Volver al foro
A
aigor
12/11/2006 12:19

LAS PLAZAS DE GARAJE MIDEN MENOS

¿Por qué nuestras plazas de garaje no tienen las medidas que se supone que deberían tener?

3.724 lecturas | 21 respuestas
Hola,
El otro día pasamos a ver como iba la cosa y vimos que la puerta de acceso a los garajes estaba abierta, y .. pues eso que entramos.
Indicar que el garaje a quedado muy bonito (aunque hay unas goteras impresionantes). Lo que nos mosqueo un montón es que al medir "por encima" la plaza de garaje que nos corresponde, no da ni por asomo las medidas. Nuestra plaza se suponía que tenía 11,25 metros UTILES y la plaza llega excasamente a los 9 metros. Y no es precisamente la más pequeña.
Creo alguno podías comprobar tambi´en la vuestra ya que creo que a consecuencia del aparcamiento del ayuntamiento nos han reducido el tamaño de las plazas (que no el precio.
 
C
crisapar
16/11/2006 20:58
Por cierto...Pepa40... tú de que M eres y de qué planta??

Un saludo
 
C
crisapar
16/11/2006 20:57
Yo lo único que sé y que os puedo decir, es que ni todas las plazas de garage ni trasteros son iguales. depende de la vivienda que cada uno haya comprado ( pero no va en parte proporcional a tu piso) ya que hay pisos más grandes que el mío con un trastero más pequeño, o al revés...
De todas formas, cada uno tenemos en nuestro librito-contrato, los m2 exactos tanto construidos como útiles... si en algún caso no correspondieran con lo que nos dan... tendríamos todo el derecho a reclamar... pero hasta que no sepamos algo a ciencia cierta tampoco podemos hacer nada... pero yo en la visita de cortesía ( M-17 ) pienso medirlo bien bien... por si acaso...
 
A
aigor
16/11/2006 20:05
RESPUESTA A PEPA40: tienes que seguir estudiando, de momento no sales del 1,5. ¿Quien te ha dicho que las anejos (que así se llaman los garajes y trasteros que forman parte de tu vivienda) tienen que ser proporcionales al tamaño de la misma? De momento y hasta que no me den mi "pisito" no vivo debajo de un puente, vivo en una casa con diferentes tamaños de piso pero donde TODOS los trasteros y todas las plazas de garaje son iguales.
Por otro lado, no hablamos de "pequeño y grande" (que es relativo), hablamos que si te indican que tiene unas medidas (construidas y útiles), esas son las medidas que tu compras y que te tienen que dar.
Estudiatelo que con un poco de esfuerzo y cambio de actitud en tres o cuatro años te damos el aprobado.
 
L
Labarin
16/11/2006 18:12
Ahora si que no entiendo nada.

Aun asi, si decias que no sueles participar en este foro en el que la gente es bastante amigable y esta bastante "unida" (salvo tu como excepcion), soy el primero (presumo que de una larga cola) en animarte a que sigas asi.

No se porque me dices eso de "mi querido Labarin", primero porque no me conoces, segundo porque me temo que no tengo ganas de conocerte y tercero porque para ser queridos es necesario conocerse.

Si necesitas escribir un post, animate a hacerlo por iniciativa propia, no por necesidad de contestar a nadie.

 
P
pepa40
16/11/2006 17:36
Para mi querido Labari: aunque no se haga mucha gracia que envie correitos, esta vez va por tí.
No se mucho de pisos, sólo lo que me intento informar, pues me conviene. Las medidas de los trasteros y garajes, es decir, todo lo vinculado con la vivienda, tiene las medidas proporcionales a la misma, es decir, si te has comprado un piso pequeño,tendrás una plaza pequeña y un trastero pequeño. y en el caso que fuera grande, igualmente.- Ademas como ya habeis dicho, hay una normativa para ello.
 
H
HyC
15/11/2006 18:08
Que se han portado por dar un maldito mando a distancia??
Si te tubiesen que indemnizar por el tiempo que llevas sin casa... si que nos iba a importar dar 60€itos...
Si es necesario los meto en la hipoteca :D.
 
E
emv
15/11/2006 00:16
Hola!!!!!!!!
Si me comentaron que las plazas estaban asignadas dependiendo de los pisos, pero a parte de situación, podian ser todas mas o menos excepto las de duplex y 3 dormitorios que podian ser un poco mayores, pero ahi un pupurri que vamos.

Normal que no funcione la puerta del garaje, creo que lo mismo no les interesa que funcione porque asi no nos quejamos mas de que no esta terminado, vamos limpio y con goteras.

Una cosa, con eso de dar mandos se han portado, las cosas como son, no todo malo, ya que en muchos sitios dan llave y si quieres mando lo tienes que pagar y te sale a unos 60€, asi que algo es algo.

Saludos
 
A
a19m76
14/11/2006 23:21
hola,

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿como que con la casa pasa lo mismo con las medidas?!!!!!!!!!

Pues por ahí si que no paso!!!!!!!!!!!!!

Yo a la visita pienso ir con metro en mano y plano del contrato y si no coinciden ya vere que hago si firmo o no.

Saludos.

 
S
sandersar
14/11/2006 21:47
Yo ya lo dije hace tiempo y no haceis caso, la mia tambien mide menos, pero menos que que medida?, porque como me dijeron a mi las medidas que teneis son aproximadas, como pone en pequeñito en el mapa.
Con eso no tienes nada que hacer, por cierto en la casa pasa lo mismo con las medidas, y veras los radiadores como molan.
 
P
Pp32
14/11/2006 11:13
Entonces EMV tienen suerte porque habrían adquirido una plaza de las grandes según la normativa que nos pasa nuestro vecino a19m76 y si medis la plaza desde el exterior os han echo la plaza exacta a las medidas que permite el ayto. FELICIDADES teneis una plaza de garaje amplia.
De todas formas hay varios tamaños de plazas que van a proporción a los pisos al igual que los trasteros hay varias medidas pero supongo que esto lo sabéis....
saludos a todos.
 
C
crisapar
14/11/2006 08:54
Lo que yo si se es que no todas las plazas de garage son iguales para todos... nosotros somos 3 parejas que nos conocemos que hemos comprado ahí en Lábaro , y cada uno tiene una medida distinta. igual que los trasteros.

Por cierto...habeis visto los trasteros??
 
A
a19m76
14/11/2006 07:53

Hola,

Según las Ordenanzas Generales Urbanísticas de aplicación en Azuqueca, las medidas de la plaza mínima neta (útil) de aparcamiento son de 2,20x4,50 como mínimo y de 3,00x5,50m como máximo como podeís ver en la página 68 de este enlace.
http://www.azuqueca.es/fileadmin/azuqueca/urbanismo/NORMAS_URBANISTICAS_GENERALES.pdf

Saludos
 
E
emv
14/11/2006 00:01
HOLA A TOD@S!!!!!
Ayer domingo nos colamos en el garaje con metro en mano y el resultado fue que la plza que nos ha correspondido por el piso que tenemos mide (medimos desde el interior de la linea, supuestamente te corresponde la mitad, pero bueno) 2.33 x 5.10 m, 11.883m, y en mi contrato ponia que útile 12.50m no se si la parte de las línas cuenta tanto o que también entra parte de la columna que tenemos a un lado aunque no este marcado por la línea, creo deberiamos intentar averiguar qué se mide exactamente en un plaza de garaje como útil.
A simple vista habia unas que nos parecian mas pequeñas y es cierto , de largo no se porque no compare, pero de ancho tenian 2.13, 20cm menos!!!! que se nota. No se porque tanta diferencia , pero eso habra que preguntar, porque aunque tengaos una que mide mas, si han quitado metros por el garaje del ayuntamiento contar con nuestro apoyo porque no es nada legal , ni justo.

Otra cosa, filtraciones tiene un rato, esta el techo descacarillado, asi que hay que hacer obra. Dicen que es porque no han terminado de poner el la plaza las placas de impermehabilización, pero andan un poco tarde, ademas el garaje tiene un mierda..... siento los que hayan escriturado hoy y no lo supieran, porque no se si podran meter el coche.

Bueno, siento haberme extendido tanto, saludos!!!!
 
L
Labarin
13/11/2006 18:06
pepa40, tener nuestro piso...pues sinceramente si nos hace ilusion, pero yo no tengo el piso con lo que aun no se si me hace ilusion que me den el piso (les hay que llevan esperando el piso medio año), y si veo defectos, de los cuales perfectamente puedo quejarme.

Si no sueles escribir porque te pones de mala leche, pues vaya ganas de seguir entrando al foro para amargarte. Sarna con gusto...

Por otro lado, si tu sabes tanto de vivienda, te agradecemos cualquier aporte que puedas dar, y sino, pues sigue como hasta ahora, que seguro que a nadie vas a molestar con tu silencio.

Y mira tu por donde, yo vengo en este foro, a ver si somos vecinos y te das cuenta que los de este foro no somos tan negativos, incluso diria que seguramente sea mas positivo que tu.

Un saludo vecin@.
 
P
Pp32
13/11/2006 17:05
Hola pepa40, creo que tampoco es para que te pongas de mala leche, ya verás como todos nos llevaremos genial, espero que todo esto termine genial y nos tomemos café juntos riéndonos de todo esto. A mí me encantaría tener de vecino a cualquier persona luchadora, honesta y risueña esté o no en el foro, no tengo distinciones.

Saludos a todos.
 
P
pepa40
13/11/2006 16:59
Creo que no estais muy informados, por lo que estoy viendo, supongo que la diferencia de metros te pasará en trastero, y garaje, porque en los construidos, siempre se incluye, "las zonas comunes" es decir, entrada, pasillo.... porque para acceder tambien te pertenece, por eso no te coincidiran los metros. Si no fuera así, lo veremos cuando nos envien los borradores de la escritura,aparecen los metros,además, se meterían en un "follón" de narices incumpliendo normativas ó contratos: para eso está la Licencia de Primera Ocupación.

Yo no suelo escribir, en el foro, porque me poneis de "mala leche" sólo dais noticias negativas, no parece que os haga ilusión la entrega. Espero que los vecinos que colinden puerta con puerta,conmigo no estén en este foro, porque si no vamos a comenzar demasiado negativos.
Parece que sólo quereis meter cizaña. Lo que esté mal se reclama y punto.
 
P
Pp32
13/11/2006 16:44
Gracias Aigor, llevas razón en la información que nos dieron aparece, pero como no está en el contrato ya no le había prestado atención.
Y si las goteras son filtraciones, más nos vale reclamarlo porque sino después, la constructora dirá que lo arregle el ayto. y viceversa.
 
A
aigor
13/11/2006 14:53
Hola,
Las goteras no son de las bajadas son filtraciones de la plaza, por cierto no son pequeñas.
Respecto a la medida del garaje, en la documentación que os dieron al reservar la vivienda aparece los metros construidos y útiles tanto de la vivienda como del garaje y el trastero.
 
L
Labarin
13/11/2006 12:13
Si que me preocupa las goteras (como Pp32)...a ver si al final va a estar mejor el coche en la calle que en la plaza de garaje...¿no hay fotos?
 
P
Pp32
13/11/2006 11:44
Hola Aigor, a mí sí que me preocupan esas goteras que dices que tienen los garajes porque hay que pedir que las arreglen, te fijaste si podía ser humedad del propio yeso o podría ser de las bajantes??

Los garajes creo que cada ayuntamiento tiene una normativa para plazas de garajes, habría que enterarse de las medidas que permite el ayto de Azuqueca para ver qué es lo que ha pasado. En cualquier caso a mí me ocurre lo que a Labarín, no sé la medida de mi plaza.
 
L
Labarin
13/11/2006 08:04
Pues yo no se cuantos metros cuadrados tiene mi plaza de garaje.

Solo decirte que si uno tiene por contrato unos metros, y luego se encuentra con menos, tiene todo el derecho del mundo a que se le indemnice por esa falta de metros. (solo falta saber a cuanto esta el metro cuadrado).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento