Volver al foro
G
GCuesta
13/03/2009 19:01

OJO CAMBIO CALIDADES!!!

¿Está la EMS y Corsán bajando calidades de las viviendas sin el visto bueno de los técnicos?

2.213 lecturas | 15 respuestas
Buenas tardes a tod@s: me ha llegado información de que la EMS y la constructora Corsán están bajando calidades de las viviendas sin el visto bueno de los técnicos. Parece ser que la tarima es un ahorro espectacular, y que es una porquería frente a otras tarimas de verdad. Me parece un escandalazo!!! Además de un retraso increíble, ahora van a entregar una chapuza.
 
A
Asociaciondevecinos
05/05/2009 12:04

Alta: 05/05/2009
Mensajes: 3 La Asociación de vecinos San Fernando de Henares, tiene como uno de sus objetivos ayudar a sus vecinos a resolver los problemas que le surjan en el municipio, en especial, en sus relaciones con el Ayuntamiento.

Somos una asociación de vecinos joven, estamos constituidos desde el 1 de Octubre. Ninguno de las personas que han creado la Asociación pertenece a ningun partido político y nuestra proyección es de futuro.

Hemos surgido a raiz de las inundaciones del 22 de Septiembre del año pasado y estamos luchando para que arreglen los colectores que dieron problemas el dia de las fuertes lluvias.

Creemos que podemos ayudaros y caminar unidos, porque será la forma de conseguir más cosas, y sobretodo, estar más informados.


Para ello, os convocamos a una reunión el martes 12 de Mayo a las 19,00 horas, para una sesion informativa en el Centro de Asociaciones de la Plaza Fernando, VI.

Si tienes alguna duda o deseas consultar algo puedes llamarnos al telefono: 670 412 530

Tambien podeis enviarnos un email: asociacionsfh@hotmail.es

Asociacion de vecinos San Fernando de Henares
 
G
GCuesta
22/04/2009 01:17
Inara dijo:

GCuesta, gracias por la información pero creo que te has olvidado de poner el link del crital apilable, en cuanto a las persianas no tengo niguna información

Upsss. perdonad el despiste. Aquí va:
http://www.alured.es/moviglass.php
 
L
lacorrala
21/04/2009 20:17
Hola, como ya he dicho en varias ocasiones, el dinero que ha quedado para terminar la obra con un mínimo de calidad, es insufucuente, la empresa Corsan no tiene dinero para terminar la obra decentemente y van a realizar recortes de precios de todos los elementos no estructurales de la obra. La calidad será muy inferior a lo que pensamos, por eso hay tanto secretismo y ocultación de información.
Yo espero de que antes de que firmemos la entrega definitiva del piso, nos lo dejen ver detenidamente para que podamos confirmar lo que digo. El recorte de la calidad de los materiales para el abaratamiuento de la obra es el reto que tiene actualmente Corsan con la E.M.S. lo que si desconozco es que tiene que decir el arquitecto redactor del proyecto y si lo va a consentir, aunque a esta gente lo unico que le interesa es que la fachada quede bonita, que es lo que venden.
Esto es lo que está pasando y ojala estuviera equivocado, pero a día de hoy estoy en lo cierto.
La E.M.S. quiere acabar esta obra como sea y Corsan nos pondrá lo que el presupuesto que le han dejado le permita
 
Ignit
Ignit
21/04/2009 19:38
Ignit dijo:

Pues de ser cierto eso que comentas, se conderaría una modificación de la escueta memoria de calidades, y por tanto susceptible de denuncia, puesto que están, no minorando las calidades, si no eliminando elementos. Aunque se precisa conocer la índole por la cual la dirección facultativa las elimina.


Es más, estarían retirando elementos que afectan directamente al aislamiento acústico del edificio, y sí a esto le sumamos el tema persianas, pues no te quiero ni contar...
 
Ignit
Ignit
21/04/2009 19:21
Pues de ser cierto eso que comentas, se conderaría una modificación de la escueta memoria de calidades, y por tanto susceptible de denuncia, puesto que están, no minorando las calidades, si no eliminando elementos. Aunque se precisa conocer la índole por la cual la dirección facultativa las elimina.
 
I
Inara
21/04/2009 17:06
GCuesta, gracias por la información pero creo que te has olvidado de poner el link del crital apilable, en cuanto a las persianas no tengo niguna información
 
G
GCuesta
21/04/2009 00:51
GCuesta dijo:

Que razón Inara... El problema del achique de esas aguas fecales me gustaría saber quien lo va a pagar durante toda la vida. ¿LA EMS? ¿O nos van a meter el muerto? Yo me negaría...
¿Sabéis algo más de los materiales que están metiendo? He oído que quieren cambiar las ventanas de las terrazas , por un modelo mucho más barato. ¿Para cuándo las persianas?


Tengo un amigo cercano que trabaja en el control de calidad de la constructora (o algo así), y parece ser que lo que nos quieren quitar de las terrazas es el llamado "cristal apilable" o algo así, que es muy seguro, no se ve el aluminio de las ventanas, sólo el cristal, y es de cristal "templado", que parece ser que es el no va más en seguridad, y está especialmente indicado por su diseño y funcionalidad para terrazas, balcones, porches, etc. Os paso el link una página web de una empresa que hace esto (no tengo nada que ver con ellos, sólo me la ha pasado este amigo que os digo, y hay muchas más empresas que lo hacen, es solo un ejemplo) y es muy chulo. Yo no quiero que lo cambien, eh!! Así que ya sabeis qué tenemos que exigir...
E insisto... ¿¿¿Y para cuando las persianas???
 
G
GCuesta
08/04/2009 13:07
Que razón Inara... El problema del achique de esas aguas fecales me gustaría saber quien lo va a pagar durante toda la vida. ¿LA EMS? ¿O nos van a meter el muerto? Yo me negaría...
¿Sabéis algo más de los materiales que están metiendo? He oído que quieren cambiar las ventanas de las terrazas, por un modelo mucho más barato. ¿Para cuándo las persianas?
 
I
Inara
26/03/2009 16:46
Lacorrala, completamente de acuerdo contigo, la sensación que tengo yo sobre las preguntas "sin respuesta" que se les ha hecho es:

1. Materiales (azulejos, puertas, persianas, radiadores): Cuando se realizó el proyecto todos (arquitectos, técnicos, responsables de la EMS etc.) debieron de tener un mal día porque no se le ocurrió poner este tipo de cosillas que en fin, son absolutamente inservibles en una vivienda del siglo XXI, ¡Claro, qué cosas tan raras pedimos!

2. Respecto al muro, pantalla o como se llame lo que nos han puesto para el tema de las aguas, después de 2 años de la “famosa” rotura del colector, supongo que a NADIE de la EMS se le ha ocurrido pensar en las consecuencias para nuestras viviendas (si resistirá a las aguas tan corrosivas, si se avería así como mantenimiento de la bomba de “achique”…)

Mi conclusión es que, o bien desconocen efectivamente todas estas respuestas que, por otra parte, son de obligada responsabilidad suya, o bien conocen la respuesta pero creo que debe de entrarles terror trasmitírnosla de lo desastrosa que debe ser para nosotros los adjudicatarios.
 
L
lacorrala
25/03/2009 20:12
Hola a todos, he estado leyendo las últimas preguntas que le hacemos al alkalde en su blog y creerme que me siento abergonzado de la clase de dirigente que tenemos en este pueblo, no contesta practicamente a nada de lo que se le pregunta, no se interesa por nada de los planteamientos que le hacemos, se ha aprendido una historieta y la repite continuamente, no aporta ni una sola frase que se salga del mismo rollo de siempre, sabe que estamos jodidos, pero veo por sus respuestas que le importamos una mierda, no se compromete a nada, me la la sensación de que se rie continuamente de nosotros. ¿A que clases de elementos hemos estado votando durante años en este pueblo?.
Como entre otras nos dice que en el proyecto se contemplaba una plazas de garajes para los locales, no es cierto, solo las viviendas tenian derecho a una plaza de garaje. Porque nunca nos cuentan con que criterio dieron la segunda plaza de garaje a las viviendas que ellos quisieron, etc. etc.
Bueno y si dejamos a este señor y cogemos al sr. rojo,esto se convierte en el colmo de la falsedad, mentira y malisima gestión. Este señor no tiene ni idea de como es el proyecto, no conoce nada de los elementos constructivos que nos quieren colocar, no sabe nada de la calidad y tipo de material de las viviendas, no sabe nada de la 2ª plaza de garaje, no sabe nada de la distribución de las viviendas, y nos vienen con la milonga de terrazo o tarima, ¿y del resto de los materiales que pasa con ellos? ( puertas, azulejos, persianas, radiadores, ventanas), etc.etc. Como se puede jugar con tanta frivolidad con la ilusión y el dinero de los jodidos adjudicatarios. Si fueran honrados dejarian el cargo para que alguien con mas capacidad y sentido de la responsabilidad sacara este desastre adelante, ahora que todavia hay tiempo. Como vamos a recordar esta promocion de viviendas dentro de unos años, pues posiblemente como unas viviendas de malisima calidad en un entorno que por su historia no se merece, pero que sepan estos señores que tambien los recordaremos a ellos como ,los culpables directos de estas vergonzosas viviendas.
Yo creo que en este foro, ya hemos dicho practicamente todo y de todas las maneras posibles, y por desgracia no hemos recibido un solo gesto de buena voluntad por parte del la E.M.S. representada por el alkalde y el concejal.
Pues nada que sigan cachondeandose de nosotros, haber si algún día nosotros podemos celebrar algo.
 
I
Inara
18/03/2009 10:51
Tengo que reconocer, a pesar de mi poca fe en esta obra, que, a diferencia de la anterior constructora, hay más obreros trabajando (deben empezar por lo menos a las 08.00, yo suelo pasar sobre las 08.15 y ya se les ve en plena faena), hoy les he visto en la fachada de la c/ Coslada, esto es un alivio... respecto al tema de las persianas, yo también voy a enviar el escrito a la EMS y reclamar las de tambor, si bien desde el punto estético, creo que las otras persianas quedarán mejor en la fachada aunque efectivamente el sistema no es nada funcional.
Saludos,
 
P
pilotador
17/03/2009 11:33
Hola Fatima, ese sistema que te han comentado, es el mismo que me comentaron a mi, hace ya mucho.
Personalmente, es un atraso por mucho y muy caro que llegue a ser ese sistema y nada funcional.
Por eso hay que hacer un escrito y reclamar un sistema de cerramiento de tambor, por no estar refljado en la memoria de calidades y hacercarlo a la EMS.
Aquí http://www.nuevosvecinos.com/plazaecheveste/2434258_tema_tarima.html?page=2 comentabamos como debe de ser ese escrito, siempre con copia que nos deben de sellar en forma y fecha, para quedarnos con copia.
Ánimo y hacerlo todo el mundo y decirselo a las personas que no entran en el foro, es la única manera de dejar constancia por escrito y de que la funcionalidad y calidad, valla acorde al precio de la vivienda.
Saludos.
 
F
fatima23
17/03/2009 10:20
buenas esto es de verguenza , ayer erstube en la e.m.s y me comentaron que las persianas no es que no hubiera sino que eran correderas no si si me entendeis pero lo estraño de todo esto es que al pasarme por la obra en una vivienda si que estan puestas las persianas blancas , por que motivo no pondran esas. alguien sabe algo y perdonar por el cambio de tema pero es que si de verdad finalmente no las pusieran a mi particularmente me gustaria ponerlas pera ya se sabe que seguramente debiera de contar conn toda la comunidad etc etc
 
P
pilotador
14/03/2009 11:32
Yo no se si sabemos lo que firmamos o no.
Todos lo que fuimos a por la hoja para la tarima, es un sondeo.
La hoja donde vienen las caracteristicas de la tarima, es que podría ser esa, no significa que valla a serla.
A estas alturas digo yo, que ya nos leemos lo que firmamos, no?? y comprobamos el contenido, a que nos vincula, que nos venden, a nombre de quién, a fecha de..., así que si al final sale por mayoría o por solicitud, nos tienen que volver a llamar y deberemos firmar un documento con todas las características enumeradas y bién redactadas dentro del mismo.

Saludos.

PD. En caso de nos ser así debemos exigirla.
 
G
genarosanfer
13/03/2009 19:08
yo lo que si tengo constancia es de que el papel de que nos dieron con la tarima es falso. Si podeis comprobar todos los que habeis solicitado el cambio, la primera hoja es de tarima tipo haya d2402(o algo asi) y en el catalogo que puso pilotador, ese tipo de tarima esta referida al tipo dynamic, y sin embargo las caracteristicas que nos dieron adjuntas de la tarima son de la exquisit. Entonces????????Cual es la tarima??? Lo sabe alguien. No lo saben ni ellos. Sigue oliendo mal. Ya solo falta que no pinten las paredes, o las puertas que las entreguen sin pintar, etc. Por cierto tambien me di cuenta que en la "super" memoria de calidades que tenemos pone que el techo ira en pladur (o carton yeso) y sin embargo yo creo que en todos los que ya lo tienen le dieron yeso y funcionando. No se que sera mejor, o que el yeso sale mas barato. Ya visto lo visto me lo creo todo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento