Volver al foro
N
nuevokelvinator
30/08/2016 20:40

Reserva

¿Cómo ha sido nuestra experiencia con Neinor y la empresa comercializadora en la reserva de nuestro nuevo piso?

3.660 lecturas | 4 respuestas

Bueno pues ya hemos firmado el contrato de reserva. Todo muy correcto y el contrato nos ha parecido muy claro y con todo bien estipulado.

Estamos muy ilusionados con el nuevo piso, esperemos que empiecen las obras pronto. Nos han comunicado que esperan el inicio para noviembre de este año. Esperemos que no se retrase.

Por el momento tanto Neinor como la empresa comercializadora nos están pareciendo muy serios y con un muy buena atención al cliente.

A ver si nos vamos sumando al foro los futuros vecinos

 
L
Luismetas
19/02/2018 21:04

Hola a todos. somos una pareja joven que estamos muy interesados en la promoción, por ahora nos han hecho esperar pues al parecer está todo vendido a falta de una última fase que saldrá a la venta supuestamente este mes próximo. Nos gustaría estar en contacto con vosotros tanto para que nos deis el ultimo feedback de los pisos como por si conocéis alguien que se vaya a echar para atrás por el motivo que sea respecto a la compra. He visto que hay un grupo de what's app. Seríais tan amable se de añadirnos, mi número es 639768701. Gracias 

 
N
nuevokelvinator
14/09/2016 21:47

Hola, me alegro mucho de que aumente la comunidad. A ver si podemos formar un buen grupo y ayudarnos en la medida de lo posible.

 

Te comento lo que pensamos mi mujer y yo, Getafecentro:

 

Sí que tienes razón en lo referente al punto D del Anexo I, pero entiendo que al contemplar en la página 2 que los 3000 euros de reserva se descontarán del precio a pagar por el reservista ya estaríamos cubiertos en ese sentido. Desde luego podría estar contemplado en el Anexo eso sí.

 

Los importes (10%+10%+80%) entiendo que son sobre los importes con el Iva, ya que en el contrato definitivo de reserva, en el apartado c, va incluida una tabla con los valores del piso elegido, la plaza de garaje y el trastero desglosados, con el Iva incluido. Esto antecede al apartado D, en donde indican los importes y desglose a pagar así que entiendo que se refiere a los importes anteriores incluyendo el Iva.

 

En cuanto a no ver el proyecto en cuestión y papel, al ver los planos (se los pedimos al detalle con medidas y demás, pero no los dieron) a nosotros cuando consultamos con amigos que se dedican a este sector nos comentaron que es perfectamente normal sobretodo al no tener todavía la licencia definitiva de obra, pero que tengamos en cuenta que toda la información que nos hayan dado incluso folletos de propaganda son vinculantes, al ver los planos de distribución tanto de la urbanización como de garajes y maquetas, además de la memoria de calidades nosotros nos quedamos conformes. Por otra parte en otras promociones que hemos visto la información es la misma o incluso menor.

 

Esto es lo que pensamos nosotros y le dimos bastantes vueltas también. Hay que tener en cuenta que la casa es la compra más importante de la vida, eso sí como ya comentamos la promoción tanto por zona como por tipología de vivienda tiene muy buena pinta, esperemos que salga bien.

 

Saludos a todos y lo dicho a ver si se va animando más gente, porque me parece que este foro ofrece una posibilidad muy buena para organizarse y ayudarse mutuamente.

 
G
getafecentro
14/09/2016 16:50

Hola, buenas tardes,

Yo estoy a punto de firmar el contrato de reserva. Tengo dudas sobre dos temas del contrato,  os agradezco que me deis vuestra opinión:

  1. En la página 2 del contrato dice “El citado importe se entenderá como entrega a cuenta del precio de compraventa y, por consiguiente, será descontado del Precio a pagar por el RESERVISTA”. Esto me parece correcto, es como nos han explicado que se hará el pago. Sin embargo, en el Anexo I, apartado D, dice: 

D) FORMA DE PAGO:

- 3.000 euros a la firma del presente Contrato de Reserva;

- El 10% a la firma del contrato privado de compraventa;
- El 10% durante la ejecución de las obras;
- El 80% al otorgamiento de la escritura de compraventa del Inmueble.

Esto me parece que no está bien redactado, ya que debería decir  en el segundo renglón: “El 10% a la firma del contrato privado de compraventa, de donde se descontarán los 3.000€ pagados como reserva”. Tampoco especifica si estos porcentajes son sólo del precio del piso, o del precio más el IVA.

  1. Mi segunda duda es sobre el apartado B del anexo I. Dice: “según proyecto redactado por los Arquitectos Javier Fuster Galiana (Javier Fuster Arquitectos, S.L.P.), que ha sido puesto a disposición del RESERVISTA para su examen, cuyo contenido manifiesta conocer y aceptar.”  Y es que en la oficina, ya con el contrato de reserva delante para firmarlo, no tenían el proyecto para verlo. Y si tengo que firmar que “manifiesto conocer y acepto”, tendré que verlo, ¿no?

¿A vosotros os ha pasado esto mismo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 
S
santikk
06/09/2016 18:53

Hola:

Nosotros tambien hemos hecho reserva, esperemos que empiecen pronto y veamos que son serios como asi lo parecen

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento