Volver al foro
G
genarosanfer
20/02/2010 21:48

Sorpresa

¿Cómo puedo cumplir con la normativa de separación entre la caldera y la vitro en mi cocina tipo H?

905 lecturas | 4 respuestas
Buenas a todos vecinos, yo soy propietario de un piso H, 3 dormitorios, y esas cosas, y segun tengo la distribucion de la cocina tengo la puerta de acceso desde el descansillo y detras me queda el calentador con el acumulador. A una distancia yo tengo el ventanal aprox 90 cm, y para mi sorpresa de hoy que he estado mirando muebles, me han dicho ya en un par de ellos que mi cocina EN PRINCIPIO VA MUY JUSTA PARA, y recalco, EN PRINCIPIO cumplir  normativa, ya que yo a continuacion de la caldera yo tengo un sitio de aproximadamente 90 cm, y es el sitio de poner la vitro ya que tengo puesto ahi el hueco de la campana y el extractor, y correrla mas no podria por que ya tendria la ventana, El problema viene por que por normativa, la caldera tiene que estar separada del fogon mas cercano por 40 cm en linea recta como minimo, al tener 90, y la vitro 60 me queda un hueco de aprox 30  + el trozo que ganaria hasta el primer fogon que en principio 10 cm es mucho por que suelen ser 3 por las que hemos medido. Por lo tanto como no los cumpla, el de gas natural cuando vaya a darnos servicio de gas a casa nos puede perfectamente tirar la instalacion a la mierda y no darnos servicio, hasta que no se corra la vitro a otra parte, que no existe ya que tenemos el ventanal que cubre por completo todo el frontal. En total que te gastas el dinero en la cocina y reza por que te la pueden hechar para atras. No se si lo tendran bien medido y dara esos 40 cm, pero esto huele otra vez a pufo. Señores, esto si que es grave, por lo menos para los que tenemos tipo H, y me imagino que tambien para los H´. Espero que los demas tengais mas suerte, pero nosotros ya tenemos otra montada. Y recuerdo, HABRIA QUE MEDIRLO A LA PERFECCION. Y ENCIMA ES NORMATIVA.
 
G
genarosanfer
22/02/2010 20:54
Pues muy facil, cuando se vaya a hacer la segunda revision de los desperfectos te llevas un metro y mides desde el final de la caldera hasta el comienzo de la ventana, si mide 1 metro, te vale si pones una vitro de 60 cm, que es lo mas normal, si mide 98 o 97, pues tendrias que buscar una vitro que desde el borde al primer fuego tengas esos 2 o 3 cm que te faltan.
 
P
pilotador
22/02/2010 00:36
Y no te comentaron a que normatíva está sujeta esa medida? normalmente, cuando algo no cumple la normatíva, deben de decir cual y así ahorrar tiempo en el proceso de reclamación.
Aunque si en otras tiendas no te han dicho nada, lo mismo es que las anteriores te quieren cobrar por presupuestar (ya sabes, desplazamiento, boceto, etc) y luego decir, aaaah noooo, si era solo 10cm... no te preocupes, que te cabe de sobra (es solo una ironía)

Saludos.
 
G
genarosanfer
21/02/2010 21:39
Espero que esto no sea un problema y lo tengan contemplado, por que por ejemplo mi caldera es cierto que esta puesta lo mas pegada a la pared posible, como si lo tubieran en cuenta, pero que si fuera asi iria muy muy justa segun me han dicho 2 tiendas de 4 que he ido a buscar. Por cierto aki en marvi no me han comentado nada de ese problema por lo que una de dos, o no es un problema por que da la medida justa, o no lo han contemplado.
 
frito
frito
21/02/2010 15:34

Gracias, es algo que no habia ni pensado. Ya esta bien de problemas, a ver si los de la e.m.s leen el foro y nos aclaran las dudas que tenemos, sino tendremos que ir a comentarselo. Mi pareja fue la semana pasada a preguntar varias cosas.... y esto habria sido un buen tema at ratar... Pero bueno creo que tendremos que pasarnos más veces por alli porque no dejan de salir problemas.

Salu2

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento