecinos,pues éramos unos privilegiados.¿Dónde quedaron los privilegios?.
El que no ve es porque no quiere y todo el mundo es libre de buscar consejo y apoyo donde quiera .

 
I
Inara
11/02/2009 18:42
Hola todos:

Soy nueva en este foro, no como lectora porque os sigo desde que se creó, aparte siempre he estado en las reuniones-manifestaciones, pero hasta ahora no me había decidido a registrarme. Siento la misma desazón que todos, sobre todo porque desde que firmamos el contrato con la EMV, hemos padecido dificultades tras dificultades, a cual peor, que si las máquinas/casetas del metro ocuparon la parcela, que si la rotura del colector de Coslada, que si la constructora no cumple con los plazos e incremento de trabajadores, que si al final entra en concurso de acreedores… Siempre lo mismo, la culpa es del otro, y yo me pregunto, independientemente de que los hechos hayan sido así ¿No será todo esto consecuencia de la improvisación, de la mala praxis etc. etc.? Sí que es verdad que con el nuevo Concejal parecía que las cosas habían mejorado bastante pero una vez más, nos encontramos con la falta de un deber elemental: la verdad, y la verdad es que las obras están nuevamente paradas desde hace dos meses, que el traspaso a la nueva constructora, es decir, la subrogación, no es como me contaron el 29.01 en la EMS, que todo estaba firmado, en orden, sin ningún problema (lo de siempre…), que ya el lunes 2 de febrero empezaba a trabajar la nueva constructora etc. etc. y mira que yo soy escéptica lamentablemente por la experiencia que tenemos, pero aún así, les di mi voto de confianza. Por otro lado, desde mi más humilde punto de vista, creo que debemos de alejar por una vez los fantasmas del pasado en relación con la política y, dada la situación tan desesperada a la que hemos llegado, no descartar ayuda alguna, venga de la “izquierda o de la derecha”, creo que no estamos en situación de elegir. Por mi parte estoy abierta a una reunión con el PP de San Fernando, simplemente para intercambiar opiniones, podría ser beneficioso para todos. Por cierto, me encantaría asistir a la manifestación pero depende de la hora por motivos laborales.
 
L
lacorrala
11/02/2009 17:00
Hola vecinos, como ya he dicho en varias ocasiones, como nos dividan estamos perdidos, todos estamos luchando por conseguir que nos escucher y hagan justicia con nosotros, por favor no entremos en discursiones entre nosotros. Yo tengo un concepto de los partidos muy malo, a la prueba me remito, pero en este asunto cada partido politico de San Fernando de Henares debe sujetar su palo. Los que nos estan tomando el pelo y pasandose por el forro.... las reindivicaciones que le estamos planteando son IU-PSOE, son los responsables directos de esta desastrosa gestión inmobiliaria. Si el PP gestionara la EMS le diria exactamente lo mismo. Que quede muy clarito, quien me ha vendido el piso con un contrato abusivo, quien nos lio para firmar el anexo del contrato y quien no tiene la minima intención de compensarnos de ninguna de las maneras es IU-PSOE de San Fernando de Henares, y no miremos para otro lado y confundamos a los adjudicatarios.
Al PP le quiero reprocharque no nos ayude de una manera real y efectiva, poniendo a nuestra disposición un abogado conocedor de estos temas para que nos asesore.
Lo dicho si todos queremos lo mismo debemos estar unidos, siempre habra algunos que trabajen mas que otros, pero siempre será así.
Por si alguien me quiere situar en algún partido les dire que, ni he sido, ni soy, ni seré, ni simpatizante, ni militante de ningún partido.
Y por último deciros que no sabemos a quien votaremos en las proximas municipales. pero si estamos seguros a quien no votaremos.
Estoy de acuerdo con manifestarse cuando nos indiqueis.
 
P
pilotador
11/02/2009 13:42
Creo que el que te equivocas de enemigo eres tú.
Yo no he sido el que te e reprochado y pareces haberte sentido ofendido con mi primer mensaje alegando "reproches", o es que nadie se acuerda porque no se hizo la asociación , os lo voy a recordar yo, nadie quería responsabilidades ni complicaciones, pero todo el mundo quería garantías.
Además no me he negado a escuchar al PP, solo he dicho, que no entiendo muy bien sus fines a fecha de hoy y no hace 3 años, cuando tuvimos la reunión en su sede a la que asistí, ya que no suelo cerrar puertas en mi vida, y que durante el año que hubo de paro en la obra por lo del colector, aquí nadie apareció para echarnos una manita.
 
R
ROC111
11/02/2009 13:14
"No te equivoques Rocc, yo no reprocho"
No me estoy equivocando, SI que estás reprochando.
"POLITICA=MENTIROSOS (ahí están nuestros pisos, hoy 11-2-2009, todavia a cal y canto)"
NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO.
"Además una cosa que si puedo reprochar aquí, es la perdida de mi tiempo y dinero cuando varios fuimos a hablar con un abogado y nos hizo un estudio del caso, pero claro cuando expusimos el coste económico...PICA!"
¿Y A QUIEN LE PUEDES REPROCHAR ESTO?
"perdiendo tiempo en el ayuntamiento y en el registro que ha sido para comprtirla con vosotros, asi que no me cuentes milongas"
EXPLICAME QUE MILONGAS HE CONTADO YO.
Insisto que quien más quien menos hemos ido aportando cosas (pocas a mi juicio).
Creo que te equivocas de "enemigo". No soy yo al que reprochar, entiendo que estés molesto, como yo y como 152 familias más. Lo único que he dicho aquí es que no perdemos nada en escuchar a un abogado al que vayamos un número sensato de vecinos como para que los costes no nos supongan pedir otra hipoteca para pagarlo. Y si ese abogado ya sabe de qué va el tema mejor que mejor.
Ahora bien, que si son del PP tú no vas, pues perfecto.


 
P
pilotador
11/02/2009 12:59
No te equivoques Rocc, yo no reprocho, yo RECUERDO, que es diferente.
Te cuento algo que si que se cae por su propio peso:
POLITICA=MENTIROSOS (ahí están nuestros pisos, hoy 11-2-2009, todavia a cal y canto)
Además una cosa que si puedo reprochar aquí, es la perdida de mi tiempo y dinero cuando varios fuimos a hablar con un abogado y nos hizo un estudio del caso, pero claro cuando expusimos el coste económico...PICA!
Mi dirección si que ha sido siempre la misma y lo seguirá siendo, solo tienes que ver mis intervenciones y la información que he podido aportar, perdiendo tiempo en el ayuntamiento y en el registro que ha sido para comprtirla con vosotros, asi que no me cuentes milongas.
Sea como fuere, el resultado final de todo esto es una denuncia a titulo personal, asi que en común, lo único que podemos hacer es asesorarnos, que es lo estámos haciendo desde un principio, pero siempre desde un plano neutral.
 
R
ROC111
11/02/2009 12:40
Pilotador, entiendo perfectamente tú punto de vista, ahora bien, no entiendo los reproches.
Aquí el que más y el que menos ha hecho o intentado hacer cosas. No es momento de reproches.
Estoy de acuerdo que el PP no paró la obra , pero en ese momento el PSOE también se opuso a que DICO se hiciera cargo de la obra y 2 años después, el mismo señor Rojo corrió para sentarse en el sillón caliente de la E.M.S
Personalmente, que en mi vida siempre me he movido en la misma dirección, no concibo estos cambios....
Lo que te quiero decir es que ;
-SI, evidentemente tenemos lo que merecemos.
-Todo el mundo aquí es mayorcito para saber que el PP lo que quiere es gobernar san fdo. por encima de nosotros y de cualquiera (eso se cae por su propio peso).
- No perdemos nada con escuchar a un abogado.
- Evidentemente si hace tiempo hubieramos contratado un abogado entre muchos (insisto, no entre 8), otra cosa habría pasado. Pero creo que no es tarde... y que si nos quejamos únicamente en el foro poco podemos hacer.....

 
P
pilotador
11/02/2009 12:15
amos en un momento muy desesperante, en el que cualquiera se agarra a un clavo ardiendo y hay gente que sería capaz de hacer cualquier cosa.
Todavia alguien de este foro sigue pensando que se dan duros a pesetas? creo que ya todos somos mayorcitos y sabemos lo que cuestan las cosas, os es que no hay suficientes casos de consultas ha abogados aquí para sacar una conclusión, eso ya nos ha costado dinero a algunos, que porsupuesto hemos compartido con los demás y que nadie nos ha respaldado, solo se han dedicado a criticar el coste (que a lomejor a fecha de hoy no sería tanto).
Con esto quiero decir lo de siempre "tenemos lo que nos merecemos" por ingenuos, y vuelvo ha repetir, hay muchas formas de hacer politica y una de ellas es respaldar a las masas cuando no puedes llevarlas por donde tu quieres.
Es mas creo recordar que el PP estubo pidiendo información al principio de la obra porque no sabía como habia sido la elección de la contructora y pensaba que había favoritismos con la anterior alcaldesa, si el PP llega adenunciar que era lo que buscaba, se habría parado la obra hasta aclarar dicho entramado, asi que solo digo que cada uno tiene sus fines ; nosotros está claro que es la estrega de la vivienda, pero la del PP no la tengo muy clara.
 
P
pilotador
11/02/2009 12:01
Me parece a mi que empieza ha haber gente que se está liando la manta ala cabeza y esta dejando de ver mas alante de sus narices.
No es de ser desconfiado, pero si es de ser cauto, el pensar que est
 
R
ROC111
11/02/2009 11:41
Totalmente de acuerdo con Fatima23.
Siempre he dicho aquí que tenemos lo que nos merecemos. No seré yo el que quiera echar una mano al PP en este asunto, pero es obvio que es quien está de nuestro lado.
O alguien duda que si IU estuviera en la oposición ya nos habría puesto un abogado ?????????
Seamos realistas, a nosotros quien nos ha mentido, engañado, desilusionado etc... han sido (por este orden), IU con toda su "cuadrilla" y más tarde (y creo que en menor medida) el PSOE.
Creo que sí deberíamos plantear la posibilidad de hablar con el equipo jurista del PP a titulo particular (si es que se puede) o al menos plantear una reunión para ver los pros-contras de ir adelante.
Por lo que yo sé, hasta que no tengamos las viviendas escrituradas no puedes denunciar retraso, porque aún no se puede cuantificar, los que han firmado el anexo de momento no pueden denunciar retraso, porque aún no estamos en Marzo (esto es así), pero si que podemos hablar de las claúsulas abusivas por ejemplo, de la memoria de calidades (te quitan 10cm de altura, te "meten" terraza en todas las habitaciones y lo que no sabemos todavía)..
Es hora de hacer algo, pero que no seamos 8, sino todo el mundo (o la mayoria)
Entiendo que haya gente tan politizada que le saldrí auna ulcera pensar en reunirse con alguien cercano a al derecha, a mi particularmente, mientras esté en esto de mi lado, me da igual, como si es el mismísimo demonio.
Y creo que por responsabilidad, todos deberíamos hacerlo.
Ahora, si alguien de aquí piensa que de buenas a primeras nos va a extender un cheque en blanco por daños y prejuicios, vamos listos......
 
F
fatima23
10/02/2009 23:37
soy votante del psoe y no tengo ningun problema en decirlo.
yo y un grupo de amigos adjudicatarios siempre hemos tenido el apoyo de eusebio y no de ahora sino de hace ya varios años cuando nos decidimos a hablar con la prensa, pero no se que coño nos pasa a la juventud o sociedad que todo nos parece mal, si nos ayuda sera x intereses politicos y si no es que pasa de nosotros y no les interesamos, yo e confiado en las personas de siempre y en este caso lo seguire haciendo ya que el x lo menos no es el que nos a fallado y engañado constantemente.
primero fue el sinverguenza de arranz y sus ecuacimes patidistas de izquierda unida y ahora el otro sinverguenza del psoe señor rojo por decir algo y repito me considero de izquierdas y votante del psoe pero si algo hacen mal no tengo ningun problema en decirlo y estos peor no lo pueden hacer.
dejando a un lado el tema politico vamos a confiar en que este señor nos ayude ya que tiene mas medios que nosotros y olvidemonos a que partido pertenece simplemente centremonos en nuestros intereses que no son otros que nos entreguen las viviendas cuanto antes de la mejor manera posible y si es con indemnizaciones del tipo que sean mejor.
un saludo y deberiamos movilizarnos con una manifestacion o cualquier otra medida para que esto se escuche.
 
E
Eusebio PP San Fernando
10/02/2009 22:36
Siempre he estado cuando se me ha llamado, lo que no quiero es que pueda parecer que trato de manipularos, tonto sería si pensase que podría hacerlo. A esa reunión yo no estaba invitado, es verdad que estaba en la plaza. Todo aquel que me lo ha pedido que le informase lo he hecho. Lo de vuestra vivienda no tiene nombre. Siempre he dicho lo mismo, en ocasiones he coincidido con vosotros y en otras no. Ahí estan mis declaraciones y el pleno del 16 de noviembre de 2007.
Reitero que estoy a vuestra disposición como vecinos que sois. He dejado en este hilo todas las posibilidades de contactar conmigo y reunirnos individual o colectivamente.
Un saludo. Eusebio
 
R
ron406
10/02/2009 22:26
creo que este foro es para adjudicatarios y todo aquel que tenga algo que aportar, de su persona solo recuerdo que vino a una reunion y como eramos pocos al principio y sin organizacion se fue a un terraza cercana, al rato entre padres y amigos triplicabamos el numero pero usted ya no estava hay, de todas maneras nunca es tarde y es e los pocos que nos puedeayudar sobre todo con informacion, que no solo son cuatro años de retraso sino tambien de mentiras, para mi lo primero es mi vivienda, ahora ya me da igual que sea un trozo de carton-yeso inundado, bueno cuando se pare el motor que nos va a regala el alcalde,conoce a alguien que se compre su vivienda y años despues dude sobre si la memoria de calidad que le entregaron es de su piso o nos la entregaron como si fueramos niños en un colegio, parar la obra ahora es la peor noticia para muchos de nosotros y creo que desde luego los causantes de esto deberian pagar, lo malo es que la que se hacia fotos conmujeres en palestina ya no esta ¿donde esta ahora? demuestreme que todavia queda algun politico al que le importan sus vecinos y no solo el voto
 
E
Eusebio PP San Fernando
10/02/2009 19:07
Lamento que tengáis la sensación de que no me he “mojado” por vosotros, seguro que es culpa mía que tengáis esa sensación. Pero ahí están mis intervenciones.
Algunos adjudicatarios saben que no he olvidado esto nunca y lo que he podido ayudar lo he hecho. Pero yo no debo influenciaros ni dirigiros en vuestras acciones. De verdad que os animo a escuchar el pleno de noviembre, es algo largo, pero creo que os haréis una buena idea.
En 2006 y 2007 se me acusó de actuar sólo movido porque las elecciones estaban cerca, hoy faltan más de años para las elecciones y sigo actuando igual.
Claro que sé lo que estáis pasando, quiero recordar que en mayo de 2005 fui amenazado por la EMS con llevarme a los tribunales.
Con mis errores y espero que aciertos, esto lo tenéis que juzgar vosotros, siempre os he defendido.
Estoy para aclararos lo que queráis cada uno, es mi obligación, para eso me pagan los vecinos de San Fernando. Es a vosotros a los que debo las explicaciones que me pidáis.
Un saludo. Eusebio
 
E
Eusebio PP San Fernando
10/02/2009 18:56
Con respecto a la sanción de Consumo cualquier adjudicatario como perjudicado tiene derecho a solicitar que la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid se la envíe, es cuestión de solicitarla. Yo tengo una copia que me facilitó un adjudicatario. Entiendo que lo mejor es que pidáis que se os facilite una copia en la Comunidad de Madrid y poder ver todo su contenido, incluso tenéis derecho a que os enseñen el total del expediente en la Comunidad de Madrid como consumidores afectados que sois.
La EMS no está sujeta al arbitraje de Consumo, es decir, sus decisiones no son de obligado cumplimiento por su parte, de ahí que no estén obligados a cambiar el contrato salvo que un juez lo diga. Lo que Consumo hace es sancionarles económicamente por no cumplir la ley, pero es una sanción administrativa no es una sentencia de obligado cumplimiento, otra cosa es si la EMS estuviese sujeta al sistema de arbitraje (las empresas se unen o no voluntariamente), entonces estaría obligada a cambiar lo que se le pida.
Nosotros estamos obligados a fiscalizar la labor del gobierno, que no se engañe y no se gestione mal el dinero de todos los vecinos. Nosotros llevamos diciendo lo mismo desde marzo del 2005 y pidiendo que se facilite la información que nunca se nos ha dado. Sería bueno ver el pleno que el 16 de noviembre de 2007 se celebró a petición nuestra sobre vuestras viviendas, se dicen muchas cosas por parte del gobierno que les deja en bastante evidencia hoy y nuestras intervenciones no cambian con respecto a lo que hoy decimos. Ese pleno se puede ver en http://www.ayto-sanfernando.com/ASFH/Alcaldía/Plenos/PlenosMultimedia/Pleno16112007/tabid/858/Default.aspx
Con respecto a la asesoría jurídica, una cosa es que la asesoría jurídica del Partido Popular esté estudiando vuestro caso por las posibles irregularidades que se puedan ver y que si lo estima oportuno presentemos denuncia en los juzgados y otra cosa es la contratación de un abogado que defienda vuestros intereses y exiga las indemnizaciones y compensaciones que os merezcáis.
Nosotros no podemos, ni debemos, deciros que contrateis tal o cual abogado, aunque fuese gratis para vosotros, porque nosotros somos concejales del ayuntamiento y no podemos manipular una justa reclamación como la vuestra con intereses políticos. Mi consejo siempre ha sido que os unáis y reclaméis vuestros derechos, pero no dirigir vuestros pasos. Vosotros teneis que actuar como creais en defensa de vuestros intereses y nosotros actuaremos como creemos que defendemos mejor los intereses vuestros y del conjunto de los vecinos.
Con respecto a la “supuesta rotura de un colector de Coslada”. En su día dijimos que si había que reclamar que se reclamase y nos pusimos del lado del gobierno local, ahora os voy a informar de algunas cuestiones que no sé si sabeis. Hoy sigue saliendo agua por el mismo lugar por el que salía en octubre de 2006, hoy dicen que no es del colector de Coslada, cómo es posible, ¿el subsuelo tiene grifos ?. En octubre de 2006 eran aguas fecales de Coslada y hoy aguas subterráneas. No será que esas aguas vienen de la galería subterránea que viene por la cañada real y que termina en vuestra parcela y que los vecinos de la cañada utilizan ilegalmente como colector y por eso antes salían aguas fecales (no encontraban salida) y hoy son aguas limpias porque no se estancan. Hoy nos dicen que no pasa nada porque el agua se ha canalizado (esto ha costado 485.000 €) y por qué no lo hicieron en el 2006, no se hubiese parado la obra y no se habría aumentado el coste de la obra en otro 40%. La supuesta reclamación a Coslada consiste en un decreto que se le pide que nos informe de lo que pasó, pero no se le pide cantidad alguna y esto ha sido después de que en todos los consejos nosotros preguntemos por la reclamaciones a quienes presuntamente nos hayan perjudicado. A Mintra de la Comunidad de Madrid sí se le han reclamado 7 millones de euros.
Nuestras acciones están dirigidas a la defensa de los intereses de los vecinos, incluidos vosotros. Agradezco tu sinceridad al decir que no simpatizas con nuestro partido, a mi no me molesta en absoluto y me reitero que lo que os pueda ayudar e informar lo haré y vosotros decidiréis libremente lo que hacéis y por supuesto lo que decidáis con vuestro voto o simpatía política. Cuando un vecino se ha dirigido a nosotros nunca le hemos preguntado por su voto, somos concejales de San Fernando de Henares y trabajamos por los vecinos de San Fernando, por todos sin exclusión.
Comprendo vuestro excepticismo con la clase política, pero yo nunca os he mentido, he dicho siempre lo que creía y he hecho lo que pensaba que debía hacer.
Probablemente hayas tenido la sensación de que no me ha importado este asunto porque no he querido nunca intervenir en vuestro foro porque es vuestro foro y yo no debo estar, ya estoy interviniendo más de lo que debiera, pero no quiero que nadie pienso que me escaqueo.
Me reitero, estoy a vuestra disposición, como la estoy para el conjunto de los vecinos y si queréis información que yo pueda tener o queréis mi opinión yo os la daré, y con la misma libertad os digo que hagáis lo que creáis que es mejor para vosotros y que confiéis en quien queráis.
Nadie mejor que vosotros mismos sabéis lo que es mejor para vosotros.
Un saludo. Eusebio
 
L
lacorrala
10/02/2009 18:01
En primer lugar quiero pedir perdon por mi frase que me da igual que la obra tarde un año como tres, fué una estupidez por mi parte y pido perdón. Yo quiero que se termine ya y de la manera mas justa para nosotros
A Eusebio como dice Pilotador, si realmente nos va a ayudar que sea de verdad y ya, que no utilice nuestro problema como arma arrojadiza hacia los otros y no estoy ni defendiendo ni justificando a nadie, sino que nos ayude de verdad sin querer solo sacar ventaja politica.
Bueno no me quiero extender mas, solo decirte, Eusebio
que para pescar a veces hay que mojarse y tu hasta ahora solo te has compadecido y lamentado de lo caro que le va a costar la obra a los vecinos de San Fernando, mas caro nos esta saliendo a nosotros.
 
P
pilotador
10/02/2009 17:38
Nos podrias explicar cual fué la resolución de la denuncia que interpusisteis a la EMS en la que la CAM le impuso una sanción de 9.500€?
Se hizo público lo de la sanción, pero no en concepto de que?... si hay sanción es porque hay irregularidades/delitos, pero en ningún momento ha repercutido en nuestros contratos ni en nuestro venefício, siendo nosotros los pejudicados.
Tampoco entiendo muy bién en concepto de qué o quién, solicitais información de la obra y hasta que punto os vaís a implicar con el problema, pero te puedo asegurar que lo que menos necesitamos ahora es remover lo que no sea imprescindible y que nos emcontremos de nuevo con la obra parada.
Tampoco entiendo de tu actuación ahora y no hace 3 años que ya hubo gente que te traspasó el problema y sin embargo no pusiste tanto interés y tampoco nos facilitasteis ese famoso gabinete jurídico.
Ya tuvisteis en vuestras manos en su dia el hechar un cable con el famoso colector, siendo el PP el que gobernaba en Coslada y sin embargo no se os vió aparecer, ni si quiera para intermediar entre instituciones de diferentes partidos politicos.
Cuales sean los motivos por los que nos vas a "informar" no los sé, pero nadie da duros a pesetas, asi que solo decir que tengas cuidado con las acciones y repercusiones que nos puedan acarrear, porque sino van a ser para mejorar...Virgencita que me quede como estoy.
Que conste que no tengo ningún tipo de simpatía por tu partido político, asi que quiero que entiendas mi situación de desconfianza y por otro lado si es vedad lo que comentas sobre el asesoramiento juridico y nos cuentan algo que ya no sepamos (ya hay muchas consultas con abogados en este foro) tendríamos que asegurar un porcentaje de exito a la hora de denunciar y no seguir perdiendo dinero.
 
D
Decija
10/02/2009 16:44
Estimados vecinos,

A mi me parece estupendo que el PP de San Fernando haga todas las gestiones comunes por el bien común, y si de paso nos toca algo, pues mejor que mejor.

A nadie le cabe duda que la gestión de esta obra es cuando menos sospechosa. Demasiado oscura. Creo que se ahorrarían problemas si simplemente nos comunicaran los problemas inmediatamente. Además deben de indemnizarnos. Como ya le dije a la gerente: la EMS no es una promotora cualquiera. Debe promover vivienda accesible para los ciudadados del municipio. Y con nosotros no está cumpliendo estos objetivos.

¿Tan difícil es tener buena voluntad e indemnizarnos por lo que es justo?

¿Habrá que llegar a los tribunales para que se demuestre que un contrato sin fecha de entrega, sin memoria de calidades, con retrasos reiterativos, es simplemente un timo?

En fin. A ver si los de la EMS ponen de su parte, porque si no, aparte de fastidiarnos a todos, el PP se los va a comer. ¡Qué espabilen! Y a ver si al espabilar nos toca algo.

Saludos,
 
A
afortunado
10/02/2009 11:20
Bajo mi punto de vista, estas venefiviando a los vecinos de San Fernado , por el sobre coste de la obra , pero no a nosotros los propietarios, ya que si por denucias o por lo otro tipo de cosas(como denuciar a dico por no terminar la obra) hubiera supuesto mucho mas retraso y posiblemente la paralizacion de la obra. Yo respeto la opinion de cada uno , pero yo no pienso como la corrala q me da igual ya esperar 1 que 3 años, yo cuanto antes me los den mejor, y una vez q lo tenga , entonces es cuando posiblemente pensemos en actuar contra la ems(esto es lo q nos aconsejo un abogado al que fuimos un grupo de vecinos, diciendonos que era lo mejor q podiamos hacer)
Saludos
 
E
Eusebio PP San Fernando
10/02/2009 00:51
En primer lugar, reitero mis disculpas porque esas sugerencias no me hayan llegado, me dicen los informáticos que no las tienen, de todos modos es posible que sea porque nuestra web es nueva.
He seguido desde un principio vuestros problemas y lamentablemente me he adelantado a algunos de ellos antes de que se produzcan. Mi obligación como concejal es tratar de ayudar a todos los vecinos, aún cuando es sólo uno y así lo he hecho siempre que he podido.
Nuestra asesoría jurídica está estudiando el asunto desde dos puntos de vista, el vuestro como perjudicados y el del conjunto de los vecinos por los sobrecostes. También me dice mi experiencia que si yo ofrezco un abogado puede parecer que lo haga por interés partidista y sé que no a todos convence el que lo haga. Yo siempre os he animado y sigo haciéndolo a que os unáis y reclaméis. Tenéis vuestros derechos y os los estamos (el ayuntamiento) pisando.
Garantías de ganar no las tiene nadie, es verdad que en vuestro caso es muy grave lo que os está sucediendo y que tenéis el precedente de la sanción de Consumo por cláusulas abusivas.
Nosotros siempre hemos estado encima de esta obra porque no nos ha parecido correcta la gestión que se está llevando a cabo, en algunas ocasiones hemos coincidido con vuestros intereses y en otras ocasiones puede pareceros que no, como cuando pedimos que se contratase a otra empresa en septiembre de 2005 y en julio de 2007, pero lo hacemos en defensa de los intereses de todos los vecinos, vosotros incluidos, por los sobrecostes que estamos pagando.
Es más que evidente que la gestión en esta obra ha sido cuanto menos incompetente.
Nosotros hemos solicitado esta misma mañana un pleno extraordinario para ver si somos capaces de saber la verdad. Para ese pleno solicitamos un montón de documentos que esperemos que nos entreguen y eso nos sirva a todos para saber lo que ha sucedido.
La información que nosotros sabemos de la nueva compañía es que en estos días están negociando con el ayuntamiento. En esa negociación dirá un precio y un plazo para entregar vuestros pisos.
Los últimos acontecimientos ha sido increíbles, el 8 de enero yo le decía al consejero delegado de la EMS en el pleno que sabía que los proveedores no cobraban desde noviembre y que el ritmo no era el adecuado, se nos negó y se nos acusó de mentir, el 23 de enero se nos convoca a un consejo de administración de la EMS y sin estar en el orden del día incluyen en ese momento el punto de información sobre la obras de Echeveste y los acuerdos a adoptar, cuando llega ese punto se quiere que se vote un contrato de subrogación que no nos enseñan, al final nos lo enseñan pero sin facilitarnos copia, por lo que tenemos que tomar notas allí mismo. En ese contrato lo que pone es que DICO se marcha de la obra con 13 millones y medio de euros de los vecinos de San Fernando, dejando una obra sin acabar, incumpliendo reiteradamente los plazos y en ese contrato se renuncia por parte de la EMS a exigir indemnización a DICO, no sólo no se le penaliza, si no que se le paga hasta el último euro que piden, además la EMS devuelve los avales y el seguro de caución que entregaron para garantizar el buen fin de la obra y se le devuelve las retenciones practicadas hasta ese momento, es decir, se llevan todo y en ese mismo día (22 de enero) cobran un millón de euros, al día siguiente esta compañía se declara insolvente.
Como vosotros tenemos muchas preguntas que no nos quieren responder, vamos a tratar que se sepa todo y por eso hemos solicitado el pleno extraordinario y la documentación que hemos solicitado, si nada hay que ocultar la tendremos toda.
Con respecto a intervenir en este foro, creo de verdad que no debo participar en él, este es vuestro foro, si lo he hecho es porque no quiero que nadie piense que no quiero ayudar o que no me importáis.
Os he dejado todas las formas posibles que se me ocurren para que contactéis conmigo si así lo deseáis, pero cada adjudicatario es libre de pedir ayuda a quien quiera y de creer a quien estime oportuno. Yo llevo casi 4 años diciendo lo mismo, incluso fui amenazado de llevarme a los tribunales.
Reitero mi disposición para lo que necesitéis, para vernos o para lo que queráis.
Un saludo.
Eusebio
 
G
genarosanfer
09/02/2009 19:05
A mi personalmente no me da igual un año que 3 mas, yo vivo con mis padres y estoy deseando independizarme, y no me da la gana pagar un alquiler cuando tengo el piso a medio hacer.Hay gente que si tiene su piso y no lo a conseguido vender y le da algo igual pero a mi no. Por un lado apoyo la la decision de haber contratado de esa manera la nueva empresa, pero por otro lado vuelvo a criticar la pasibilidad en el tema de retomar la obra
 
L
lacorrala
09/02/2009 18:37
Efectivamente, Eusebio, hace unos 15 dias se te envio unas sugerencias y demas, pero bueno ya que estas en este foro y yo quisiera que no como mero expectador sino como un politico que realmente se preocupa por sus vecinos, es por lo que vuelvo a dirigirme a ti, yo entiendo que tu mayor preocupación es el bienestar de la mayoria de los vecinos y que nosotros somos un grupo minusculo, pero también tenemos derechos a que se nos escuche máxime cuando eres conocedor de todo nuestro calvario e indefensión. Te rogaria que leyeras muchos de los escritos de este foro y así sabrias como nos encontramos de desilusionados. Tu partido tiene juristas suficientes para que nos aconsejaran sobre la posibilidad de efectuar alguna demanda con las mínimas garantías de ganar el pleito. A la EMS le hemos solicitados de todas las formas posibles que nos compensara de el daño moral y económico que estamos teniendo, concretamente le pedimos la anulación de las clausulas de no poder vender nuestra vivienda hasta pasado 10 años, tener que malvender nuestra vivienda, el que la tenga a la entrega de la nueva, no reconociendo la bajada de los precios actuales, lo que nos va a suponer una perdida de 10.000.000 de Ptas. por la incompetencia traducida en demora, no reconocer los precios actuales del mercado, donde el precio de la vivienda nueva ha bajado mas de 20%. No conocemos la memoria de calidad de materiales que nos colocaran, pues no nos dan opción a ver ni sujerir nada. Las modificaciones de las viviendas no estructurales que solicitamos las han concedido a medias y como han querido. La segunda plaza de garaje que se la vendieron a quien ellos quisieron, no la niegan al resto de adjudicatarios, etc. etc. etc.
Por medio de este foro tenemos conocimiento que muchos adjudicatarios han tenido que renunciar cansados y aburridos de esta tomadura de pelo, cosa que a mi personalmente me da mucha pena, pues cuando nos toco por sorteo nuestra vivienda estabamos ilusionadisimos todos, ahora despues de todo lo que pasa y la falta de sensibilidad por parte de la EMS, creo que casi todos estamos dispuestos a lo que sea antes de que acabemos renunciando al piso.
Me parece muy correcto que se denuncie la nueva contratación de la empresa Corsan y otros, porque ya despues de tanto tiempo a mi particularmente me da igual un año que tres mas.
Bueno espero que a partir de ahora participes en este modesto foro y nos ayudeis a conseguir algo que consideramos totalmente justo.
saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento