Volver al foro
I
Inara
12/07/2010 10:34

Constitución de la Comunidad de Propietarios

1.365 lecturas | 14 respuestas

Mirad en los buzones porque tenemos una carta de la EMS en la que nos convoca a todos los propietarios a la Junta General Constituyente el día 15 (este jueves), 17:00, en la calle de Coslada, entre accesos a portales 2 y 3

 
I
Inara
17/07/2010 14:34

Entra en www.juliosetien.com / mi opinión/ ¡Bien por la roja!/ y lee uno de los comentarios acerca de la "reunión"

 
C
Crisali
16/07/2010 08:27

Al final que paso ayer, como termino la reunion!!

 
L
lyf_18
13/07/2010 13:06

bueno del tema rejas yo ya paso, pero ignit estoy de acuerdo contigo, en cuanto a los arboles es algo con lo que flipo, si los arboles en algunos primeros esta practicamente dentro de la terraza!!!! yo es que hay cosas que no comprendo, tambien te digo....que no es nada facil talar un arbol ni quitarlo a la ligera, quitarlo por tu cuenta esta totalmente prohibido, y quitarlo legalmente cuesta dinero, por eso siguen ahi los arbolitos.....porque cuesta dinero quitarlos. sera otro punto a tratar en la reunion.

 
Ignit
Ignit
13/07/2010 11:14

El problema de las rejas en la zona común no son las rejas en sí, si no la llave, Quién guarda la llave que da acceso a ese patio??? Porque condenarlo colocando una ventana abatible no se puede por ser un patio común al que hay que dejar acceso para lo que sea. (caída de objetos, revisión de canalizaciones, etc...) Tampoco creo que poner rejas individuales suponga ponerlo más facil para que suban al segundo, por esa regla de tres, talamos los arboles de Gonzalo de Córdoba, que tambien son un problema de seguridad. Yo no asistiré a la reunión por temas laborales.

Imagino que se llegará a un consenso, pero a falta del mismo y siendo patio interior, cada uno valorará la mejor opción.

 
L
lyf_18
13/07/2010 09:56

queca que yo estoy de acuerdo contigo y no creas que voy a ser un vecino que voy a hacer lo que me de la gana por encima de todo, pero este tema es de bastante urgencia y viendo como van las cosas es normal que queramos colocar las rejas ya, por otro lado, para nada iba con sarcasmo lo de las margaritas simplemente era una forma de hablar que da un poco igual el modelo de reja siempre y cuando no afecte a la seguridad de otros vecinos y creo que los que tengan dos dedos de frente no la cagaran con este tema. evidentemente, al menos por mi parte no se me ocurriria poner las rejas horizontales que hicieran de escalera hacia el 2º, por supuesto que hay que llegar a acuerdos, pero si la constitucion de la comundiad no se va a hacer y sin el consetimiento de la comunidad no se pueden poner las rejas, a los primeros nos tienen pillados.

Ron 406 para mi poner las rejas en las ventanas de los descansillos seria la solucion perfecta ya que odio las rejas,  y no me hace ninguna gracia tener que colocar unos barrotes que parezca que estoy en una carcel, pero no me queda mas remedio que ponerlas, también me apetece poner toldo y no lo hago, ya que no afecta a mi seguridad. Pero las rejas creo que es algo super importante para los primeros, al igual que muchas otras cosas, ya que no solo la entrada por las ventanas a los primeros sino la entrada a cualquier portal, que a los cacos tambien se les da muy bien abrir puertas......pero por favor lleguemos a una solucion ya con el tema rejas. Que aqui los mas intranquilos y los que estamos presionando somos los de los primeros que nos encontramos bastante inseguros.

Y por mi parte el tema rejas ya lo dejo mas que zanjado, el jueves estaremos todo o casi todos y llegaremos a la solucion, o eso espero.


Editado por lyf_18 13/07/2010 10:01
 
R
ron406
13/07/2010 09:24

creo que una solución al tema de las rejas puede ser ponerlas en las cristaleras del rellano de los primeros, ya que en parte le doy un poco la razón a queca que si los primeros ponen rejas en sus ventanas, los del 2º se verán afectados y los pondrán y si éstos los ponen a los del 3º nos verán obligados a ponerlos.

No obstante, todo ésto se debería de hablar en la reunión del jueves

 
Queca79
Queca79
12/07/2010 18:12

Lyf_18, no creo que tengamos que estar todos, los 154 de acuerdo en todo porque es imposible, pero sí que la mayoría y votar democráticamente, porque, aunque sean patios interiores y no nos moleste si las rejas llevan margaritas o no (no era necesario el sarcasmo), creo que se debería seguir un orden en cuanto a las decisiones que se toman.

Quizas, el hecho de que tú pongas una reja en tu casa, facilita al caco el acceso a la mía ¿has pensado en tu seguridad sólo o en la de todos? Es normal que veamos nuestros problemas por encima de los de otros, pero debemos pensar que somos mucha gente que compartimos espacio y hay que llegar a acuerdos, y no por estética, que es lo de menos, sino por ver qué es lo que mejor servicio nos prestaría a TODOS LOS VECINOS.

Como empecemos con: "esto afecta a mi casa, hago lo que creo conveniente" MAL VAMOS. Como he dicho antes, lo bueno para tí puede ser no tan bueno para tu vecino. Lo justo es llegar a acuerdos y exponer alternativas para todo; escuchar a los demás y que seamos escuchados y DESPUES, tomar una decisión. Es así como debería funcionar; de nosotros depende que hagamos las cosas bien.

 
GUAYO_1
GUAYO_1
12/07/2010 17:14

A parte de lo de la hora, que es demasiado pronto el lugar donde nos vamos a reunir no creo que sea el apropiado, pues a las 5 de la tarde nos podemos cocer. Lo suyo es que el Ayuntamiento nos hubiera cedido algún centro cultural o en las mismas dependencias municipales.

 
L
lyf_18
12/07/2010 13:28

Genaro te doy toda la razon que no son horas de hacer la junta, yo volvere a pedir unas horas.....pero lo normal es que empiecen a cortar el grifo, pues a ver si pudieran cambiar la hora, aunque de todas formas creo que sera una reunion larga.....asi que seguro que si despues del curro te pasa alli estaremos todavia, de todas formas habla con ellos porque digo yo que dará igual una hora u otra, o un dia u otro...

 
G
genarosanfer
12/07/2010 13:23

Yo señores muy a pesar mio no voy a poder asistir a la junta, ya que un jueves a las 17h yo curro, aunque esta gente no lo crea ahi gente que aun en verano curra mas tarde de las 3 de la tarde, y despues de pedir dia para las escrituras, para los muebles, para ir a ver los trasteros, etc, pues me han cortado el grifo de peticiones, como es logico, yo pienso que esto se deberia de hacer o un viernes por la tarde a ultima hora, o bien un fin de semana, siempre se podra asistir mas gente a la junta. La comunidad tiene muchos puntos buenos, se llega a a acuerdos de cuotas mensuales, rejas, toldos, limpieza, etc, pero hay un problema, y es que si surge un problema a partir de ahora te lo endiñan a la comunidad, y creo que las viviendas tienen muchos, ya no defectos en las viviendas que los tienen que arreglar, pero si por ejemplo las inundaciones que tenemos, que segun ellos son 2 trasteros. Bueno si realmente la junta se realiza, que no pase lo del aperitivo ese que iban a dar, que en mi opinion creo que se cagaron en los pantalones despues del espectaculo de agua que habia habido el dia de antes en los garages. Asi que bueno ya me ireis informando.

 
L
lyf_18
12/07/2010 11:47

sobre la constitucion de la comunidad no estoy segura pero que se constituya ya, no significa que la EMS deje de tener su responsabilidad, y sobre las rejas, pues discrepo bastante porque es algo que no afecta a la comunidad, es un patio interior que no da al exterior, y creo que es algo que afecta a la vivienda unicamente y que no vamos a esperar a que nos entren  a robar, por lo tanto la gente que ya las ha puesto o esta en ello me parece perfecto.

De todas formas las rejas del portal 1, puedes ser totalmente distintas a las del portal 3.  Y no tienen porqué tener nada que ver con las rejas de los trasteros o garajes, poner de acuerdo a 154 vecinos me parece bastante complicado.

Yo no creo que aqui nadie este haciendo lo que le da la gana, creo que todo el mundo esta respetando las fachadas exteriores, porque por esa regla de tres mas de uno ya habria colocado su toldito, y nadie ha movido un dedo a pesar de lo molesto que puede ser el sol por estas fechas.

Pero en tema de rejas que es algo que afecta directamente a mi segurdiad, ya no la de mi casa, sino a la mia propia pues la urgencia acelera las cosas, y lo que he dicho anteriormente las rejas se colocan en un patio interior, creo que a muy pocos les importara si uno pone las rejas con margaritas y otro las pone con tulipanes.

 
Queca79
Queca79
12/07/2010 11:25

Hola vecinos,

No sé vosotros, pero nostros nos negamos a hacernos comunidad de Propietarios hasta que no se arregle todo, absolutamente. Sobre todo lo del portal 2, que es de vergüenza y lo de los ríos de agua que corren por los trasteros cada vez que llueve.

Es que no me da la gana de hacerme cargo de nada que no nos compete, bastante que tenemos que gastarnos un dineral en rejas, llaves para los garajes, etc.

Por cierto, y hablando de rejas. Entendemos que los de los primeros sobre todo estéis de los nervios con la seguridad, pero no se debe poner nada en las fachadas hasta que no seamos comunidad y se decidan las cosas democráticamente entre todos, porque como empecemos así, esto va a ser Sodoma y Gomorra... aquí cada uno hace lo que le da la gana y como quiere y al que no le guste, que se rasque... Las cosas no son así, vecinos. Deberíamos hacerlo bien desde un primer momento. Está claro que hacen falta rejas en muchos sitios, pero deberíamos hacer consenso para ponerlas todas iguales (los que las pongan) y que vayan también acordes con lo que se ponga en los accesos a garjes y trasteros, etc... También toldos y esas cosas...

Saluditos.

 
I
Inara
12/07/2010 11:06

Pues sí, tenemos que preparar antes de la reunión una lista con todas las cosas que todavía tienen que arreglar y que es competencia de la EMS, no de la Comunidad...

 
L
lyf_18
12/07/2010 10:48

ya era hora.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2010)
  • 15 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento