Volver al foro
A
a19m76
13/01/2008 14:02

Bombines de seguridad en los ascensores.

¿Es suficiente la instalación de bombines en los ascensores para evitar el acceso no autorizado a los garajes y trasteros?

2.234 lecturas | 4 respuestas
hola

Este fin de semana he entontrado al llegar a casa que ya se habian instalado los bombines en los ascensores para que no se pueda bajar a los garajes y trasteros sin tener la llave. Además tambien se ha optimizado el uso de los ascensores del portal 8 para ahorrar energía.
Todo esto me parece genial y por fin veo que se va avanzando con algunos temas.
Pero.....como todo tiene un pero....

Me parece que el poner bombines en los ascensores para bajar a los garajes y trasteros no es eficaz si a su vez no se pone un bombín en los ascensores en la planta de trasteros, ya que con lo que se ha hecho se evita que alguien que entre al portal pueda bajar a los trasteros, pero n se evita el cas contrario y que puede producirse mas facilmente, me explico, cualquier persona que se cuele en los garajes por la puertas de vehiculos o por los portales de la manzana 16, puede aceder impunemente a nuestra comunidad. Creo que ya puestos no sería demasiado caro poner otro bombín que funcione con la misma llave, por supuesto, en los 4 ascensores de la comunidad en la planta sotano, asi evitariamos el flujo de gente ajena en ambas direcciones, portales-sotano, y sotano-portales, más aún teniendo en cuenta como dije antes que nuestro garaje es compartido y que ya que no podemos evitar que alguien llegue a nuestro vehículo desde la manzana 16 o desde las puertas de los garajes, por lo menos de esta forma evitaríamos que desde el garaje se accediera a las puertas de los pisos y portales.
De todas formas aunque lo pongo aqui para saber vuestra opinión, en la próxima reunión lo comentare para ver si se acepta o no la propuesta.

Espero no haber aburrido con el rollo.

Un saludo.
 
C
canillejas
17/01/2008 17:39
ESO, ESO AHI QUE CERRAR LA PUERTA DE LOS GARAJES QUE DA ACCESO AL ASCENSOR, QUE YO SIEMPRE LA CIERRO, PERO CADA VEZ QUE LLEGO ESTA ABIERTA.
 
C
crisapar
14/01/2008 08:55
Yo creo que lo que decís estaría muy bien, asique habrá que proponerlo en las futuras reuniones.

Lo que sí que tiene que tener cuidado la gente, y eso me refiero sobretodo a los de la M-16, es de cerrar las puertas que dan a los garages, ya que mucha llave en el ascensor...pero las puertas siempre están abiertas de la M-16, y como es un garage compartido..nos influye a todos.. pero bueno.

 
A
a19m76
14/01/2008 07:49
buenos dias,

En la puerta que da acceso al garaje no se puede poner llave, por motivos de seguridad hay que dejar via libre hasta las escaleras desde el garaje, lo que si se puede es poner llave en la puerta que da a los ascensores, pero esto se puede hacer en el portal 8, en los otros dos no lo se, ya que como digo, SIEMPRE, hay que dejar via libre hasta las escaleras.

saludos.
 
P
pezluna
13/01/2008 22:13
Hola a todos.

Mas bien que poner mas bombines en los ascensores creo que la puerta que da acceso al garaje desde los mismos está del revés. Me explico, la palanca que abre la puerta está en el lado de los coches, cuando debería estar la cerradura, así si alguien se cuela por las rampas puede acceder al edificio con solo empujar la puerta. Es como si en la puerta del portal tuvieses que abrir con llave para salir a la calle, absurdo ¿no? pues lo mismo en el garaje ... y creo que esto es una cagada mas de Tecnor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento