Volver al foro
GUAYO_1
GUAYO_1
14/06/2010 12:35

ENTREGA Y FIRMA

¿Cuándo se firmará la firma en Ibercaja?

4.078 lecturas | 55 respuestas

Hoy en Ibercaja nos han comentado que la firma será casi seguro sobre la semana del dia 21 al 25 de Junio y será todos el mismo dia.

El IVA se puede pagar a la EMS antes del 31 de Junio, con lo cual no nos afectará la subida del 1 % a partir del 1 de Julio.
 

 
R
ROC111
22/06/2010 19:21

Puede resultar muy freak mi comentario, pero he ido a los buzones y con mi llave he podido abrir al menos 2 buzones. Una vecina lo mismo. Soy del portal 1.

Alguien sabe como diablos se reparten los buzones??...

Por supuesto que esto lo pondré en conocimiento de la EMS, porque no he visto ningún personal de la constructora por allí, pero vamos que la falta de privacidad es alucinante...

 
R
ROC111
22/06/2010 13:47

las llaves del portal ya están disponibles en la EMS. Yo ya las tengo.

para vuestra informacion.

 
R
ROC111
22/06/2010 11:36

La constructora acaba de entregar las llaves de los portales a la EMS.

sobre las 13:30 las tendrán preparadas (al menos, eso es lo que me han dicho).

Para vuestra info !

 
R
ron406
22/06/2010 11:25

hola a todos, yo también vi a los vigilantes, gracias por avisar lo de la salida de los garajes cuándo esté cerrado, ya que yo me acerqué sobre las 6 de la tarde y la salida estaba abierta, pero lo que sigo sin entender el tema de los portales me imagino que lo cerrarán, digo yo...

OJO la llave del garaje no es de mando es la llave negra que nos dan con los del trastero, no la llegué a probar ya que cuándo entramos al garaje había una persona de la obra que salía, por lo que no nos dió tiempo a usarla.

 
L
lyf_18
22/06/2010 11:08

hola Queca pues los tenían abiertos pero eso si, no se quien los cerraría, a las ocho se iban los chicos de la obra, y luego cuando me iba yo que sería esa hora mas o menos.....estaban los vigilantes....

Pues si te metes en la pagina del ayuntamiento, dicen que se van a sortear, con los mismos precios y condiciones que por entonces, son 60 viviendas las que quedan,

 
Queca79
Queca79
22/06/2010 11:02

Hola vecinos, Entonces, si no os han dado las llaves de los portales ¿están abiertos? No entiendo nada, de verdad. Esta gente se están luciendo, pero bien... Otra cosa que me preocupa es a quién le van a vender los pisos que han quedado vacíos. Creo que somos sólo 90 de los 154... Miedo me da. Saluditos a todos y gracias por la info de la entrega de llaves.

 
R
ROC111
22/06/2010 10:04

Según me comentan de la EMS , aún no tienen las llaves, la constructora no se las ha entregado. Imagino que a lo largo de la mañana (pero no se de qué día, ummmm...).

 
R
ron406
22/06/2010 09:26

hola a todos, POR FIN SE HA RECHO REALIDAD, ayer cuándo pasamos al garaje con nuestro coche y subir en ascensor desde él hasta nuestro piso no me lo podía creer, daba saltos de alegría, lo hemos pasado muy mal durante todos éstos años, pero en un solo minuto ha vuelto la felicidad a nuestras vidas.

Con el tema de las llaves, por lo que tengo entendido las llaves del portal las tienen que cambiar y la 5ª llave nos la dan hoy a partir de las 11:00 h de la mañana ya que éstas la tienen la constructora.

Os deseamos la mayor felicidad para los que hoy firmaís y para los que firmasteís ayer y por tan solo unos segundos olvidaros de lo mal que lo hemos pasado.

Lo dicho, tenemos que concretar una fecha y lugar para esa fiesta, seguiremos en contacto por aquí para ello.

Sólamente deciros, que estoy muy muy feliz.

Saludos

 
L
lyf_18
22/06/2010 09:25

el tema de la llave del portal por lo que nos dijeron, es que habian salido mal unas copias y otras no, y para que no se formara lio de a mi no me funciona y tal y cual pues han decidido hacerlas todas de nuevo, eso es lo que nos contaron.

yo tampoco tenia luz en principio y es que dimos a todos los automaticos le di a la luz de la cocina y nada.........luego subio un chico de la obra con nosotros y es que la bombilla de la cocina esta fundida, el agua lo estaban dando en ese momento y lo pudimos probar a primera hora.

 
R
ROC111
21/06/2010 23:32

pilotador,

la que han puesto para dar las llaves era nueva y no tenia ni idea. belen iba y venia,sin rumbo.

la gerente (hay que verla), ni hacia ni deshacía.

el señor concejal no hacia más q beber agua, y saludar a aquel que le saludaba (los menos).

en fin, un despiporre...... personalmente,despues de 1 hora larga de estar alli, solo quería salir pitando al piso....

 
P
pilotador
21/06/2010 23:18

Que alegría!!!! al fin se cumple el sueño.

Lo de las llaves me parece una pasada, nadie les a recriminado el por qué??

Saludos vecinos.

 
R
ROC111
21/06/2010 22:34

bueno, ya está hecho.

la firma, como bien ha contado lyf_18 ha sido un rápida, añado que algo caotica, un poco en la linea de nuestra "querida" EMS. Estaban desbordados desde el minuto 1.

No sabía que faltaba por entregarnos el mando del garaje, no tenia ni idea. si que han dicho que faltaba las llaves del portal por no se qué problema,pero bueno, una más.

La situación de la finca parece no rematada. parece que faltan cosas por terminar. No hemos podido salir por la puerta de SALIDA de los garajes, porque tenian tapiada la calle, y hemos salido por la entrada, lo digo por si os pasa.

En nuestra escalera (la 4 del portal 1) no había luz de obra, ni en las escaleras ni en el piso, habremos tenido mala suerte......

Me preocupa mucho el tema de la seguridad, se ve muy claro que las vias de entrada de enemigos de lo ajeno es total.....y eso le he comentado a un vecino que no lo tenia tan claro. En cuanto haya algún susto se tomarán medidas, mientras tanto...

Por cierto, muy gracioso lo de buscar nuestro buzón, parecía que estabamos en un concurso de esos donde tienes que meter la llave en 40 cajas y solo una vale, y tienes 1 minuto, jejejejjee, nos ha costado un poco......

También nos hemos negado a que nos hagan ninguna foto. Que menos......

Bueno, pues nada, suerte para los que vais mañana, espero que sea menos caotica y que disfruteis todos de vuestras viviendas.... nos vemos por los soportales.

Bueno, y seguimos por aquí, para consultarnos cosillas y demas, no ?

 

 
L
lyf_18
21/06/2010 21:47

Hola Vecinos, ya tenemos las LLAVES!!!!! pues la firma bien, bastante rapido, aunque iba con retraso, parecia la consulta del médico, tu de que hora eres, y por que hora va....pero vamos bien, te explican un poco las escrituras, que te las dan para que te las leas, y luego ya firmas, te dan las llaves y todo tuyo!!!!  Falta por dar la llave del portal, una del tratero y el mando del garaje (te dan una llave magnetica), tambien nos dejan luz y agua de obra!!!! y bueno hemos ido a comprobarlo y bien. A partir del lunes se puede contratar el agua, y lo demas ya nos diran.

Por cierto ha estado la television, se nos ha acercado y hemos dicho "no gracias", luego querian hacernos una foto con las llaves (no era un profesional, era una mujer que no se de donde seria) pero tambien nos hemos negado, y creo que mucha gente igualmente. Nosotros estamos  muy contentos con la vivienda, estamos felices pero no vamos  a hacer el paripe.

Los de mañana pues a esperar, y nada mucha suerte. YA ES UNA REALIDAD.

 
Queca79
Queca79
21/06/2010 16:36

¡Eso! Contadnos lo de la firma

Por cierto, la foto buenísima, Pilotador... jejejejeje... ¡¡¡Yo me apunto al disfraz!!! Sería un puntazo wink

 
P
pilotador
21/06/2010 16:26

 

ROC111 dijo:

Y otra cosa. Imagino que para acceder a los garajes por el ascensor, habrá que hacerlo con llave, para que sea más seguro, no digo yo....

¿no es asi?

 

No te preocupes, te va a dar la mismo y es que los accesos a los garajes desde los portales (vamos, desde la calle) no tienen puerta, así que entra quien quiera, o sube quien quiera.

Contad que tal firma, vale?

Suerte y saludetes!!


Editado por pilotador 21/06/2010 16:27
 
R
ROC111
21/06/2010 14:03

nosotros firmamos hoy a las 16:00.

¿habéis pensado como vamos a resolver el tema de la seguridad en los portales? (es decir, que el que entre a los buzones ya puede acceder a cada escalera).

Y otra cosa. Imagino que para acceder a los garajes por el ascensor, habrá que hacerlo con llave, para que sea más seguro, no digo yo....

¿no es asi?

enga, que no queda mucho ya.....

 
L
lyf_18
21/06/2010 13:42

hola inara, nosotros firmamos a las 17:00, la fiesta hoy no será, pero cuando digáis. No me quiero imaginar lo que te han puesto.......pero es que son la leche, yo soy reacia a las rejas pero me temo que si quiero estar tranquila y con las ventanas abiertas tarde o temprano me tocara colocarlas.

 
I
Inara
21/06/2010 13:30

Me he perdido un poco en esto de la fiesta, yo firmo hoy 16:00 e iré corriendo a mi casa, pero me temo que por motivos laborales sólo pueden acompañarme mis padres (es lo que tiene estar jubilado...), así que poca fiesta puedo hacer ¿Vosotros firmáis hoy también?. De todos modos como dice Guayo1, podemos fijar un día para celebrarlo todos juntos, podría ser este viernes, a partir de las 20:00. Por cierto, pasaros por el portal 1, escalera 2 y mirad uno de los patios, ya veréis lo que me han puesto justo debajo de la ventana de "mi cocina", desde luego para dar facilidades a los enemigos de lo ajeno, total, que visto lo visto no me queda otra que poner rejas

 
L
lyf_18
21/06/2010 13:05

guayo entonces somos veciniiiisimos, compartimos portal y escalera, pues es una gran idea lo de ponerle nombre, y hacerla todos los años.

 
GUAYO_1
GUAYO_1
21/06/2010 12:15

Yo como vecino del portal 3, escalera 3 tambien me uno a la futura fiesta que podamos hacer, y propongo que le pongamos un nombre a dicha fiesta y que todos los años la celebremos, ademas no se nos va a olvidar la fecha, el dia 21 es el final de la primavera y entra el verano y NOSOTROS entramos en nuestras CASAS.

 
L
lyf_18
21/06/2010 11:17

bueno aunque nos entreguen ya las llaves....seguiremos en contacto por aqui asi que ya iremos dando fechas....porque sospecho que tendremos mas de una fiesta. la mia...en cuanto tengamos lo minimo es decir AGUA Y LUZ.

 
R
ron406
21/06/2010 10:10

hola chicos, aunque nosotros seamos del portal 1 escalera 3 esa fiesta tiene que estar en marcha sólamente  decir que día quereís que  ron406 estaremos allí.

Saludos

 
J
juanantonyo
21/06/2010 09:22

Hola a todos. No tengo noticia ninguna de la firma de escrituras ni de la entrega de llaves. Por otro lado, hablé personalmente con Manuel González Rojo y me dijo que el problema del hormigón visto del portal 2, así como los tubos de la luz descubiertos era cosa del arquitecto original, que se negaba a que se modificara su proyecto, pero que estaban hablando con él sobre el tema. A mí me gustaría que, por lo menos, pintaran un poquito el hormigón, ¿no? Aunque fuera de blanco. Y los tubos, que por lo menos los cubrieran. Un saludo a todos y me apunto a la fiesta.

 
P
pilotador
21/06/2010 00:14

Yo tambien me apunto, aunque yo pasaré desde los garajes y luego pasaré con Genaro por la ventana... ja, ja, ja!!! yo llevo cervezas!!!

Venga chic@s que ya está aquiiiii!!!!!


Editado por pilotador 21/06/2010 0:15
 
G
genarosanfer
20/06/2010 22:06

Buenas vecin@, espero esa fiesta, mas que nada por que me puedo colar por la ventana si me abres la tuya, jejejejeje, bueno bueno, esa me la apunto. Si al final nos vamos a reir y todo.

 
L
lyf_18
20/06/2010 16:46

eso de las rampas......la verdad que no me he fijado, pero bueno que la seguridad brilla por su ausencia....efectivamente lo del hormigon es cuestion de pelas (pero tambien son las cagadas de los arquitectos, que se lian a hacer sus proyectos se flipan solos, y luego no ven que son viviendas, no ven lo practico solo ven un proyecto que contra mas raro sea mas les gusta.....si yo os contara la de cosas que he visto en proyectos......)y ahorrarse......mogollon de cosas....y mas que nos iremos dando cuenta segun vayan pasando los meses. Ya veremos como se puede solucionar.....nosotros somos del portal 3 escalera 3 1ºA y muy pronto haremos la fiesta del MOJITO. Estais invitados!!!!!

 
P
pilotador
20/06/2010 10:55

El problema de seguridad, lo tenemos toda la urbanización y es que entres por el portal que entres o pases por cualquier planta de parquing, se tiene acceso hasta las mismas puertas de nuestras casas.

Los del portal dos además de no ponernos el añadido que va encima de la puerta del portal, se puede pasar por el poyete donde van las rampas de acceso a la plaza y saltar dentro de los portales.

Lo del hormigón visto, sin comentarios... ya me gustaría ver la parte del proyecto "original" en la que lo dice, porque pondría la mano en el fuego, que es un tema de pelas, como muchas cosas más.

Chau!!


Editado por pilotador 20/06/2010 10:58
 
L
lyf_18
20/06/2010 01:30

hola chicos/as: ya no queda nada para que nos den las llaves, en nuestro trastero no habia humedad y efectivamente la pared que daba a muro de hormigon sin rematar de yeso (vaya cutred)respecto a la seguridad YO FLIPO, el bloque 1 y 3 tenemos un gran problema los del  1º ahi se cuela cualqiuera, los del portel 2º que no habia entrado a verlo el viernes entre, y no teneis el problema del 1º piso con la seguridad, pero el hormigon ya lo vi, no entiendo porque no lo han pintado pero deciros  que no es el primer arquitecto que en su proyyecto especifica que el homigon tiene que ser visto, yo trabajo en una constructora y no es la primera vez que un arquitecto cree que es una obra de arte dejar el hormigon visto....en fin , me gustaria ver su casa, Pero a pesar de tener que ver el hormigon todos los dias por lo menos dormireis tranquilos, porque yo, pensar que estoy en un 1º sin persianas y con una ventana a la que accede cualquiera con solo pulsar un boton en el telefonillo.....tambien me he fijado que en el pasillo donde estan las escaleras y donde esta la puerta SIN CERRADURA  para la entrada a las escaleras SE HAN OLVIDADO DE LA PUERTA de acceso a los garajes, es decir, que si intentan entrar a los garajes o si te quieren esperar al final de las escaleras donde nadie te ve......en fin que entra cualquiera.....pero bueno las explicaciones fueron que una vez que se cree la comunidad pues que ACOQUINEMOS dinero para todo esto...., por cierto que me confirmaron que sera UNA COMUNIDAD para todos los portales. yo sinceramente estoy muy contenta con el piso, me gusta mucho, pero hay algunas cosas que me parecen fatal,

 
P
pilotador
19/06/2010 16:12

Ayer tuvimos una pequeña conversacón con un representante de la dirección de obra y viendo el tipo de personaje que era, entiendo todas las cagadas que se pueden visualizar y no quiero pensan en de aguas adentro.

Para empezar hay un gravisimo probrema de acceso a los trasteros,  como bien dijeron unos adjudicatarios amigos, desde cualquier planta de garajes o acceso desde el portal se puede acceder a los trasteros y cuartos comunes, dejandoles carrete para robar tranquilamente y sin miramientos.

Por otro lado los accesos a los garajes desde los portales no tienen puerta, siendo esto un peligro para amigos de lo ajeno y pudiendo servir para los cacos y darnos el susto de nuestra vida.

Lo del portal 2, no tiene ni nombre, ya no por el hormigón que buena cagada es y mas viendo otros portales totalmente pintados y recibidos,   sino por los rellanos, instalaciones, escaleras al aire, puertas a la intemperie, etc.

Continuando por otro lado, no entiendo como o para qué necesitamos un grupo de presión y es que como sea para consumo de agua sanitaria mal lo llevamos, ya que estas instalaciones necesitan hacer unos preventivos muy rigurosos, ademas que por un corte de luz, nos podríamos quedar sin agua.

Aunque despues de la contestación dada por el Sr. Rojo, cuando le preguntaron como se subsanaría el problema de acceso a los trasteros y escaleras comunes, diciendo que comprasemos una cerradura y que la pusieramos bajo nuestra responsabilidad, me lo dice todo sobre la obra y sus posibles deficiencias, que esta gente quiere que nos hagamos nosotros responsables de cualquier modificación o falta.

Asi que solo espero que cuando ya seamos propietarios, todo el mundo abra bien los ojos y empecemos a reclamar lo que nos corresponde por derecho y ley y es que además del piso, los portales, garajes, trasteros, etc, también los estamos pagando señores.

Por otro lado decir que a mi en mi tratero me han solucionado aparentemente el problema, aunque el tiempo lo dirá.

De momento no hay nada de humendad, ni en paredes, ni en techos de hormigón. En el aparcamiento no tenía nada.

Saludos

Saludos.

 
G
genarosanfer
19/06/2010 15:02

buenas que os parecio la visita de ayer a los garages?????????? Espero que mejor que a mi por que me di cuenta del detalle de ahorro que nos han metido. Como bien dijo pilotador han dejado todo el portal 2 en hormigon visto, diciendo que iba asi, cuando yo pienso que eso deberia de ir de alguna manera proyectado con algun tipo de mortero, pero nada ahi quedo.  Como bien dijisteis, las puertas de los accesos a las viviendas interiores no llevan cerradura, es decir, que cualquiera que salve la primera puerta esta en nuestras viviendas, por ejemplo, el cartero, el de la luz, o quien sea. Como vien dijo un adjudicatario ayer, los trasteros estaban sin dar de yeso en las paredes que daban a hormigon, las que le pusieron tabique si , pero las que tienen pared de hormigon nada de nada. Yo vi algun trastero con humedades, bueno mejor dicho, con agua. Y ya por ultimo, los garages no tienen puerta de acceso a cada planta, es decir que cualquiera que entre por la puerta de garage tiene acceso a todas las plantas de garage, y eso no es lo que nos vendieron al ppio, dijeron que las plantas eran independientes. Es decir la 3 planta dijeron que iba a ser de alquiler de gente de la calle, es decir esos se meteran en nuestra urbanizacion. Los de los locales, tambien entraran en nuestra urbanizacion. Y por ultimo, alguien a visto la escalera que baja desde la calle hasta la planta 3?????????????? Si era para gente de la calle, por donde bajan????????????? No me digan que tendran que pasar por el acceso de nuestras viviendas??????  Es decir, y cada vez lo tengo mas claro, el arquitecto fue cambiado de la obra por que no aceptaba los cambios que les proponian en nuestras viviendas(tarima, persianas, etc), pero, ¿NO SERA POR QUE NO QUERIA ACEPTAR TODAS LAS MODIFICACIONES PARA AHORRAR PRESUPUESTO???????????? Por que la modificacion de la tarima pudimos comprobar que se ahorraban dinero al ponerla. No se pero a mi personalmente el tema de seguridad en los garages y los portales me resulta muy inquietantes

 
P
pilotador
18/06/2010 16:49

Nosotros tambien firmamos el Martes a las 17:00 en C.Cultural Gabriel Celaya y tengo el cuerpo "robar panderetas"...

Lo de la fiesta la podríamos, hacer el dia que tengan pesado hacer el paripé para la foto, e ir todos disfrazados, para adornarla un poco... que os parece este??? va con indirecta...

(y que conste que no pienso asistir a su circo y espero que me den todas la llaves el dia de las escrituras, como les pedí en varias ocasiones)

Saludetes!!


Editado por pilotador 18/06/2010 16:52
 
F
fatima23
18/06/2010 16:06

pues si la verdad es que lo suyo seria juntarnos un dia y celebrarlo juntos los vecinos sufridores no tiene que sr nada del otro mundo se dice dia hora cervezitas en lo que es la zona de la plaza y de hay ya veras como de organiza buena fiesta con solo quedar vale un saludo y suerte

 
I
Inara
18/06/2010 13:13

Hola, yo también me uno a la fiesta pero por lo que estoy leyendo unos firman el lunes y otros el martes (creo que han ido unificando los que tuvieran el mismo tipo de vivienda). A mí me ha tocado el lunes 16:00. Yo soy del portal 1, escalera 2 así que me iré pasando por el resto, je,je, así nos conocemos . Me cuesta creérmelo, creo que la noche anterior a la firma ninguno podremos pegar ojo. En cuanto a la documentación, es la que comenta Genarosanfer pero además, si habéis hecho otros pagos a la EMS p,e. previa aportación de hipoteca también. Efectivamente Ron406 vamos a ser la envidia de todos pero eso cuando esté todo acondicionado porque todavía le falta obra (me refiero a las aceras, plaza etc.). Pilotador, la foto que has puesto de "por fin" buenísima. De todos modos nos queda el último paso, esta tarde de 18:00 a 19:00 visita a los trasteros-garajes. Lo dicho, ha sido un placer haber podido compartir con vosotros la desilusión, los llantos por tanta mentira sobre todo en la 1ª etapa También me da muchísima pena los que se han quedado en el camino, los que con tanta ilusión se metieron en este proyecto y han tenido que abandonarlo. En fin, lo dicho, que me pasaré por vuestras fiestecillas
 

 
R
ron406
18/06/2010 09:37

hola nuevos vecinos, creo que deberíamos hacer una fiesta de nuevos vecinos, nos lo merecemos, generosanfer aunque nosotros somos del portal 1 escalera 3, yo me apunto a que hagamos todos de éste foro esa fiesta.

Ánimo, ya nos queda muy poquito y deciros que después de todas las especulaciones que ha habido, vamos a ser la envidia de todo San Fernando.

Saludos

 
G
genarosanfer
17/06/2010 20:28

Bueno señores que alegria ya no??????????. Yo firmo el lunes a las 17:00, me parece a mi que la noche del domingo sera larga, no se si irme a tomar unos cubatas por que no se pa dormir si podre pegar ojo. Esperemos que no nos falte nada, me han dicho que hay que llevar el aval del banco, el comprobante de pago del iva. Yo no me lo creo todavia. El lunes en el portal 3 escalera 4 hay fiesta. YA vi que alguien del foro era del mismo portal, creo que era queca, no se algo me suena haber leido.

 
L
lyf_18
17/06/2010 17:47

Que nervios chicos/as: todavia no me lo creo!!!!!! pues efectivamente si luego falla algo de luz, agua y esas cosas.....nos las arreglaran.

El lunes cuando tengamos las llaves vamos a flipar, por lo menos yo, me tendran que pellizcar para ver si es verdad o un sueño.

 
R
ron406
17/06/2010 13:33

estoy de acuerdo contigo mclp, de todas formas todos los pisos de nueva construcción por ley tienen un año de garantía con la constructora, así me lo dijo Manuel Rojo.

Un saludo

 
Queca79
Queca79
17/06/2010 12:23

Hola vecinos. A nosotros nos llamaron ayer y firmamos el martes 22 a las 17h en el Gabriel Celaya... ¡¡¡A VER SI ES VERDAD!!! Eso sí, como no me arreglen un par de cositas que tengo pendientes, juro por mi vida que NO FIRMO NADA

 
P
pilotador
16/06/2010 17:48

Podrían cambiar el nombre a la plaza y ponerle...

pero en vez de restaurant, que sea "Plaza"

 

Venga chicos el último tirón....

 

Fin del hilo
56  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento