Volver al foro
D
desiderio13
22/12/2009 23:17

visita del piso

2.553 lecturas | 19 respuestas
Hola a tod@s,sabeis cuando se estima que ballamos a ver,nuestros pisos?,gracias
 
GUAYO_1
GUAYO_1
04/02/2010 06:51
Mirar esta direccion, es interesante de cara a reclamar


http://www.hispacoop.es/reclamaciones/contenido/?n=1.1.3.2
 
GUAYO_1
GUAYO_1
25/01/2010 13:05
Nosotros tampoco vimos grandes fallos, lo unico es el tema de los techos que tienen bastante inclinacion y el tema del muerto este del acumulador que han puesto en la cocina, cuando lo tenian que haber puesto en el tendedero.
 
Queca79
Queca79
22/01/2010 14:38
Hola a todos.
Veo que hay mucho descontento y muchísimos fallos... No es nuestro caso, la verdad. Nuestro piso estaba muy bien, con algunos fallos, claro y uno importante como que no nos han puesto puerta corredera en la cocina, que la habíamos firmado. El resto son pequeños arañazos en los cercos, y remates que faltan en todo el edificio. Lo demás, en nuestro piso estaba genial; de hecho la casa es tal y como nos la habíamo imaginado, incluso nos parece más amplia. Tiene mucha luz y eso que está orientada al norte, y , ni que decir tiene, que está mucho mejor distribuida que el piso piloto. Es más pequeño, pero sinceramente, no lo cambio por el piloto NI EN BROMA.
No se nota nada la separación de los paneles del pladur, ni están torcidos; la tarima está muy bien puesta, al igual que los rodapiés, muy bien pintado y nada de restos de pintura, ni yesos... no sé, nosotros nos hemos quedado encantados.

Otra cosa es que no nos gusten las puertas, que con lo que vamos a pagar se podían haber puesto puertas mejores.
Elsufrimiento que llevamos encima no hay nada que lo compense, desde luego y a la obra le queda un rato... a nosotros nos dijeron los obreros que por allí andaban que ellos calculaban que en Abril-Mayo estaría todo listo, eso sí, la plaza no la acaban NI DE COÑA, con lo cual, probablemente no nos den los pisos hasta el verano...
En fin, esperemos que nos arreglen los fallos pronto y termine ya este calvario.
Ánimo a todos, que ya va quedando menos.
Saluditos
 
P
pilotador
19/01/2010 17:28
Joder 5 m2, son un baño y pico.
Una de las cosas que han cambiado en casi todas las viviendas son las puertas de acceso al salón desde la entradita, así que han quitado 1 metro y pico cuadrado al salón, para darselo a la entradita, aún con esto, no es que falten como tu caso, solo los han pasado a otro sitio.
Habría que preguntar que va ha pasar con esas diferencias e informarnos si estamos obligados a pagarlas, ya que tenemos unos planos con medidas concretas y el precio del metro cuadrado por escrito.
Saludos.


 
I
Inara
19/01/2010 16:40
Una preguntilla ¿Alguno de vosotros tiene un piso de los de 2 dormitorios? Es que por más que medimos y remedimos no me da las medidas que aparece en el plano, incluyendo las "·súper-paredes de pladur", columnas etc, etc ... me salen 5 metros menos de casa ¡Manda narices! que ya que es pequeño encima me han quitado  5m2 que en piso como el mío se nota muchísimo en el salón, habitaciones etc.
 
P
pilotador
19/01/2010 16:00
ron406 dijo:

hola a todos, veo que la mayoria estais contentos, yo tambien pero al menos en mi baño no aseo, dos personas lo tienen dificil el moverse que comparado con el piloto te llevas un chasco, otra cosa alguien de los que tienen un tercero ha prostetado por los techos, el mio mide 2,70 en un lado y 2,40 en el otro extremo , no pienso tragar con eso alguien sabe algo gracias




Es que el piso piloto, es eso, un piso piloto y está claro que no te van a enseñar el que tiene el cuarto de baño pequeño, el salón pequeño, las habitaciones pequeñas, etc (es de cajón) ellos tienen que vender la imagen de unos pisos de "puta madre" y es que se les han quedado muchos sueltos.
Por otro lado, a mi no me coge por sorpresa, ya que cuando me entregaron mi plano hace ya 5 años, saqué las medidas y comparé con las de todos los pisos que pisaba, así que no debería pillar a nadie por sorpresa.
Lo del techo de los terceros le di mas vueltas que a un molinillo en el foro y por otro lado creo que deberias replantearte el bajarlos, porque el resto de los pisos creo recordar que los llevan a 2,40m (mas bajos en cocina y baños) y la diferencia de luz es notable con referencia al nuestro.
Yo reclamé en su dia ya que me sentó fatal que no me lo comunicasen y la contestación que me dieron fue, que la altura del conjunto por interior de la plaza no podia superar la altura del ayuntamiento en no se cuanto y que así lo recogía una ordenanza municipal medio obligada en cierto modo por patrimonio (o eso es lo que cuentan y que por otro lado yo no le veo relación con la altura interior de las viviendas) así que ya sabemos que esta gente lo soluciona todo a golpe de ordenazas municipales (vease los paneles solares)
Saludos.

Editado por Pilotador 19/01/2010 16:03
 
R
ron406
18/01/2010 21:19
hola a todos, veo que la mayoria estais contentos, yo tambien pero al menos en mi baño no aseo, dos personas lo tienen dificil el moverse que comparado con el piloto te llevas un chasco, otra cosa alguien de los que tienen un tercero ha prostetado por los techos, el mio mide 2,70 en un lado y 2,40 en el otro extremo , no pienso tragar con eso alguien sabe algo gracias

 
I
Inara
18/01/2010 13:58
Hola todos:

Yo más o menos contaba con estas cosas (azulejos rotos, puertas y ventanas que no encajan,…), el pasado les delata (me refiero a la EMS), lo que sí me decepcionó enormemente el cuarto de baño, mi piso es de 2 dormitorios, por tanto sólo tengo 1 y pequeñísimo, con dos ventanas enormes que yo creo que con la del tendedero sería suficiente (por cierto, yo que tengo un 1º ya me veo saltando por la ventana para poder recoger las cosas que se caigan aparte que es una acumulación de porquería), el lavabo pequeñísimo (hay sitio para otro más grande) lo han pegado completamente a una de las paredes y para lavarte los dientes tienes que ponerte de lado y mira que yo soy menudita… ¡De coña! . Respecto a los portales, efectivamente no hay puertas, según me han contado, habrá una en la puerta principal de acceso a todas las viviendas, en fin, que será un cachondeo, de los buzones ni me percaté pero tenéis razón, deben ponerlos. En cuanto al trastero y garaje, ya os comenté que según leías la carta se podía interpretar que no nos lo enseñarían, ya me imagino el motivo… el acceso a éstos parece ser que está al lado de cada portal (antes de subir las escaleras, planta baja), me enseñaron el hueco, se veía desde la corrala, mediana o como se llame, entiendo que será a través de escaleras y supongo que si queremos hacerlo directamente sin salir al exterior, se hará en los ascensores que indicarán planta -1, -2 etc. Todo esto son suposiciones mías, respecto a la fecha de entrega, no se atreven a ponerla ¿Por qué? Quizá porque el acondicionamiento de la plaza interior va más lento de lo que preveían y porque en los garajes y trasteros hay serios problemas ¿De humedad??
 
R
ROC111
18/01/2010 12:58
Buenas,

nosotros quedamos relativamente contentos con la vivienda. si bien, tiene menos metros de lo que ponía en el plano (los baños son realmente pequeños).
Por lo demás, más o menos lo esperado.

Pilotador. El tema de las corralas si que está pasado de moda, pero parece ser que el arquitecto originario tenia más intencion de innovar, "ganarse puntos personales" con su obra muy iluminada, y en ningún momento ha pensado en la confortabilidad de los allí habitantes, porque el tio ni pensaba poner persianas, una cosa de locos.
la verdad es que pasando por el pasillo de acceso a la escalera me asaltan dudas.
¿se podrá acceder a los garrajes/trasteros por escalera? ¿donde estan?.
El patio de luces es una putada para el del primero, ya que si a alguien se le cae un trapo, tendrá que pasar allí a través de la ventana de su WC.
¿donde estan los buzones?.
¿por qué no hemos podido acceder a los trasteros / garajes?.
¿cuanto tiempo quedará para la finalización de la obra?. Pienso que al menos 2 meses más de obra si que quedará y luego está el tema de los permisos y demás.
¿qué pensais que habrán pensado hacer en la plaza?.

 
P
pilotador
18/01/2010 12:23
Otra duda que me asalta, es que si la zona de la medianera y demás accesos de las escaleras, se van a quedar en hormigón visto, porque si es así, menuda chapuza y habría que reclamar.
Por otro lado en la medianera, los accesos a la viviendas no están acristaladas hasta los techos, quedando las viviendas a la intemperie, que además la zona de la calle es de paso y no quisiera ir pensando que algo me puede golpear la cabeza, por no nombrar las niños curiosos que se puedan asomar y precipitar.
Que pensais de esto? no creeis que las corralas están pasadas de moda? os imaginais la cantidad de mierda que va a acumular en los descansillos?
Saludos.
 
P
pilotador
17/01/2010 13:42
Decir que el piso a mi chica y a mi nos parece genial, tanto en distribución como en orientación y nosotros ya teniamos muy claro como iba a quedar (aunque ya teniamos este concepto claro y no iba a cambiar) puesto que todo concuerda con el plano. Nosotros solo perdemos 1,75metros de la medida del plano.
Añadir que los acabados son tercermundistas y paso a redactar algunos:

Adelantar que soy un poco quisquiyoso y algunos no son para tanto, pero si estuviesen bien no me habría fijado en ellos.
-Puertas arañadas y saltadas la lamina hasta la madera interior.
-Puerta del aseo con un agujero del tamaño una moneda de 1€, provocada por el tubo del radiador.
-Cercos que no casan con la pared o  labeados.
-Baldosines del aseo con falta de lechada y saltado el esmalte viendose casi el pladur (por otro lado decir que están muy bien pegados y sin zonas huecas)(se notan al sonido)
-Aluminio de toda la casa escepto el baño y aseo,  forzados, fuera de plomo, las correderas no cierran porque la estructura se ha quedado en forma de V, y entran varias hojas por la parte superior teniendo acceso al exterior de la terraza.
-En las paredes se notan casi todas la vendas de unión entre plancha y plancha.
-Radiadores de chapa saltada la pintura.
-En los dormitorios pequeños los radiadores tienen termostado y el resto de la casa son llaves de corte normal.
-Pintura o cemento restregado por la terraza en paredes y suelo, con muy mala pinta para sacarlo.
-La cristaleria de la terraza no es laminado y parece ser plomado, pero......
-El vidé del baño, estallado por la parte de abajo.
-Alicatados que no casan con los aluminios y son rellenos de pasta para disimularlo.
-Aluminios sin protección (pegatinas de plastico para que no se arañen o piquen)

Todo esto se reduce en un pensamiento muy claro; -la persona encargada de verificar que los trabajos se estén haciendo correctamente, es lo mas inutil, que ha parido madre en este mundo, por no decir otras palabras peor sonantes.
Cuando se realiza un trabajo y se termina se tiene que asegurar que está bien terminado y todo lo que he descrito poco mas arriba demuestra la falta de profesionalidad y de supervisión que se ha llevado en esta obra, aunque ya era sabido por todos, añadir que la EMS tiene la misma parte de culpa por no supervisar y forzar a la constructora a cumplir con unas normas mínimas de calidad.

A nosotros personalmente nos hace una ilusión trementa este piso, puesto que es nuestro  proyecto de futuro y unos cuantos desperfectos no joderan nuestras ilusiones.
Saludos y a ver si hay suerte con el tirón final y las hipotecas.

Editado por Pilotador 17/01/2010 13:48
Editado por Pilotador 17/01/2010 13:51
 
G
genarosanfer
17/01/2010 12:58
yo estube hablando con un tio de la obra y me estubo contando un poquito de las cosas. Como bien dice pilotador van a poner plantas en esas jardineras, que la verdad que cuando las vi por primera vez me asuste un poco, por que no hacia idea que para que habian puesto esas piscinas. Por otro lado me empezo a comentar mas o menos lo que falta de la obra y esas cosas, y la verdad que yo pienso que eso traducido en tiempo es mas o menos 2 meses mas(ojo es mi opinion). Los pisos estan terminados, segun ellos, a mi me faltan cosas en el mirador que poner,  pero lo demas no. Yo por suerte desperfectos no tengo muchos, y son poquita cosa, mas bien la mas grave sustituir una puerta que esta rota, y es cosa de poco. Yo tambien les puse el tema de las puertas que no son la de la memoria de calidades, la verdad es que me resultan feisimas las puertas y sobre todo las mas economicas del mercado, y los cristales del mirador no estoy muy seguro la verdad pero bueno esos los perdone. A mi el tema de que no pudieramos ver los garages me lo imaginaba, era algo que no se por que tenia mas o menos claro, pero no me preocupa demasiado, si eso a tenido agua ultimamente eso se notara cuando podamos verlo, la humedad no se va. Y bueno no se que opinion teneis del piso pero a mi me decepciono, en el plano que tenemos a mi me parecia que la cocina iba a ser mas grande, no correspondia con el dibujo, la puerta esta puesta en otro sitio al del plano, abre diferente.
 
P
pilotador
17/01/2010 01:27
mitokondria dijo:



Otra cosa, esos canales llenos de agua a los lados de los pasillos inferiores, antes de entrar en las escaleras, ¿que va ir ahi? ¿van llenos de agua o que? Espero una respuesta de esto tb.

Saludos 


En esos canales van plantas y alibustres varios.
Chau.
 
frito
frito
16/01/2010 15:48
Al final hemos ido las 6 personas y no hemos tenido ningun problema en absoluto...
Hemos hecho un informe con 30 fotos que les hemos entregado justo a las 14:00h (que estress :-/ ).
El piso nos gusta, pero tiene muchos fallos, voy a citar los 3 más gordos:

1- La terraza mide 1.17 m de largo y 0.12 m de ancho de más de lo descrito en los planos, por lo tanto terraza más grande y salón-habitaciones más pequeñas.

2- La puerta de la habitación pequeña hacia la terraza (que encima topa con el radiador), en el plano es una ventana.

3- Una pared del salon no esta recta y se nota, tine algo de inclinación, se ve muy bien en los cercos del suelo (¿los guardapies?) ^_^

y un sin fin de cosas más de menor calado....
Salu2
Pd: yo creo que tardaran en darnoslo de 4-6 meses. Aunque ellos me han dicho de 2-3 meses. 
Editado por Frito 16/01/2010 15:50
Editado por Frito 16/01/2010 15:52
 
lorybra
lorybra
16/01/2010 00:18
hola a todoss,weno digo yo...la visita al piso s buena x el tema d los errores xro para cuando la entregaaaaaa?xq ahora miramos ls errores y luego q si hay q arreglar sto q si no...cuantos meses mas xq ya sta bienn...y referente a lo q a dixo frito weno q cada uno haga lo q kiera xro si en la carta pone 3 o 4 personas deberiamos respetarlo xq todas las familias q conservamos el piso tenemos ilusion y x mi parte tb keriamos ir 6 o 7 y nos hemos reducido a 4 xq cmo sea cmo la visita al piso piloto va a ser un caxondeo y si fuesemos tdos ls miembros d la familia alli se montaria un guirigay......
 
frito
frito
14/01/2010 20:12

Gracias por los consejos aportados, todos muy buenos.
En la carta apunta que solo pueden ir 4 personas, nosotros vamos 6 con toda la ilusión, solo espero que no me me pongan ningún impedimento, lo digo en el foro, porque vuestra opinión es la unica que nos importa.
Salu2

 
P
pilotador
14/01/2010 18:06
Son tres sotanos del mismo modo que comentas Inara, además de que en el tercer sotano hay dos cuartos para achique del agua, uno en la calle Gonzalo de Cordoba y otro en la calle Coslada (otra sorpresa más).
Lo de los comercios no tengo ni idea, pero hay muchas plazas para tan poco comercio.

Añadir, que a la visita del piso sería muy recomdable llevar una camara de fotos y fotografiar los desperfectos, arañazos en puertas y paredes, tabiques con panzas, grietas en techos, verificar si la cristaleria de la terraza es cristal laminado (esto se ve con un mechero, si lo encendemos en frente, se deben de ver dos llamas), y una tonteria, que no está de mas y es llevar por ejemplo un cargador de movil y verificar todos los enchufes y aunque solo tengan luz de obra es suficiente para verificar esto. Hay muchos mas trucos, aunque creo que nos las vamos a ver y desear con estos, así que paciencia y buen ojo.

Saludos.
 
I
Inara
14/01/2010 16:10
Muchas gracias por la información, por cierto ¿Alguién sabe cuántas plantas subterráneas hay? Según me indicaron al principio, 1er sótano trasteros y algunas plazas de garaje y 2º y 3º sólo garajes (creo que la última planta es para la zona comercial)
 
Ignit
Ignit
14/01/2010 11:42
 Algunas cosillas a tener en cuenta para la visita; Llevad metro, linterna (no hay suministros electricos o serán de obra), algo para tomar notas. Revisad el funcionamiento de todo (persianas, interruptores, puertas, ventanas etc...) Comprobad acabados, alicatados, tarima, pintura, grietas, etc... No os olvideis apuntar en la hoja de fallos lo que no coincide con la memoria de calidades (ej.  puertas no son de tablero de particulas de 40mm de espesor) Es un fallo suyo. Y lo más importante cuando tengais todo escrito, poner pendiente de correccion de fallos y de funcionamiento con suministros elec.,  gas, agua, comunicaciones, etc... y de revisión de plaza de garaje y trastero anejos y posibles humedades en época de lluvias. Saludos. 
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento