Volver al foro
P
pilotador
29/07/2009 00:43

Importante

¿Por qué se están instalando acumuladores eléctricos en las cocinas si la memoria indica que se utilizará una caldera mixta para la producción de agua caliente?

1.059 lecturas | 5 respuestas
Según las ultimas fotos y un poco de información que tengo, resulta que además de la caldera, en las cocinas se van a colocar unos acumuladores electricos para el agua caliente.
Pero aquí que ocurre??!! que vamos para atras??!!, mirando la "majestuosa" memoria, pone bién claro que; CALEFACCION -La producción de agua caliente para la calefacción se realizará de forma individual por vivienda con una "CALDERA MIXTA" situada en los tendederos, utilizando gas natural com combustible.
Si pone caldera mixta, es que debe de ser para agua sanitaria y calefacción y no, una castaña de caldera individual solo para calefacción y un termo de 100 litros, que no dá ni para abrir dos grifos a la vez.
Si no nos van a poner paneles solares y este estropicio nos sale mas barato, ya me jode que me anden quitando espacio de nuestra super cocina, independientemente de que no quiero una máquina más, cuando este tema se resuelve con una caldera mixta estanca que dá servicio a la calefacción como a la red sanitaria, aunque claro no cuesta lo mismo un calentador, que una caldera.
A ver si alguien puede sacar algo mas de información, pero ya están tocando mucho, las cosas importantes y de gran valor como para quedarnos quietos.
Otra cosa más, es que los ascensores serían de primeras marcas, bién, pues creo que son de la marca "Kone", que de primera marca tiene lo justito.
Bueno, parece que a esta gente no hay de darles ni un respiro, que si pueden te la lian.
Saludos y a ver que nos cuentan.
 
I
Inara
31/07/2009 12:13
Ayer he recibido de la EMS la carta en la que, entre otras cosas, nos informan de que el piso piloto estará listo para septiembre y, para mí lo más importante, que tal como comenté, con la tormenta del mes de mayo se inundaron los garajes de aguas “residuales”, es decir, “fecales”, por la calle Gonzalo de Córdoba, en fin, que el problema del colector sigue ahí, que no se ha hecho nada y que en cuanto cae una tormenta, algo muy habitual en primavera-verano, se vuelven a inundar, incluso en cuanto tengamos un período intenso de lluvias como ha sido este invierno. Yo estaré desconectada esta primera quincena, qué paséis unas buenas vacaciones, claro que la confirmación por parte de la EMS de la inundación ya me voy disgustada… es que no nos libramos de nada.
 
G
genarosanfer
30/07/2009 18:51
yo no sabia nada pero ya que lo has dicho creo que el acumulador va seguro, de hecho en la foto 5 de este mes se aprecia, abajo a la izquierda, un deposito cilindrico, asi que como bien dices es una putada. Por otro lado a mi tambien me parece una gran putada el tema de las puertas blancas, ya que primero los armarios iban forradas en color madera como bien dijo pilotador, y a los que hemos cambiado terrazo por tarima nos descompensa totalmente la tonalidad de la casa tanto que las puertas blancas y el suelo color madera no pegan para nada. Tanto intentar arreglar las cosas y se esta viendo es que las cosas van casi a peor, por que lo suyo es que hubieran puesto unas puertas acordes al suelo, pero claro eso no se penso.
 
Ignit
Ignit
30/07/2009 11:21
Bueno... yo esperaría a ver el famoso piso piloto, o consultar con EMS (aunque ya sábes...)

De todas formas, la memoria de calidades sí es específica en lo de la caldera mixta, si realizan una modificación debería ser justificada con argumento por la dirección facultativa, en caso contrario, sería totalmente denunciable como paso con los ladrillos.

Ya veremos...

Si alguien quiere consultar las normativas de Energia Solar.

http://www.bestresult-iee.com/Lists/public_deliverables/Attachments/242/solar%20thermal%20legislation%20spain.pdf
 
P
pilotador
29/07/2009 23:59
Está claro que la normativa está ahí, pero en la memoria pone que la caldera será  mixta y por su puesto que una caldera tiene un caudal de calentamiento constante, cosa que con un acumulador no, ya que este tiene una capacidad de x litros y cuando se terminen, tendríamos que esperar a que se llenase de nuevo.
Lo de los paneles solares creo que son obligatorios en proyectos firmados a partir del 2005 y nuestro proyecto es anterior a esta fecha, pero bueno, esto nos lo tendrían que confirmar la EMS.
Para mi, si no hay paneles, también que no lo pongan, pero las instalaciones ya están hechas y la caldera mixta (tamaño grande y no el calentador que están poniendo) deberia tener preinstalación para agua sanitaria y eso es lo que no están haciendo, ya que están derivando el agua sanitaria a traves del acumulador.
Por otro lado el acumulador tiene unas medidas considerables, aprox 1metro y pico de alto por unos 50/60cm de diametro, vamos que nos han jodido un buén armario.
 
G
genarosanfer
29/07/2009 22:42
yo la marca kone la he visto por ahi pero no se lo vueno que seran ni nada, claro lo tengo que no seran lo mismo que "schinler" o algo asi. El tema de acumulador, yo no sabia que te lo pusieran, pero claro la nueva ley de instalaciones dice, que todos los edificios nuevos, siendo viviendas, son obligatorias la instalacion de paneles solares para generar energia termica, es decir que es para calentar agua. Yo lo que no sabia que eso supocia llevar un acumulador dentro de la casa, pero por otro lado es logico. pero si no se ponen paneles el acumulador sobra, por mi que no lo pongan
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento