Volver al foro
F
fatima23
26/09/2010 21:27

agua caliente del termo

1.097 lecturas | 9 respuestas

hola vecinos queria comentaros uns cosilla a mi ultimamente no me sale agua caliente del termo mas bien casi sin utilzarlo un dia me sale y 3 no os pasa a alguien mas? un saludo

 
P
pilotador
27/09/2010 15:50

Yo no tengo contratado el gas todavía, con la temperatura que sale ahora es mas que suficiente.

La temperatura de cada uno es muy personal, pero yo creo que sobre los 38 a los 40º es suficiente.

Saludos.

 
R
ROC111
27/09/2010 15:42

pilotador,

muchas gracias por la info..... en cuanto llegue a casa lo pongo como has dicho.....

ya aprovecho tus conocimientos. ¿a que temperatura recomiendas?.. Mejor, ¿a que temperatura lo tienes tu?, jejeje.

gracias de nuevo.

 
P
pilotador
27/09/2010 15:23

Roc111, realmente el agua del acumulador si pasa a los grifos pero pasa atraves de la caldera, si esta tiene el control de temperatura muy alto, siempre saltará.

La prueba es la siguiente; se mide la temperatura del agua del acumulador, se iguala en el termostato de la caldera y se conecta la caldera, en este caso solo deberia dejar pasar el agua del tanque y en caso de bajar por debajo de la temperatura inicialmente tomada, se arrancaría la caldera, eso si, con un solo quemador en vez de todos ya que la diferencia es mínima y en este paso es donde en teoria está el ahorro.

Por eso es importante revisar de vez en cuando el tanque y ver que los tubos están calientes, que eso es sintoma de que el agua llega con temperatura y de que la caldera no se está encargando de calentar absolutamente todo el agua de la casa.

Saludos.

 
R
ROC111
27/09/2010 12:24

pilotador, gracias por la explicacion.

pero es cierto que si tienes la caldera en marcha y le das al agua caliente, el gas se activa por lo que nunca "tira" del acumulador.....

yo pensaba que era al reves, que "tiraba" del acumulador, y unicamente bajo necesidad, del gas....

por eso no acabo de ver el ahorro...

 
P
pilotador
27/09/2010 11:39

A nosotros el primer mes de tener la casa, no nos funcionaba nada de nada, así que por descarte viendo que el acumulador cogía agua, lo siguiente fue subir a la azotea y abrir la llave de final de línea y voala, tenia una cantidad de aire impresionante todo el circuito.

Después de estar mas de media hora y eliminarlo todo, cerré la llave y en unas doce horas ya tenia agua caliente.

Esto no debe hacerlo nadie y reconozco que no se deben tocar las instalaciones a nuestra bola, pero en este caso estaba un poco asta las narices de que no me hiciesen caso y como conozco instalaciones similares sabia lo que hacia.

Después de tener una conversación con una de las personas que estaba con el tema este, me comentó que la gente que vivimos en los últimos tenemos un tramo que es muy especifico para alojar esas pompas de aire que evitan que llegue el agua al tanque y que por eso estaban instalando purgadores automáticos en todos los finales de línea.

Si en este proceso no vuelven a purgar todo, no se ha hecho nada.

Independientemente todos sabemos que los días de menos sol, la temperatura siempre será menor en los meses de invierno, así que el ahorro verdadero será en los meses que menos se necesita (verano)

Volver a presionarles para que os revisen todo, porque el invento funciona.

Otra cosa que también es un poco preocupante, es el color sucio que tiene el agua, pero bueno ya se hablará de ello en la reunión.

Saludos.


Editado por pilotador 27/09/2010 11:43
 
R
ROC111
27/09/2010 11:13

desde mi ignorancia a mi me da la sensacion que el acumulador sirve solo para el verano. se supone que la unica manera de que no salte el gas es cerrando "la ruleta" del agua en la caldera, y eso en teoria es mas facil que nos acordemos de hacerlo en verano.

lo que no se es si funciona debidamente, no se si sera porque ahora hay mas vecinos viviendo, pero a mi al principio me iba perfecto, pero desde hace 1 mes aprox funciona irregularmente, y como veo, es algo general.

personalmente, para que funcione de esta forma y no podamos beneficiarnos de ello, yo optaria por quitarlo y ganar ese espacio para la cocina.

Una consulta que no es de este tema. Os entra frio en la terraza ??? es que yo pensaba que iba a ser muy aislante y la verdad es que no quiero pensar cuando llegue el invierno, el frio que va a hacer en la terraza......(no se, para poder aprovecharla algo en iniverno me refiero)

 
G
genarosanfer
27/09/2010 11:04

A mi ya hace bastante tiempo que me pasa, de hecho ya han venido a revisarmelo y nada, no han conseguido solucionarlo, y es que yo creo que no saben de que puede ser, a mi me funciono al principio pero llevo mas de mes y medio que no va. Tendre que volver a poner otra reclamacion.

 
F
fatima23
27/09/2010 09:45

roc111 eso es lo que voy a hacer pero no obstante no es la solucion ya que para algo tenemos el bicho ese en la cocina ocupando espacio y si va a tirar 10 veces del calentador de gas sin ser necesario que no lo quiten, o mejor dicho que lo dejen en condiciones ya que es un ahorro importante bueno ya me contareis si ahy alguien mas por que le suceda lo mismo.

una cosa yo estoy en la esquina es decir portal 3 escalera 5 pensaba que era que al estar mas retirado podria ser por eso de que portal ers tu rocc111 un saludo y gracias

 
R
ROC111
27/09/2010 09:13

A nosotros tambien nos pasaba.

Por si acaso, hemos puesto en marcha la caldera, ya que ahora es mas jodio quedarse uno sin agua caliente.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2010)
  • 5 (2009)
  • 10 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento