Volver al foro
G
genarosanfer
14/10/2009 23:55

asunto sobre hipoteca

¿Es esta una hipoteca a interés fijo ya prefijada con Ibercaja?

1.186 lecturas | 13 respuestas
Buenas compañeros de batallas,  queria hacer una cuestion, haber que podemos sacar entre todos, por que volviendo a analizar el contrato encontre una cosa. En el contrato que tenemos, ahi una hoja a doble cara que parece estar escrita en maquina de escribir olivetti de toda la vida, y en el encabezado pone nota simple, y debajo registro de la propiedad de san fernando de henares. Bueno pues ahi un apartado que pone "Cargas propias de esta finca", ahi pone que tendremos una hipoteca de 25 años que terminaria el dia 31/1/2033, es decir que con este documento si que se puede probar que la fecha de entrega era noviembre de 2007. Despues de eso pone que la hipoteca seria de "x" euros de principal, (que en mi caso coincide con el 80% del valor del piso ya habiendo pagado el 20 % + el iva), luego pone un "x" de euros en intereses ordinarios, un "x"de euros en intereses de demora, y un "x" de euros en costas y gastos, y cero euros en otros gastos, y que todo ello suma un total de "x" euros. Y ahora llega mi pregunta, ¿estos es una hipoteca a interes fijo ya prefijada con ibercaja???. Si es asi ya tenemos asignada hipoteca y duracion de hipoteca y interes fijo. o es que falta algun tipo de interes? Agradeceria me podais aclarar mis dudas ya que ando muy perdido en este tema, y si alguno ya compro alguna vez un piso, si esto suele ser normal o directamente son las condiciones de contrato. Yo calcule todo el montante de dinero y lo dividi entre (25añosx12meses) y de hipoteca me salia algo mas de 800 euros. Es decir algo que parece mas o menos logico. Bueno espero vuestras respuestas.
 
G
genarosanfer
23/10/2009 14:21
Bueno yo os puedo asegurar que si lo tengo pagado, la suculenta cantidad de 15.096 euros aprox ya que mi piso es de 3 dormitorios. Como ya dije a mi me lo propusieron al firmar pre-contrato y acepte ya que en ese momento me podia permitir pagar algo mas.
 
GUAYO_1
GUAYO_1
23/10/2009 03:35
Lo veis. mirarlo bien no vaya a ser que no lo tengais pagado y luego la gente se lleve una sorpresa, , pues en mi caso son casi 15.000 €, y hay que pagarlos en una sola vez
 
I
Inara
22/10/2009 11:08
Perdona, ayer estuve mirando los papeles -después de estos años ya ni me acordaba- y yo no he pagado el IVA pero recuerdo perfectamente que me dieron a elegir si quería pagarlo, de hecho en la fotocopia que me dieron había las dos opciones, yo finalmente me decanté por la opción paga el IVA al final. Por cierto ¿Sabéis algo de lo que puse en mi anterior mensaje respecto a las inundaciones? Ayer volvió a llover "con fuerza"...
 
GUAYO_1
GUAYO_1
22/10/2009 06:03
Los que dicen que ya han pagado IVA me estraña que sea asi, el IVA se suele pagar cuando te dan las llaves.
 
Ignit
Ignit
21/10/2009 00:41
 Osea, para que tengamos una idea global. Existen diferentes contratos, algunos con IVA incluido en las cuotas y otros no, de manera opcional, claro. Es decir, que durante todo este tiempo han estado generando intereses con el dinero recaudado del IVA que supuestamente se pagará al Estado el día que se formalicen las escrituras. Lo que puede suponer un incremento del 1% a los que ya lo han pagado si se retrasan más del mes de Julio, por qué no creo que la EMS asuma ese 1%.

Estoy en lo correcto?
 
I
Inara
20/10/2009 17:18

Hola:

Hace tiempo que no entraba en el foro, veo que seguimos igual... Respecto al tema del IVA yo, igual que "genarosanfer", también lo he pagado (IVA+20%). También quería aprovechar para poneros textualmente, respecto al tema de los colectores, lo que aparece en el "blog de Julio Setién" :
"Tormenta"  13. Octubre 2009 | Por Julio Setién | Categoria: Mi opinión
Hace unos días cayó una tormenta; la lluvia fue muy intensa durante casi media hora. La primera evaluación que hacemos pasados unos días, es que los colectores de San Fernando han funcionado [...> El nuevo colector de Coslada entró en carga, levantando una tapa de registro e inundándonos de inmundicias y aguas fecales la calle Gonzalo de Córdoba y aledañas; el tema es muy serio, ya se lo hemos planteado al alcalde del municipio vecino, porque se han construido nuevos colectores que desembocan en el mismo embudo de la glorieta del Instituto, lo que supone un riesgo inaceptable para San Fernando [...>

Y lo mejor de todo es leer el comentario de un vecino que vive en esa calle o aledaños.

Un saludo,
 

 

 
G
genarosanfer
20/10/2009 14:52
Yo cuando formalice el adelanto del 20% del valor del piso, nos dieron a elegir si queriamos incluir el iva o si lo pagaba cuando formalizase las escrituras(por lo menos a mi me dieron esa opcion), entonces yo inclui el IVA en esa cantidar, por lo que yo e pagado el IVA + el 20% del valor del piso. De todas formas yo e visto el anexo, y creo que una de sus clausulas es que bajo ningun concepto el precio del piso vendra alterado. Y aparte en el primer post que ya os puse, ahi pone el precio de la hipoteca que en mi caso quedaria, por lo que no creo que fuera posible que subieran el IVA.
 
Ignit
Ignit
20/10/2009 10:43
Eso de que no sube es relativo, si revisas bien el contrato, cláusula segunda, desglosa el precio de la vivienda "...que será incrementado con el I.V.A legalmente aplicable, actualmente un 7% es decir..."

De todas formas me gustaría saber como has pagado pagado el IVA, si todavía no se ha formalizado escritura, o tú contrato no lo menciona.
 
P
pilotador
19/10/2009 23:01
Y como tienes justificado ese pago? En concepto de que? Quien te garantiza esa cantidad?
Es un poco raro, no? ya que tu tendrias que justificar ese pago con algo que todavia no se te ha entregado (solo pienso en voz alta)
 
G
genarosanfer
19/10/2009 22:10
tranquilos que eso no lo pueden hacer, de hecho en los papeles ya tienen puesto que a ti te pertenece el 7% de IVA y eso ya esta escrito, asi que no sube, por lo menos para nosotros, para ellos puede ser y lo tendran que asumir tal vez. De hecho yo ya lo tengo pagado el IVA y no pienso pagar mas.
 
Ignit
Ignit
19/10/2009 19:19
Lo que interesa es que se pongan las pilas (no suceda lo mismo que con promoción C/ Avila) y agilicen los trámites o nos comemos la subida del IVA del 7% al 8% prevista para Julio de 2010. Lo que supone unos 2.000€ más.
 
P
pilotador
19/10/2009 15:49
Interesante lo que comentas Genaro, pero sino hay pactadas unas cantidades por demora en el contrato o tienes gastos economicos demostrables y siempre bajo denuncia, no tenemos nada, o eso es lo me han dicho ya varios abogados, aunque quién sabe.
Frito, en el anexo, para quién lo firmase o para quién no lo firmase, se desvincula la obligación de subrrogarte a la hipoteca de Ibercaja y mucho menos abonar los gastos de cambio de entidad y liberación de cargas.
En lo referente a la concesión de la hipoteca para la gente que estamos en paro, deberia de ser obligatorio, ya que si se hubiesen entregado en fecha ahora estariamos hablando de como pagarlas y no de pensar que nisiquiera despues de todo lo que llevamos no podamos disfrutarlas. Esto estaría bien contrastarlo y que lo confirmase Ibercaja para hacerse una idea.
Si se les dá mas tiempo a la gente que tenia pisos a venderlos, porque a nosotros no se nos puede echar esa mano, si a fecha de hoy no hemos faltado a nuestro compromiso en los pagos?
saludos.
 
frito
frito
18/10/2009 15:28
La hipotecas según pone en los papeles ya estan concedidas. Tambien pone las fechas por lo que la demora se ve.
¿LA gente que este sin trabajo les respetaran las hipotecas?, yo de momento si tengo pero andamos por una ligera cuerda todos los empleados.
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento